Avances del apostolado: ApologeticaCatolica.org 2018: planes 2019
Tal como he venido haciendo cada año, en esta época escribo un post para compartir el avance de los proyectos y el apostolado, para quienes me siguen tanto aquí como en ApologeticaCatolica.org.
Como recordarán, había dejado mi trabajo a tiempo completo para intentar dedicarme al ministerio de la apologética. Luego de un año bastante fructífero y de enorme crecimiento me vi obligado a emigrar de Venezuela hacia Perú, donde tuve que volver a ejercer la ingeniería para sostener los gastos propios y de mi familia.
Sin embargo, para evitar aflojar el paso en los proyectos que me había planteado, opté por contratar alguien que aunque no fuese yo personalmente, pudiese dedicarse al apostolado a tiempo completo desde Venezuela. Fue así como desde hace ya bastantes meses, está trabajando con nosotros el apologista católico Ritchbell Melendez, a quien muchos de ustedes seguramente conocerán por la actividad que ha venido desarrollado en las Redes Sociales.
Con su ayuda y lo que yo puedo hacer a tiempo parcial, este es el estatus de los proyectos que nos habíamos planteado:
Estatus de los proyectos:
- Expandir el apostolado de ApologeticaCatolica.org a otros idiomas. A corto plazo al inglés, luego posiblemente al portugués y al francés: Esto se ha podido lograr, ahora que tenemos una sección de artículos en inglés y portugués, pero no la cantidad que quisiésemos. Todavía falta la mayor parte del trabajo para tener toda nuestra base de artículos totalmente traducida a ambos idiomas y de momento no estamos en proceso de traducir más.
- Seguir difundiendo la Revista Apologeticum a una base mayor de lectores: Ya hemos pasado la barrera de los 15.000 suscriptores. Este mes ya se ha enviado a nuestros suscriptores, como siempre de manera totalmente gratuita, el número 13 de nuestra revista.
- Escribir mucho más frecuentemente en mi web y mi blog: Esto por lo menos para mí ha sido imposible, pero se ha compensado con la actividad de Ritchbell.
- Escribir y publicar más libros dedicados a la apologética, y con mayor frecuencia: respecto a esto publiqué en inglés una edición de mi libro “Conversaciones de mis amigos evangélicos” y escribí un nuevo libro: “El Nuevo Nacimiento en la Biblia y la Iglesia Primitiva”
- Reeditar y republicar obras apologéticas del dominio público fuera de circulación y abandonadas por no ser “rentables”: esta parte del proyecto quedó paralizada.
- Preparar un curso de Apologética por Internet: El curso ha tomado muchísimo más trabajo de lo estimado, porque queremos lograr un resultado de calidad. Quizá haber sido demasiado perfeccionistas haya demorado el proyecto más de la cuenta, pero creo que el resultado valdrá la pena. Ya está casi totalmente listo: todas las lecciones están grabadas, y creados los vídeos de cada clase. También está terminado el material de apoyo. Estamos en la etapa de revisión y corrección de todos los detalles, y esperamos en los próximos meses poder comenzarlo.
- Seguir evangelizando en las redes sociales: Es parte del trabajo diario que hace Ritchbell. Nuestro crecimiento en Facebook ha sido modesto, pero sigue avanzando: En Facebook ya nos acercamos a los 40.000 seguidores, y más de 9.000 en Twitter.
Considero que ha sido una gracia de Dios lo que hemos conseguido, con los pocos recursos con que hemos contado. Doy gracias especialmente a las personas que han hecho posible que el apostolado no se detuviera con su apoyo y pido a Dios les retribuya el ciento por uno. Gracias a sus contribuciones, es que precisamente tenemos a alguien que puede trabajar a tiempo completo desde Venezuela, y que podemos pagar los costos de la web y del servidor para la distribución de la revista.
Recordamos que aquellos que quieran apoyarnos a través sitio web en Patreon en el que te puedes registrar como Patrocinador o Padrino de ApologeticaCatolica.org, aportando una donación mensual a partir de un dólar hasta la cantidad que tú decidas. También puedes ayudarnos por otras vías como Paypal.
Sin más que agregar, aprovecho de desearles una feliz Navidad y un bendecido año nuevo.
13 comentarios
Maravilloso trabajo, les ánimo a seguir adelante. Un abrazo desde Portugal
El sr Ritchbell Melendez? Responde dudas?
-----------------------
JM: De momento no contamos con los recursos ni el tiempo para tener a alguien disponible respondiendo consultas.
Abrazo y bendición + JMI
Bueno, y ya de paso, ¡Feliz nuevo año en el Señor!
Feliz año nuevo.
Dejar un comentario