« Dos niños videntes enseñan lo que más necesita el mundo de hoy¿Es demasiado severo el Dios del Antiguo Testamento? »

19.02.09

"Parece que Dios no escucha mis oraciones"

A las 4:39 PM, por María Lourdes
Categorías : .... 2) S. Marcos, .... 1) Tiempo Litúrgico (Ciclo B), ........ - Tiempo ordinario

Como el leproso en el Evangelio del 6o. domingo de tiempo ordinario acudimos al Señor en la oración diciéndole: “Si quieres, puedes limpiarme” (Mc. 1, 40), o puedes concederme esta u otra gracia. Le agrada al Señor que pidamos aunque ya sabe bien lo que necesitamos y tiene presente además las necesidades de todos sus otros hijos. Por eso nos recomienda Sta. Teresa de Jesús que seamos pacientes: “Basta poner los ojos en Dios, no en lo que se lleva, ya que no da Dios más de lo que se puede sufrir, y da su Majestad primero la paciencia”.

A pesar de eso, porque somos muy humanos, no es de extrañar que cuando no conseguimos enseguida lo que pedimos al Señor pensemos que Dios no escucha nuestras oraciones. ¿Por qué pasa eso? ¿Qué se puede hacer cuando nos sentimos así? ¿Por qué seguir rezando? Esto nos dicen los santos, los expertos en conseguir gracias de Dios:


1) ¿Por qué no me da el Señor lo que le pido?


“[Jesús] dice que nos concederá todo cuanto le pidamos, pero debemos entender que con la condición de que recemos con las debidas disposiciones. Ya lo dijo el apóstol Santiago: ‘Si pedís y no alcanzáis lo que pedís es porque pedís malamente.’

Y S. Basilio, apoyando esta sentencia del apóstol, escribe: ‘Si alguna vez pediste y no recibiste, fue seguramente porque pediste con poca fe y poca confianza, con pocas ansias de alcanzar la divina gracia porque pediste cosas no convenientes o porque no perseveraste en la oración hasta el fin.’

“Sto. Tomás reduce a cuatro las condiciones para que la oración sea eficaz: pedir por uno mismo, pedir cosas necesarias para la salvación, pedirlas con piedad y pedirlas con perseverancia.” (S. Alfonso de Ligorio)


2) ¿Qué puedo hacer para combatir el desánimo?


“…si te acontece que no encuentras gusto ni consuelo en la meditación, te conjuro que no te turbes, sino que, antes bien, abras la puerta a las oraciones vocales: quéjate de ti misma a Nuestro Señor; confiesa tu indignidad, pídele que te ayude, besa su imagen, si la tienes en la mano, dile estas palabras de Jacob: «No, Señor, no te dejaré, si antes no me das tu bendición»; o las de la Cananea: «Sí, Señor, soy un perro.. pero los perros comen las migajas de la mesa de sus dueños».

Otra vez, toma un libro en la mano y léelo con atención, hasta que tu espíritu se despierte y vuelva en sí: estimula, alguna vez tu corazón mediante alguna actitud o movimiento de devoción exterior, como postrarte en tierra, juntar las manos sobre el pecho, abrazar el crucifijo: todo ello si estás en algún lugar a solas.

“Y, si después de todo esto, todavía no te sientes consolada, por grande que sea tu sequedad, no te aflijas, sino sigue en devota actitud, delante de Dios. …hemos de ir a la oración, pura y simplemente para cumplir con nuestro deber y dar testimonio de nuestra fidelidad.

“Y, si la divina Majestad se digna hablarnos y conversar con nosotros con sus santas inspiraciones y consuelos interiores, esto será ciertamente, para nosotros, un gran honor y motivo de gran gozo, pero, si no quiere hacernos esta gracia, sino que quiere dejarnos allí, sin decirnos palabra, como si no nos viese o no estuviésemos en su presencia, no nos hemos de retirar, sino, que al contrario, hemos de permanecer allí, delante de esta soberana bondad, en actitud devota y tranquila; y entonces, infaliblemente, Él se complacerá en nuestra paciencia y tendrá en cuenta nuestra asiduidad y perseverancia, y, otra vez, cuando volvamos a su presencia, nos hará mercedes y conversará con nosotros con sus consolaciones, haciéndonos ver la amenidad de la santa oración. Pero, si no lo hace, estemos, empero, contentos Filotea, pues harto honor es estar cerca de Él y en su presencia.” (S. Francisco de Sales)


3) ¿Por qué seguir rezando?

“Para terminar, me dirijo a aquellas personas que veo inclinadas a los pies del altar, para obtener estas preciosas gracias que Dios tiene tanta complacencia en vernos pedir. Almas dichosas, a quienes Dios da a conocer la vanidad de las cosas mundanas, almas que gemís bajo el yugo de vuestras pasiones y que rogáis para ser librados de ellas, almas fervientes que estáis inflamadas del deseo de amar a Dios y de servirle como los santos le han servido y usted que solicita la conversión de este marido, de esta persona querida, no os canséis de rogar, sed constantes, sed infatigables en vuestras peticiones.

Si se os rechaza hoy, mañana lo obtendréis todo; si no obtenéis nada este año, el año próximo os será más favorable; sin embargo, no penséis que vuestros afanes sean inútiles. Se lleva la cuenta de todos vuestros suspiros, recibiréis en proporción al tiempo que hayáis empleado en rogar; se os está amasando un tesoro que os colmará de una sola vez, que excederá a todos vuestros deseos. Es necesario descubriros hasta el fin los resortes secretos de la Providencia. La negativa que recibís ahora no es más que un fingimiento del que Dios se sirve para inflamar más vuestro fervor.” (S. Claudio de la Colombière)


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]:
¿Qué le ayuda a perseverar en la oración meses o años después de empezar a rezar por algo? ¿Ha obtenido alguna vez una respuesta a su oración meses o años después?

Mañana: Beatos Francisco y Jacinta Marto - “ofrece por tu purificación” (Mc. 1, 44)

26 comentarios

Comentario de jose de maria
Creo un punto importante es presentarse ante el Señor habiendo perdonado a los que algun mal nos han hecho. Estar en "Gracia". Lo pedido ponerlo a consideracion del Señor si es para nuestro bien. Y siempre ser agradecido con El. Recordar que Maria tiene muchisima fuerza.
19/02/09 6:43 PM
Comentario de Madrileño
Cuando yo le he pedido cosas al Señor, se me han acabado cumpliendo prácticamente todas... las que me faltan por cumplir, simplemente estoy seguro que si me petición es noble, serán atendidas.

Otro punto importante sobre el que se ha pasado de puntillas es contar con las oraciones de los Santos, Dios escucha más a los justos e inocentes y en los Santos tenemos a nuestros magníficos "patrocinadores". A lo mejor pensáis que lo que voy a decir es absurdo, a mi me bautizaron en el santuario de Santa Gema en Madrid, y tengo la convicción de que desde aquel día, no me ha abandonado jamás... incluso cuando no tuve fe, cuando me descarrié en mis años adolescentes. Es de estas cosas que simplemente las sabes, quizás me equivoque, pero en mi corazón así lo creo... Desde luego si algún día, es voluntad de Dios que tenga hijos, los bautizaré allí.

Por cierto María Lourdes, le pregunté a mis padres cuando me bautizaron, pues un 2 de Diciembre, lo averigüé para celebrarlo también, jejejeje.
19/02/09 8:39 PM
Comentario de anarico
Todo lo que no sea querer lo que Dios quiere, es como poco una pérdida de tiempo. La Unión en máximo grado es una unión de voluntades, Y la Voluntad que tiene que cambiar es la nuestra, no la de Dios. Las falsas doctrinas que llevan a los hombres a la estupidez total y a la locura, tienen su principio en éste error. Sólo es lícito, a mi modesto medio entender por lo que he leido, pedirle que nos envie al Espiritu Santo.
19/02/09 10:01 PM
Recé muchi´simo mientras trabajaba por la causa de la vida:cadenas de oración , Sagrario porque sin oración no habría podido. Llegó un momento en el que creimos que la gente se conmovería al ver lo que se descubrió de esos negocios abortistas y las terroríficas fotos de bebés despedazados pero hemos ido a peor, las noticias ya las sabeis.
alguien se va a enriquecer con la muerte de inocentes y las asociaciones de ayuda a las madres con poco dinero y a veces en blanco. rogad por mi para que confie en el Señor para que aumente mi fe.Gracias, hermanos
19/02/09 11:04 PM
Comentario de Madrileño
Ana,

Cuenta al menos con mis oraciones, no pierdas la fe, Dios saca bien del mal. Desgraciadamente en este tema, es muy difícil pedir ayuda al Señor cuando en España le damos la espalda un día si y otro también... hay que recordar que los que legislan actualmente en España han sido votados por nosotros.

En cualquier caso, estoy seguro que todo esto está pasando por un buen motivo, algún día nos daremos cuenta, Dios sigue a los mandos de la nave, y sigue siendo Rey, sigue en su trono.

Anarico,

En mi opinión, es cierto que la voluntad del Señor es lo importante, pero estoy seguro que a Dios le gusta que te dirijas a El como hijo y le pidas ayuda en tus problemas diarios, yo lo veo como otra forma de demostrar tu fe, ¿acaso pedirías algo a alguien en quien no confías?, ¿acaso lo pedirías si pensaras que pierdes el tiempo?... Dios es padre, y el mismo Jesús nos dijo que pidieramos con fe, que llamaramos a la puerta, y se nos abriría... creo que también es voluntad de Dios que le pidas cosas, es otro modo de reconocer lo pequeño que eres y lo mucho que le necesitas...
20/02/09 8:40 AM
Comentario de anarico
Madrileño:
el mismo Jesús dice de qué tenemos que ocuparnos y que lo demás es añadidura. Y que pidadamos el Espiritu Santo; nos Dice que no confiemos en nuestra inteligencia para pedir cosas, que nuestro Padre sabe lo que necesitamos. Ahora bien, humanamente, podemos estar tristes y afligidos, y en ése estado nos puede venir un socorro excepcional; pero en general, hay que dejaese de "folclores" y bobadas que las mayoría de las veces son una ofensa.
20/02/09 9:45 AM
Comentario de María Lourdes
José de María, dejó unas recomendaciones muy buenas y prácticas. Gracias por recordarnos cosas muy importantes y eficaces para mejorar nuestras oraciones.
20/02/09 11:44 AM
Comentario de María Lourdes
Madrileño, su comentario me recuerda este de Sto. Tomás de Aquino sobre la mujer cananea:
"Con esa dilación y falta de respuesta, nos manifiesta el Señor la paciencia y la perseverancia de la mujer. También fue una de las causas para no responder, el que quisiera que los discípulos le suplicaran por ella a fin de hacernos ver lo necesarias que son para conseguir alguna cosa las súplicas de los santos." (Catena Áurea).


Un poco más adelante incluye esta cita de S. Juan Crisóstomo que resalta que todavía nos quedamos con la obligación de pedir nosotros mismos por nuestra salvación:
"¡Mirad cómo alcanza la mujer, lo que no obtuvieron los apóstoles. ¡Tan gran poder tiene la insistencia en la oración! y Dios prefiere que le dirijamos a El nuestras súplicas por nuestros pecados, a que nos valgamos de las súplicas de otros."


Esta otra cita de Sto. Tomás de Aquino apoya su comentario a Anarico:
"Si la petición es necesaria al hombre para obtener beneficios de Dios, es porque ejerce influencia sobre el mismo que pide. Porque debe detenerse a considerar su poquedad y a desear con férvor y espíritu filial lo que espera obtener con la oración. Así se hace capaz de recibirlo."


Me alegró mucho que pudo averiguar la fecha de su Bautismo. Ya me estaba preguntando si consiguió hacerlo.
20/02/09 11:52 AM
Comentario de María Lourdes
Anarico, pienso (como usted, si no me equivoco) que hay ciertos excesos que son más superstición que oración, cuando uno convierte los medios en fin y quita los ojos de la meta, cuando por ejemplo nos inquietamos si no usamos cierto rosario o rezamos en cierta iglesia o nos obsesionamos con usar cierto libro para la meditación descuidando nuestra relación con Dios (cosas que no son de gran importancia), o insistimos en lo exterior de las procesiones más que en decorar nuestro interior con virtudes de valor espiritual (que sería una lástima si así fuera). ¡Ni qué decir de la "santería", que es contraria a las enseñanzas de la Iglesia Católica!

Por eso aprecio mucho que nos recuerde lo más excelente. Pero, de camino al Señor, me gusta también recordar que Jesús nos dijo que en la casa de Dios hay muchas moradas, lo cual me dice que aunque haya personas que alcanzarán unas más excelentes que otras, lo importante es llegar a la casa del Padre. Con ese fin nos lleva el Señor por muchos caminos diferentes y estamos todos en etapas diferentes de ese maravilloso camino. Recuerdo que Sta. Teresa de Jesús reconoció que se pasó años sin apreciar la oración contemplativa, pero con ayuda del Señor llegó. Creo que es bueno que nos recordar los pasos de los santos, pero también ser pacientes si el camino que marca el Señor para cada uno no sea el mismo.

La cita de S. Francisco de Sales se refiere a una sequedad espiritual que aflige a todos en un momento u otro en nuestra vida de oración, hasta a los grandes santos. Pero, ellos supieron ser pacientes y perseveraron en la oración a pesar de no sentir nada o de sentir un gran vacío en su interior (como en la Noche oscura de S. Juan de la Cruz), que el Señor permitió para su santificación. Pedir la gracia del Señor en esos momentos es algo bueno.
20/02/09 12:18 PM
Comentario de María Lourdes
Ana, no encuentro mejores palabras para animarle que las de S. Claudio en la última cita del artículo. ¡Cuánto me duele también ver cómo en España y por todo el mundo no se comprenda que el aborto es matar a un ser humano, algo que parece ser tan fundamental y obvio!

Pero, no está sola. Le acompañan las oraciones de muchos (inclúyame entre ellos) y, sobre todo, el Señor está muy cerca de usted para fortalecerle en su labor por la vida. Busquemos nuestra propia santificación en todo para que así seamos mejores instrumentos del Señor para santificar a otros también. Mientras hagamos todo lo que podamos, no dudo que el Señor se encargará del resto. El amor de Dios es infinítamente mayor que cualquier mal de este mundo.

Un abrazo y cuente con mis oraciones.
20/02/09 12:34 PM
Comentario de anarico
María, entiendo que la buena vida es conformarse a la voluntad de Dios y conformarnos a Dios.
Santo Tomás de Aquino escribió mucho; tal vez demaseado. Le verdad es muy sencilla: hasta el mismo Einstein la pensaba así, y no le gustaban la cosas complicadas. Yo también lo creo así; y no creo gratuitamente ni por mi cuenta.
Pero no es lo principal de la cuestión ernredarse en contraversias. El mundo necesita como el agua de mayo a cristianos que sean operativos; y para ser operativos en el mundo tenemos que tener nuestras "calderas" desbordandose. Y claro, primero que tenemos que llenarlas de "la fuente que mana y corre" y pasar "la noche oscura", y pedir y recibiir Luz.

Tenemos todos los cristianos una fortuna inmensa que hay que poner en valor, en beneficio del prójimo, como no puede ser de otra manera.
La envidia, la ignorancia y últimamente también la mojigatería son los enemigos que más nos acosan. Con la sobreabundancia de Dios en nosotros las cosas seran de otra manera.
Religión es amor: amor es contemplacióm amorosa. Así en la tierra como en el cielo. Así de fácil.
20/02/09 3:02 PM
Como vemos en el Evangelio, Jesús oró durante toda su vida al Padre y además nos enseño a orar. El punto central del Sermón de la Montaña no son las Bienaventuranzas sino el Padrenuestro, el momento en que Jesús nos enseña a dirigirnos al Padre.

La oración nos permite hablarle al Padre, entrar en tratos con él, trasladarle nuestros amores y nuestros dolores, nuestro agradecimiento, nuestra súplica.

Para mí la oración es una parte medular de mi vivir cristiano. No siempre fue así, sin embargo. He necesitado mucho tiempo para purificar mi oración y mis palabras. Y aun hoy, a veces me puede la sequedad y la negrura. Pero siempre está ahí la esperanza que, como decía Péguy, es pequeña y dudosa pero que ahí está; y no quisiera perderla.
20/02/09 4:28 PM
Gracias Lurdes.Gracias madrileño, tu que eres una muestra del amor de Dios en la Almudena tienes mucha fuerza cuando hablas,en este caso escribes.
20/02/09 4:50 PM
"Pedid y se os dará,buscad y hallaréis,llamad y se os abrirá....hágase tu voluntad"

"Padre mío,
me abandono a Ti.
Haz de mí lo que quieras.
Lo que hagas de mí te lo agradezco,
estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo.
Con tal que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas,
no deseo nada más, Dios mío.
Pongo mi vida en Tus manos.
Te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y porque para mí amarte es darme,
entregarme en Tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tu eres mi Padre."
Ch. de Foucauld
20/02/09 7:37 PM
Comentario de Madrileño
Anarico,

Puede que yo no sea tan fuerte como para poder vivir sin pedirle nada al Señor, simplemente le necesito, y necesito su apoyo en mi día a día.

Ana,

Gracias por tu bonitas palabras, la muestra del amor de Dios somos todos nosotros, que hemos sido llamados por El, incluso antes de que El Señor fundara el universo. Yo soy poquita cosa, la muestra el amor de Dios está en usted misma que ha trabajado por la vida al pie del cañón, en muchas de las personas que contribuyen en este blog, que se intuyen grandes conocimientos sobre el Señor y una vida avanzada en el camino de la santidad, yo no he hecho nada, soy un ignorante de prácticamente todo, y mi vida en santidad no está tan avanzada... te aseguro que la fuerza que tengan o no mis palabras, es una fuerza hueca no basada en nada concreto... cuenta con mis oraciones y mis buenas intenciones.
20/02/09 7:39 PM
Yo tengo la experiencia de haberle pedido una cosa concreta al Señor durante seis meses, todos los días, de rodillas o de pie, insistentemente, le decía que si era para mi bien me la concediera y si no que pudiera aceptar su voluntad, y me fue concedida. Es cierto lo de pedid y se os dará, el Señor lo da en su tiempo no en el mío, así nunca podré decir que eso lo ha conseguido yo por mi bien hacer.
20/02/09 8:12 PM
Comentario de María Lourdes
Anarico, sé que es posible en este mundo hasta para una madre muy ocupada mantenerse en la Presencia del Señor al menos en su interior y así elevar en cada momento una oración al que más nos ama, pero no es lo mismo la teoría que la práctica. ¡Cómo me gustaría poder respirar siempre una serena sencillez silenciosa!
21/02/09 11:35 AM
Comentario de María Lourdes
Foix, tanto su reflexión sobre el Padrenuestro como su testimonio me parecen muy valiosos porque me recuerdan que hay más de una clase de oración (y la de petición suele dominar más que la de alabanza, gratitud y arrepentimiento) y cómo la esperanza en práctica supera toda sequedad en oración. Muchas gracias.
21/02/09 11:42 AM
Comentario de María Lourdes
Ana y Madrileño, me impresiona cómo se percibe en su "conversación" un gran amor al Señor.

Noby, ¡qué citas más bonitas y pertinentes!

Isa, gracias por un testimonio que anima a otros no sólo a perseverar sino también a practicar una mayor humildad en la oración.

Un saludo a todos y pido que recuerden en sus oraciones a todos los que pasamos por aquí.
21/02/09 11:57 AM
Comentario de benedicta lorza
les confieso algo, el señor casi siempre me ha escuchado, en este año 2011 me ha hecho saber que siempre esta con nosotros, hubo un milagro muy muy grandioso.mi familia es catolica pero como que estoy de desobediente no estoy siguiendo los mandamientos o en algo estoy fallando PORQUE estoy pidiendole algo muy especial y no se que pasa pero una cosa si les digo que me analizare muy bien,mirare en que estoy fallando y corregire lo que a el le esta molestando y aquello que le estoy pidiendo me lo concedera, todo es no mas que espere el momento de el tendre siempre LA FE Y LA ESPERANZA.EL LO ES TODO EN MI VIDA. EL ES MI PADRE ETERNO Y NO ME VA DEUFRAUDAR CONFIEN EN EL PERO DE CORAZON ALMA VIDA Y SOMBRERO LOS AMO.

----------------------------------

Benedicta Lorza, el Señor siempre nos escucha y sabe mejor que nadie lo que nos conviene. Como nos ama también más que nadie, podemos confiar en que si perseveramos en la oración como nos pide que hagamos, Él se encargará de concedernos todo lo que necesitemos para alcanzar la Salvación eterna que nos ofrece. Pero, todo eso ya lo sabe. Me alegro de que considere a Dios su Padre Eterno y que Él lo sea todo en su vida, como dice. Un saludo.
01/05/11 10:11 PM
Comentario de benedicta lorza
ya hice mi comentario

---------------

Benedicta Lorza, acabo de publicar su anterior comentario. Le agradezco su paciencia. No siempre me es posible contestar enseguida a comentarios en antiguos posts. Un saludo y mis mejores deseos para una temporada de Pascua llena de bendiciones.
01/05/11 10:15 PM
Comentario de judith
senor yo se que nunca me abandonas,pero es que nunca aprendo y siempre me pasa lo mismo y tu sabes Dios que. yo haga lo que hago nada me sale bien y por eso me meto en esos problemas por favor dDios no me abandones

-----------------------------

Judith, le agradezco que haya compartido su conmovedora oración en el blog. Que Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Ssma. Madre (que le aman muchísimo más de lo que se podría imaginar) le sigan acompañando muy de cerca y le mantengan muy cerca de Sus Corazones.
21/12/11 10:06 PM
Comentario de EDWIN ESCOBAR
En estos momentos me invade la angustia,oro mucho y le pido a nuestro señor que tenga piedad de mi,que incline su santo oido y escuche mis oraciones,y aunque mi corazon esta muy adolorido afligido y triste,sigo comfiando plenamente que el SEÑOR me ayudara y me escuchara.A la persona que lea esto le pido que haga una plegaria por mi... gracias y que DIOS los bendiga.

-------------------

Edwin Escobar, me ha conmovido y edificado con su confianza en el Señor, Quien no defrauda a sus fieles. Le seguiré teniendo en cuenta en mis oraciones para que el Señor y Ntra. Ssma. Madre, la Virgen María, le acompañen en todo momento para superar la prueba que enfrenta. Siento haber tardado tanto en publicar su comentario.
08/01/13 9:51 PM
No he sido muy buena casi nunca busco a Dios y asi he vivido toda mi vida- (fui una niña abusada sexualmente, maltratada, discriminada y creo que por eso he renegado, y he tenido poca fé, me converti en una mujer manipuladora, mentirosa y aun asi Con el tiempo encontre al mejor hombre al mejor compañero-mi esposo- y tengo un hijo hermoso el mejor que cualquier padre puede desear y estoy embarazada.y tampoco he dado gracias por ello.desde hace 4 años mi esposo no cuentra un trabajo estable vamos de mal en peor, estamos a punto de perder la casa y antes que nos desalojaran cambiamos de residencia. Actualmente es tan gris nuestro panorama que todos los dias son tan pesados y lo ultimo que quiero es verle su carita de preocupacion, desesperacion y frustacion pero ya no se como darle animos. Me he enojado mucho con Dios poque si mi esposo es buen hombre y tiene esperanza de encontrar empleo porque Dios no lo escucha y estos años han sido de desesperanza. No se como llegue a esta pagina pero creo que es una señal y quiero hablar con Dios, que me vea, que me escuche..pero....Como le pido perdon , como le doy gracias y como solicitarle un trabajo para mi esposo, Nada que al leer sus comentarios y el articulo veo que ustedes son "los indicados" para que me ayuden porfavor que oracion debo rezar para que Dios me escuche, como lo hago y creen que despues de lo mal que he llevado mi vida pueda perdonarme y ayudarme. Mil Gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario y sobre todo gracias al que quiera responderme.

----------------------------

Janet, me ha conmovido mucho ver ese deseo de Dios tan encendido en su corazón a pesar de las duras pruebas que ha pasado en su vida. Le recomiendo que se lea el capítulo 15 del evangelio de S. Lucas en el Nuevo Testamento de la Biblia las parábolas de la oveja perdida y del hijo pródigo. Comprobará que Dios está siempre dispuesto a acogernos, sobre todo cuando nos damos cuenta de nuestros errores y Le buscamos de corazón. Él es el Buen Pastor que ha dado su vida por Sus ovejas, hasta las que hemos sido ovejas perdidas en tantas situaciones en nuestras vidas. ¡Qué alegría habrá en el Cielo por su regreso al Señor!

Le recomiendo que recurra a los Sacramentos de la Iglesia Católica, fundada por Jesucristo como administradora de todo bien necesario para la salvación de nuestras almas. El Señor prometió que si buscáramos primero el Reino de Dios, que todo lo demás nos sería dado por añadidura. Si no está bautizada, por medio del Bautismo encontrará una nueva vida en el Señor. No hará falta que confiese ningún pecado porque el Bautismo lavará toda culpa de su alma y le hará hija de Dios.

Si está bautizada, el Sacramento de la Reconciliación es la mejor forma de pedirle perdón a Dios y recibir Su absolución. En la Confesión sacramental encontramos a Jesús mismo dispuesto a perdonarnos por medio de la persona del sacerdote. Hay lectores del blog que han dejado testimonios a lo largo de los años de cómo el hacer una buena Confesión sacramental tal años apartados de la Iglesia les ayudó tanto que fue como si un gran peso se les hubiera sido quitado de encima. Podrá recibir entonces al Señor en la Comunión.

Y es que la Misa es la oración más perfecta que puede haber, ya que es Jesucristo mismo el que actúa como Sacerdote, Altar y Sacrificio. Rezamos con Él, por Él y en Él de una forma muy especial y tenemos la oportunidad de recibir a Dios mismo en la Comunión. La palabra "Misa" significa "acción de gracias".

Le animo a que siga acercándose a Dios, Quien nos ama más y mejor que nadie y está esperando a recibirle con los brazos abiertos. Muchas gracias por haber dejado su comentario, que siento haber tardado tanto en publicar.
18/01/13 6:46 PM
Comentario de maria rodriguez
Ya no se que hacer para que Dios me escuche, siento que no me quiere porque por mucho que le oro y le imploro no me escucha y no me siento mejor, al contrario siento una desesperacion y una depresion que me mata cada dia mas... Ya no duermo y lo unico que hago es llorar... Enseñenme a llegar a el, a que me escuche porque siento que ya no puedo mas...

----------------

María Rodriguez, siento mucho que haya estado enfrentando una prueba tan dura. Dios nunca deja de escucharnos y de amarnos. Leemos en la Biblia que aunque una madre abandonara a su hijo, Dios nunca nos abandonará (Isaías 49, 15). Le recomiendo que se acerque más al Señor por medio de los Sacramentos de la Iglesia y también que lea este enlace, en la que un sacerdote teólogo responde a una duda parecida la suya sobre si Dios escucha nuestras oraciones: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=39 Que el Señor y Ntra. Ssma. Madre le acompañen muy de cerca en todo momento con Sus Bendiciones, Paz y Amor. Siento mucho haber tardado tanto en contestarle y en publicar su comentario.
07/03/13 10:38 PM
Comentario de alicia
mi vida era tan vana, ke tal vez Dios me envio esta prueba tan dura para llamar mi atencion, Y LO ACEPTO CON TODO MI CORAZON, pero creo ke ya es suficienteeee, ya no puedo mas, me he perdido, en la tristeza, soledad, ira, deprecion, he hecho mil cosas entre ellas rogar suplicar, implorar a Dios PADRE MIO ke se digne a escuchar mis plegarias, he reconocidotodoas y cada una de mis faltas he prometido ke esta prueba sera testimonio en mi vida para nunca mas olvidarme de DIOS, me desanimo mi voluntad y mi fe desfallesen, luego retomo y comienzo de nuevo y nada pasaaaaa, ke alguien me diga coo puedo lograr ke Dios me escucheeee y me conseda la gracia que el save me esta consumiendo en vida.

---------------------------

Alicia, Dios le acompaña en todo momento, sobre todo cuando se siente tan hundida. He pasado por momentos difíciles en mi vida en los que he comprobado que cuando más abandonada me sentía por seres humanos, mejor acompañada me encontraba de Dios. Él siempre está a nuestro lado, muy cerca de nosotros, pero a veces Se hace buscar para que nos demos cuenta nosotros mismos de Su Presencia en nuestras vidas.

¿Cómo Le busqué? Principalmente, por medio de los Sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación. En Su Presencia sacramental encontré una paz que no había encontrado por ningún otro medio. Me alegro que esté buscando la ayuda del Señor y que se haya arrepentido de los errores en su vida. Por medio de la confesión sacramental Dios nos perdona el pasado y nos concede un nuevo comienzo en Su gracia. No se dé por vencida, ya que Dios le ama más y mejor que nadie y le creó con grandes planes para su futuro. Le tendré presente en mis oraciones y le ruego que también rece por mí.
23/05/13 1:27 AM

Esta publicación tiene 6 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

María Lourdes Quinn

María Lourdes Quinn

Bienvenidos a este espacio, en que la Palabra de Dios oída en el Evangelio dominical nos acompaña a lo largo de la semana y el ejemplo de los santos nos ayuda a ponerla en práctica.

Un saludo desde los EE.UU. (donde vivo con mi esposo y dos hijos) y que el Señor les bendiga siempre con Su Paz y Amor.
Puede ponerse en contacto en

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso