(189) ¿Una "iglesia villera" en Argentina?…
Hace menos de un mes, el papa nombró a dos “curas villeros” (qué triste que el puro nombre de sacerdote no les baste para identificarse…), como obispos en la Argentina.
Para quienes aún no los conozcan, pueden leer aquí su declaración del año pasado en un aniversario del fallecimiento del p. Mugica, aquel sacerdote vinculado al accionar del terrorismo de izquierda en nuestro país, y hoy usado como bandera junto al Che.
En cuanto al p. Jorge García Cuerva, se nos dice que recibirá su ordenación episcopal en marzo de manos de Mons. Lugones (el mediador de la “causa mapuche”). Por ahora, a la luz de algunas entrevistas como ésta echamos de menos alguna mención al orden sobrenatural, que sería lo más esperable de un pastor de almas,…No hay duda de que está en la misma sintonía de muchos miembros de la Conferencia Episcopal, a quienes solemos oír invocando el bienestar social y el pan para los pobres, sin importar mucho si la grey sigue siendo católica o “lo que venga"; todo se comprende y se incorpora, como el “Gauchito Gil” en algunos templos -incluso en la Catedral de Corrientes-, aunque su “culto” sea paralelo al de “san La Muerte” y a prácticas francamente satánicas. Nos preguntamos qué significa, más allá de las palabras, la cacareada “opción por los pobres” que parecería que la Iglesia ha descubierto hace unos….¿50? ¿o tal vez sólo 4 años?… Modernismo y Teología de la Liberación han formado en esta pobre patria nuestra una especie de matrimonio indisoluble, y sus pestíferos frutos están bien a la vista, inundando el campo litúrgico, teológico doctrinal, pastoral, social, y un largo etcétera.
Mons. Gustavo Carrara (a quien pueden conocer en esta charla o bien en su homilía) ha sido ya consagrado obispo el sábado último, en la Catedral Metropolitana, cuyos detalles “oficiales” pueden ver aquí.
Ha elegido como lema episcopal “Compartir con los pobres la alegría del Evangelio” (siempre creí que el Evangelio era para compartir con todo el mundo, pero bueno, debe ser fundamentalismo mío…). Lógicamente, sus fieles lo han “celebrado”…a su manera, más allá de la celebración que en sí misma es la Santa Misa, pero todo se reduce por los visto, a diferentes “percepciones culturales” (sic).
Para quien no comprenda a qué me estoy refiriendo exactamente, comparto aquí una serie de videos más que ilustrativos:
Entrada procesional:
Durante la Misa:
Al ver la siguiente escena, nos preguntamos qué idea habrá del Misterio Eucarístico tanto en quien da la Comunión, como en quienes La reciben:
Por supuesto, el “festejo” continuó a la salida de la catedral:
Todo esto presenta suficiente “tela para cortar”, especialmente sobre el sentido de lo sagrado que estos fieles han recibido en los años de trabajo ¿misionero?, y una pregunta asoma al escuchar las consignas del segundo video: ¿ser villero es una condición racial o “nacional” de la que uno debe sentirse orgulloso por ser miembro de ella? Que se me comprenda bien: la pobreza debe ser llevada con dignidad, pero cuando se la levanta como bandera inficionada con el espíritu de la lucha de clases, de profundo cuño marxista, estableciendo una barrera de división con todo lo que huela a “no villero", ¿qué está pasando allí? ¿dónde queda la universalidad de una misma fe que nos hace Familia de Dios?; ¿dónde queda el mandato evangélico de no hacer acepción de personas, cuando la balanza de la misericordia y la ternura se inclina siempre para el lado izquierdo? En esta turbia confusión, uno se pregunta si hay búsqueda de almas o de “votos", desde la pespectiva más mundana, ¿y quién es el príncipe de este mundo?… No logro imaginar, por ejemplo, un fruto semejante de la prédica de un San Gabriel Brochero, o de San Francisco Solano o San Felipe Neri…
Una y mil veces preguntaremos a quienes dicen ocuparse de los pobres: si tanto los “prefieren", ¿por qué les retacean el pan más sabroso y sustancial de la doctrina íntegra católica, arrojándoles sólo migajas sazonadas con ideología? No hay que perder de vista aquí, por detrás de bambalinas, en las omisiones de puntos fundamentales de doctrina y el “aflojamiento” de otros, la presencia de la herejía americanista, definida por Pío XII como la “herejía de la acción", que en palabras de Ricardo de la Cierva,"… representó una anticipación del modernismo y de rebeldías posteriores” (Las puertas del infierno. La historia de la Iglesia jamás contada.). En su carta Testem Benevolentiae, el papa León XIII advertía:
“El fundamento sobre el que se fundan estas nuevas ideas es que, con el fin de atraer más fácilmente a aquellos que disienten de ella, la Iglesia debe adecuar sus enseñanzas más conforme con el espíritu de la época, aflojar algo de su antigua severidad y hacer algunas concesiones a opiniones nuevas. Muchos piensan que estas concesiones deben ser hechas no sólo en asuntos de disciplina, sino también en las doctrinas pertenecientes al “depósito de la fe". Ellos sostienen que sería oportuno, para ganar a aquellos que disienten de nosotros, omitir ciertos puntos del magisterio de la Iglesia que son de menor importancia, y de esta manera moderarlos para que no porten el mismo sentido que la Iglesia constantemente les ha dado…”
De más está decir que la catolicidad va perdiendo progresivamente significado para muchos, en aras de un pluralismo rancio, que -¡curiosamente!- sólo excluye a quienes piden ortodoxia, Evangelio y Catecismo “completo y purito”, y a los que aún creemos en la validez de los Mandamientos y del orden natural (eso de sólo hombre y mujer, no robar, no mentir, etc. etc.). Algo así como el totalitarismo de los democráticos, de quienes lamentablemente se han contagiado los que -conscientes o no- quieren amancebar a la Iglesia con el Mundo, olvidando que su único Esposo debe ser Cristo.
Entonces uno piensa… observando estas “contaminaciones”, que hay discursos que representan bastante elocuentemente el ideario de este tipo de “asociación” en que muchos parecen querer convertir a la Iglesia, conquistando el beneplácito de las muchedumbres, esto es, buscando el populismo.
Y así como este partidismo enfermizo resquebrajó la unidad de la Argentina, hoy vemos perfilarse en nuestra Iglesia, a través del remozado tercermundismo, un nuevo y a la vez extraño partidismo personalista, que quiebra la unidad católica, porque busca más la adhesión a ciertas figuras, que al mismísimo Evangelio.
Unas breves pinceladas de lo que fue el peronismo en boca de sus propios dirigentes -Eva Duarte y Perón-, puede arrojar algo de claridad sobre el paralelo que sugerimos:
El Hijo de Dios se ha hecho hombre para que el hombre se haga en Él, hijo de Dios; no para que se hunda más en la tierra haciendo de ella su morada permanente, sino para que aprenda a ser realmente hombre viviendo más erguido, caminando hacia la Patria eterna.
————————————–
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo
44 comentarios
HIPÓCRITAS.
-------------------
V.G.: Claro que sí, Rexjhs, están construyendo muy bien a la que se sentará sobre la Bestia, mientras la Mujer es enviada al desierto...
---------
V.G.: No Beatríz, es para prepararse, y para abrir los ojos de nuestro prójimo...
“Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena noticia. ¡Y dichoso el que no se siente defraudado por mí!” (Mt 11, 2-6)
-----------
V.G.: ¿Así que además, la TL obra milagros?
Lo veo un poco un poco desactualizado...
"Conoceréis la VERDAD y ella os hará libres" (Jn.8,32)
Lo más preocupante es que si el Papa Francisco los eligió, tenemos que aceptar que lo hizo en premio a ese frondoso prontuario.
Esa sospecha se ve fortalecida porque siendo el Papa argentino, es indudable que conocía a los candidatos muy bien desde sus tiempos de Cardenal Arzobispo de la Ciudad y Primado de la Argentina.
Es evidente que la casualidad no existe, todo tiene su relación de causa y efecto.
Dada la cantidad de casos que evidencian la persecución a la que se vio sometida la Iglesia Católica y sus fieles, me remitiré casi exclusivamente a unos pocos –pero suficientes- sucesos comprendidos entre 1954 y 1955.
Por motivos de espacio y a fuer de hacer más dinámica la lectura -y por entender que todos los hechos mencionados a continuación son fácilmente constatables-, no me he tomado el trabajo de citar demasiadas fuentes a pié de página. Si acaso alguno creyera que uno o varios de los sucesos mencionados faltan a la verdad, favor hacérmelo saber.
Quita de festividades religiosas del calendario nacional: fiesta de San José (19 de marzo), Conmemoración de los santos (29 de junio), y otras tantas.[5]
Restablece la prostitución[6].
Se promueven con respaldo oficial eventos espiritistas de la Escuela Científica Basilio en el estado Luna Park y al curandero norteamericano Theodore Hicks (en el estadio de Atlanta), a quien Perón trataba personalmente[7].
Recibió sesiones espiritistas/ocultistas del brujo brasilero Menotti Carnicelli.
Fomento Oficial de cultos no católicos.
El 8 de diciembre de 1954 obstaculizó la celebración popular de la Inmaculada Concepción (entorpeciendo la circulación de transporte público, para afectar de esa forma la concurrencia), organizando además, a la misma hora, una movilización paralela para homenajear al boxeador Pascual Pérez.
Al día siguiente, clausuró el periódico El Pueblo y encarceló a su director, Luis Luchía Puig, por haber publicado una foto panorámica que mostraba la masiva adhesión popular al acto religioso.
Seguidamente, sancionó el Congreso la ley de divorcio, sin ningún tipo de debate previo[8]. Las dos legisladoras peronistas que se opusieron a la medida, Sosa y Leonardi, fueron expulsadas del partido a consecuencia de ello, y cesanteadas de sus puestos de maestras[9].
A fines de 1954 había ya 67 sacerdotes presos.
Perón arremete duramente desde sus discursos públicos contra curas y obispos y católicos en general, acusándolos de desestabilizadores[10], y generando al mismo tiempo, entre los peronistas, un odio inaudito contra la Iglesia. En uno de sus actos en el Luna Park, entre los enfervorizados peronistas se veían carteles con consignas como las siguientes: ¨¡Perón Sí! Curas no¨ o ¨Ni curas ni comunistas¨, mientras los oradores previos a Perón se encargaban de demonizar a la Iglesia Católica[11].
En los primeros meses de 1955 fueron encarcelados cien dirigentes de l Acción Católica y otros 20 sacerdotes.
El 13 de mayo de 1955 abolió la enseñanza religiosa de las escuelas. Ese acto constituyo una clara traición de Perón al electorado católico que lo había llevado al poder en 1946, pues fue justamente a través de la promesa de la implantación de la ley de ¨enseñanza religiosa¨ que Perón atrajo a la mayor parte de los católicos[12]
En 1955, por primera vez en la historia argentina un presidente no asiste al Te Deum del 25 de mayo.
Ordenó una ley que suprimiera la exención de impuestos a las instituciones católicas, además de quitarle definitivamente todo amparo estatal, mediante la denominada Convención Constituyente[13].
Se prohibió a los bancos ofrecer créditos a instituciones católicas, sacerdotes, etc.
Se ordenó retirar a los capellanes de las cárceles, clínicas, etc.
El 12 de junio, militantes peronistas se concentraron en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, lanzando piedras, ladrillos y objetos contundentes contra los fieles prontos a entrar a la misa (según algunos, hubo también tiros). Si no hubiera sido por católicos que defendieron la Catedral, los atacantes hubieran profanado e incendiado la Iglesia. Todo ante la mirada pasiva de los efectivos policiales que allí se encontraban. Cuando la Policía reaccionó, se llevo detenidos a 434 personas. ¿A los atacantes? No, a los fieles católicos.
Quitó la personería jurídica a la Acción Católica.
Suspendió toda celebración religiosa en las Fuerzas Armadas.
Prohibió las manifestaciones religiosas en los lugares públicos[14].
Prohibió a los comerciantes exponer pesebres u otras figuras religiosas en conmemoración de la navidad[15].
Exoneró de sus cargos y expulsó del país a los obispos Manuel Tato y Ramón Novoa[16].
Perón fue excomulgado. Si bien existen fundamentos a favor y en contra de esta aseveración, resulta cuanto menos curioso que años más tarde el propio Perón haya pedido a Roma que se levantase o aclarase el tema de su excomunión). Aunque lo cierto es que si no lo fue -en vistas de lo recién mencionado- debería haberlo sido. Máxime teniendo en cuenta el contexto histórico, pues no es lo mismo legalizar el divorcio o la prostitución en los años 50´ (fue un verdadero escándalo) que en la actualidad. No obstante, juzgue el lector por si mismo. A continuación transcribimos el texto que la Santa Sede emitió el 16 de junio de 1955:
Dado que recientemente han sido conculcados de muchas maneras en la República Argentina los derechos de la Iglesia y se ha usado violencia contra personas eclesiásticas y últimamente no solo se ha osado poner las manos violentamente en la persona del excelentísimo señor don Manuel Tato, obispo titular de Aulón, auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, sino también se le ha impedido el ejercicio de su jurisdicción y se le ha expulsado del territorio argentino, la Sagrada Congregación Consistorial declara y advierte que todos aquellos que han cometido tales delitos, o sean funcionarios de todo tipo y categoría y los cómplices necesarios que hicieron que se realizasen los mismos, y aquéllos que han inducido a su comisión, que de otro modo no hubiera sido ejecutada, han incurrido en la excomunión “latae sententiae” reservada a la Santa Sede, de conformidad con los cánones 2343, párrafo 3; 2334, Nº 2; 2209, párrafo 1, 2 y 3 del Código de Derecho Canónico, y son pasibles de las demás penas establecidas por los Sagrados Cánones[17].
Por último, de su libro La Fuerza es el Derecho de las Bestias (1956), transcribo aquí algunas declaraciones de Perón que dejarán helado a más de uno. El ecumenismo de Francisco pareciera poca cosa al lado de la del ex líder justicialista.
“Son muchos los que en nombre de la religión vienen a inducirle a uno a la persecución. Un día es a los judíos, otro a los protestantes y luego a los masones, como si un presidente, por ser católico, debiera pasar a ser instrumento de persecución en reemplazo de la ineptitud o incapacidad moral de los pastores encargados del culto¨.
“Durante mi gobierno recibí indistintamente a los jefes de la iglesia católica apostólica romana, como a los rabinos judíos, al representante del Patriarca de Jerusalén y jefe de la iglesia ortodoxa de Oriente, a los ortodoxos griegos, a los protestantes, a los mormones, a los adventistas, a los evangelistas, etcétera, porque creí de mi deber no hacer diferencias entre los pastores de los diversos sectores del pueblo argentino. Jamás tuve inconveniente con ninguno de ellos, excepto con los católicos romanos, que no perdieron nunca la ocasión de pedir, imponer, cuestionar las leyes, realizar negocios, armar escándalos...”
“Con referencia a la masonería se me planteó también un problema similar. Se me aseguró que en nuestro movimiento había masones infiltrados. Yo respondí que no sabía, ni que me interesaba, porque mientras fueran buenos peronistas no me importaba si pertenecían a una u otra sociedad. Recuerdo entonces que uno me dijo:
“– Pero, señor presidente, ¿qué piensa usted de un masón?
“– Lo mismo que de un socio de Boca Juniors -le contesté, y terminó la entrevista. ¨[18]
El famoso jurista romano Ulpiano jamás hubiera escrito semejante estupidez.
Le aconsejo que en vez de Ulpiano use como seudónimo Maradona.
Le caería como traje de medida.
El cual le fue concedido a condición de que implorara perdón ante la persona del Arzobispo de Madrid, cosa que hizo de rodillas leyendo la correspondiente fórmula.
https://www.youtube.com/watch?v=iXqr_I3Au0Q
(pd: detesto a cambiemos y a macri sigamos dicen por ahi)
Jesucristo Resucitado en el interior de esas personas?..Muestrame tu fe a traves de tus obras: el que robaba, no robe mas, el que se droga, no seguira destruyendo su cuerpo, templo del Espiritu Santo, el que no tRabaja, que no coma, el peresoso ahora trabaja para ganarse su pan con e.l sudor de su frente.as villas son un clima. Paraisiaco, donde todo mal ha sido erradicado?.?? Informarme de una asl me voy a vivir alli. Basta de proselitismo.
Sra. Olivera
¿No cree usted que la Iglesia argentina debería preocuparse más de los niños que se ven obligados a beber agua de un charco de la calle que de otras historias...?
---------------
V.G.: Aunque le escandalice, eso es la "añadidura" que vendría como fruto si en el centro de la sociedad reinara Cristo, y no las voluntades humanas, por piadosas que se muestren. Sin Él, NADA podremos hacer, por maravillosas campañas y "estrategias pastorales" que se planteen. La Iglesia no es una sociedad de bienestar social, Ulpiano; aquí estamos "de paso", y es muy grave pasar esto por alto, descuidando la eternidad que les espera a las almas.
Del papado dice NSJC que "sobre esta piedra (papado) edificaré mi Iglesia". Ya la edificó. De lo que sigue no tenemos noticias más que en el Apocalipsis. Por lo tanto no podemos asegurar que contra el papado no prevalecerán las puertas del infierno. Puede que sí, puede que no. El papado no es la Iglesia.
Te doy un ejemplo: suponte que se diese alguna vez que un grupo muy poderoso y muy malo de jerarcas católicos se organizasen en secreta conspiración para destruir a la Iglesia. Y que a tal fin trazasen planes para que uno de sus miembros llegase a ser elegido papa de manera canónicamente irreprochable. Y que el plan llegase a prosperar y el tal enemigo de Dios y su Iglesia accediese al solio pontificio, y acto seguido enseñase herejías, promoviese la división, castigara a los fieles devotos y premiara a los herejes. Todo ello a vista y paciencia de los fieles católicos escandalizados pero impedidos de reaccionar, porque la conspiración habría previsto y logrado copar los puestos claves del gobierno de la Iglesia.
Pues bien, en ese caso hipotético el papado obviamente ya no existirá, pues los fieles no estarán obligados a obedecer a semejante rufián, pero la Iglesia pervivirá, guiada por su Capitán NSJC y asistida misteriosamente por el Espíritu Santo.
-------------------
V.G.:muchas gracias por este dato; pidamos por la diócesis de Orán!!...
----------------------
V.G.: Compartiendo ese dolor y necesidad de desagravio, fue escrito este post. Vaya si hay necesidad de desagravios!...Busque en Youtube "Lumen sky en la basílica del Smo. Sacramento", y verá el horror de "show" que so capa de piedad se permitió allí hace un par de meses...
Coincido plenamente con vos. Creo que esta gente mas que pastores son lobos que espantan a las verdaderas ()y a las potenciales) ovejas.
La TL ha hecho y sigue haciendo estragos en la Iglesia y eso es evidente.
Creo sinceramente que hay que separar la Iglesia del Peronismo (y la Izquierda).
Feliz Navidad y Que el Niño Dios te Bendiga.
De hecho Pablo y Bernabé además de predicar ayudaban a la gente y fueron tomados por dioses cuando curaron a un paralítico (Hch 14,10).
Y Jesús cuando vio una multitud que lo rodeaba, lo primero que hizo fue apiadarse de los enfermos y curarlos , y luego realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces para quitarles el hambre.
Y luego se fue a Genesaret donde continuó sanando (Mt 14,13-36).
---------------------
V.G.: Celebro su gusto por la historia medieval, Gringo.
Si ésta es genuina, y recurre a buenas fuentes, verá la inmensa cantidad de santos de ese período que se han dedicado a los pobres -tesoro de la Iglesia-, sin descuidar para nada el celo por la Casa de Dios ni por la fe.
Quién sabe si ha habido tiempo en que se haya dado de manera más natural como en la Cristiandad el cuidado heroico de los pobres y enfermos (¿quién ha creado los hospitales públicos?). ¿Conoce a un tal San Francisco de Asís, San Luis rey de Francia, Sta. Isabel de Hungría, etc.etc.etc...? Y precisamente, en la época de mayor esplendor del Evangelio -y de la Caridad, obviamente- se construían -anónimamente- las Catedrales.
Todo un signo, no?...
------------------
V.G.: No fue canonizada por ser partidaria de la Teología de la Liberación, eso se lo aseguro. Mire la importancia que le daba a la oración; porque miraba ante todo lo esencial, se derramaban los frutos de sus obras a raudales. Y ya que ud. la trae a cuento, ¿sabe qué respondió ella cuando se le preguntó por el peor problema del mundo en estos momentos? No se refirió a la pobreza ni a la desnutrición, ni al cuidado de la "madre tierra", sino a la Comunión en la mano. No imaginemos qué diría ante una distribución como la que vemos en el video.
Pero teniendo en cuenta que esos malos pastores tienen altísimo poder eclesiástico, ¿cómo se podría concretar el desagravio?
¿Alguno tiene idea?
------------
V.G.:Muchas gracias a ud. por su comentario y buen consejo!
Ricardo de Argentina: entiendo tu reflexión. Creo, ante todo, que el tema es teológico-exegético-canónico. por lo cual no resulta fácil a un laico afirmar de forma categórica acerca de la defectibilidad o indefectiblidad del Vicario de Cristo (no en cuanto hombre) sino en cuanto Vicario, es decir, investido por Cristo de su propia Persona a fin de que sea la Piedra fundamental de la Iglesia. Creo que debemos distinguir al hombre (que puede ser fiel o menos fiel o traidor a su deber de responder a su condición de Vicario) del Vicario como institución de Cristo. Algo semejante a lo que sucede con el sacerdote: éste puede consagrar sacrílegamente el Cuerpo de Cristo, no pierde por esto la facultad que deriva del orden sacerdotal. Bien, entiendo que la condición de Vicario de Cristo no es de carácter administrativo, sino sacramental, le imprime carácter de Vicario, a la cual el puede renunciar por causas justificadas , como ha ocurrido en oportunidades (Benedicto XVI). Veo que es un asunto muy complejo. Llego hasta aquí, no sabría decir algo más.
““Compartir con los pobres la alegría del Evangelio” (siempre creí que el Evangelio era para compartir con todo el mundo, pero bueno, debe ser fundamentalismo mío…”
Es que estoy seguro de que le hubiera dicho lo mismo a Cristo, cuando habla de enseñar la buena nueva a los pobres.
Es que sus artículos son ideología pura pero para nada reflejan a Cristo. Parece como si le molestaran las cosas a las que Cristo le daba importancia y la manera de vivir de Cristo.
Lea el Evngelio de Marcos y abra una puerta a la conversion a Cristo.
La Navidad es un buen momento, yo también lo haré que fáltame hace también.
--------------
V.G.:¡Antonio, qué raro hubiese sido que no aparezca en este post para protestar! ¿Vino como parte de su penitencia de adviento?...Bien, ya puede tomar vacaciones.
Yo también le deseo una muy feliz y santa Navidad de conversión.
No me voy a meter a juzgar ni a teología de la liberación ni el nacionalcatolicismo, sólo señalo que sería algo desnaturalizado una Iglesia que no atendiera a los pobres, enfermos y necesitados.
Cuando el Papa Francisco dice que el deber moral de auxilio hacia los refugiados está por encima del miedo que puedan suscitar, no expresa un capricho personal, sino la doctrina social de la Iglesia de siempre.
Y me pregunto si la teología de la liberación es responsable de la caída del número de fieles católicos en Sudamérica, o al revés que si no fuera por aquellos que llevan el Evangelio a los barrios más miserables, la extensión de las iglesias protestantes sería aún mayor.
Y de las pocas conspiraciones en las que estoy dispuesto a creer, es en la de que desde EEUU se facilita la expansión de estas iglesias y sectas como forma de asimilación cultural y para tener gobiernos favorables al capitalismo liberal y la doctrina Monroe.
------------
V.G.: "sería algo desnaturalizado una Iglesia que no atendiera a los pobres, enfermos y necesitados. " Coincico plenamente, por supuesto.
Sobre la TL, simplemente le ruego que se informe mejor. En nuestra historia, créame que sus frutos no fueron precisamente de conversión, sino de servicio liso y llano al marxismo revolucionario.
No opongo a ella el desinterés por los más necesitados, sino a sacerdotes de vida santísima, que Dios me ha dado la gracia de conocer, y que gracias a Diso aún hay enla Iglesia.
Nunca ha sido fácil seguir a Cristo, tampoco lo es ahora.
Siempre ha sido fácil hacer que seguimos a Cristo, y hasta remunerativo y conveniente, también lo es ahora.
Que el Niño Dios nos anime y sostenga para elegir la puerta estrecha, y nos dé la gracia de perseverar en su santo servicio.
----------------------
V.G.: ¡¡Muy felia y santa Navidad, Ricardo!! Hacemos nuestros sus deseos pidiendo la gracia mayor: fidelidad.
Hay una historia piadosa que probablemente ya conozcais y que viene bien para estas fechas especialmente en el hemisferio norte, donde estamos en invierno.
Martín de Tours era un soldado pagano en las legiones romanas, y estando destinado en La Galia a las puertas de Amiens ve a un pobre desgraciado aterido de frío, y sin dudarlo parte por la mitad su capa militar y con ella tapa al mendigo.
Posteriormente se le aparece Jesús portando ese mismo trozo de capa y le dice que al ayudar al pobre, le ayudaba a él.
Esta historia enlaza con lo que decía San Pablo, de que entre la fe, la esperanza y la caridad, la más importante era la caridad.
Si no somos capaces de amar al hermano que vemos con nuestros propios ojos ¿cómo vamos a amar a Dios que es invisible y muchas veces dudamos de su existencia?.
Por eso el que no tiene caridad no tiene verdadera fe.
Y la Navidad es una época en la que nos paramos al menos un momento y pensamos en aquellos que tenemos alrededor.
Feliz Navidad a ti también y a María Virginia y a Palas Atenea y a todos los contertulios.
-----------------
V.G.:Muchas gracias, Gringo, que el Niño Dios lo colme de bendiciones a ud. también.
Coincidimos completamente en este comentario suyo, créame, y pienso que Ricardo también (S.Martín de Tours es patrono de Bs.As.). Pero le aseguro que la TL va por otros rumbos. Dios lo guarde en Su luz.
No sé si recordarás que en algún comentario que hemos cruzado te he dicho que rezaría por tu conversión. Lo hice en la esperanza de que Dios quiera iluminar tu mente y conmover tu corazón para que te decidas a seguirlo, aunque eso te cueste. Quizás esta NAvidad sea el momento que Dios ha destinado para que tú le pidas esa gracia.
Él te recompensará el ciento por uno, no te alcanzará la eternidad para agradecérselo.
La total desacralización del culto. Ocuparse de los pobres no es esto. Decididamente, no. Ocuparse de los pobres es asistirlos en sus necesidades pero elevarlos hasta Dios.
Gracias, Virginia por tu constante defensa de la verdad en la caridad.
Una santa Navidad.
------------
V.G.:¡Gracias Mario, muy santa Navidad, extensiva a toda la familia!
-------------------
V.G.: Demos gracias a Dios! Le deseo igualmente una muy santa Navidad junto a los suyos con cariño fraternal en Jesús, María y José.
"La Virgen está pálida y mira al niño. Lo que debe estar pintado en su rostro es una maravilla ansiosa, que apareció una sola vez en una figura humana, porque Cristo es su hijo, la carne de su carne y el fruto de su vientre, ella lo llevó nueve meses, ella le dio el pecho, y su leche se convirtió en la sangre de Dios, ella lo abrazó y ella dijo: "¡Mi pequeño!"
Pero en otros momento, ella permanece maravillada y piensa: "Dios está aquí", y siente un temor religioso por este Dios mudo, por este niño, porque a veces todas las madres son sin voz . por este fragmento de su carne, que es su hijo, y se sienten en el exilio antes de esta nueva vida que se ha hecho con sus vidas y donde moran los pensamientos extraños.
Pero ninguno fue arrancado más cruel y más rápidamente de su madre, porque Él es Dios y Él excede por todos los lados lo que ella puede imaginar. Y es una dura prueba para una madre tener miedo de sí misma y de su condición humana frente a su hijo. Pero creo que también hay otros momentos rápidos y resbaladizos en los que ella siente que Cristo es su hijo, su pequeño y que él es Dios. Ella lo mira y piensa: "¡Este Dios es mi hijo! Esta carne divina es mi carne, está hecha de mí, tiene mis ojos y esta forma de boca, es la forma de la mía. Se parece a mí, es Dios y se parece a mí ".
Y ninguna mujer ha tenido a su Dios solo para ella. Un Dios muy pequeño que puede ser abrazado y cubierto de besos, un Dios cálido que sonríe y respira, un Dios que puede ser tocado y que vive, y es en esos momentos cuando pinto a María si yo fuera pintor, y trataría de crear un aire de tierna audacia y timidez con el que avanza su dedo para tocar la suave y pequeña piel de este niño Dios, cuyo peso cálido siente sobre sus rodillas, y quién sonrie". [...]
Realmente es un momento de desolación, el sentir que ante un abuso litúrgico, ante la forma incorrecta de actuar de un sacerdote, ante la mala enseñanza de los catequistas, no se tiene a quien recurrir para denunciar, ya que todos están en igual sintonía, sacerdotes , parrocos, obispos.
Rezar por los buenos sacerdotes y por los que están confundidos ...rezar para que tengamos nosotros la fuerza y sabiduría necesaria para defender la iglesia. Gracias por todo lo que nos comparte.
--------------------
V.G.: Querida Elba; gracias por su comentario, gracias por su fidelidad y por su oración. No estamos solos; Cristo ha venido como Niño, escondido en un Pesebre, para redimir al mundo y confundir a los orgullosos. También volverá con gloria para confortar a sus fieles en la victoria definitiva. Esperamos en la Noche, el triunfo definitivo y seguro de la Luz. ¡Arriba los corazones! Un abrazo y Muy feliz y santa Navidad!
Como no cuento con otro medio aprovecho este espacio para desearle una feliz y cristiana Navidad a usted y a su familia. Fue un gusto conocerla. Un saludo en Cristo Rey, Único Soberano de la Argentina.
Atentanente Santiago de Zona Sur.
-----------------
V.G.: Muchas gracias Santiago, y que el Niño Dios te colme de bendiciones también, en estas fechas!
Dejar un comentario