¿Popular-Maria-Visión salta por los aires?
Parece, según apunta Religión Confidencial, que el enlace empresarial entre el señor Burillo y la Conferencia Episcopal Española toca a su final. Se puede leer pinchando aquí.
En mi opinión en este enredo se enfretan varios aspectos, que resumidos serían éstos:
1.-Los obispos españoles que disponen en sus diócesis de Popular Tv no desean intromisiones desde Madrid. Ellos quieren programar sus propios contenidos.
2.-Los obispos españoles que no disponen de Popular Tv en sus diócesis les parece bien la programación que hasta la llegada del señor Burillo se emitía desde Madrid.
3.-El señor Burillo tiene una concepción de televisión, tipo de la Madre Angélica, en Estados Unidos y el resto de América.
4.-Los obispos españoles desean que Popular Tv sea una tele generalista.
5,.El señor Burillo ha introducido unos pequeños cambios, como rezar el Rosario, que ha gustado a la audiencia, o sacar la celebración de la Eucaristía de un estudio y llevarla a una iglesia.
6.-Los obispos españoles, en sus ideas pastorales, desean ser ellos mismos, y nunca parecerse al catolicismo de Hispanoamérica, de donde procede el señor Burillo.
7.-En caso de consumarse la separación del señor Burillo y la Conferencia Episcopal, una vez más los obispos españoles se equivocan eligiendo una tele generalista, en lugar que una televisión confesionalmente católica.
8.-Con los acontecimientos que se avecinan: la visita del Papa en noviembre de este año y la celebración de la Jonarada Mundial de la Juventud el año próximo, se cubrirían mejor con el señor Burillo dentro que fuera.
9.-Creer que Popular Tv va ir enlazada a la nueva programación de Cope es ilusorio, porque los cristianos españoles desean una tele esencialmente confesional y se ha demostrado desde hace años que una y otra no son compatibles. El lenguaje de radio es uno y el televisado es otro.
10.-Deseo una larga vida a Popular Tv y a todo el grupo Cope.
Pero, creo que con la separación del señor Burillo y la Conferencia Episcopal se vuelven a equivocar los obispos españoles. Y me sigo asegurando en mi teoría: en materia empresarial de comunicación la Iglesia de España no ha dado en el clavo desde el fracaso de Edica.
Ruego al Señor que no se produzca la separación. Será un descalabro para muchos cristianos y una ruina económica para otros.
Si en mis previsiones me equivoco rectificaré mis apareciaciones sin nignún problema.
Tomás de la Torre Lendínez
47 comentarios
Y es que no es lo mismo ser un buen gestor económico de unas cuentas que tomar decisiones empresariales.
y por otro lado:
"los cristianos españoles desean una tele esencialmente confesional..."
y además:
"en materia empresarial de comunicación la Iglesia de España no ha dado en el clavo desde el fracaso de Edica."
2+2=4; los obispos españoles van a lo suyo, y lo suyo no es la predicación del Evangelio. Por eso no quieren una televisión confesional. Y por eso les van mal los negocios, porque los fieles miran para otro sitio.
Añado: la televisión no es el único síntoma. Los libros de religión con que se enseña la asignatura en los colegios son LAMENTABLES, y no se diferencian casi en nada de los libros de EpC. Es muy significativo que la Sagrada Biblia esté PROSCRITA por los obispos de la enseñanza de la religión católica: ningún niño tiene una, a pesar de haber ediciones de cuestan no más de 8 euros. Será que lo que era bueno para el pueblo durante tantos siglos ahora ya no.
Quien no recoge con Él, está contra Él. Si yo fuese obispo, estaría aterrorizado por el juicio de Dios. Claro, si tuviese aún fe, que ese va a ser el problema.
2. El catolicismo hispanoamericano es más parecido al catolicismo español que conocí hasta la década de 1970, sólo que aquél, además, tiene una experiencia de catolicismo mediático más madura y eficiente como consecuencia de la competencia más agresiva con el protestantismo televisado norteamericano. El catolicismo español actual está más atrasado en cuestión comunicativa que el hispanoamericano (EWTN) y que algunos ejemplos europeos (TV Padre Pío, Radio María...)
3. El choque entre el catolicismo español y el catolicismo hispanoamericano es un choque entre el catolicismo postconciliar de la ruptura (español) y el de la continuidad (hispanoamericano), además de un choque de culturas, es decir, de estética, formato, gustos, sentimientos y maneras de ser.
4. En efecto, el catolicismo hispanoamericano está más fogueado por estár más en contacto con el protestantismo de los hiperdesarrollados EEUU y el neopaganismo indigenista populista de Chávez y Evo Morales.
5. El catolicismo hispanoamericano usa más de los sacramentos, de los sacramentales, de las devociones, de los carismas y de las tradiciones que antaño eran nuestras.
6. El catolicismo hispanoamericano, a diferencia del catolicismo español progresista postconciliar, usa de todos los medios de gracia porque cree el evangelio y el catecismo en su sentido pleno:
- creencia en el infierno, los demonios y en las benditas almas del purgatorio
- aceptación de las revelaciones particulares crísticas y marianas
- uso de bendiciones de personas, objetos, animales, actividades, estampas y medallas, uso del agua, aceite y sal bendecidos
- creencia en las indulgencias
- práctica de exorcismos y oraciones de liberación
- ejercicio de los carismas del Espíritu Santo para la protección de las tentaciones de la carne, el demonio y el mundo, así como de curación, sanación y liberación individual y del árbol genealógico
- práctica de devociones, rosario, exposición del santísimo, romerías
- explícita extroversión de la fe en público en gestos y palabras
- denuncia profética contra el mal del mundo
- práctica de los mandamientos de Dios y de la Iglesia, así como de las obras de caridad corporales y espirituales
- uso de la limosna, el ayuno, la penitencia corporal y la oración
Un ejemplo de correlación en el catolicismo hispanoamericano entre revelación privada, mandamientos, confesión, infierno, demonio, gracia, salvación, amor y vida práctica:
PADRE CANCELADO: http://www.youtube.com/watch?v=sNlE3xN9O0M
PADRE SCHEIER: http://www.youtube.com/watch?v=M_arFWuLgTk
7. Ello hace que no pueda haber ninguna posibilidad de entendimiento entre el catolicismo español actual dominante y el catolicismo hispanoamericano: el hispanoamericano deja en evidencia las graves carencias espirituales del catolismo español de hoy.
Mientas siga la actual situación sin variación, prefiero mil veces EWTN o el catolicismo hispanoamericano que cualquier televisión católica española adicta al actual sistema de pensamiento dominante en España... almenos, me hacen ver más cosas
Ya manda narices que alguien piense que se hace algo "mal" con una Tv católica aunque tenga "perfil" americano.
Lo triste, lo vergonzoso es que tengan que ser los Hijos de España los que vengan a ayudar sanar a la madre que se muere, y los supuestos cuidadores de ésta -los Obispos- para colmo los rechacen.
Ni comen ni dejan comer.
Hablaban y enseñaban para que Dios estuviese contentos con ellos, no para que lo estuviesen los sin-fe. Cielo, infierno, gracia, sacramentos y pocas tonterias. La cosa funcionaba antes y sigue funcionando ahora, sencillamente porque apela al alma de los hombres.
No se diga que se ha perdido terreno tambien en Hispanoamérica, porque el que se ha perdido lo ha sido a causa del influjo progre que llegó allí y mandó a la gente a las sectas para saciar su hambre de espiritualidad y no de chorradas de curas metidos a "expertos" sociólogos, economistas, sindicalistas o lo que sea.
Se pasan años estudiando teología y luego se dedican a hablar de lo que no saben, cuestiones sociales, económicas, etc, etc.
Nadie les ha llamado a arreglar paises, sino a salvar almas.
Señor perdonanos y ven pronto
No sabeís la cantidad de personas ESPAÑOLAS,que llaman todos los dias agradeciendonos por la nueva programación; Por el testimonio maravilloso de tantos jovenes compartiendo su fe y hablando de Dios.
Por la transmisión del rezo del rosario y la celebración en directo de la Santa Misa.
Yo no tenía una idea clara hasta que empecé como voluntaria de la cantidad de gente necesitada de Dios que se encuentra sola en sus hogares.
Muchos enfermos postrados en cama, muchos ancianos tristes y solos, muchos jovenes sin ilusión por la vida....
Yo no soy una gran empresaria ni una gran economista, soy una madre de familia católica y haciendo honor al nombre que mis padres tuvieron por fortuna ponerme, soy una gran devota del rezo del santísimo rosario.
Ahora gracias a Dios también soy voluntaria en el Centro de Atención de Popular María+Visión y solo le pido a Él que de luz a todos los que tienen el poder de solucionar
las dificultades para que esta maravillosa obra de suya siga llegando a tantos hogares españoles, dando consuelo y esperanza.
No conocía el canal antes y no puedo opinar , solo hablo con la verdad de la experiencia actual y os digo que es una bendición.
Que la Santísima Virgen nos guíe a todos en esta misión.
Agradezco a mis compañeras del Centro de Atención que no dejan de dar consuleo día a día y a Don Emilio Burrillo por ser esa sangre nueva que muchas veces se necesita para poder renovarnos. Facil no será, nada que sea de Dios lo es.
Atentamente.
María del Rosario Artadi Lizarraga.
Si yo fuera Burillo fundaría otra tv católica con el mismo nombre de María y popular TV se la entregaría a los obispos, que esparzan sus lineas pastorales. Cuando se ahoguen que recen. Qué pàstores mas ciegos.
Creo que habría que darle una oportunidad para ver qué tal evoluciona.
Por ello, en principio, no me parece una buena noticia, si llega a producirse, que se produzca este divorcio entre el señor Burillo Azcárraga y la CEE.
En España necesitamos una cadena de TV católica, y donde se defienda y se difunda la fe, aunque no sea muy políticamente correcta.
Sólo nos queda rezar a Dios para que, si es su voluntad y el nuevo proyecto es bueno para la gente, pueda salir adelante.
Gracias por haber creado María y popular TV, no saben el bien que estan haciendo y el ejemplo que estan dando a los jovenes españoles.
Es un espacio en donde todos podemos opinar libremente y enfrentarnos a distintos debates para que todos podamos aprender a respetar las diferentes opiniones y puntos de vista.
Tambien nos permite rencontrarnos con la fe de una manera didactica en la que todos podemos convivir.
Seria una lastima perdernos la oportunidad de tener un acercamiento a la fe que nos engrandece y mejora nuestra vida espiritual.
El poder ser partócipe de la Eucaristía a diario,el rezo del santo rosario,el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia,la maravillosa gente que me atiende cuando llamo a este canal,hacen que cuando veo este canal,me sienta en continua unión con Dios y se enriquezca mi fe.No entiendo como un canal que me hace tanto bien y que ayuda tanto,no sea aceptado por parte de algunos de los obispos de este país.Yo no quiero una televisión generalista y en eso,los obispos se equivocan.Desde aquí,animo al señor Burillo que siga adelante,hay muchos espectadores/as que estamos con él y dispùestos/as a hacer lo que sea,porque este canal de televisión salga adelante.
- A) los obispos quieren una televisión generalista que cada cual lleve en su diócesis
- B) los obispos quieren una televisión generalista neutra y de poca variedad
- C) los obispos quieren que otros hagan la televisión generalista que éllos quieren y de ahí pasamos a
- C1) si un empresario se mete en un canal de televisión religiosa debe hacer con su dinero lo que le digan sesenta o setenta obispos a la vez
¿Son compatibles la religión y el periodismo?. Los obispos no lo tienen claro. La Cope actual es un ejemplo de laicidad donde nadie se preguntará nunca si tal o cual locutor que habla de política es ateo o protestante con la finalidad echarle del periodismo. Allí son laicos y profesionales del periodismo embarcados en la ilusionante tarea de hacer de la Cope la segunda emisora dentro del segmento informativo de centro-derecha o centro-centro. El periodismo episcopal es un periodismo muy normalizado, muy periodismo. Los obispos tienen una amplia experiencia en secularizaciones de todo tipo a través de administradores diocesanos que viven del negocio y que son tipos muy listos y bien preparados.
Las personas de mi generación,disfrutamos muchísimo.Nos han devuelto la alegría de la juventud,¡mis mejores vacaciones! Es maravilloso:El Angelus,la Santa Misa,la Adoración,el rosario de la Misericordia,y dormirse después de rezar el rosario de la Virgen a las 2 de la noche.Pastoralistas escuchen las voces de Dios.Yo voy todas las tardes a misa,pero el haber oído por la mañana la palabra de Dios me hace meditarla todo el día,y voy mejor preparada.María-Visión ofrece toda una programación que nos llena de vida.Cuando sale el Señor en esa custodia tan preciosa abro todas las puertas de mi casa,y le digo "Señor entra,bendícenos a todos","Gracias por entrar en nuestros hogares",y luego,de rodillas le adoro con todo mi corazón.Sigan adelante.Que Dios les bendiga.Teresa
Gracias a María+Visión,por el servicio tan magnífico que nos prestan sus directores,trabajadores,colaboradores y voluntarios.Que Dios se lo premie.
Juan María Julio.
Si se creen que la iglesia tiene que ser mundana para evanjelizar ,estan muy equibocados¡¡¡¡
Por primera vez desde hace muchos años ,que hay una emisora ,que de verdad evangeliza CON LA ADORACION ,LA DIVINA MISERICORDIA ,EL ROSARIO LOS TESTIMONIOS ,y tantas maravillas que dan cien mil vueltas a la COPE .COCHINA SOBERBIA y espiritu de propiedad ,y orgullo ,que se apodera de los obispos y sus cardenales
GUIAS ciegos que os pastoreais a vosotros mismos ,mientras que no dejais a otro llevar LA VERDAD del evangelio .al pueblo que se asquea de como contemporizais con el enemigo
COBARDES ¡¡¡¡¡¡¡
Yo también apoyo el canal de televisión Popular María+Visión en España:
http://www.facebook.com/group.php?gid=117354484978922
Os invito a todos a participar en él.
Dios les bendiga!
Si quieres ser parte de este proyecto,escríbenos al siguiente correo:
[email protected]
Gracias a todas las personas que nos estáis apoyando desde facebook!!!
Un abrazo en el Señor para todos/as vosotros/as!
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBUQFjAA&url=http%3A%2F%2Freligionenlibertad.com%2Farticulo.asp%3Fidarticulo%3D10059&ei=UZhKTKzmMJz80wSIvIyFCw&usg=AFQjCNFV_mCMoo5poIisK7v5bUScPG5tBA
Fuente:http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10059
Fuente:Religión en Libertad
Bueno, señores obispos de mi cada vez menos religiosa España, ¿qué pasa?, ¿qué ocurre? Les escribo por lo siguiente. La emisora COPE anda en horas muy bajas -lo pasado, pasado está, pero sigo sin comprenderlo-, y ahora que el canal televisivo Popular parecía retomar el vuelo, y ser entretenido además de formativo, y tener gancho, con programas que habían hecho doblar la audiencia en apenas un mes, leo que todos fuera, que se acaba, que fin, que vale. Que nada, que no les gusta. Parece ser que el estilo “tan religioso” que estaba imprimiendo María+Visión, pues como que no, como que era causa de cierta urticaria y sarpullido en algunas de sus excelentísimas reverencias que Dios guarde y libre de todo mal. ¿Por? Habrá que explicarlo. Habrá que dar razones a los telespectadores. Digo. Explicarlo clarito. Pues corren el peligro de que el asunto se enmarañe, se infecte, y se acabe pensando -yo no me lo puedo creer- que se trata más bien de una maniobra en busca de pasta, de liquidez, de peculio. Eso no puede ser verdad. Ay, mis amados y entrañables obispos de España…, pues no lo entiendo. Sinceramente, no entiendo nada. Cada vez les entiendo menos y será por eso que intento rezar más por ustedes. Lo digo de verdad, no crean. ¿No estamos a lo que estamos? ¿No son nuestro “negocio” las almas? ¿No es nuestro afán la santidad personal y del personal? ¿O es que entre tantas reuniones, consejos, seminarios, o vistosas teologías, estamos perdiendo de vista lo fundamental?
Y no se engañen -aunque ya sé que lo saben igual es bueno recordarlo- lo fundamental es la Eucaristía y el Inmaculado Corazón de María. La intimidad con ellos: la vida de oración. La adoración, la perspectiva de la Providencia. Lo digo y lo remacho: Dios y Su Madre bendita. Oración y sacramentos. ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? ¿Qué ha cambiado desde hace unas semanas a esta parte para que de pronto María+Visión no sea una buena opción para Popular TV? ¿Qué se ha torcido? ¿Qué nuevos intereses han entrado en juego? No me fío, no me fío. Y me asusta la ingenuidad -quiero pensar que se trata de ingenuidad- de algunos de ustedes, pero sobre todo lo que más miedo me da es que los obispos de mi patria no estén a la altura de la santidad que debieran, y que es lo que nos pide a todos Cristo. Es el quicio, lo único, el todo. Es por eso que rezo, y por lo que ahora escribo. Porque seamos claros: ¿de que nos sirve a los católicos un obispo que no sea santo? Yo se lo digo: absolutamente de nada. Sobra. Como sobran tantos y tantos entramados clericales y celotipias y deslealtades con el Papa. Ahora toca lo de Popular María+Visión. Y yo me pregunto: ¿en qué baso yo mi fe? ¿En qué la basan ustedes? Cuando toman una decisión, ¿en qué piensan?, ¿en qué deben de pensar? Supongo que en las almas y en la voluntad de Dios. Con visión sobrenatural, digo. Con fe.
En este desierto espiritual y desmembramiento moral en el que se está convirtiendo España la sed de Dios es acuciante (igual que se multiplican los espejismos). Salta a la vista. Cualquiera de nosotros se da cuenta en su actividad cotidiana laboral, o con su familia y amigos, o con otras personas con las que coincidimos. Cualquiera lo ve, lo percibe. Hablas de Dios, de tu experiencia, y se te quedan con el alma abierta en pleno bar o en el AVE. Les digo esto porque esa es la realidad. Esta misma mañana un joven profesional me decía: “me estás abriendo nuevos horizontes”. (Lo sé, es el Espíritu Santo, no me voy a colgar medallas que no me corresponden). Pero es que un poco antes me había dicho: “La vida es un asco”. Y así continuamente. Por eso en este ambiente desacralizado e hipermaterialista María+Visión no sobra en España. Por eso me extraña esta medida tan inhóspita. Señores obispos, la gente necesita referencias claras, transparentes; necesitan que se les hable de vida interior y de piedad, de la confesión y del rosario. Con garbo y esperanza. ¿Quieren subarrendar Popular TV a una empresa más generalista y más boyante en el pago? Estupendo. ¿Y el alma? ¿Y las almas y su conversión? ¿Y la recristianización de lo que nos toca: de Occidente, de Europa, de España? ¿Y la santidad? ¿Dónde queda Dios en todo este asunto? ¿Y María?
Espero que sepan lo que hacen. Cuentan con mi oración por sus personas e intenciones, aunque no acabe de entender ciertas actitudes y decisiones.
Y también se pueden unir al grupo creado en Facebook que se llama: "Yo también apoyo el canal de televisión María+Visión en España": La liga es la siguiente:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=117354484978922&ref=mf
"Yo también apoyo el canal de televisión María+Visión en España"
Uniros,por favor.
Gracias!
Es un hecho demostrable que los índeces de audiencia crecieron bastante desde que entraron los Programas de María Visión en la parrilla de Popular tv. También sanearon su deuda económica en un momento peliagudo.
Con esta ruptura de Popular con María visión, no se ha buscado una TV comercial, es decir, que de audiencia. Porque audiencia la estaba dando. Ni se ha buscado un interés económico.
El pueblo estaba recibiendo lo que necesitaba. Al pueblo hambriento, le estaban dando de comer. Luego acudía a comer.
Entonces, ¿Qué es lo que se ha buscado al romper?
No quisiera pensar que fuera esto:
"Por Dios: ¡que no entre el Rosario en nuestras casas! ¡ni la Adoración Eucarística! ... Hasta ahí podíamos llegar. Estos extremismos, son intolerables.
¡La Doctrina católica! ¡la defensa de la vida!
Cómo nos hemos vuelto de radicales!"
Estas parecerían razones más bien de un enemigo de la fe, no de alguien llamado a propagarla y difundirla.
¿Entonces?
¿Alguien me lo puede explicar?
Quizá pertenezco a esos incultos españoles, que no entienden a los de arriba. Y no hago más que pensar en las razones, sin llegar a ninguna conclusión, negándome a creer que la Conferencia Episcopal quiera prohibir el pan para su pueblo, dándole igual si muere o no de hambre.
Señores: esto no puede ser así!
Gracias por adelantado a quien quiera contestarme.
¿Quiere alguien preguntarse conmigo el por qué y no dejarlo a la indiferencia?
Y me llevé una gran alegría al ver que había vuelto a ser Popular TV.
Es cuestión de coger lo bueno de los dos sistemas. ¿Pero de verdad creen que las formas de telepredicadores cuajan en España? Y se lo dice quien ha estado en Hispanoamérica en misiones...
Modestamente, creo que se trata de aunar y acercar a quien está alejado, no de marcar las distancias más y más.
Un saludo a todos.
www.mariavision.com ahí tienen la señal de México, claro le horario no se presta, pero quizás en un momento les pueda servir de algo, saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.