Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
Trumpazo. Analistas y ‘periolistos’ están todavía en «fase de negación». Me llama la atención que quien todavía es incapaz de explicar(se) el presente ya esté alertando sobre el futuro. Aunque aún es más llamativo que haya quien tenga en consideración las previsiones y preocupaciones sobre el futuro de supuestos líderes de opinión que desconocen incluso el mundo en el que viven.
Ayer empezaron a publicarse los primeros datos sobre quién hizo qué (aunque la credibilidad de todos estos estudios sale muy tocada de la jornada electoral del martes electoral).
El Pew Research Center tiene un análisis preliminar del voto en función de las creencias, y el dato es tumbador: los católicos votaron mayoritariamente por Trump, ¡siete puntos de diferencia! (yo creo que más bien contra Hillary, pero las cosas como son).
Un 52% votó a Trump y un 45% a la Clinton. Me parece temprano para extraer conclusiones, pero simplemente los titulares que arrojan los datos son muy interesantes.
Si ya es relevante que los católicos en general hayan votado por Trump, en el caso de los católicos ‘blancos’ la diferencia es brutal: 60% por Trump, 37% por Clinton. O sea, dos puntos más que la media del país.
El contraste con el voto católico ‘latino’ es muy grande, 26% por Trump y 67% por Clinton, y aún así, la diferencia con la media latina es menor.
Pero viendo la serie histórica todavía habrá quien esté intentando buscarle explicación a que mientras que hace 4 años el 59% de los católicos blancos votó republicano y este año ’sólo’ un punto más, en el caso de los latinos la diferencia es muy grande, o sea, un 75% de los católicos hispanos votó por Obama, pero ’sólo’ un 67% por Hillary.
Da gusto comprobar que el insulto y el menosprecio tiene sus consecuencias, aunque desgraciadamente no sea en mi país.
Y junto con estos datos no me resisto a comentar otros dos:
Primero, que los católicos son en USA ‘la minoría religiosa’ que decide en las elecciones, es la única que ha cambiado su voto, coincidiendo además con el ganador (excepto en el atípico caso de Al Gore).
Segundo, que me resulta muy sugerente, en función de lo que se tomen en serio su religión, los votantes practicantes han votado mucho más a Trump que a Clinton:
- muy practicantes 56% Trump – 40% Clinton,
- no practicantes nada 62% Clinton – 31% Trump.
Creo que estos datos, como mínimo, deberían despertar cuestionamientos en teólogos devenidos en sociólogos y en pastores absolutamente desconectados de su grey.
Respecto a Trump, que empiece por materializar sus promesas sería un buen comienzo. Mantengo entretanto un sano escepticismo y una cierta esperanza en las Cámaras legislativas republicanas. Porque aunque a algunos les moleste, lo que allá se decida nos afectará a todos, para bien y para mal.
73 comentarios
¿Puede un católico dar su voto a semejante candidato? Parece que sí.
Claro, que uno lee la noticia de que el nuevo nuncio en México se opone a las protestas populares contra los planes del presidente Peña de imponer la ideología de género, y no se sorprende tanto.
Los católicos están pagando 50 años (desde el Concilio Vaticano II) de renuncia a la doctrina católica, de pactos con el Mundo y de buenismo.
Y ha obrado en consecuencia.
Creo que empieza a ser imperioso no dar la asignacion a la Iglesia y hacerlo privadamente a esta web u otras ortodoxamente católicas, y ya si la cosa va muy bien, que den el salto a montar una tv. Como hizo la Madre Angelica, que salvó el catolicismo en USA, en disputa con los obispos de allí, y cuya disputa clave, cumbre, decisiva, fue precisamente sobre la Transubstanciación, o es pan o es Corpus Christi... para que ahora se vuelva al mismo cachondeo, pero en Lund.
He ahí el "quid".
Saludos cordiales.
Tulkas, jacinto, Maite. He quitado los comentarios porque no quiero un pim-pam-pum, no es el motivo del post, entiendo los motivos, pero no me parece oportuno ahora. De todas formas, mil gracias por los comentarios.
¿Y a ningún político republicano se le ha ocurrido contarle a los hispanos (o a los negros, ya que estamos) el auténtico objetivo con el que se fundó Planned Parenthood? (Es decir, frenar la "proliferación de las razas inferiores"). Por aquello del dime con quien andas (los candidatos demócratas habitualmente) y te diré quien eres.
Independientemente de quién votó por quién, al ganar este candidato ganan también su estilo incivil, agresivo e insultante. Además, gana el volver a las torturas (los incrédulos, visiten la página del nuevo presidente, sus rallies y entrevistas), la xenofobia y misoginia, el portar armas, la pena de muerte. Y ahora viene la nueva Gestapo. Todos los que estamos en contra de las frases y actitudes insultantes burdas y peligrosas de este demagogo racista somos arrojados a la esquina junto con otros,, con el sello de anti católico, pro Hilary, incluso abortista, con lo cual se demuestra que este hombre es como la cizaña, y que la agresión solo se genera más agresión.
La protagonista debió explicar por qué, pese a ser una liberal toda la vida, no quiso apoyar a Hillary Clinton. El extremismo islámico
En cuanto a Rusia, en 2010: "El Gobierno ruso lo confirma: "Sin duda, la reducción de abortos está en la agenda"", y las cifras lo han confirmado con creces.
Muy buena noticia la derrota de la candidata del Club Bilderberg y globalistas.
El enorme mérito de Trump es haber retenido los votos de Rommey, con eso ganó y otro punto es, quizá, haber contribuido a desmoralizar a la rival demócrata que tenía el apoyo de Wall Street, del NOM, del lobby gay y de la máquina de asesinar niños no nacidos, generosamente regada con 500 millones de dólares al año de fondos federales entregados por el partido demócrata en el gobierno, el cual, naturalmente, recibe la generosa contrapartida de dólares ensangrentados -en un toma y daca siniestro- para financiar su campaña.
Debe resaltarse que es la primera vez desde 1928 (presidente Calvin Coolidge) que el partido republicano cuenta con el control de las dos cámaras legislativas y del poder ejecutivo, en forma simultánea. Un margen de maniobra holgado que Dios quiera se utilice para bien, es decir para la victoria de la cultura de la vida ya que en la guerra con la cultura de la muerte la consigna es matar o morir. Si Trump no entiende esto, tendrá su gestión fracaso seguro.
A
Gracias Juanjo, interesante.
Recomiendo vivamente la lectura del análisis hecho por Roniel Aledo en la entrevista que le hace Navarra Confidencial.
A ver que te parece. Para mi no tiene desperdicio, es de lo más certero.
Y el Papa va y dice que los comunistas piensan como los cristianos.
Así nos va.
Lo de los 6 millones de votantes que perdió el partido demócrata se ha debido a los Wikileaks de los e-mails de John Podesta.
En España los medios generalistas no han dicho ni pío.
En Infocatólica fue uno de los primeros sitios donde lo vi (lo de la infiltración de católicos liberales).
La bomba fue el Spirit cooking o ceremonia satánica en la que se beben fluidos humanos frescos (no voy a decir aquí cuales son porque sólo imaginarlo ya da asco).
Mención aparte todo el escándalo que ha habido con todos esos e-mails hablando de pizzas, hotdogs, maps y walnuts.
Si a alguien le suena a chino todo lo que digo, le recomiendo que se dé un paseo por internet buscando wikileaks podesta.
Quiero dejar en claro tres cosas:
Primero. Estados Unidos es una de la naciones de Occidente con la más alta religiosidad y debería analizarse el proceso de hostilidad a la religión y abandono de ella, sobre todo en los países de tradición católica.
Segundo. El triunfo de Trump no quiere decir que Estados Unidos se haya convertido automáticamente en pro-vida y a favor de la cultura de la vida, aunque es evidente que en esa gran nación el cristianismo sigue dando buena batalla.
Tercero. En general, para Occidente, lo que sigue campeando es una gran desorientación en cuanto a las vigencias. Abandonadas las tradicionales cristianas, las nuevas propuestas por el NOM, por la industria del aborto, por el lobby gay y por la ONU, no tienen su permanencia asegurada.
Aunque que si les hubieran preguntado hace un año, pensarían que un multimillonario de Nueva York, financiado por el judío magnate del juego Sheldon Adelson (Eurovegas, se acuerdan?), y donante de las campañas de Hillary, tenía todas las papeletas para serlo.
Pero de ilusiones también se vive. Y como prometió un juez conservador para el Supremo ahora le consideran prolife.
No sé cuántas promesas cumplirá Trump, de momento ya está reculando con lo de prohibir la entrada a musulmanes, encarcelar a Clinton o derogar el Obamacare.
El problema es que aunque que ni construya el muro, ni deporte a millones de hispanos, ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones con un discurso abiertamente racista, y eso sienta un peligroso precedente.
¿Puede un cristiano votar a una candidata que
-Invoca su sexo (género lo llama ella) para recibir el voto de otras mujeres.
-Achacó las infidelidades de su marido a una conspiración de derechas.
-Ha sacado a violadores de la cárcel.
-Ha promovido guerras.
-Es corrupta y ha recibido dinero de países que persiguen a los cristianos y a toda su población, como Qatar y Arabia Saudí.
-Niega todo derecho a vivir al feto.
-Recibe fondos de Planned Parenthood y quiere extender el aborto como un derecvho de las mujeres a todo el mundo.
-Recibe fondos de la banca de inversión y de multimillonarios.
-Anuncia la persecución de la Iglesia católica por no adpatar su doctrina a los 'tiempos modernos'.
-Quiere poner jueces pro-aborto (y pro-gays y pro-eutanasia) en el Tribunal Supremo.
-Ha trabajado con el presidente que más deportaciones ha hecho?
¿Es Trump trigo limpio? Por supuesto que no, pero ante todo lo anterior, yo prefiero a Trump, que es un mal menor.
Ah, Clinton era partidaria de construir un muro en la frontera con México hasta que lo dijo Trump.
Pase lo que pase siempre pasa algo malo. ¡No te ofendas si digo qué cenizos sois algunos! ¿No le das a Trump ni los tradicionales 100 días de cortesía a ver si cumple sus promesas?
Me sigue costando ver semejante pacto entre los Clinton y los Trump cuando 'todo' el Poder se ha volcado con Hilaria, incluso los Bush y los 'neocones'. Ha sido una mala jugada del 'establishment', la verdad.
Pero el tiempo dirá, ¿no te parece?
Estimada Maribel:
Si fuera por ti, ya sería presidenta electa Hillary Clinton y en Planned Parenthood habrían abierto botellas de champán.
No comprendo cómo hay católicos que son capaces de votar a candidatos abortistas, corruptos, pro-eutanasia y pro-gaymonio sólo por el asunto de la inmigración, que es el único en el que coinciden (también George Soros aprueba la apertura de fronteras de manera indiscriminada).
Seguro que sabes que la pena de muerte y la posesión de armas (que, por cierto, no son contrarias a la doctrina católica) ya existen con Obama. Me temo que siempre encontrarás una excusa para no votar a un candidato que puede no sé si revertir, pero al menos frenar la Cultura de la Muerte.
Por alguna razón ahora es importantisimo distinguir entre el aborto de Hillary y el de Trump.
O igual me he perdido algo y Donald prometió cerrar Planet Parenthood.
Pero bueno, en América debe funcionar lo del mal menor.
actuall.com/vida/planned-parenthood-anuncia-el-primer-cierre-de-una-de-sus-instalaciones-tras-la-derrota-de-clinton/
www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/11/Hillary_Clinton_at_Planned_Parenthood_Action_Fund-9-696x464.jpg
Huelga decir que en España ocurre lo mismo con el PPSOE.
El presidente puede retirar los fondos federales a Planned Parenthood, o aumentarlos, como ha hecho Obama, puede nombrar magistrados del Supremo partidarios de volverlo a considerar un crimen... Pero NO puede prohibirlo.
En España, por el contrario, las Cortes pueden cambiar su regulación. que es lo que se le reprocha al PP.
¿Ves la diferencia o sólo te interesa enredar?
Es fácil de entender: alicientes económicos para la cultura de la muerte y castigos económicos a la cultura de la vida. El presidente Trump prometió revertir esto, Dios quiera cumpla. Los antivida tiemblan y siguen con su asquerosa campaña de difamación.
-Trump dijo que nombraría a un fiscal especial para investigar los posibles delitos de Hillary, como esos 30.000 correos borrados y los que va revelando Wikileaks. Eso de que el presidente meta en la cárcel a un rival político es más de Venezuela ("¡Exprópiese!").
-Trump ha dicho que quiere deportar a casi 3 millones de inmigrantes irregulares y delincuentes, cosa que a mí me parece estupenda. La ley está para cumplirla. Por otro lado, Obama ya ha deportado una cantidad similar. ¿Por qué no va a cumplir Trump?
Todavía no puede hacer nada hasta que el día 20 de enero tome posesión de su cargo y no podemos juzgarlo por sus actos de gobierno. ¿Lo tenemos claro o nos compramos el billete para la Luna?
gringo: ¿Cuándo te vas a enterar que Hillarie Clinton también es abortista y los antiabortistas no tenían motivos para votarle? En todo caso dirás que todos son abortistas pero, si es así, no había razón alguna para escoger entre los dos. Sin embargo tú hubieras escogido a Clinton porque sus defectos te gustan más y ahora se trata de convencer a los demás de que los defectos que tú perdonas son menos defectos que los que imputas, olvidándote de que entre un potaje de garbanzos podrido y otro de lentejas agusanadas, la podredumbre y los gusanos son cuestión de gustos no de razones.
Lo mismo pasa en España con Rajoy, nadie que le vote puede decir que no sabe lo que hace pero muchos de los que voten a Podemos sí que pueden esperar cosas que no les va a dar. Es la ventaja del que no se ha estrenado.
evidente.
¡qué desvergonzado!
En la última reunión del Club Bilderberg en Dresde, Alemania, celebrada a mediados de junio pasado, había dos temas candentes encima de la mesa: parar el 'Brexit' e impedir el triunfo de Donald Trump y en ambos fracasó estrepitosamente.
'Viola a Melania', el nuevo eslogan de los opositores a Trump
Alberto Garzón: “La única forma de evitar monstruos como Trump es a través de Unidos Podemos”
Marine Le Pen cree que la elección de Donald Trump puede auparla a la presidencia de Francia: “El pueblo ha vencido a las élites”
Donald Trump consiguió más votos de los latinos que Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012
Trump cumple y expulsará a 3 millones de indocumentados con antecedentes
Marhuenda reconoce que engañó a sus lectores con Trump
Orbán: 'El mundo será un lugar mejor con Trump en la Casa Blanca'
La televisión de la Conferencia Episcopal, contra el provida Trump
"¿Que populista prefiere: Pablo Iglesias o Donald Trump?", se preguntaba a los espectadores de El Cascabel sobre el rival de la defensora de la multinacional abortista Planned Parenthood, Hillary Clinton.
Las manifestaciones contra el triunfo electoral de Donald Trump han sido inspiradas por el portal MoveOn.org, patrocinado por el multimillonario estadounidense George Soros.
A ver si la Hillary, con todos esos famosetes e ídolos de las masas apoyándola (deportistas, cantantes, actores) no era populista.
Es como lo del supuesto racismo de Trump. Mucho más racista parecía Obama, y de hecho le apoyaron el 95% (!) de los negros; es de suponer que una parte le debieron votar porque era negro.
Las feministas que querían votar a Clinton para que fuera la primera mujer presidenta de los EE.UU son más de lo mismo. El racismo tiene dos caras: la represiva y la protectora. Proteger a un grupo es aislar a ese grupo tanto como perseguirlo.
Intentar meter en el mismo saco a Pablo Iglesias, le Pen, Putin, Trump y Farage es como de chiste.
La realidad es que la gente recurre a estas simplificaciones porque los pensamientos elevados y propios requieren de gran esfuerzo. Mucha gente habrá votado a Trump harta del discurso marxistoide y buenista de la corrección política, pero tal vez la mayoría no serían capaces de expresar su rechazo de forma razonada.
Los votantes de la Clinton aún han tenido que hacer menos esfuerzos, ya se ha encargado toda la prensa y los intelectuales de proporcionarles la munición.
Obama expulsó a casi tres millones de inmigrantes ilegales del país, estaba en su perfecto derecho y nadie le llama racista ni xenófobo por ello.
Un tal John Carlin, que por lo visto escribe artículos en "El País": "La victoria de Trump representó una rebelión contra la razón y la DECENCIA. Fue el triunfo del RACISMO, o de la MISOGINIA, o de la ESTUPIDEZ, o de las tres cosas a la vez. Fue la expresión del poco juicio y del pésimo gusto de 60 millones de estadounidenses, la enorme mayoría de los hombres y mujeres DE PIEL BLANCA que poseen casas, coches, armas de fuego y comen más que los ciudadanos de cualquier otro país de la tierra".
Esto debe ser el "Pensamiento Alicia" , que decía el profesor Gustavo Bueno.
Malos, malos, estos blanquitos devoradores de hamburguesas y armados hasta los dientes, que además "poseen casas".
Es una tontería que por primera vez en la historia haya un presidente de tu raza, un presidente católico (uno hubo, así que ya están empatados los católicos con los negros si la comparación no fuera una estupidez) o un presidente vegano. Lo que tiene que haber es uno que tenga sentido común. ¿Que Trump carece de ese elemental sentido? Eso ya es más importante. Pero ya digo, el sistema democrático americano lo ha puesto ahí, exactamente igual que a los presidentes anteriores.
En cuanto a las señoras nombradas, lo mismo que el padre de Isabel II, que gobernó porque abdicó su hermano. Pero el caso que allí estuvieron en los periodos de la historia más gloriosos de su país.
Unas ofertas de trabajo (con buenas condiciones) publicadas en el popular portal estadounidense 'Craiglist' incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.
Recuerdan el tuit en que Donald Trump denunciaba que era "muy injusto" que unos supuestos "manifestantes profesionales" estuvieran protestando tras su victoria en las elecciones?
Pues algunas supuestas ofertas de trabajo publicadas en el popular portal estadounidense Craiglist podrían darle la razón al presidente electo. Una de ellas lleva por título "Parar a Trump" y ofrece nada menos que 1.500 dólares a la semana por participar en las protestas. "Contrato inmediato. ¡Llama hoy para empezar mañana!" indican. Y las condiciones son realmente atractivas: entre quince y dieciocho dólares la hora, más bonus y horas extra, con posibilidad de trabajar hasta 77 horas a la semana. Además, reembolso de gasolina para los que acudan en coche. Y más comodidades: se puede elegir entre media jornada o jornada completa, y entre turnos de mañana y tarde. Y no se exige experiencia previa.
Era muy sencillo.
Hasta entonces, bye.
Trump pretende hasta el cheque escolar. ¡Hágase el milagro y hágalo el diablo!
¿Qué te inquieta más como mujer y cristiana: una mujer abortista confesa o una mujer hinchada de botox?
¿Es el mundo al revés? Algunos dicen que estamos en el final de los tiempos, pero, si la moneda solo tiene dos caras y una es D, Trump y la otra el Papa, más vale que de momento caiga de canto, porque si al final simpatizan y se hacen amigos,y igual es que el final de los últimos tiempos vienen aderezados con chistes de larga duración como este.Cuando los actor se quite la careta, y nos muestre su ADN, Cobigémonos
Hablemos muchos católicos que jamás pensaríamos en votar a un abortista, no importa su nombre ni afiliación. Habemos en Estados Unidos muchos católicos que activamente protestamos y exigimos que se cierre la cámara de las muerte llamada Planned Parenthod. Si por mi fuera el partido católico Solidarity Party estaría conformando ya su gabinete con, personas íntegras, Morales, que presentaran una política que fuera en perfecto acuerdo con la ley u palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Como ve, hay opciones. Es importante no calumniar a nadie, tampoco a los católicos que además de dar batalla espiritual diaria como San Pablo nos enseña, a nivel físico y cotidiano dan la batalla,, asisten a las clínicas a rezar y protestar, doblan ropa y hacen paquetes de pañales para los nenes que son rescatados... Y que don rescatados Gracias a gente valiente, que está presente, y que reza incesantemente por los bebés amenazados por el crimen y pecado atroz del aborto, por la conversión de las madres y padres que quieren abortar, de los médicos y enfermeras, de los legisladores. Jamás Clinton, jamás el aborto, la eutanasia, ni la pena de muerte. Cono ve, el no estar con Trump no significa estar con Clinton. Los dos no son excluyentes. Se puede estar contra la ideología y la política de ambos. Insisto: En esta había please opciones. Que entre los católicos no nos levantamos falsos
Como católico, me alegro de que haya ganado Trump. Me alegro y me alegro. Dicho queda.
Dejar un comentario
Últimos comentarios