Dos 'padres' no hacen una madre
La semana pasada muchos medios de comunicación mostraban las imágenes que Lindsay Foster tomó en el nacimiento del hijo comprado por maternidad subrogada por parte de una pareja gay. El objetivo, en los días del «orgullo», era mostrar lo guay que era ser ‘padre’ gay. Pero el tiro les ha salido por la culata, porque de la serie fotográfica suelen mostrar principalmente sólo la zona central (la de blanco y negro) escondiendo a la madre. El análisis de Eugenia Roccella de este hecho es demoledor: el drama de la maternidad subrogada, del supuesto derecho a los hijos.
Lo traduzco (las negritas mías), es la visión de una política y periodista, feminista y defensora de los derechos de la mujer. A los 18 años forma parte del «movimiento de liberación de las mujeres», de las que llega a convertirse en su líder. Con el tiempo se da cuenta que la defensa de sus postulados lleva a la destrucción de la persona y evoluciona su manera de pensar y su compromiso político hacia posturas que defienden la dignidad de la mujer.
Dos padres no hacen una madre
La secuencia fotográfica en la que dos hombres, una pareja gay de Canadá, sostienen en brazos, un bebé aún manchado de líquido amniótico, ha dado la vuelta al mundo, publicada con titulares que apelan explícitamente a la emoción del lector.
La emoción está ahí, pero no es empática. Transmite una perturbación bastante indefinible que puede captar cualquier mujer que vea a los dos en la foto, que, sin camisa, toman al bebé piel con piel. En la toma ampliada, en el borde, se puede ver de perfil la expresión de una mujer perdida y sufriente; es la mujer que llevó al bebé en su vientre durante nueve meses, que acaba de dar a luz, y que, de inmediato, debe entregarlo según el contrato que ha firmado.
Se le pagó por ello, ha hecho su trabajo. En las siguientes fotos desaparece. Deja de ser una madre, es sólo una prestadora de servicios, al igual que la otra, la desconocida que ha proporcionado los ovocitos de pago; porque quien «encarga fabricar» un niño como un objeto para ser envasado, no quiere estar relacionado biológicamente con una sola mujer, prefiere que haya dos madres, una ‘genética’ (de la que se toman los ovocitos) y otra gestacional (a la que se le alquila el útero). Luego, por supuesto, a esas madres las hacen desaparecer, ya no habrá ninguna madre.
Las lágrimas del hombre que finalmente ha capturado al bebé en sus brazos son comprensibles, pero también terribles. No es la emoción de un padre testigo del parto, que ha agarrado la mano de su compañera, que ha vivido con ella el embarazo.
Hay un padre, pero que no puede ser una madre. La mujer está excluida, negada, apenas aparece en una sola imagen de la que se la borra para poder construir la gran ficción de una paternidad sin carne, sin sexo o relaciones naturales. Ese niño no podrá escuchar, arrullada por su madre, cerquita de su corazón, los latidos que le han acompañado en útero, un sonido habitual y reconfortante. No sentirá el olor de su madre, el dulce aroma de la suave piel y de la leche materna. Ese niño ha sido obtenido en el nuevo mercado de la fabricación de hijos, lo que implica procedimientos bien definidos:
- catálogos en los que seleccionar a los llamados «donantes»
- mediadores competentes
- abogados
- contratos
- pagos
- multas que deberán satisfacer si no se respeta el contrato
La foto tenía que promocionarse porque muestra que una pareja gay puede «tener» un hijo. Aunque, de hecho, muestra precisamente que no puede. Y sobre todo muestra que dos padres no son una madre.
Foto: Ampliación del original de Lindsay Foster Photography publicado por su relevancia informativa.
97 comentarios
Pobre criatura, que Nuestro Señor tenga piedad de ella.
¡¿Que acabo de leer ?!
Aquí falta demasiada información sobre el tema y muy en especial objetividad.
Hasta que termine de leer la nota me di cuenta en que sitio estaba.
La sociedad promoviendo la "oferta de bebés", para satisfacer la "demanda" de quienes pueden pagar el caprichito. El bebé como objeto, vendido en un mercado, para satisfacer los deseos de estos dos tíos, gracias a don dinero y a doña tecnología.
¿Qué le dirán a la persona cuando crezca y pregunte por esa mujer que sale en la foto? Le dirán algo como "lo siento cariño le pagamos para que se esfumara y a conformarte, que bastante dinerito pagamos".
Ser padres NO, NO y NO es un derecho, el derecho corresponde al bebé: el derecho de tener papá y mamá. Este falaz discurso, del "derecho" a ser padres, es una abominación, es un brutal intento de cosificación del bebé, de despojarlo de humanidad, de dignidad y de derechos. Vamos... la misma lógica horrorosa que se hace con el bebé no nacido para decidir si abortarlo o no, ahora es prorrogada después de su nacimiento para la comercialización de su vida, para ponerlo en manos de quienes pueden pagar para satisfacer el "derecho" de "tenerlo". Sólo eso faltaba, que se reclamara el "derecho" a "tener" una persona, que adultos reclamaran el "derecho" de "tener" un niño para satisfacer las necesidades del adulto, como si el niño fuera una cosa.
Les recuerdo, las adopciones de niños se implementaron como un derecho del niño (no de los adultos), para ayudar al niño y procurar su felicidad (no satisfacer deseos, necesidades o expectativas de adultos), para paliar la lamentable ausencia de sus progenitores biológicos, su padre y su madre (no para adultos que se sienten insatisfechos, que necesitan compañía, que necesitan sentirse fértiles, o que buscan hacer proselitismo ideológico).
Perdonen, pero olvidé donde está escrito que un niño criado con su padre y madre garantice su buen crecimiento, su buena vida, su buena educación, etc... si son tan amables, les agradecería me lo indiquen. O bueno, ni si quiera hace falta que lo garantice, con que dicho escrito garantice que será mejor que el que pudiera darle dos persona del mismo sexo: me vale.
Es muy simple, bajo mi punto de vista y quizás tan simple como lo soy, dos personas (repetimos: personas) se quieren. Y deciden 'formar' una familia para compartir su felicidad y hacer felices al resto a través de ella.
Es tan simple, que para mi lo importante es el niño que va a nacer: que reciba una buena educación, una buena vida, un buen crecimiento... como digo. Me da igual si se cria con dos personas del mismo sexo o de distinto sexo; incluso si se cria con una panda de monos (perdón si le ha subido la tensión esta última frase).
La historia está llena de personas históricas que han sido horribles para la humanidad. Y creo que también fueron criadas por sus padres biológicos.
Dos 'padres' no hacen una madre. Bien, gracias por el apunte; lo desconocia. Te ayudo aportando el mio, aunque de igual modo quizás también la sepas: "dos 'padres' pueden formar una familia muchísimo mejor que un padre y una madre". Te ayudo a comprenderla, por si acaso. Lee bien la cita, date cuenta que no sé específica qué padres, qué padre, qué madre y resalta en tu pronunciación la palabra 'pueden'.
Te podría poner un ejemplo sencillo, preguntándote si en ese escenario sigues prefiriendo que se críen por sus padres biológicos. Pero confío en tu imaginación.
Gracias, un saludo.
monstruoso que una madre sea capaz de dejar en brazos de otros el fruto que ha llevado en sus entrañas por nueve meses
monstruoso para el bebé, que no volverá a escuchar el latir del corazón de su madre, que nunca mamará, que no volverá a escuchar su voz
monstruoso, que dos hombres, que dice amar ese bebé sean capaces de separarlo que quien de verdad le ha dado a luz.
por mucho que se emocionen, que lloren, que encandilen al mundo con su supuesta felicidad, todo es monstruoso.
Pobre niño, pobre madre, pobre pareja de seres infértiles que pretenden ser fecundos...
Me parece un poco egoísta por parte de los padres gay traer a un niño a un Mundo que no está del todo preparado para aceptar este cambio, si bien hay un poco más aceptación que antes, todavía existe un rechazo. Existe una alta probabilidad que este niño sufra de bullying, rechazo y esperemos que no, de ataques físicos, y cuándo uno tiene un ser muy querido como un hijo evita todo daño hacia este, y como duele en el alma cuándo ellos sufren. Y no solo por este tema, también creo que no deberían tener hijos las personas que saben que no pueden darle lo necesario como un plato de comida, educación y abrigo.
Y, por cierto Mary, el 99% de las violaciones que se producen en familia por desgracia son de padres a hijas en familias tradicionales de padre y madre.
La próxima vez, dé argumentos sólidos, los que usted prefiera pero no derrame prejuicios y acusaciones generalizadoras sobre unas personas que bastante tienen con el día a día.
Caridad cristiana para variar.
Habrán defensores de lo indefendible que dirán: ¿Y los niños huérfanos, que acaso no salen adelante sin su Madre?
Hay que ser bien estúpido para creerse esto, la excepción y los accidentes no hacen la regla. ¿O acaso porque existen las personas en silla de ruedas vamos a decir que las piernas no están hechas para caminar?
El día del padre, piensen en esto, el día de la madre, piensen en esto.
¿no podría hacerse algo mejor con tanto recurso? Lo único que falta es que este relajo lo terminemos pagando todos mediante la seguridad social. Mejor no doy ideas... ¡ lobby gay fuera de mis impuestos ya, que yo no estoy de acuerdo con esta barbaridad, de una vez por todas basta ya!, ¡saca tus manos de los recursos médicos tan requeridos por verdaderos necesitados!. Esto es un horroooooooor.
Por tanto, nadie, ni homo ni heterosexual, ni fértil ni infértil, tienen derecho ser padre a cualquier precio.
Además, fabricar un bebé de encargo, esa moda nueva de los ricos caprichosos y egòlatras,demuestra la magnitud del egoísmo de quien sigue esa moda del bebé de encargo pero desechan la adopción de niños que ya están en el mundo y están solos, huérfanos o a abandonados, en instituciones o en la calle. Porque ellos "tienen derecho" a un recién nacido, tienen derecho a que el bebé se les parezca, tienen derecho a todo lo que tengan otros.
Pues no, ninguno tenemos ese derecho sin limitaciones. Los niños tienen derechos, pero como no tienen voz y fuerza para hacerlos veler, sus derechos son ignorados por los caprichosos.Sean Miguel Bosé, la baronesa Tissen o estos dos de la foto.
Por otra parte, es verdad que hay hogares heterosexuales que dejan mucho que desear,pero un buen padre y una buena madre son la "excelencia" en la crianza de los hijos, sin ninguna otra situación que se le acerque siquiera.
Hay escuelas, hospitales o juzgados,cuestionables...,aunque pocos dudan que son las mejores instituciones que se han encontrado para instruir, sanar o impartir justicia, masivamente...Claro,habrá quien diga que tan buenos conocimientos da el trajín de la vida diaria que una formación sistemática..., que un chamán curó a la vecina, o que Pedro y Juan solucionaron sus desavenencias, perfectamente, con unas buenas tortas... En fin.
Y volvemos todo es egoísmo y vanidad... dejemos de pensar en nosotros.
De las docenas de 'respuestas' que siempre dicen lo mismo, únicamente "insultan", aún no encuentro quien me conteste...
Exacto, evolucionamos desde hace unos hace 2,5 millones de años. No sé a que viene el dato, pero estoy de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo es de donde sacas que yo digo que la vida de una persona debe ser un programa que debe garantizarse. He vuelto a leer mi comentario, tampoco veo donde diga que un niño/a viviendo con un par de homosexuales crezca mejor.
Debido a esto, intentaré ser más claro: "tú libertad acaba donde empieza la mia".
Desgraciadamente estamos viviendo cosas que aunque estemos muy abiertos de mente simplemente no pueden ser...
Que Dios nos agarre confesados..
que será de esos niños? como crecerán? confundidos!!! lo más seguro...
"no estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra"
Sin embargo, para nadie es fácil la paternidad y no es demasiado bueno arrancar esa aventura a la pata coja. Nadie va a negarle jamás a un padre viudo su capacidad de ser papá, aunque decida conservar su viudez, o sea, no es cosa de que un hombre no pueda amar a un hijo ni pueda criarlo sin esposa. Pero cuando el hijo tiene una madre que "se fue al cielo", tiene al menos una figura mítica qué recordar. Cuando esa figura pretende ser sustituida por la de otro varón -o el mismo, vaya usted a saber cómo se quieren ordenar ellos-, algo está fallando.
Seamos optimistas y supongamos que la pareja se mantiene estable. Que tienen una relación tan alegre y equilibrada como la de "The Birdcage", y el niño crece sin complejos sabiendo que su madre tiene pene y a nadie le importa. ¿No llegará el día que pregunte qué pata puso ese huevo y no se le pueda responder? Porque no es esta ni aquélla, sino más bien las dos con ayuda de un tercero que no se conoce.
No sé, pero si fuera yo, haría lo mismo que Robin Williams y mantendría como mínimo el contacto con la "madre biológica" por lo que pueda ofrecerse. Es demasiado arriesgado el experimento social como para empezar otra vez a decirle a los niños que vinieron al mundo dentro de un repollo, menos ahora que a los cinco años el niño ya podrá buscar su propia imagen en Google y descubrir que sus " papás" lo concibieron como bandera política y no como ser humano.
QUE DIOS NOS AYUDE...
La verdad es que este tipo de notas me dan ASCO, hasta que termine de leer esta porquería me di cuenta en la pagina que estaba.
Y otra las mujeres que no pueden tener bebes no tienen derecho de adoptar? o como?
Es lo mismo en este mundo todos somos iguales y por culpa de este tipo de publicaciones se crean los problemas en las relaciones humanas
Ponte tu el que escribio esto en su lugar
Que harias tu si tu tuvieras preferencias sexuales de tu mismo sexo?
El asunto es completamente al revés. Estoy seguro que aunque usted no tuviera nada contra el suicidio, si viera a una persona a punto de lanzarse de un puente quizás se acercaría a ver si puede convencerlo de no matarse.
Aún poniéndose en sus zapatos, con todos sus problemas, uno no puede ir y empujarlo. De alguna manera tratará de salvarlo.
Nos pasa lo mismo a los católicos cuando vemos a alguien suicidando su alma. Quizás no es de nuestra incumbencia, a lo mejor incluso nos ponemos en su lugar y pensamos que estando allí nosotros también nos pegaríamos un tiro. Pero no por eso podemos ir y acercarle el veneno.
El caso que nos ocupa es más preocupante, porque hay al menos cinco personas involucradas -es un suicidio masivo, si me permite la comparación- que a su vez están tratando de convencer a otros de matarse. Si usted lo viera así, ¿podría, en conciencia, "dejarlos en paz"?
El Papa no ha dicho que la Iglesia llegue a aceptar a las relaciones del mismo sexo. Ha dicho que no va a juzgar a un homosexual que busque a Dios, que es más o menos como que usted vea al suicida bajarse del barandal en lugar de saltar. ¿Lo juzgaría o se alegraría por él?
Ya que a usted le gusta tanto eso de "ponerse en su lugar", póngase un momento en el nuestro. No nos gusta ver cadáveres despanzurrados en las aceras. Si usted supiera que el destino de alguien es reventar contra un auto estacionado, ¿qué haría? Y esto es mucho peor.
Ni dos señores hacen una madre, ni tampoco dos señores hacen un padre.
Que interesante que para ser padre, se necesita una mujer. Y para ser madre, se necesita un hombre.
Ha escrito "Es muy simple, bajo mi punto de vista y quizás tan simple como lo soy, dos personas (repetimos: personas) se quieren. Y deciden 'formar' una familia para compartir su felicidad y hacer felices al resto a través de ella".
¿Y por qué su punto de vista se limita a "dos personas que se que quieren"?, ¿por qué niega usted esa posibilidad de formar una familia a cinco personas que se quieren, o a ocho, o a tres?, ¿es que usted es un parejista -talibán que niega derechos a los tríos, los quintetos, los octetos...?
¿Ve adónde se llega cuando se suprimen los límites y se impone como criterio algo tan evanescente como el sentimiento?
"pero olvidé donde está escrito que un niño criado con su padre y madre garantice su buen crecimiento, su buena vida, su buena educación"
Según tú ¿esto que has escrito y que yo he entrecomillado no se trata de un programa (crecimiento, buena vida, buena educación) y no solicitas que esté escrito? ¿O afirmar que has olvidado dónde está escrito no es solicitar?
No lo he escrito yo, lo has escrito tú y tratas de seguro de marear por acá al personal.
Es cierto que "tú libertad acaba donde empieza la mía" pero ¿y el derecho de esa criatura de tener un padre y una madre donde empieza? ¿O es que debe estar sometido al arbitrio del dinero? ¿de qué libertad hablas?
Los bebés humanos no son mascotas, a las que unos tienen derecho, son precisamente humanos
"Dos padres no hacen una madre"
Pero un padre soltero si puede con ello?
O quizá una madre soltera, se le celebra por ser padre y madre al mismo tiempo. Pero una madre tampoco puede ser un padre, cierto?
Libertad al mundo, que hay mujeres que tienen hijos y ni se comportan como madre. Así como otras que saben llevar un hogar por sus propios medios. Tal como ellas los hombres también saben llevar un hogar sin necesidad de una figura femenenina.
Que vergüenza dan los necios amar al prójimo.
A nadie le interesa la opinion de los catolicos, porque no se van a un pais todo a alabar a sus amigos imaginarios y dejan a la gente vivir en paz?
Eres hombre se hombre, eres mujer se mujer.
Seas como sea tu cuerpo (moreno, flaco, gordo, alto , bajo blanco, lacio, rizado, pelirrojo, orejón, narizón, chato, con una o dos ninguna pierna... ), acepta el cuerpo que Dios te ha dado. Y deja de desear lo que no eres o lo que no tienes.
Primero hay que aceptarse uno mismo antes de obligar a los demás a que te acepten.
Deje de leer páginas como esta. Deje de criticar a los gays por ser diferentes a ud.
Cuando la religión deje de existir, la humanidad podrá avanzar. Hasta entonces, seguiremos siendo esclavos de la ignorancia.
A nosotros no nos interesa la opinión de los ateos partidarios de esas aberraciones. ¿Por qué no se van de los blogs y los foros católicos y dejan de dar la lata?
Para todos los que dicen que qué hay de malo, que se trata sólo de que dos personas le den el amor que no quiere su madre etc. etc. unas cuantas puntualizaciones:
1º No se trata simplemente de que dos hombres den el amor de padres a un niño rechazado por su madre. Ellos han dispuesto, mediante pago de una cantidad de dinero que ese niño fuera concebido con el óvulo de una mujer y gestado en el útero de otra.
2º Al pagar por esa concepción, se está dando a entender que la existencia de esa persona costó dinero. No sé qué cara pondría ese niño cuando se entere que costó tanto.
3º Es cierto que la madre gestante no tiene ninguna vinculación genética con el niño. Pero dudo mucho que no tenga esa vinculación afectiva de una mujer embarazada con el ser que se está desarrollando dentro de ella.
4º No creo que la mujer alquile su vientre por gusto. Aquí hay una situación de necesidad y, por consiguiente, una injusticia. ¿habrá alguna mujer que preste su cuerpo para quedarse embarazada si no estuviera desesperada económicamente? Y ¿no es una inconsecuencia luchar por un mundo más justo y luego aprovecharse de una injusticia como es que una mujer se vea abocada a alquilar su vientre para poder sobrevivir? ¿Por qué se le paga a ella y no a la donante?
5º A ese niño, se le está privando intencionadamente de una madre. No es lo mismo que no la haya conocido, o que haya muerto cuando era muy niño o que la madre no quiera saber nada, que también existe, que, de manera consciente, se le prive de la figura materna.
6º ¿Qué va a pasar cuando una niña y un niño concebidos por este mismo método y con los óvulos de la misma donante se hagan adultos, se conozcan y se enamoren, planteen casarse, tener hijos etc? ¿Cómo se van a enterar que son hermanos y que, por tanto, no deben tener esa clase de relaciones y deben abstenerse de tener hijos entre ellos?
Pues bien, yendo al asunto, señor Carreño, yo sólo veo un punto que podría parecerme inmoral y es del pago de dinero a cambio, supongo que la situación económica de la gestante debe ser de necesidad aunque nunca debemos perder de vista que muchos de nosotros, los afortunados que aun mantenemos un trabajo, también prestamos nuestro cuerpo unas ocho horas al día a cambio de dinero, y aquellos que, como yo, hemos conseguido deshacernos de gran parte de los injustificados prejuicios morales que nos inculco una educación católica en cuanto al sexo no vemos mucha diferencia entre alquilar el cuerpo para una cosa o para otra.
También quiero dejar constancia de que he tenido la curiosidad de consultar como se había tratado el asunto de los "Niños Robados" en este sitio y he podido comprobar que el tono general de las intervenciones, en las escasas veces en que se ha tratado, ha sido muy diferente, entre la tímida condena y la disculpa; supongo que si ahora estuviéramos analizando que un niño el ha sido robado a su madre, seguramente de izquierdas, para serle entregado a una buena familia cristiana los comentarios tendrían otro cariz; esto, a mi, si que me hace reflexionar.
Si el trabajo es eso que usted dice, ¿qué habría que hacer? ¿Estar mano sobre mano y vivir del cuento? Los que tienen la suerte de poder ejercer un trabajo para el que tienen vocación, además de aptitudes, ¿también venden su cuerpo o su mente? ¿Sería menos prostitución si la prostituta sintiera atracción sexual por su cliente?
Hay otro punto que resulta inmoral y que pisotea la dignidad humana, y es el hecho de que esa persona que se ha engendrado de tal manera ha costado dinero. Esa persona ha sido, de alguna manera, comprada.
Abraham fue un padre que hizo dos madres (Agar la hembra esclava y Sara la mujer libre).
Abraham fue el patriarca de los hijos del desierto (los árabes) y de los hijos de la Tierra prometida (los judíos)
A saber al tiempo pasado, hoy día, quién como hijo de hembra esclava es árabe, o como hijo de mujer libre es judío para engendrar descendencia de hombre libre o de macho esclavo.
Por otro lado, el título del artículo "Dos padres no hacen madre" es poco menos que una falacia... Somos personas criando a otras personas, no importan los sexos, ni de unos ni de otros. Me parece una tontería que a estas alturas del mundo se afirme que dos hombres o dos mujeres no pueden tener hijos y criarlos bien. Los niños se educan con los valores y principios que tengan los padres, no con su sexo, y hay muchos niños en el mundo que están siendo criados por parejas heterosexuales que tienen los mismos valores éticos que una piedra, pero eso está bien porque son de distinto sexo, ¿no?. Hay mucha gente que no debería tener hijos, pero ahí están...
Para terminar, este pensamiento retrógrado no nos beneficia nada, ni a unos ni a otros. En mi opinión la culpa de la gran mayoría de estas polémicas la tiene la iglesia, que es un lastre de la sociedad, que la sigue a rajatabla sin tener en cuenta que ellos son los primeros en violar niños. Pero bueno, parece que es mejor violar niños que permitir que vivan con dos padres del mismo sexo...
En serio, si aplicáramos un poco de sentido común el mundo funcionaría mucho mejor.
pero por que estos dos hombres son indignos de criar a un niño, se nota que estos dos hombres en realidad valoran la vida y están felices por que esta mujer esta dándoles algo que ellos no pueden hacer, pero por que criticarlos a ellos si ellos solo le van a dar una vida y un bienestar al bebe, triste seria que el bebe se quedara en un ambiente malo y con una mala educación, por que NO ES NECESARIO TENER PADRE Y MADRE PARA RECIBIR UNA BUENA EDUCACIÓN Y UNOS EXCELENTES PRINCIPIOS, NO ES NECESARIO TENER PADRE Y MADRE PARA RECIBIR APOYO Y AMOR EN NUESTRAS VIDAS.
y eso de que dos padres no pueden hacer una madre es verdad, pero también es muy cierto que una un padre también es irreemplazable y que si alguno de nuestros padres no esta por que murió o por que nos abandono por cualquier razón seguimos adelante, hay muchos jóvenes, niños y adultos que crecieron sin algunos de sus padres y llevan una vida satisfactoria y llena de valores, entonces, es cierto que una madre es irreemplazable pero también es cierto que no es indispensable SI TENEMOS A QUIEN NOS APOYE Y NOS AME, Y aveces muchos niños piensan QUE GENIAL SERIA TENER DOS PADRES, O DOS MADRES, y lo genial que es tener padre y madre PERO ESTO PASA A SEGUNDO PLANO CUANDO LO IMPORTANTE ES EL AMOR, LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES QUE SE PUEDEN ENSEÑAR A UN HIJO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIENES LO EDUQUEN
1.- Sobre el fundamento de la familia. Me parece muy cierto que la base más importante para que exista una familia es el amor que une a sus integrantes. Pero, aunque necesario, el amor no es condición suficiente para que exista ni para que funcione una familia. Los padres no sólo sirven para dar amor a sus hijos. La familia, entre otras cosas, también es medio de socialización. Por ejemplo, en la familia los niños aprenden qué significa “ser mujer” y qué significa “ser hombre”, diferencias que, aunque tienen una dimensión cultural, también tienen una dimensión biológica y psíquica. El problema con la “homoparentalidad” es que estos referentes se pierden. Y se pierden sobre todo porque muchas veces ni siquiera la pareja gay en cuestión los tiene claros. (A mí por ejemplo, no me queda claro si mi tío que es gay, se identifica a sí mismo como hombre o como mujer, pues a veces actúa como uno y a veces como otro). La consecuencia es que un hijo criado en un hogar homoparental tiene grandes riesgos de ver vulnerada su salud psicosocial y emocional.
2.- Es cierto que la crianza con padres “heterosexuales” no garantiza per se que el niño vaya a ser más bueno, más sano, o simplemente mejor. Desafortunadamente hay muchos padres heterosexuales que golpean, violan o incluso matan a sus hijos –aunque esto también ha sucedido entre la comunidad homosexual (ver por ejemplo caso de Mark J. Newton y Peter Truong)-. Sin embargo, me parece que si hacemos las cosas con justicia y comparamos unos padres heterosexuales con las mejores intenciones vs uno “padres” homosexuales con las mejores intenciones, los primeros tendrán ventajas significativas sobre los segundos, por lo que ya mencioné en el punto 1.
3.- Pocos reparan en el hecho de que este tipo de contratos vulneran a la mujer. La maternidad subrogada es una práctica denigrante, similar a la prostitución, porque convierte a la mujer en objeto. No importa que ella esté de acuerdo -quienes aceptan, generalmente lo hacen por presión económica-. Y esto vale tanto para las parejas homosexuales como heteorsexuales que contratan sus servicios. Además, como bien dice el artículo, rebaja la maternidad y la paternidad al nivel de una práctica comercial donde lo intercambiado es tratado como un producto.
4.- Finalmente, me gustaría dejar el siguiente mensaje: Para los que no pueden tener hijos, ya sean porque son infértiles, ya sea porque sus inclinaciones sexuales se los impide (perdón, pero la Naturaleza impide que dos hombres o dos mujeres puedan procrear): la maternidad y la paternidad es mucho más que tener hijos biológicos –o adoptados- a toda costa. La maternidad y la paternidad consisten sobre todo en la disposición de servir a otros, a quienes se les desea acoger y amar como hijos. Pienso en tres ejemplos. La Madre Teresa de Calcula fue madre, no porque tuviera hijos biológicos, sino porque decidió acoger como hijos a los más pobres entre los pobres. Tengo una tía que biológicamente es estéril. Pero ella también decidió ejercer su maternidad acogiendo a todos los ancianos de su comunidad como hijos, cuidándolos y viendo por ellos. Es tremendamente feliz. Y finalmente mi tío gay, a quien tanto amo, decidió ejercer como padre de su propio padre, cuidándolo durante los últimos años de su vida, viendo por él, dándole de comer en la boca y hasta cambiándolo de pañales. Creo que las personas que se empeñan en tener hijos y están dispuestos a violentar a otros y a si mismos, con tal de lograrlo, se están perdiendo de muchas cosas que podrían hacer si entendieran en qué radica el verdadero sentido de la maternidad y la paternidad.
"Haber,(sic)que derecho nos da de juzgar las decisiones de otras personas"
El tema es que esas decisiones afectan a un ser humano, que ha sido tratado como mercancía. Se ha comprado unos óvulos, se ha alquilado un vientre, y se ha formado un niño por encargo para satisfacer un capricho, que solo es una muestra del poder del dinero.
¿Donde queda la dignidad de esa persona humana? Si ha sido engendrado de manera ajena a la naturaleza humana. Del mismo modo, cuando ya no satisfaga el capricho de sus "compradores" el hecho de haberlo "comprado" ¿les dará derecho de deshacerse de él como les plazca?
¿Se han comprado los óvulos? Yo pensaba que habían sido donados gratuitamente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.
Últimos comentarios