Frente judaico popular: nunca pasa nada...
Acabo de encontrarme con una iglesia nueva. Servidor conocía desde hace tiempo una especie de iglesia o de cosa o de ente autodenominado “iglesia de base”. También tengo noticias del colectivo “somos iglesia” y de otra cosa u lo que sea que lleva por denominación “iglesia popular”. Convencido estaba de que ahí acababa la cosa hasta que hoy veo un panfleto que firma una tal “iglesia de a pie”.
No había visto nada parecido desde “La vida de Brian” y aquellos grupos: “Frente judaico popular”, “Frente popular de Judea”, “Frente del pueblo judaico”, “Frente popular del pueblo judaico” y la “Unión popular de Judea”. Solo una cosa común: el odio a los romanos.
Pues a mí que me da que todos estos colectivos eclesiales o pseudo eclesiales se parecen muchísimo a los que aparecían en la vida de Brian: unidos por el odio a “lo romano”, entendiendo por tal toda la jerarquía eclesiástica a excepción del papa Francisco y algún que otro obispo…
Me sé todos sus panfletos y comunicados de memoria en los que sobran expresiones como capitalismo opresor, iglesia que lo apoya y que hay que estar con los pobres. También me sé las que faltan: Jesucristo, conversión, gracia. Entiendo que no se puede estar en todo.
No hay manera de superar el pecado original que nos hizo apropiarnos del sentido del bien y del mal. Y cuanto más nos dejamos llevar por ese pecado, cuanto más nos abandonamos a su suerte, más aparecen en la vida de cada cual el orgullo y la prepotencia que nos hacen creer que estamos en la certeza más absoluta.
Me da igual la iglesia de base, de hipotenusa, a pie o en burro. La conclusión a la que llegan es que todos los papas –excepto Francisco, naturalmente- la inmensa mayoría de los obispos y sacerdotes, los documentos magisteriales –excepto el tan famoso como desconocido espíritu del concilio- viven en el error total. La verdad reside tan solo en su grupito de elegidos que no me digan por qué han tenido la enorme suerte de alcanzar la directa inspiración del Espíritu.
La consecuencia es que han sido constituidos en auténticos profetas, no como mindundis del tipo de san Juan Pablo II o la beata Teresa de Calcuta que en el fondo ná de ná. Con la base los vamos a comparar.
Los adjetivos y los adminículos no solo me sobran, sino que me espantan. A ver, ¿usted es católico? Sí, pero de base, del sector crítico, católico de a pie. ¿Y acepta la enseñanza de la Iglesia? Pues según y cómo y veamos, porque no va a ir uno como un borreguito diciendo sí a todo. Hay cosas y cosas. Pues más claro el agua. Católico con adjetivos y condiciones, directamente fraude.
La iglesia católica está llena –sí, llena- de individuos y colectivos adheridos al sector crítico, cosa peliaguda si se trata de laicos y peliagudísima si lo fuere de sacerdotes, que por desgracia haylos, incluso obispos y hasta cardenales. Es igual, no pasa nada. Ya saben que nunca pasa nada. Bueno, mejor dicho, no pasa nada mientras no lo denuncies y te pongas pesadito con el tema, porque en ese caso no sería extraño que te llegara un rapapolvo por fundamentalista, cerrado de mente y provocador de conflictos. Áteme esa mosca por el rabo. Pero es así.
24 comentarios
No:
Son Iglesia de los Catetos.
- - - - - - - - -
Jorge:
Caso de hallazgo, ruego comunique resultado, que será portada de Infocatólica, con permiso de la dirección y el consejo.
No hay mas que ver la cantidad de insttitutos religiosos que estan cerrando, por falta de vocaciones, y como los mas POPULARES, van envejeciendo sin remedio y sin recambio. Al final en el pecado llevan la penitencia. Y no me entristece.
Luego conozco a otro tipo de cristianos, esta vez por libre, hoy en día muy frecuente que se denominan cristianos católicos, pero que se saltan los Mandamientos que a ellos les resultan desfasados y que no tienen razon de ser en una sociedad moderna y avanzada, porque... ¿A quién hace daño una pareja de adultos que están juntos sin mediar matrimonio alguno, por su propio gusto y voluntad..."? De este tipo hay una amplia mayoría en la actualidad entre los separados, viudos y divorciados. Y lo peor de algunos de ellos (los viudos) es que no habría impedimento alguno para contraer matrimonio eclesiastico, puesto que se confiesan católicos, pero parece ser que no quieren compromisos estables por lo que pueda suceder y valoran ante todo su libertad.
Ni qué decir tiene la valoración que me merece tanto una situación como la otra.
Saludos cordiales.
pero esto és estratégia, no...?
Saludos cordiales.
"Todas estas peleas y diferencias entre religiones, iglesias y órdenes son totalmente ridículas y carecen de sentido.
Firmado
R.P. Dios S.J."
Falso. Simplemente porque en la Iglesia hay muchas cosas que no están en el Magisterio y que por tanto están abiertas a discusión y a interpretación...
Saludos cordiales.
_______________
-Lógico. Si la verdad residiera en todos, los elegidos y los no elegidos, menudo follón. La verdad no sería verdad sino mentira. Ya lo sabe: más por menos o menos por más igual a menos que aquí es el pecado.
Es decir como en Pecado Original todos actualmente nacemos
El dilema está en saber el porqué el Espíritu Santo ha escogido a unos como los dignos elegidos de mantener encendida la lámpara de la verdad, su Verdad; y otros no.
Los protestantes en su mayoría son gente tremendamente religiosos. Los cantos de «alabanza a Dios», (entre comillas por que la mayoría de ellos son «alabanza al hombre»), son cantados en la familia, mientras trabajan, mientras pasean, en cualquier lugar... Y es que son cantos que además agradan al hombre.
Si somos honextos, tenemos que reconocer, que falta musica católica de esa que se pueda escuchar en cualquier ocasión, y no sólo en la liturgia. La inmensa mayoría de la música católica que no está hecha para la liturgia, roza o sobrepasa la ridiculez. Con esto no menosprecio la música litúrgica, pero es que la música es algo que llena al hombre en su cotidianidad, y si esa música habla de Dios, o mejor habla a Dios, será música religiosa que llena al hombre en su cotidianidad, que, bajo mi opinión, es lo que debe de ser.
Tal y como hablo de la música, podría hablar del arte en general,: Películas, series de televisión, programas, etc. Por ejemplo, mencionar, que no hay concurso católico tipo trivial, que no llegue a resultar infantiloide. Es que ser Católico no quiere decir que tenga que ser para personas limitadas mentalmente. Como caso opuesto está el de las pinturas, donde la pintura Católica está hecha para gente capaz de entenderla, que son realmente muy pocas, y no suele gustar aquello que no se entiende.
Los huecos del Catolicismo, otros los llenan, y la emotividad, mueve tremendamente al hombre: Esto lo saben otros, y lo explotan.
De hecho los grupos estos adjetivados se mantienen por que hay gente que simpatizando con la Iglesia, en ese grupo ven saciado su deseo de cosas concretas. Entonces tenemos que reconocer algunas cadencias de la Iglesia para integrarse con las sociedades. Con esto quiero decir, que si bien en lo fundamental es correcta, no podemos descuidar lo accesorio, por que ello permite que se den insatisfacciones que otros saben explotar para la perdición de tantas almas...
Si por el motivo que sea en ese grupo no se encuentra lo que prometían, se acaba peor de lo que se entró.
Hace falta que la Iglesia que instituyó Cristo cubra lo que esos movimientos prometen. Es su obligación.
Dejar un comentario