Día de la blasfemia
Anda que no tiene que cansar eso de levantarse cada mañana a ver cómo le sacudes una patada en los mismísimos a aquellos que piensan de una manera diferente, y sobre todo hacerlo para que ese supuesto rival, al que encima le importas un bledo, aprenda tolerancia, democracia y moderación, amos, moderancia que decía uno de mi pueblo.
Existe por ahí, una cosa llamada laicismo, o movimiento laicista o algo semejante que se nutre de esa vieja aspiración, vaya usted a saber motivada por qué, de sacudir estopa a la iglesia católica y, para disimular, decir algo alguna vez de otras religiones y creencias. Dentro de sus más sonadas acciones se recuerdan la heroicidad con que atacaban a los jóvenes peregrinos de la JMJ, incluyendo a religiosas e incluso a una persona con discapacidad. Se les echó en falta en la Puerta del Sol recriminando a los legionarios que portaran al Cristo de la Buena Muerte, pero entiendo que no se puede estar en todo. También una pretendida procesión laica precisamente un jueves santo.
Aburrido tiene que ser pasarse uno el día mirando de hacer daño a los católicos y descubrir que nadie te toma en serio. Sus propuestas últimas como prohibir que se conmemore la semana santa en las escuelas andaluzas es simplemente risible, como tantas otras. La libertad, ya se sabe, es algo que defino yo, y el que no esté de acuerdo conmigo es que es un cochino dictador.
Estos laicistas, insisto que yo creo que por puro aburrimiento, han sacado un interesante calendario de conmemoraciones ateas y agnósticas. Merece la pena que se lo miren porque la cosa no tiene desperdicio, ya que es simplemente un calendario toca narices para los demás, y tocar narices ajenas es asunto de cierta envergadura y no fácil aceptación por el tocado.
Por mí perfecto si sacan un calendario propio con la solemnidad del cumpleaños del presidente o presidenta, la fiesta del secretario o secretaria, el día del laicista abandonado y la conmemoración del ateo recurrente. Con su pan de se lo coman. Ahora bien hay que tener ganas de meter el dedo en ojo ajeno cuando, entre otras lindezas, marcan el “día de dibujar a Mahoma” o “el día de la blasfemia”, ilustrado este último con la clarificadora frase de “Si en tu país no puedes blasfemar, no tienes libertad”.
Ahhhhhhhhhhhhhhh! ¿Qué ser libre es soltar exactamente lo que me venga en gana en aras de la democracia? Pues me lo pido. Y yo, demócrata como el que más, sin animus injuriandi –que quede muy claro- y en aras de mi libertad de expresión, simplemente me cisco en sus muertos y que respetando la honorabilidad de sus progenitoras pues todo lo que sigue y se dice en estos lares. Pero conste que todo eso lo digo simplemente por defender la libertad de expresión, porque si en tu país no puedes ciscarte en los muertos de alguien, no tienes libertad.
Divertido crear el día del escepticismo, porque si nos ponemos así ni el mismo escepticismo se salva.
En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo del día internacional de los primates. Cada cual celebra la fiesta de los parientes que le pillan más cerca en su árbol genealógico.
15 comentarios
Como recuerda usted de manera pertinente, nuestros ateazos y laicistas de novela costumbrista, desaparecen ante los arremangados legionarios del Cristo de la Buena Muerte, porque sustancialmente sus " libertadoras" consignas, manifestaciones y actuaciones salen baratas sólo frente adolescentes y monjas ( o frente a una España rajozapateril , y pido perdón a las monjas por equipararles con el segundo término) pero es lo que sus jóvenes han aprendido de sus subvencionados mentores, y en cuanto a los mayores...
Va a ser duro, cuando un octogenario en trance de muerte, descubra que cuando él pensaba que era un libertario, un revolusionario, y un creador del nuevo mundo de felisidad para todos, sólo era un irrisorio personaje de Mesonero Romanos.
Existe hasta el "Día Mundial del retrete": Y no es broma, creo que es en noviembre.
La auténtica libertad es la que tiene los límites en donde empieza la libertad del otro. Todo lo que se salga de esas normas, no es libertad, sino libertinaje.
Si es lo que tiene este patio de Monipodio en el que se ha convertido España... Que ya nos conocemos todos. Y ellos con sus valientes actuaciones, quedan perfectamente retratados.
No sé si a partir de ahora utilizaré lo de ciscarse en los muertos de alguien, y lo de acordarse de la honorabilidad de las progenitoras, ahí ha estado sembrado.
El día de dibujar a Mahoma creo que se les va a caer del calendario, porque no van a tener huevos de llevarlo para adelante, que con algunos seguidores del susodicho poca broma.
Ya lo decía El Gallo: "Hay gente pa tó".
En mi pueblo eso se llama relativismo moral.
Su artículo me parece una excelente crítica a este fenómeno global que se está convirtiendo en dictadura.
No se escaparán tampoco los libertinos, en el infierno se va llenando de homosexuales, y todo lo que tiene esa rama podrida de la homosexualidad y lesbianismo. Todos los que han cometido cualquier tipo de impureza, y no han querido arrepentirse. ahora les toca a los demonios, hacer lo que quiera con ellos.
Pero también los que persiguieron y dieron muerte a los cristianos que por ser fieles a Cristo, perdieron la vida. No podrán salir ni encontrar consuelo alguno en el lugar de los tormentos y amarguras infinitas.
Eso no es otra cosa que el "Día de la palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos" (DRAE).
O lo que es lo mismo, el "Día para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, haciendo públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
Pero eso es muy largo de decir. Dejémoslo, pues, en un simple "Día del delito tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal Español".
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
Así pues, queda demostrado que esta gentuza no hace sino apología pura y dura de un delito para el que la Ley establece una pena de multa de ocho a doce meses. Lo triste es que lo perpetran impunemente y llamándolo "libertad".
Como diría Forrest Gump, "Delincuente es el que delinque" (a lo que puntualizaría el jurista: "también delinque quien hace apología de esa misma delincuencia")
PD: No estoy de acuerdo con vd, D.Jorge, en que propuestas como "prohibir que se conmemore la semana santa en las escuelas andaluzas" sea algo "simplemente risible".
Han conseguido que en muchas escuelas se deje de celebrar la Navidad, dejándola en "fiestas de invierno". Ni siquiera se permite poner un belén o hacer un teatro navideño. Y ahora quieren más, van a por lo siguiente.
Y eso no es nada risible: es una guerra en la que van ganando por goleada, sobre todo gracias a nuestro dontancredismo (que nos han convencido de que "poner la otra mejilla" es negar la verdad sin despeinarnos, es decir justo lo contrario de lo que hicieron los miles de mártires del Siglo XX, que lo son por no negar ni a Dios ni la Verdad)
Un saludo.
Creo que lo de ir de "serrano", de ser un don Camilo ibérico, ya se le está yendo de las manos. Ya no es alguien que hable claro y sin tapujos, ya parece un concursante de Gran Hermano.
Se da cuenta de que se pone a la altura de los que critica?.
Pero de veras un cura para buscar el aplauso fácil de los palmeros del blog, puede "ciscarse en los muertos" de alguien? .
Pero no se da cuenta de que no solo insulta a unas personas sino a difuntos que no tienen culpa de nada?.
Y encima le ríen la "gracia".
Sinceramente, vaya cura. Con sacerdotes como ud. no hacen falta laicistas. Hasta deberían dedicarle un día en su calendario en agradecimiento.
- - - - - -
Jorge:
Psro hombre, no se lo tome así, si ya digo que es sin "animus injuriandi", es simplemente libertad de expresión.
Dejar un comentario