Soldado y bisabuelo salvan la vida en la guerra por un Rosario
Agosto es genial, aunque sólo fuese por noticias como esta habría que inventarlo. Glenn Hockton, de 19 años, estaba de patrulla en Afganistán.
Su madre, Sheri, cuenta la 'anécdota' al Daily Mail:
Sintió como si le diesen una palmadita en la espalda. Se cayó el rosario y se agachó para ver si se había roto. Al inclinarse se dio cuenta de que había pisado una mina.
Glenn permaneció aterradamente inmóvil los 45 minutos que sus compañeros tardaron en desactivar el artefacto y salvarle la vida. El rosario se lo había dado su madre. Parece que tradición familiar.
Su bisabuelo, Joseph 'Sunny' Truman, hace 65 años vivió una experiencia similar. En plena II Guerra Mundial, fue capturado. Cuando estaba en marcha se agachó para recoger el rosario caído. Explotó una bomba, la postura le salvó de la misma horrorosa muerte que se llevó a la mitad del pelotón.
Habrá quien crea en las coincidencias, allá él. Es como una de las historias de Los Milagros de Ntra. Señora, de Berceo, aunque aquellas son más bellas porque hablan de la salvación del alma. De grandes pecadores que tuvieron en su juventud pequeños momentos de gran amor a Su Madre. Y ella vino al rescate cuando lo necesitaron.
Y me vienen a la cabeza otras dos citas de literatos sobre el Rosario, tomadas del libro de Messori: Hipótesis sobre María (negritas mías):
Una es de Lacordaire (1802-1861), dominico, sí, pero también escritor y orador tan estimado como para ser acogido en L'Académie Frangaise. A quienes objetaban por la repetición de cincuenta (mejor, ciento cincuenta) veces las mismas expresiones, el mismo Ave María, Lacordaire le replicaba: «El amor no conoce más que una palabra. Diciéndola siempre, nunca la repite».
Y ahora, la cita de otro immortel de la Académie, Francois Mauriac: «Apretar en el puño el rosario es como coger de la mano a la madre que nos guía para cruzar la calle».
Son buenos consejos para el verano, ¿no os parece? Hasta en el bañador se puede llevar un rosario de dedo y apretarlo con el puño. Claro, hablo de bañadores masculinos tipo surfero, de los otros ya hablaremos en otra ocasión.
18 comentarios
Gracias Juanjo feliz verano en Cristo y Maria.
Y las veces que se ha recomendado después para defendernos de los que pueden quitarnos más que la vida....
Bromas aparte, aquí se encuentra otra anécdota militar, pero con San Miguel durante la guerra de Corea:
http://legionsanmiguel.blogspot.com/2010/06/milagro-increible-marine-estadounidense.html
No he encontrado la historia completa que leí hará unos dos años, en donde se cuenta algo más de las circunstancias, entre otras que la madre del marine era especialmente devota a San Miguel Arcángel, y que el "pater" fue el que le dio difusión.
Curiosamente se nota que el profesional del "Mail Online" no es católico pues en el título de la fotografía le llama al rosario "Lucky charm" o sea amuleto de suerte. ¡Pero qué barbaridad!
El otro día me dijeron algo que me dejó estupefacto. Se trata del P. Arrupe, por lo visto durante la II Guerra Mundial pidió una cruzada de rosarios a todos los de la casa, cayó la bomba atómica y todo alrededor quedó destruido, pero la casa de los jesuítas no. Lo fuerte es que después pidió que se silenciera ese hecho.
He encontrado referencias a lo que comentas de la salvación de la casa de los jesuitas de la bomba atómica de Hiroshima:
http://www.corazones.org/articulos/testimonios/rosario_bombaatomica.htm
La casa, habitadas por jesuitas alemanes (por eso les dejaron quedarse en Japón, por ser de un país del Eje) estaba a 1km del epicentro de la explosión, y todo quedó arrasado en un radio de 2km, incluída la iglesia adyacente. Los sacerdotes no tuvieron tampoco secuelas ni de radiación ni de sordera ni nada:
FR. SCHIFFER OF HIROSHIMA
by Fr. Paul Ruge, O.F.M.I.
At 2:45 a.m. on August 6, 1945, a B-29 bomber took off from the island of Tinian to drop the first atomic bomb on Japan. At 8:15 a.m. the bomb exploded eight city blocks from the Jesuit Church of Our Lady's Assumption in Hiroshima. Half a million people were annihilated. However, the church and four Jesuit fathers stationed there survived: Fathers Hugo Lassalle, Kleinsorge, Cieslik and Schiffer. (RH note - all other accounts state clearly that there were eight Jesuits stationed in this home not four - and it is well known that all eight survived - the author of this present article apparently only had the names of four of them, for instance Fr. Arrupe is left out of the list - and at this writing, I have not been able to find the names of the other three Jesuits. end of note.) According to the experts they "ought to be dead," being within a one-mile radius of the explosion. Nine days later on August 15, Feast of Our Lady's Assumption, U.S. forces were ordered to cease fire.
También comenta que lo mismo pasó en Nagasaki, pero en este caso en un convento franciscano:
En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, San Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano que también quedó intacto, los hermanos protegidos gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos también rezaban diariamente el santo rosario.
Tenía el dilema: o comentarios o post, he tirado por lo de post porque para responder siempre se puede encontrar un hueco aunque sea tarde. Bueno, lo dicho, disculpad.
Es una pena que hayan perdido esas devociones, como la del Sgdo. Corazón y otras muchas. La parte positiva es que yo creo, que como en Los Milagros de Ntra. Sra, quien tuvo retuvo, y que bastaría una pequeña rectificación para que volviesen a florecer. No por ellos, por el Señor.
Y yo que pensaba que el mes de agosto era de mantenimiento, qué va esto va a toda vela por "vuestra culpa"
Bertha, muchas gracias por los ánimos. Por cierto, qué bonita es la advocación del Perpetuo Socorro, ¿sabes que es la patrona de Haití? Ojalá Eleuterio de dedique pronto un post.
De todas formas, ¿has visto las pintas de la madre?, no me digas que no es genial.
Dejar un comentario
Últimos comentarios