Jurassic Park
Que me perdone, que yo sé que lo hará de corazón, D. Luis Fernando por aprovecharme de una frase suya en Facebook: “Cuando tus grandes estrellas tienen 85 (Faus), 89 (Castillo) y 91 (Aradillas) años y pretendes ser el referente para el futuro de la iglesia, es normal que antes o después quedes “algo” rezagado en el mundillo de la información religiosa”.
Se siente, pero es lo que hay. La fracasada iglesia de la vacua progresía (vacua porque hay progres aprovechables) no tiene más referentes ni más seguidores que gentes de tercera y cuarta edad. Miren los teólogos: 85 años Faus, 89 Castillo, 91 Gutiérrez, 81 Boff, 82 Marciano Vidal, 84 Forcano… Los jóvenes andan por Arregui (67), Pikaza (78), Masía (78), Tamayo (73)…
Parece un futuro de color de hormiga. Sobre todo, cuando te das cuenta de que tras de ti, la nada. Una manera de entender la fe y la Iglesia que apenas ha dejado más que vacío y mala leche.
Un discurso vacío y repetitivo hasta la náusea. Basta tomar cuatro o cinco ideas para tratar de construir lo imposible: hay que estar con los pobres, mujeres al poder, abolición del celibato, vender el Vaticano y abolir la moral sexual. Se me olvidaba lo de la Iglesia democrática, que sígnica que, o se hace lo que yo digo, o seguimos bajo la dictadura del oscurantismo medieval.
Lo triste es que es exactamente el mismo discurso desde hace más de cuarenta años. Y lo tristísimo es que a nadie le importa un pimiento. Es verdad que siguen quedando pequeños restos que se nutren en buena medida de sacerdotes y religiosas secularizados que no han conseguido superar un deseo latente de seguir siendo madre superiora o cura párroco y de gentes de buena voluntad, muchos de ellos provenientes de antiguos grupos de fe que al cabo de los años continúan reuniéndose sin saber muy bien por qué y que ya ni se plantean el para qué.
Que vayan a soltar esta milonga a las religiosas del Hogar de la Madre que he tenido estos días en Braojos con las niñas en el campamento. Que traten de convencer a las de Iesu Communio con las elucubraciones mentales de Aradillas o las ocurrencias de Castillo. Lo mismo se encuentran con que estas hermanas, en prueba evidente de contumaz rechazo al Vaticano II y absoluta carcundia no se los toman en serio. ¡A ellos!
Es verdad que hay menos jóvenes en la Iglesia. Pero no es menos verdad que los que hay están en otra onda. Los jóvenes que hoy se acercan a Cristo en la Iglesia católica buscan vida y vida en abundancia, y han aprendido el valor esencial de la gracia. Son jóvenes que aprecian el valor del sacramento de la reconciliación, que se alimentan de la eucaristía y viven su ser Iglesia no desde esa postura crítico – cínica tan de moda en el pasado, sino desde el amor incondicional a la Madre Iglesia que les entrega a Cristo.
Un joven de hoy no va a perder el tiempo en batallitas de pasadas nostalgias tejidas de juvenil -je- inconformismo sesentayochero. Si viene a la Iglesia es para vivir, no para recocerse en una salsa vieja.
Equivocadas las de Iesu Communio. Erradas las del Hogar de la Madre. Fuera de sitio los seminaristas de tantos seminarios, incluyendo, por supuesto, a los de los seminarios Redemptoris mater. Absurdos los que se confiesan, van a misa, rezan y hasta se esfuerzan por vivir su sexualidad según el plan de Dios. Je. Todos equivocados menos Aradillas, Castillo, Tamayo y los de su cuerda. Pues así estamos. O están algunos.
44 comentarios
Cuando había ese orden en el sustrato de la sociedad sería más fácil ser rebelde, porque no alteraba de forma sustancial lo importante y hasta podían tener la aprobación del progresismo cultural, parecer más modernos, etc. Pero cuando en la sociedad ya no está esa mentalidad la gente quiere refugiarse en lo verdadero y lo que en la fe realmente le llena, y no todo eso relacionado con la sociología, la protesta, etc.
Se podría decir, ¿qué haría un progre por ejemplo en una isla desierta sin nada ya establecido a lo que oponerse?.
El modernismo no tiene nada de moderno, es usar argumentos palabras cristianas para volver al pre-cristianismo aprobando las costumbres de los varones de la ciudad de Sodoma, o el divorcio conforme a la interpretación farisea de la ley de Moisés.
No es imposible que Tutankamón. Amenofis, Hetepsejemuy y otros reyes egipcios tenían ideas verdaderamente mas modernas que algunos de las lumbreras modernistas actuales.
Creo que le cito a vd. mismo si cambio ese "rechazo al Vaticano II" por un "rechazo al espíritu del Concilio Vaticano II", que en mi opinión se ajusta mejor a la realidad.
Porque el Concilio fue confuso, pero no heterodoxo (interpretado con la debida hermenéutica de la continuidad, que nos decía Benedicto XVI). Por eso lo que se viene utilizando para usar el Concilio en unos términos que le son ajenos no es el propio Concilio sino "su espíritu", entidad libre de ataduras doctrinales que por lo visto no debe llamarse Miguel ni Gabriel sino Diego, por aquello de "donde dije digo, digo el espíritu del Concilio".
Un saludo.
Yo entiendo que vd. lo quiera ver en positivo, pero aunque aquellos estén ya llamando a las puertas del hades, han provocado una metástasis sin precedentes en la ICAR.
Doy gracias a Dios porque a río revuelto ganancia de pescadores, me ha pescado el Señor y no se me han llevado las olas ni las modas.
Santo Tomás de Aquino (siglo XIV), San Agustín (siglo XIII), y demás patulea medieval.
Puritito futuro.
- - - - - - - -
Jorge:
Hágaselo mirar. El autor más citado en el Vaticano II es San Agustín. El segundo, Santo Tomás. Acaba de cubrirse de gloria.
Saludos cordiales.
En definitiva Dios mío aquí tienes la Iglesia masónica marxista ecologista y de la misericordia con todos los que no sean hortodoxos y fieles.
Apartaos de mí, nunca os he conocido, dijo el Señor.
¡Enhorabuena, D.Jorge!
Por el post y por la alegría de haber estado totalmente ocupado con las jóvenes y las hermanas del Hogar de la Madre.
Ya sospechaba yo que la tal Sor, de monja sólo tiene el nick, o está más perdida que una ballena en un berzal como la ex-monja y otras malas hierbas.
En cualquier caso el zasca que le ha dado en toda la boca: antológico.
Lo del oscurantismo y secretismo de la Edad Medieval es otra leyenda negra que nos han colocado los enemigos de la Iglesia.
Se produjo un esplendor maravilloso en las artes y las ciencias en el Medioevo y especialmente en el Centroevo.
Prueba de ello es que las Catedrales más bellas del mundo se construyeron en esta época.
El estilo Gótico, que tanto sarpullido produce a los masones por su belleza, la esbeltez y altura de cruceros y naves y los espacios libres en su interior te acercan y elevan a la Belkeza de Dios ( esto es opinable, naturalmente).
De lo rabiosos que están nuestros enemigos han acuñado el término gótico entre la juventud para referirse a la moda de vestir de negro, con pinturas de rostro negras, etc.
Pero lo cierto que el Gótico es Luz, blancura, altura y esplendor.
Medicina, filosofía, física, astronomía y matemáticas, entre varias otras, se desarrollaron como nunca con la creación de las Universidades.
Y sí, efectivamebte, la creadora de la Universidad fue la Iglesia, porque la búsqueda de la verdad en todos los campos y la mejora de la calidad de vida del ser humano siempre ha sido objetivo de la Iglesia. Amén de la Verdad, por descontado.
Precisamente el truco del almendruco consiste en que la gente no lea ni a San Agustín ni a Santo Tomás de Aquino para que ellos se apropien de lo que dijeron, convenientemente aduterado, y nadie se dé cuenta.
Estas personas esperan que se les escuche a ellos, nosotros nos hemos pasado la vida escuchando a los demás. Yo digo que me parece oportuno empezar por Aristóteles o Santo Tomás de Aquino, no por mi, porque puedo opinar pero no tengo nada fundamental que decir. Ellos piensan que sí, y esa es la diferencia.
A mi nunca me han comprado la mercancía así que no pueden decirme que está deteriorada, pero ellos si vendieron, y algunos mucho, razón por la cual un joven puede decirles que ya no interesa porque le ha salido verdín al libro.
¿Y cuántos de los críticos de este portal tienen más de 50 lecturas?
A mis 173 años, me deslumbra que de un secarral puedan salir estas criaturas.
Y hablando de travestidos, el no ya pervertido, sino que roza el sacrilegio que firma como Sor Cristina (sí; es el nick que hoy se le ha ocurrido; ja,ja, ja ¡Qué talento tiene) necesita ayuda psiquiátrica urgente.
No se preocupe, es cosa de unos años y esto se extinguirá.
"¿Y cuáles son sus (de usted) teólogos de referencia?
Santo Tomás de Aquino (siglo XIV), San Agustín (siglo XIII), y demás patulea medieval.
Puritito futuro."
Mi estimada Sor, puedo comprender y comprendo que sus neuronas se resistan a leer a San Agustín o a Samto Tomás de Aquino, lo comprendo. Pero, caramba, colóqueles, por lo menos, a cada uno en su tiempo y no haga el ridículo.
Y los pesimistas, tranquilos. En estos momentos es cuando resuena aquello de "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
Que el Señor le acompañe.
Con expertos así, (patulea del medievo, dice) sobra todo.
Amalia: Que sepas que entre el siglo IV y el XIII no pasó nada, así que lo mismo da un siglo que otro, que no te enteras. Además el Medievo tampoco sabemos cuándo empezó porque los Padres de la Iglesia son anteriores a él, pero si la monja dice que son medievales ¿quién eres tú para contradecirle, eh, eh, eh? Después de San Pedro todos son medievales, esa es la nueva norma. Ahora se ha simplificado la historia y es así.
1) Antiguos, desde el Neolítico en adelante hasta que mataron a San Pedro.
2) Medievales, desde que se murió San Pedro hasta Galileo.
3) Pssssss: Desde que la palmó Galileo hasta que tiraron abajo las Torres Gemelas.
4) Modernos (uséase nosotros) desde el atentado de las Torres Gemelas hasta.... y no me hagas decir hasta que se muera quién.
Así que San Agustín fue medieval. He dicho.
Querida Palas: Ese es el tono y risas con los trolos, qué de Hispanoamérica sí parece.
Únicamente comentarte, como soy algo más joven que tú, que no se dice modernos. Esra tropa dice modennos o modelnos a elegir.
Saludos cordiales.
Gracias Martinna, por aportar algo positivo en tu analisis.
Los jóvenes que persevera en la iglesia, donde me incluyo ni leí ni conozco a los teólogos que menciona ni me interesan un pimiento. Tampoco me interesan un sacerdote sin reverencia y amor a la Eucaristía y la Virgen Santisima, quiero que me de doctrina y me inspire piedad el sacerdote con su liturgia y si predicacion, no por capricho sino como "cura" para los males de la vida mundana. Para mundo y libertinaje hay un camino muy amplio y directo, para heroísmo y santidad en la iglesia y el mundo actual es un camino confuso, medio escondido y sumamente difícil de encontrar pero que Dios no lo oculta eternamente al que lo busca de verdad.
Quiero que el sacerdote me enseñe lo que es pecado, empeze mi conversion como niños a los 14 años sin saber cuál era mi diestra o mi izquierda y aún hoy sigo sorprendiendome de que eso o esto era pecado y yo ni enterada cometiendo pecados por ignorante, por eso padre no imagina el bien que hacen los curas al decir la verdad, al celebrar con piedad la misa y dar los sacramentos con cuidado, y si eso lo unen al llevar una vida santa y de oración profunda pues la gente se conmueve y busca refugio en su guía y dirección.
Usted me da mucha esperanza de que las cosas pueden solucionarse en la Iglesia Dios va ganando corazón es de a uno y usted se nota que le llega al corazón su vocación y nuestro Dios. Rezo siempre por usted y me encomiendo a sus oraciones.
Como no contamos con sacerdote, me puse a llamar a los párrocos cercanos para que se dijera misa el domingo en el campamento.
El primero que llame fue un cura mayor, de la cuerda sesentayochista. Me comento que estaba ocupado y que no pasaba nada porque no hubiera misa, que era un campamento y que todo tenia que ser mas relajado.
El segundo un cura recién ordenado, me dijo que tenia que hacer sustituciones y tenia cinco misas el domingo. Pero que no me preocupara que sacaba un hueco y se pasaba a celebrar a media tarde.
Dios bendiga a estos sacerdotes que se dejan la piel por los fieles.
Yo creo que estos "muchachos" son tan longevos, porque les están dando largas para no aguantar el tostonazo que son donde vayan a caer. Se pueden perdonar pecados terribles si hay verdadero arrepentimiento, pero el ser tan pesados....
X ej, a Gutiérrez lo defendió Müller en su día contra la acusación de heterodoxia. Algo q algunos no le perdonan aún a pesar de q se aplaudan sus últimas intervenciones.
Nada q ver Marciano Vidal con Masia.
Tb se habla siempre de "Boff", como si solo hubiera uno, pero lo cierto es q son dos hermanos, ambos teólogos de la liberación, y si bien a Leonardo no hay por donde cogerlo y de cristiano no tiene nada hace mucho, su hermano Clodovis, se distanció de la deriva q había tomado la teología de la liberación en la práctica, y a partir de Aparecida se volvió ratzingeriano, criticando q se pusiera como fundamento de la teología al pobre en vez de a Cristo. La realidad es q en donde el fundamento es Cristo, siempre se preocuparán además del pobre, pero si se pone como fundamento al pobre, se acaba siendo un mero activista político y perdiendo las raíces del cristianismo.
Pero en fin, se hacen algunos juicios muy drásticos sobre las personas, y sin embargo no sabemos lo q opinará Dios de cada uno de ellos - o de nosotros.
Deberíamos señalar las ideas erróneas y reprobar la rebeldía pertinaz contra la autoridad en los casos en q la hay, sin juzgar a las personas.
X otro lado, la jerarquía no está últimamente muy bien considerada x los "ortodoxos", así q no sé cómo va a evolucionar esta crisis - yo no creo q se solucione con la muerte de nadie, no solo xq me resulta un poco mezquino, sino sobre todo xq me parece iluso.
Lo malo es que hay muchos más de los que menciona usted y de variadas "escuelas". Todos tienen lo mismo en común: a sus más de 80 primaveras se siguen considerando muy modernos y miran con conmiseración a los jóvenes llamándolos anticuados!!!!! Es patético!
Finalmente sostiene queel producto final de la orto genética puede ser agradable o desagradable para los ancianos en general.
Chapeau:
¿Y cuántos de los críticos de este portal tienen más de 50 lecturas?
---------------------
Casi todos, ten en cuenta que se han leído las obras completas de Pagola......
Dejar un comentario