Se me saltan las lágrimas
Sí, señores, estoy a punto de echarme a llorar de emoción. El secretario ejecutivo de la FEREDE ha dicho que “también estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles“. ¿Quiénes son ellos? Pues nosotros, los católicos. O sea, el máximo representante de los protestantes evangélicos de este país ha salido a defender a la Iglesia Católica. Para que luego digan que los milagros no existen.
Y no, no sean mal pensados. No debemos creer que esto es aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Hemos de pensar que don Mariano Blázquez ha hecho esas declaraciones porque es de justicia que las haga.
Ironías aparte, creo sinceramente que estamos ante una buena noticia. Y que debemos agradecer a la FEREDE que se pronuncie de esa manera. Es tan patética la actitud del PSOE, que está muy bien que el resto de confesiones religiosas de España le señalen con el dedo. De hecho, el presidente de las comunidades judías, Isaac Querub, dice igualmente que “con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso“. Y tanto que es curioso, don Isaac.
Por su parte, el representante musulmán, Riay Tatary ha declarado que si se les cobra a ellos el IBI, se estaría “vaciando de su contenido” el acuerdo de cooperación del Estado con la confesión musulmana.
Y es que, efectivamente, dada la libertad de culto existente en este país, ¿qué necesidad hay de acuerdos de las confesiones religiosas con el estado si no es para abordar la cuestión del trato fiscal que reciben las mismas? Un trato fiscal parecido al que reciben las entidades religiosa en muchos otros países occidentales. Pocos son los que no tienen establecidas exenciones.
Aparte del tema de impuestos, los acuerdos de las diversas confesiones religiosas de notorio arraigo en España incluyen también la cuestión de la asignatura de religión confesional en la escuela pública y concertada. Es decir, tanto evangélicos como judíos y musulmanes tienen profesores de sus respectivas religiones. Dado el odio que el PSOE y el resto de la izquierda española tiene hacia el catolicismo y la enseñanza religiosa, no es descartable que protestantes, judíos y musulmanes se vean también arrastrados por el tsunami socialista en esa cuestión.
Recordemos que la Constitución dice en su art 16.3:
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Ese “tener en cuenta” debe de suponer para el Estado algo más que constatar que existe las creencias religiosas. Esa cooperación debe traducirse en algo que vaya más allá de la mera libertad de culto. Si el PSOE y el resto de partidos de izquierda están molesto con ese artículo de la Constitución, que abran el melón de su modificación. Y si no se atreven, que deje de tocarnos las narices a los creyentes. Que ya estamos hartos de ser los chivos expiatorios de su incompetencia política y moral.
Luis Fernando Pérez Bustamante
14 comentarios
---
LF:
Sí, más bien.
Los evangélicos se han visto fuera de la persecución, y a ver, también quieren parte del Reino. :) Ironic off
De todas formas no se como entender el "estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos" ¿qué quieren? ¿qué se les deje de perseguir?¿qué se persiga a más gente, ellos incluidos?¿qué pague "to kisqui" el IBI? No me ha quedado nada clara su postura.
---
LF:
No, dice también: "Vemos bien que haya exención del pago del IBI de los lugares de culto y de los lugares destinados al ejercicio de la caridad"
¿Y ahora se dio cuenta Rubalcaba y no Felipe o Zapatero? Dicen que la Iglesia tiene mucho patrimonio y la crisis es excepcional, pues que todos paguen. Pero si al final, los pisos revierten en una función social, ¿por qué pagar impuestos? ¿irán contra la casilla del IRPF y las deducciones fiscales?
No obstante, me acuerdo de una vidente, la húngara Sor Natalia, que dio unos mensajes muy duros a la jerarquía de Hungría durante la segunda guerra mundial: que dieran sus riquezas a los pobres, que dejaran sus palacios y los honores y que comenzaran a hacer penitencia, lo que era el llamado del “Apostolado de la Enmienda”.
Pienso que algo parecido debería de hacerse, en especial, por los pecados de los consagrados cometidos durante el posconcilio, sobre todo, por las omisiones y tergiversaciones de la fe y la moral.
De todas maneras se agradece el gesto.
http://andaluciainformacion.es/cadiz/229165/el-psoe-quiere-que-la-iglesia-pague-el-ibi-y-la-junta-debe-4000000euros-de-este-impuesto-en-cadiz/
---
LF:
No creo que sea esa la razón, pero solo Dios sabe.
Lo que no hizo ni consiguió Felipe González ni Zapatero en su peor persecución, ahora lo intenta Rubalcaba. ¡Ja!
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/15/actualidad/1329303694_060314.html
IRPF católico
2006: 6.483.180; 33,45%
2007: 6.958.012; 34,38%
2008: 7.195.155; 34,31%
2009: 7.260.138; 34,75%
2010: 7.454.828; 35,71%
Durante ZP, cada vez más españoles marcaron la Iglesia.
Por cierto:
Sindicatos, partidos políticos, asociaciones empresariales, fundaciones y ONGs, todavía siguen sin financiarse como la Iglesia católica, es decir, a través de la casilla de asignación del IRPF, y viven parasitariamente de los Presupuestos del Estado, del dinero de todos.
¿Por qué Rubalcaba y los suyos y anexos -PSOE, UGT, CCOO- no donan bienes del partido, del sindicato y suyos propios para los pobres? Venga, que se vea...
POr otro lado, yo tampoco comparto el criterio de Daniel. Creo que, efectivamente, estamos ante una buena noticia y agradezco a los evangélicos su apoyo a la Iglesia Católica en este tema y que hayan puesto en evidencia al anticatólico PSOE.
Hay que fastidiarse. Podrían los medios dar a conocer todas las instituciones que no pagan el IBI, como por ejemplo los partidos políticos, sindicatos o incluso sociedades generales de autores, que hay que ver los casoplones que se gastan. Y habría que analizar la gran labor social que a cambio de esa exención realizan dichas instituciones. Si se hiciera una encuesta popular muchas no pasaban el filtro.
La idea es sencillísima: el PSOE recibe del Estado el doble de dinero que Cáritas, que se dedica a dar de comer a los que el PSOE manda al paro.
Dejen ya de tocar las narices con este tema.
Dejar un comentario