Hacer caso al papa...
A los demás, ya, ni les cuento.
Tiene guasa la cosa. Nos hemos pasado más de treinta años soportando la sonrisita de conmiseración de los listos de turno cada vez que uno osaba citar las palabras de san Juan Pablo II o Benedicto XVI, y no palabras cualesquiera, sino encíclicas, grandes documentos, especiales discursos o bien homilías en momentos muy excepcionales. Bastaba que hicieras algo así, tan por lo visto fuera de lugar como citar una encíclica, para que el listillo de turno te sonriera para soltar a continuación que es necesario saber distinguir entre magisterio ordinario y extraordinario. No sabían otra cosa, pero esta la tenían, parece ser, muy bien aprendida.
Han cambiado las tornas. Hoy es papa Francisco, que por cierto debería ser Francisco I igual que lo fue Juan Pablo I. Es igual. El caso es que un servidor no recuerda en los días de su vida una papolatría como la que se observa hoy en algunos sectores de la Iglesia. Los mismos que hace apenas unos años recelaban de cualquier tipo de magisterio, hoy destacan en letras grandes y elevan a titular de trascendencia cósmica la última frase de Francisco en Santa Marta, una gracieta en cualquier viaje de avión o una llamada particular que por lo visto no era tanto.
Tenemos un papa de abundantísima e improvisada palabra, según él mismo reconoce, que no se corta, que dicen los jóvenes, en hablar de lo que sea. No importa. Ya tienes a unos cuantos palmeros que, sea lo que sea, titulares y poco menos que acabamos de conocer un matiz nuevo de la voluntad de Dios.
Quizá por eso ha dejado de interesarme especialmente lo que Francisco predique cada mañana en Santa Marta. Me importan bastante poco sus diálogos con los periodistas en los aviones, paso de llamadas de índole personal y no me afectan demasiado otras cuestiones. Como bien enseñaban estos teólogos en tiempos de san Juan Pablo II y Benedicto XVI, no dejan de ser simples opiniones y para nada magisterio ni siquiera ordinario.
He leído con atención sus grandes documentos que entiendo que deben ser interpretados, en caso de duda, de acuerdo con la doctrina y el magisterio anterior. Sin problemas. Y estoy básicamente al día de la vida de la Iglesia.
Dicho esto, llego, para mi tranquilidad de conciencia, a las siguientes conclusiones:
UNO. Que me importa bastante poco lo que el papa Francisco diga día a día. Me importa tanto o si quieren poco más que una homilía de mi obispo, o las reflexiones de un compañero, que os hay muy profundos.
DOS. Que si el papa Francisco quiere decir a la Iglesia algo nuevo y claro, que lo haga con firma y sello para que no haya dudas.
TRES. Que las cosas que dice, si no las comprendo bien, debo aceptar que es por cortedad de un servidor y entenderlas según las ha comprendido siempre la Iglesia. Sigo diciendo que el catecismo es la referencia esencial.
CUATRO. Que voy a colocar en la categoría de “risibles” las actuales interpretaciones del magisterio de Francisco que cada día nos ofrecen supuestos teólogos renovadores imbuidos hoy de una nueva infalibilidad. Porque, claro, interpretar La A L desde la Familiaris Consortio, por ejemplo, y desde toda la tradición anterior de la Iglesia, es propio de “ultramontanos” (Pikaza), gente de “lenguaje grueso, dañino, inquisitorial” (J. Bastante), cosas del “cardenal (Müller), que no sólo se opone al papa, sino además al Concilio Vaticano II” (Castillo), o de “fariseos que dan por absolutas cosas secundarias. (Hilari Raguer).
Risibles porque no me digan que no tiene guasa pretender que Pikaza, Castillo, Bastante y su jefe Vidal y el monje Raguer se nos conviertan ahora en los infalibles intérpretes de la teología católica del siglo XXI. Es que lo pienso y me da la risa floja.
Estamos llegando a unos niveles no solo de papolatría, sino de tan supina memez, que aquí el papa dice que hace calorcillo y van a salir tres ecoteólogos afirmando en titulares que el papa está contra el calentamiento global y que es de fe acabar con los sprays. Y si no, al tiempo.
77 comentarios
Prepárese porque con este post le va a caer encima de todo menos rosas blancas. Los mamarrachos que decían hasta hace poco que "el problema no es el Papa...es el papado" y que ahora se estremecen como quinceañeras borrachas ante Justin Bieber con cualquier declaración de avión, lo van a interpretar de aquella manera.
No van a querer entender que usted respeta al Papa en cuanto Papa (más de lo que hicieron estas Marujas menopaúsicas con los anteriores) pero que el declarar estar dispuesto a dialogar con el Estado Islámico, criticar al macarra de Trump y no a la asesina Clinton, decir que el colectivo más vulnerable es el que más se aprovecha de las ayudas sociales, o que ni sí ni no, sino todo lo contrario, son sandeces e imprudencias que caritativamente hay que hacerles "el caso justito"
Le atribuyo a usted anchas espaldas.
Le van a hacer falta.
"Sola Scriptura", "Sola gratia" termina al final en: "SOLUS EGO".
Y no olvidemos : "¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas" (Lc 6, 26)
Un excelente post. Afortunadamente la Iglesia es de Cristo, no es del Papa ni de los Obispos.
Los documentos que estén claritos. Que esto de hacer documentos para que después haya que debatir durante meses que quiere decir y mientras el Papa callado (o hablando en el avión de turno, que es peor) ... oiga, no.
Les importaba un pimiento lo que cualquier Papa, obispo, cardenal, enciclica, catecismo etc... dijese de cualquier tema, si la idea fuese contraria a "su verdad". Y ahora tienen uno que pueden interpretar a su gusto y ordenan que todos bailemos al son de su música. Les falta amenazarnos de excomunión :-)
En fin. De ningún otro Papa vi, leí, ni escuché tanto comentario a sus comentarios. Se ve que quieren convertirlo en una especie de gurú.
Creo que, desgraciadamente, el NARCISISMO, tan de moda en estos tiempos, se ha colado, en una forma alarmante, también en la Iglesia. Y eso lo vamos a pagar un precio muy alto.
Hoy en día, un sacerdote que sea fiel a la doctrina, sólo le falta tener que pedir perdón por no adecuar el mensaje de Jesús al pensamiento mundano. Lamentablemente, la mayoría de los sacerdotes modifican las palabras de Jesús, pensando que quienes los escuchan se pueden molestar o sentirse tocados en alguna parte del Evangelio. Es muy doloroso verificar el estado al que hemos llegado.
Estar a favor de que los divorciados vueltos a casar comulgen, excepto en el caso de que vivan en continencia, supone abrir la puerta para que comulgue todo el que esté en pecado mortal aunque no tenga propósito de enmendarse del pecado sino seguir cometiéndolo
Como pueden estar Bastante, Vidal, Pikaza, etc. tan ciegos. Oremos y ayunemos para que se les caigan las espesas escamas de los ojos.
Sigo desde hace tiempo sus exposiciones , antes en su blog y ahora en InfoCatólica.Básicamente siempre he estado de acuerdo con ellas.En este caso NO.
Creo que nuestro Papa Francisco es antetodo " de profesión,cura" y como tal me parece un "cura modélico" muy comunicativo con los fieles como creo que haría Jesuscristo.
Es posible que no haya llegado a comprender la esencia de esta su exposición. Me extraña que diga Vd " que le importa muy poco lo que el papa diga dia a día".A todo fiel cristiano creo que nos importa mucho lo que digan los obispos,lo que digan los sacerdotes en sus homilias,y más lo que diga el Papa.
Desde el siglo pasado, los medios de comunicación han hecho que lo que diga un Papa llegue a todas partes de forma rápida.
Ahora bien, ahora asistimos a una sobre exposición BRUTAL de todo lo que dice, hace, sugiere, cuenta, ríe, llora, come, calla, etc, el Papa. Eso SANO no puede ser. Ni con este Papa, ni con los anteriores ni con los futuros papas.
Lo que creo que quiere decir el P. Jorge es que los fieles debemos estar más pendiente de lo que pasa en nuestras parroquias y en nuestras diócesis que del último titular que da la prensa sobre el Santo Padre. A mí me afectan mucho más las decisiones de mi párroco y de mi obispo que las que tome el Papa de Roma, sea quien sea.
Mucho hablar de colegialidad y descentralización y resulta que nunca antes se había tenido tanta tortícolis hacia Roma. Es absurdo. Es insano. El catolicismo no ha sido nunca eso. No tiene que serlo.
Pobre Enrique VIII, al que la razón de estado le impelía a tener un descendiente varón, preso de la.política deshumanizada de su tiempo, reo de las intrigas palaciegas, qué incomprendido fue. ¿Lo rehabilitarán ahora, como parece que va a ser el caso de Lutero?
Está bien recibir a notorios pecadores (Maradonna, Tinelli, etc.), pero sin que éstos salgan casi confirmados en sus posturas y conductas.
No olvidemos el "Vete y no peques más" (Jn 8, 11).
Entretenerse con vidales, bastantes, arregis, hilaris o masiás es perder el tiempo. No son nadie ni siquiera para los suyos. El momento de la Iglesia es terrible, pero el frente no pasa precisamente por Retortijón Digital.
En relación con la castidad, hay otro asunto en el que todos sabemos que están implicados la mayoría de los matrimonios fértiles, y del que hecho en falta un pronunciamiento realista en la Amoris Laetitia: el uso de métodos anticonceptivos. ¿Es razonable que la Iglesia ponga a esos matrimonios en el dilema de abstenerse de relaciones sexuales o tener más hijos de los que desean o pueden criar? Porque está claro que eso puede poner en peligro su matrimonio y su fe. La castidad es un don, como dice san Pablo: "Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel. A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos" (1 Cor 7, 7-9).
Creo que falta reflexionar sobre estas cosas, procurando comprender lo que significan estas palabras de Jesús: "Yo quiero misericordia y no sacrificios" (Mt 9, 13; 12, 7).
Por lo tanto, a partir de ahora, ya todos estan de acuerdo en que al papa caso el justito, según te guste mas o menos.
Imposible seguir lo ambigüo, cuando Nuestro Señor Jesucristo es la Verdad.
Ja!!!!!Ja!!!!!Padre me paso y me sigue pasando,, el libre examén, aún entre sectores, ahhhhh!!!!Le no se que comento, se pensaban, no se, me dijerón que San Juan Pablo II, era difícil, que tenia un estilo, que que no se comprendia nada.
Tengo un libro sobre sus enciclicas, primeras sobre la Santisima Trinidad está, muy claro, 19 /83, y es muy profundo, La Familiaris Consortio!!!!!!los lios que se podian haber evitado, charlas prematrimoniales.Bueno gracias a Dios tengo un director, que le debo mucho, y me conoce hace años, los volvia loco, esto es magisterio!!!!!!
Que dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
Qué Dios nos ampare con lo que se nos viene encima. Aunque tenemos la promesa de nuestro Señor de que Su Iglesia siempre prevalecerá, y la promesa de la Santísima Virgen de que su Inmaculado Corazón triunfará, y esa debe ser nuestra guía. Y resistir y proclamar la verdad del Evangelio y el Catecismo, y orar, orar y orar...
También sobre lo dicho por Luis Fernando sobre los medios de comunicación.
Solo me pregunto :
¿ porqué Luis Fernado tiene que aclarar lo expresado por Don Jorge?
¿ quizás se auto-traiciono Don Jorge y expresó lo que piensa realmente, que no le importa nada sobre lo que diga el Papa?
¿ no dice siempre Ud. Don Jorge que hay que decir las cosa bien claritas como Rafaela?
Yo no soy papolatra, me tienen hartos todos ellos....y se que el Papa es un Pecador como lo fue Pedro y todos sus sucesores, se que no es perfecto, porque solo Dios lo es. Ahora bien si se refieren a los papolatras haga referencia a ellos y no critique como lo hace siempre indirectamente al Papa, sino esta de acuerdo con el dígalo directamente que esta en todo su derecho.
Saludos cordiales.
Tan solo de estas personas les oigo hablar encantadas con este papa pues así se ratifican en sus posturas
Les encanta escoger frases en las se creen que sus vidas no estaban tan fuera del camino y la verdad
Y se quedó tan ancho.
-----------
Jorge:
Le agradezco muy de corazón su interesante aportación. La tendré muy en cuenta. Dios se lo pague.
Pues yo soy uno de estos divorciados que voy a la iglesia, rezo y me confieso. Y aún más cosas...
La única excepción fue justamente Juan Pablo I, que tomó el ordinal por error. Se dice que, advertido de este error, él dijo que daba lo mismo, pues su pontificado sería corto.
En resumen: lo correcto es decir Papa Francisco y no Papa Francisco I.
La verdad que muchos no son conscientes de lo que está pasando y de lo mal que lo están pasando muchos sacerdotes por ser fieles a Cristo y que ya no pueden más y ya no pueden callar.
Pero como lo sustancial y lo importante no vende, y la mediocridad es lo que impera, como se dice en Castilla me quedo en lo "mollar" y lo demás pues, vientos del pueblo me traen, vientos del pueblo me llevan. Gracias D. Jorge porque cada texto que Ud. escribe me demuestra que, a pesar de los pesares, en la Iglesia seguimos sumando y el que quiere restar se autoexcluye.
Lleva usted toda la razón, D. Jorge.
Lo que tiene más guasa todavía es que los que, con razón también, llama usted papólatras actuales hablen día sí, día no, y el de en medio también, de obediencia a Francisco I porque es papa. Y esos mismos obvian, en la medida de su competencia, la obediencia debida y no cumplida a Benedicto XVI respecto de la disposición referida a la traducción del "pro multis" de las palabras de la consagración a "por muchos". El papa dio un plazo de dos años contados desde 2006 para corregir las traducciones. En España, allá donde he asistido a misa, que es en varios sitios desde esa fecha, desde luego no se está siendo muy obediente con una disposición pontificia tan concreta y sencilla de cumplir. Muy fácil de cumplir directamente por cada sacerdote porque ni siquiera hay que esperar a que ningún "por quien corresponda" corrija la traducción, puesto que la Constitución "Sacrosanctum Concilium" del Vaticano II (usted, D. Jorge, lo sabe mejor que yo) no suprimió el uso del latín en la misa, sólo autorizó el uso de la lengua vernácula en algunas partes, lecturas u oraciones de la misa cuando fuera conveniente, por lo que se puede obedecer la disposición de Benedicto XVI, acatando a la vez la "Sacrosanctum Concilium", mediante el sencillo procedimiento de consagrar en latín.
Pero nada, de esta desobediencia al papa, que ya va durando 8 años, los que reclaman obediencia no se quejan. Será porque el "por muchos" recuerda más que "por todos los hombres" aquello de la puerta estrecha de la salvación frente a la puerta ancha de la condenación. Será por eso...
Sí, tiene guasa.
Si hemos tenido que ir a lo que dice el Papa, ello es porque nuestros pastores no han estado a la altura desde hace más de doscientos años. Los cambios ideológicos continuados no les han sentado nada bien a los pastores y no saben cómo manejarlos ni quieren saber manejarlos, se vive mejor sin alteraciones y sobresaltos, con la comodidad de la butaca puesta...
A fin de cuentas, cuando ha habido papas de los que pensaban antes de hablar, estos mismos que hoy tanto "respetan" al papa estaban en su contra, hablaban de "renovación", de "estar con los tiempos", y se dedicaban a una suerte de "teoliberamarxistolatría" de la que no se han apeado (más bien el papa se ha montado en ella).
Así pues, totalmente de acuerdo, D.Jorge: Hacer caso al papa lo justo.
Lo injusto, no.
Un saludo.
Francisco ha abierto una rendija: la de que hay que actuar con discernimiento, y dar la comunion a los divorciados que esten en gracia de Dios, no es cierto? En la practica esto acabara siendo dar la comunion al que la pida. Lo cual es un paso irreversible ya, pues se esta haciendo en Filipinas. No dudo que pronto se hara en todo el mundo.
Si yo fuera usted, padre Jorge, me rendiria a la evidencia de los hechos, y actuaria con misericordia, dejando atras el rigor doctrinario. No espere a que se muera Francisco: le quedan muchos anyos. Si no puede con su enemigo, unase a el.
- - - - - -
Jorge:
Jamás he sido rigorista doctrinario ni encontrará una sola persona que haya acudido a un servidor como sacerdota y se haya sentido maltratada.
Francisco no es mi enemigo, hasta ahí podíamos llegar, pero en casode duda, más amigo de la Verdad que de Francisco.
Resumen del pensamiento de RD, Faus, Castillete, Vidal y su suegra que le ha limpiado los calzoncillos y calcetines durante años:
A los papas lo justico salvo que no sean de nuestra -pequeñica, blanda y podrida- cuerda.
Otra cosa son los que quieren aprovecharse del Papa, como esos teólogos que menciona, para arrimar el ascua a su sardina.
En su última encíclica, el Papa en ningún momento dice que puedan comulgar los divorciados vueltos a casar.
Por favor, unidad y arropemos al Papa, que somos católicos.
En esto hay que hacer caso al Papa.
Bien sabría Francisco lo que se le venía encima ¿Quizás esto que está pasando?.
Tengamos misericordia como se nos propone. Puede que lo tenga más complicado de lo que nos imaginemos poniéndonos en lo peor ¿Alguien de ustedes querría estar donde él está? Tengamos compasión, tanto si está haciendo lo que quiere como si está haciendo lo que le imponen los lobos o los "lobby" infiltrados en el sínodo y demás... No sabemos bien que es lo que puede o le dejan hacer, si es ayudado o engañado... Pero Cristo le está llevando su cruz y ahí todos tenemos que estar con la mejor disposicion
Mucho Hilari, mucho Hilari, pero se llama Hilario que su padre era de Madrid.
Tiene usted razón, pero...
¿Se imagina lo que le puede decir cualquier feligrés moderno?
Le podrían decir algo así ( y no sería su culpa, de usted) mire usted Don Jorge, vale que usted predica muy bien y conforme al catecismo, pero oiga es que yo que si leo lo que dice el Papa de vez en cuando y que he estudiado y que ato cuatro cabos, creo que el Papa esta diciendo cosas nuevas que me interesan porque me hacen la vida mucho mas fácil. Y si me voy a lo que dicen algunos obispos como Kasper entonces ya ni le cuento. Y claro yo le aprecio mucho, pero usted es solo párroco pero ellos son obispos y Papa.
Y ahora explíqueles usted lo del magisterio ordinario y extraordinario y lo de la doctrina de la Iglesia, y las encíclicas de otros Papas. Oiga lo que cuenta es lo que diga el Papa, el de ahora que los otros estan muertos.
Y el problema es que los que emiten esos mensajes nuevos son plenamente conscientes de esta realidad, que es precísamente lo que buscan y promueven. Aqui tontos pocos.
Emilio Amadeo es un trolillo que se hace pasar por latino, aunque en otras ocasiones se le ve el plumero. Se dedica a provocar de una manera infantil y torpe como haciéndose el tonto. No existe, nadie es tan tonto. Es otro con ese nick. No hay que hacerle mucho caso ni perder tiempo con el. A mi me causa mucha gracia y le contestaría con un poco de pimienta hasta hacerlo desaparecer, pero es que no me dejan.
No se puede desinventar el teléfono y volver al Telégrafo.
La globalización es una realidad, y no es culpa del mensajero si el que emite mensajes yerra.
Antes los reyes tenían hijos bastardos y nadie se enteraba, y hoy en día a los pocos días nos enteramos en abierto o semiabierto de cualquier crisis conyugal.
Antes los famosos tenían una libertad de la que ahora carecen para ciertas cosas por su exposición mediática.
Y si hay alguien famoso es el Papa, y mas el actual.
Ergo... El Papa tendrá que ser serio y hacer bien su trabajo, hablando menos o mejor, o al menos de manera irreprochable.
¿O es que yo tengo que tener cuidado con lo que digo en mi trabajo internamente o externamente y el Papa no?
Si hay confusión es culpa del que emite el mensaje, no del mensajero y mucho menos de los receptores.
Y eso de que a ti te afecta mucho mas lo que diga tu parroco que lo que diga el Papa, pues hombre, no se como tomarlo, yo creo que lo que dice el Papa, sea bueno o malo nos afecta bastante.
¿que según tu es peor que antes? Yo no lo se, pero aunque lo fuera es lo que hay y tenemos que aprender a vivir con ello nosotros y los que emiten los mensajes.
Entonces, yo obedezco al Papa, y si mi conciencia no me lo reprocha, allá Él con sus errores, y allá yo con mi obediencia; Ahora bien, hay que obedecer antes a Dios que al hombre, de darse tal conflicto.
Si yo viviera en adulterio no comulgaría, pero no por desobediencia, sino por que en conciencia pienso que no habría de hacerlo, por parecerme indigno, por una parte, y por otra, por obediencia a Dios.
Martina: ¡¡¡Por favor!!! ¿De qué estás hablando? ¿No te parece que el Papa Francisco es el que tendría que tener compasión de nosotros? Él, que tiene que confirmarnos en la fe, está muy campante provocando todo este estado de confusión. ¡¡¡Por favor!!! ¿Me puedes decir qué cruz le está llevando Cristo? ¿De dónde has sacado eso? ¿Se te ha ocurrido pensar lo que debe sentir Cristo sobre todo lo que está pasando? Ya no sé adónde vamos a ir a parar con todo esto. Me parece que ya se ha comenzado a desvariar en el afán de defender lo indefendible.
Martína, por favor. Vuelve a leer lo que has escrito, reflexiona sobre tus palabras y pregúntate si tienen algún sentido. Perdona que te lo diga de este modo, pero es que todo esto me está enfermando y leer comentarios como el tuyo me hace sentir muy mal.
Que el Espíritu Santo te ilumine. Bendiciones.
Alguno observa por ahí y recuerda aquello de 'Ay cuando todos hablen bien de vosotros...' Pues en este portal ya hay muchos que no habla bien de él.
Y se consideran ustedes amantes de la verdad, de la tradición, del magisterio,...
Cuánto odio encubierto hay detrás de sus palabras... o manifiesto para el que sabe leer lo que hay detrás de ellas.
Cada vez leo menos Infocatolica.
Lo siento. Que el Señor les bendiga.
- - - - - -
Jorge:
Servidor ama y rspeta al santo padre, pero no se siente pacólatra para nada.
Dicho esto, Dios le premie su santos y sabios consejos.
Hay alguien, no se si hombre o mujer, que utiliza el nombre de Isabel para confundir, molestar y zaherir que es su especialidad. Llevo viendo en varios de sus articulos que ha vuelto a entrar utilizando ese nombre. Como no creo que tenga tambien mi mismo correo electronico, le ruego que no le de paso con ese nombre.
Saludos cordiales.
Mire que hay unos que jamás han dejado de ser protestantes, por mucho que digan lo contrario. Ahora tienen excusa.
1bis: Consecuencia: ya hay comentarios que dicen que la Iglesia es de Cristo, no del Papa. ¿A qué le huele esta afirmación? Exacto, Lutero. Pero esto lo suscita usted, que lo sepa.
2 Que yo recuerde, sólo un Papa frenó los gritos de "Francisco, Francisco", reclamando que se tenía que gritar "Jesús, Jesús".
3 ¿Papolatria? ¿En serio?. Repase usted los videos de los viajes SJPII y hábleme de papolatria.
4 Magisterio. Antes aquellos, hoy ustedes, que llegan a decir que una parte de la AL no es magisterio. Para mi todo lo que haga un Papa es magisterio. (Cuando murió SJPII hubo una avalancha de peticiones de personas que querían ser enterrados en su modelo a ataúd. Magisterio aún después de muerto).
5 Con este artículo cosechará usted muchos aplausos, pero no es un buen artículo, no. No hace bien.
Da la impresión de que tu eres de la cofradía de los que los mean en la oreja y dicen que llueve, vamos que no te enteras de nada. Ten cuidado porque cualquier dia sin darte cuenta te quedas embarazado sin saberlo.
Si criticamos las acciones y palabras del Papa es precisamente porque nos alejan de Cristo y de su mensaje.
¿de verdad tu te crees que los Vidal Bastante et all, están ciegos y no se dan cuenta de que defienden lo indefendible como tu dices?
De ciegos nada lo saben perfectamente.
Lo que quieren es convertir la Iglesia en protestolandia segunda parte.
Eres un crack haciendo resúmenes. Si leyésemos tu resumen del Quijote le cambiarían el nombre por "la historia de Sancho Panza"
Le agradezco mucho sus palabras. Se nota en ellas que usted mantiene el sentido común y cristiano a toda costa. Y Dios le premiará sus esfuerzos.
Que hay gente que no entiende o no quiere entender... ya lo sabemos!
Pero para los que quieren entender... su aporte es fundamental.
Necesitamos pastores como usted, que hablen claro. Y que mantengan el sentido católico, que no es ni papólatra ni pacólatra.
Ciertamente, es más cómo formar parte del grupo de "aplaudidores seriales"... Siempre quedando bien con todos ¿Y con Cristo? ¿Para cuando?
Créame que usted, Padre Jorge, hace un gran servicio a la Cristiandad.
Un fuerte abrazo desde Argentina!
¿Hemos olvidado que el Demonio tiene al menos dos títulos? Príncipe del Mundo y Padre de la Mentira.
¿Y Cristo? Es el Camino, la VERDAD y la Vida... y resulta que "no es de este Mundo".
Si (Mundo = Mentira)...
Si (Cristo = Verdad)...
Si (Realidad = Verdad)...
Entonces sólo cabe deducir que (Realidad = Cristo)
Luego para que la Iglesia esté con la realidad, debe estar con Cristo, no con el Mundo. Así de claro. Los que afirmen lo contrario, mienten.
PD: No se trata de que la Iglesia se desconecte del Mundo. En el Mundo están las ovejas y en el Mundo es donde deben estar los Pastores.
Pero la labor de la Iglesia es sacar a las ovejas de donde están los lobos, no aliarse con éstos y bendecir sus carniceros hábitos alimenticios.
Ni el coto de caza lobuno es ahora la "nueva verdad", ni las mentiras lobunas son la "nueva doctrina", ni la perdición de las ovejas es la "nueva salvación" (o mejor dejémoslo en el "nuevo consenso", que al Mundo la Salvación le importa un pimiento, prefiere hacer como si argumentase esgrimiendo mayorías).
PD: O, si lo prefieren, la Misericordia no está en llevar la comunión a los pecadores contumaces, sino llevar a éstos hasta la comunión, previa limpieza.
Imaginen al sacerdote como si fuese un cirujano, que en lugar de dar la comunión fuese a operar. Ahora imaginen la "misericordia" de operar a alguien que llega bien embarrado, sin limpiarle y desinfectarle antes. La septicemia está asegurada, y el negocio de la funeraria, también.
Pues del mismo modo que lo verdaderamente misericordioso en el caso del cirujano es limpiar primero y operar después, en el caso del sacerdote es limpiar primero y dar la comunión después.
Y mientras el paciente siga pertinazmente sucio, ni operarle ni darle de comulgar para no hacerle un mayor mal. Eso es verdadera misericordia.
Un saludo.
Pero esta nave guiada por el Papa no sucumbirá a pesar de todo. Gracias Papa Francisco por hacer teología de rodillas, por enseñar con la palabra y el ejemplo la misericordia y la humildad. Porque ese es el lenguaje de Dios.
Tan ajustado como m resumen del pensamiento del padre Jorge.
No me de las gracias padre, uno siempre dice las verdades sin esperar nada a cambio.
Sobre Cervantes y varias de sus obras y comedias tengo varios resúmenes y críticas publicados, algunas accesibles en Internet, pero no en el sentido que usted dice.
Dejar un comentario