Enlaces para encontrar horarios de Misa y Adoración al Santísimo

Hoy, Jueves Santo, comienza el Santo Triduo Pascual y también se celebra la Orden Sacerdotal. La liturgia recuerda de forma especial la Última Cena en la que Jesús instituyó la Eucaristía y nos dió su mandamiento de amarnos como Él nos ha amado. El evangelio del Domingo de Ramos nos muestra hasta qué punto nos amó el Señor ya que sobre la Cruz: “Jesús, dando un fuerte grito, expiró” (Mc. 15, 37).

Es el mismo Jesucristo el que obra por medio de los sacerdotes para hacerse realmente presente para nosotros en la Eucaristía durante la Santa Misa, el mismo que adoramos en el Santísimo Sacramento, donde permanece por Amor Infinito esperando nuestra visita.

¿Dónde se pueden encontrar horarios de Misas en España y por todo el mundo? ¿Dónde se puede adorar al Santísimo? ¿Sabía que en los EE.UU. hay al menos 7046 iglesias o capillas con Adoración Eucarística y 805 de ellos con Adoración Perpetua? Estos enlaces podrían ser de ayuda a los que viajan y a los que están interesados en frecuentar más su trato con el Señor ante el Santísimo Sacramento:


A) En todo el mundo

- Masstimes.org - Buscador de iglesias con sus hroarios en todo el mundo, incluyendo información sobre adoración eucarística en las parroquias


B) En España

1) Misas.org - Buscador de Misas en España y una lista parcial de iglesias católicas por todo el mundo. El buscador avanzado incluye la opción de buscar iglesias accesibles o Misas para sordos, Misas para niños, Misas en diferentes idiomas o con diferente música. Ver también “Documentos” sobre la Eucaristía.

2) Asociación Una Voce Sevilla - Misas en forma extraordinaria del Rito Romano en toda España

3) Adoración Eucarística Perpetua en España
– Incluye lugares con Adoración Perpetua, además de muy buenos documentos sobre la Eucaristía y la Adoración Eucarística

4) “Adoración Eucarística Perpetua en Toledo”
- Información sobre la Adoración en la capilla arzobispal de la Inmaculada Concepción que incluye enlaces para seguir “Misas en Internet, Radio y TV” [Gracias al lector Manuel Pérez Peña por la información.]


C) En los EE.UU.

1) Therealpresence.org - Directorio en inglés de iglesias y capillas con Adoración Eucarística en los EE.UU. y Canadá

2) Ecclesiadei.org - Misas en forma extraordinaria del Rito Romano en los EE.UU.


D) Información sobre la Eucaristía y textos para la meditación:
“Adoración Real Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento” (Archidiócesis de Madrid)


Mostrémosle al Señor nuestro amor, recibiéndole lo más dignamente posible al comulgar y al adorarle en el Santísimo Sacramento. Recemos también por todos los sacerdotes.

———————————————————————————————————————————————————-

Estación XI del Vía Crucis Eucarístico: Jesús es clavado en la Cruz (por S. Pedro Julián Eymard)

V. Te adoramos, ¡oh Cristo!, y te bendecimos.
R. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

¡Qué tormentos los que sufrió Jesús cuando le crucificaron! Sin un milagro de su poder no le hubiera sido posible soportarlos sin morir. Con todo, en el calvario Jesús es clavado a un madero inocente y puro, mientras que en una comunión indigna el pecador crucifica a Jesús en su cuerpo de pecado, cual si se atara un cuerpo vivo a un cadáver en descomposición.

En el calvario fue crucificado por enemigos declarados, mientras que aquí son sus propios hijos los que le crucifican con la hipocresía de su falsa devoción. En el calvario solo una vez fue crucificado, mientras aquí lo es todos los días y por millares de cristianos.

¡Oh divino Salvador mío, os pido perdón por la inmortificación de mis sentidos, que ha costado expiación tan cruel! Por vuestra Eucaristía, queréis crucificar mi naturaleza e inmolar al hombre viejo, uniéndome a vuestra vida crucificada y resucitada. Haced, Señor, que me entregue a vos del todo, sin condición ni reserva.


Estación XII del Vía Crucis Eucarístico: Jesús muere en la Cruz
(por S. Pedro Julián Eymard)

V. Te adoramos, ¡oh Cristo!, y te bendecimos.
R. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús muere para rescatarnos; la última gracia es el perdón concedido a los verdugos; el último don de su amor, su divina Madre; la sed de sufrir, su último deseo; y el abandono de su alma y de su vida en manos de su Padre, el último acto.

En la Sagrada Eucaristía continúa el amor que nos mostró Jesús al morir; todas las mañanas se inmola en el santo sacrificio y va a los que le reciben a perder su existencia sacramental. Muere en el corazón del pecador para su condenación.

Desde la Sagrada Hostia me ofrece las gracias de mi redención y el precio de mi salvación. Pero para poderlas recibir, muera yo junto a Él y para Él, según es su voluntad. Dadme, Dios mío, la gracia de morir al pecado y a mí mismo, gracia de no vivir más que para amaros en vuestra Eucaristía.

Estación XII del Vía Crucis para los Jóvenes de la Bta. Madre Teresa de Calcuta, Estación XII:

“Después de probar el vinagre, Jesús dijo: Todo está cumplido, e inclinando la cabeza entregó el espíritu (Jn 19,30). ¡Empecemos las estaciones de nuestro vía crucis personal con ánimo y con gran alegría, pues tenemos a Jesús en la sagrada Comunión, que es el Pan de la Vida que nos da vida y fuerza! Su sufrimiento es nuestra energía, nuestra alegría, nuestra pureza. Sin Él no podemos hacer nada.


Mañana – Vía Crucis, Estación XIII – Jesús es bajado de la Cruz - “al ver cómo había expirado” (Mc. 15, 39)

Nota: Los comentarios de este artículo estarán cerrados durante el Santo Triduo. Que el Señor nos bendiga abundantemente y acompañe con su gracia estos días de especial recogimiento en la Iglesia Católica.

3 comentarios

  
María Lourdes
Comentarios ya abiertos. ¡Felices Pascuas a todos!

-------------------------------------------------------------

Comentario copiado del anterior artículo:

10.04.09 @ 11:08
Comentario de: Manuel Perez Peña
[Url: http://principioscatolicos.blogspot.com]

Estimada amiga:

Me permito sugerirle, en relación a su artículo sobre la adoración eucarística perpetua, el enlace siguiente:

http://www.adoracionperpetuatoledo.org/

con información de la adoración eucarística que se eleva a Dios en Toledo en la capilla arzobispal de la Inmaculada Concepción.

Un saludo en Cristo.
12/04/09 1:33 AM
  
María Lourdes
Manuel Perez Peña, muchas gracias de nuevo por ese enlace, que añadí al artículo. Quizás se animarán otros a dejar otros enlaces parecidos que conozcan. ¡Felices Pascuas!
12/04/09 1:35 AM
  
gascon
He visto esta página que resuelve lo que busco:
www.misas.org/adoracion
19/07/17 1:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.