Heredero y orgulloso de la verdadera Historia de España
Doy gracias a Dios que España tenga la historia que hemos vivido desde que el cristianismo se propagó por nuestras tierras, merced a la posible presencia de San Pablo, de los Varones Apostólicos, y de tantos santos y mártires que llenan nuestras páginas en los primeros siglos después de Cristo.
Doy gracias a Dios que España fuera una abanderada, ya en el año 301, de celebrar un concilio como el de Elvira, en las cercanías de Granada, donde acudieron los obispos de las diócesis existentes por aquellos remotos años. Tenemos la lista de ellos y las actas del mismo concilio. Por cierto, el celibato sacerdotal era norma en aquella reunión.
Doy gracias a Dios que España tuviera un obispo, Osio, de Córdoba, quien presidió el concilio de Nicea, el primero de los ecuménicos, donde quedó marcado el Credo de nuestra fe católica.
Doy gracias a Dios que España fuera una pionera en alcanzar la victoria sobre el arrianismo, acarreando la unidad católica en la persona del rey Recaredo, dentro de la importancia que tuvieron los sucesivos concilios de Toledo.
Doy gracias a Dios que España posea la figura de San Isidoro, arzobispo de Sevilla, gracias al cual conocemos toda la cultura antigua por su obra las Etimologías.
Doy gracias a Dios que España comenzara la obra de la Reconquista a los moros, desde las tierras asturianas, bajo el patrocinio de la Virgen de Covadonga, con la espada de don Pelayo.
Doy gracias a Dios que España sea la tierra, en Galicia, donde fue enterrado el apóstol Santiago, creando el famoso Camino que trajo el arte y la cultura de toda Europa, de la cual formamos parte y nos sentimos orgullosos.
Doy gracias a Dios que España abriera sus primeras universidades en Palencia, Salamanca, Alcalá de Henares…donde la Iglesia Católica enseñó la cultura y todo el saber contenido en el Tribium y el Cuadribium.
Doy gracias a Dios que España consiguiera echar a los moros de la península, creara la unidad religiosa y geográfica de los hombres y las tierras, bajo la corona de los Reyes Católicos.
Doy gracias a Dios que España abriera los mares a un Nuevo Mundo a donde llevó la lengua, la cultura y la Religión Católica a más de veinte países, que hoy hablan en castellano y honran a Dios y la Virgen Santísima lo mismo que nosotros.
Doy gracias a Dios que España diera la espalda a la reforma protestante organizada por Lutero y luchara con las armas y con la sabiduría para descubrir las herejías que fueron condenadas en el Concilio de Trento donde brillaron teólogos españoles de primera línea.
Doy gracias a Dios que España rinda veneración a una larga lista de santos, escritores, místicos y reformadores de las órdenes religiosas que trajeron largas familias de monjes y monjas a la Iglesia Universal.
Doy gracias a Dios que España mantuviera el Tribunal de la Santa Inquisición para los fines que fue creado y que los cumplió, con sus errores humanos lógicos, hasta que fue suprimido.
Doy gracias a Dios que España llegara a ser la madre de muchos hijos misioneros en todo el mundo conocido, siguiendo el mensaje de Cristo de llevar el evangelio hasta el último rincón de la tierra.
Doy gracias a Dios que España creara una imaginería religiosa singular, tanto en pintura como escultura, que ha servido para la celebración de la Semana Santa hasta nuestros días.
Doy gracias a Dios que España contemplara un Siglo de Oro de la literatura en lengua castellana, que es la envidia de todos los países europeos.
Doy gracias a Dios que España tenga un riquísimo patrimonio artístico y arquitectónico gracias a la misión de arquitectos y mecenas del arte sagrado.
Doy gracias a Dios que España haya dado a luz a pastores de la Iglesia Católica que la han conducido siempre por el camino de la unidad y de la comunión con la Sede de San Pedro en Roma.
Doy gracias a Dios que España viera derramar la sangre de tantos mártires en diferentes momentos revolucionarios o bélicos, y que hoy gozan de la corona de la santidad elevados a los altares por la Iglesia Católica.
Doy gracias a Dios que España tenga la historia que ha vivido, de la que me siento orgulloso como heredero y protagonista en estos momentos.
Doy gracias a Dios que España, en mi pueblo, en mi gente, el Señor se acordara de mí llamándome a servirle en el ministerio sacerdotal dentro de la Iglesia Católica.
Doy gracias a Dios que España sea Católica y Romana, porque es lo que ha sido y es.
Doy gracias a Dios que España sea mi cuna y mi patria, en cuya tierra quiero morar hasta el último suspiro vital, y ser enterrado en la fe católica de mis antepasados dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Tomás de la Torre Lendínez
24 comentarios
Orgullosísimo de ser español católico, apostólico y romano. ¡Como Dios manda!
Absurdo y falso.
Lástima que no se escuchen estas cosas de boca de nuestros obispos ya.
Ah, se le ha olvidado la Inmaculada Concepción, dogma defendido y creído aquí con más fuerza que la propia Roma.
España, Tierra de María Santísima !
Esa es nuestra identidad, la que Satanás nos quiere quitar de mano de mucho traidor y tibio.
Lástima haber contemplado seminarios de Pamplona y San Sebastián casi vacíos (hace unas décadas. ¡Quiera Dios se se hayan ido repoblando!)
Por lo tanto: Pena por el proceso vil y grosero con que el zapaterismo ha querido borrar toda esa gloria. Dolor por "teólogos"(¿ - ?), que pretenden "remozar" a la Iglesia desde la península ibèrica (Pagola, Masiá, Torres Queiruga, los de "Juan XXIII" - ¡pobre beato Roncalli!). Asombro ante los separatismos vascongados, catalanes y otros, que miran exclusivamente el propio ombligo y se desentienden de la Iglesia universal
Por fin: lamentaciones y Trenos de Jeremìas por la cerrazón de C. Vidal, que de un plumazo quiere hacer entrar los estragos luteranos, para sacar a España de su letargo (¿ - ? )....
No hay nada en el Evangelio ni en el credo católico que implique la catolicidad de España. Lo peor de esta acción de gracias es que se dan gracias a Dios por numerosas cosas que son discutibles o, simplemente, falsas. Por ejemplo, no es cierto que la literatura castellana de tal o cual época sea la envida de todos los países europeos. Esta es una de las exageraciones retóricas que tanto gustan al señor bloguero. La literatura "dorada" tiene muchos méritos y es apreciada pero nada más.
Dado que el bloguero lo presenta como "gracias a Dios", parece que esas cosas fueron dadas por Dios y hay que agradecérselo. No, muchas de ellas se pueden explicar por simple acción humana, algunas salieron bien y otras mal, algunas fueron desgracias. Que me digan qué cultura histórica sólo ha tenido hechos felices y nada más.
No voy a perder tiempo señalando las acciones en las que no estoy de acuerdo, aparte de la idea general de la catolicidad de España, que tampoco. Sólo digo que Trivium y Quadrivium son "tres vías" y "quatro vías", como quien dice asignaturas, del conocimiento medieval y lo histórico no entraba en ese conocimiento. Antes de hablar de asuntos históricos con tanta pompa, hay que enterarse algo más al menos para tener alguna idea del país en el que uno vive. Resulta que antes de morirse, hay que vivir un tiempo, y no podemos estar pensando sólo en una lápida bonita llena de frasecitas rimbombantes. Uno se puede morir, si quiere, por adelantado, en esa España imaginaria, histórica y eterna de fé católica, pero si se trata de vivir hay que contar con lo que hay y España es otra cosa.
Los "no elegidos" por reprobados voluntarios que son, no pueden entender las cosas de Dios ya que su idioma es otro. Así que chapotean en sus propios pensamientos llenos de necedad.
¡ olé ¡.
y además:
¡ Viva España y Viva nuestra Santa madre la Iglesia Católica ¡.
¡ Bravo, Don. Tomás ¡.
Dos orejas y rabo, con salida por la Puerta Grande.
Y que todo ese empeño tuvo como mòvil principal la fe católica, es algo que no puede ignorar un historiador honesto, a no ser que esté envenenado de ideologìas y leyendas negras angloholandesas.
Y...si damos gracias a Dios por los alimentos que nos ha regalado, al terminar las comidas, ¿será tan descabellado mostrarnos reconocidos con sus dones, resultado patente de la fe católica?
Que tales hazañas sean debidas tambièn a los hombres, no es de maravillar. "Una cosa 'y' la otra".
"A Dios rogando con el mazo dando", expresa la sabduría popular.
Respecto al "otro idioma", pues nada. Mi idioma es el español y con eso me defiendo como puedo. Ahora los tipos superinteligentes que hablan otro idioma que expliquen su historiografía de España a partir de sus tesis teológicas, a ver si alguna persona medio preparada admite sus interpretaciones históricas o consideran que les hablan en chino u otro idioma. Si uno va por ahí presumiendo de que su religión ha dado la cultura a un pueblo, luego no puede ir soltando sandeces como un ignorante. Hay que prepararse un poco las cosas.
Respecto a los pensamientos llenos de necedad, es que algo hay de pensamiento y en algo he acertado; las necedades de otros están completamente vacías o, acaso, llenas de de sí mismas.
Y respecto a lo de "Catholicus", que no es lo mismo que "hispanicus".
Hay textos anteriores al mismo descubrimiento de la tumba que ya hablan de Santiago como patrón y defensor de España.
A ver si leemos con espíritu crítico.
Una vergüenza que la Iglesia "oficial" tenga arrinconado al protector celestial que Dios nos ha dado.
1.) Es cierto que, hasta hace poco, se dudaba bastante de que la tumba hallada en Compostela fuera la del Apóstol Santiago. Era un tema más de Fe que de otra cosa. Sin embargo, investigaciones recientes del profesor Enrique Alarcón, de la Universidad de Navarra, apuntan a que estamos realmente ante la tumba del apóstol Santiago.
2.) No vale la pena molestarse en criticar la catolicidad de España. Hoy hay pruebas más que significativas y de autoridad que demuestran las raíces cristianas de España. Tanto es así que don Juan Manuel de Prada ha llegado a decir que "España, mientras sea España, será católica".
3.) Que clasificar a España como católica hoy en día es muy difícil. Pero no imposible. España pierde sus rasgos católicos por culpa de la perfidia de quienes, desde hace varios siglos, luchan contra la confesionalidad católica. Muchos de ellos son católicos que cometen traición a la Iglesia (y perdonen que use palabras tan duras). La religiosidad popular y los valores cristianos aún perviven en España, pero hay que suscitarlos y defenderlos a capa y espada.
4.) Los críticas acérrimas al Santo Oficio no están fundamentadas del todo. Si bien es cierto que se cometieron muchos errores, sobre la Inquisición hay más Leyenda Negra que otra cosa.
www.siguiendoachesterton.blogspot.com
Los comentarios están cerrados para esta publicación.