InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: Sangra Tanzania

24.05.13

Sangra Tanzania

Es verdad que el título podría ser exagerado, si uno lo compara a los sufrimientos de los cristianos en tantas partes, como en Siria, o en otros lugares donde están nuestros misioneros. Pero los otros días se me vino este pensamiento… Dios quiera que toda esta agresión no siga adelante, y no siga sangrando.

Hace unos meses, muere un sacerdote en la Isla de Sanzíbar… se quiere quemar la iglesia… El Domingo pasado, 5 de mayo, nos sorprende la noticia de que una bomba deja el saldo de tres muertos y 57 heridos. Aunque los medios de comunicación dicen que es sólo un muerto… y como dice el diario ABC de España, se trata de una “supuesta bomba”… El mundo quiere ignorar lo que sucede. ¿Qué puede haber sido, me pregunto yo, sino fue una bomba? Que lo expliquen.

Los otros días pensaba en esto que ahora comparto con ustedes… cuando estábamos en un día Eucarístico organizado por el obispo para pedir por la paz. Y eso que este día de oración había sido prefijado con un mes de anticipación, cuando se veía que la situación en Tanzania iba empeorando. Cuatro días antes del encuentro eucarístico, sucede este trágico y lamentable episodio.

Leer más... »