Enlaces de la semana (Mt. 25, 32)

[Nota: Hoy, en el blog Espada de doble filo, celebran la I Vigilia Virtual Espada de Doble Filo, rezando todos juntos las Vísperas de este sábado. Pueden dejar sus intenciones de oración en los comentarios del blog Espada de doble filo.]
En esta sección del blog se ofrecerá cada semana enlaces recomendados para ayudarnos a profundizar la meditación del Evangelio que se leyó en la Misa dominical.

Si conoce buenos sitios católicos que tengan que ver con el tema de cada semana, por favor recomiéndelos a todos los lectores dejando la dirección del sitio en los comentarios. Muchas gracias.

Al final del ciclo litúrgico A, y a la vuelta de la esquina de la temporada de Adviento, recordamos las palabras de Jesús sobre el Juicio Final del Evangelio de la Solemnidad de Cristo Rey: “serán reunidas ante Él todas las naciones…” (Mt. 25, 32).

No hay que esperar a la Vida Eterna para ver reunidos ante el Señor a los miembros del Cuerpo de Cristo porque en la Iglesia Católica ("católica” significa “universal”) tenemos muchas oportunidades para unirnos en oración con Cristo y así unos a otros, a pesar de la distancia física que pueda haber entre nosotros:


1) LA SAGRADA EUCARISTÍA, www.panvivo.com.ar

Información sobre la Eucaristía, incluyendo pasajes bíblicos, escritos antiguos de la historia de la Iglesia, documentos de la Iglesia y del Catecismo de la Iglesia, testimonios, milagros eucarísticos. También explican la Misa y la Adoración y ofrecen oraciones eucarísticas, respuestas a preguntas (donde se puede descargar el libro de José María Iraburu Síntesis de la Eucaristía) y artículos sobre la Primera Comunión.


2) LA LITURGIA DE LAS HORAS, www.liturgiadelashoras.com.ar

Todo lo que necesitan para comenzar a incorporar la Liturgia de las Horas en sus vidas, incluyendo todas las oraciones de cada día (laudes, vísperas, completas, intermedias, el oficio de lectura), además de descargas para móviles Palm. Explican muy bien lo que es, su historia, sus partes y cómo se reza en la sección “Acerca del rezo del Oficio”.

“Los fieles que celebran la Liturgia de las Horas se unen a Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, por la oración de los salmos, la meditación de la Palabra de Dios, de los cánticos y de las bendiciones, a fin de ser asociados a su oración incesante y universal que da gloria al Padre e implora el don del Espíritu Santo sobre el mundo entero.” Catecismo de la Iglesia Católica, no. 1196

————————————————————————————————————————————————————

Terminamos nuestra meditación de esta semana sobre Cristo Rey haciendo los siguientes propósitos para el nuevo año litúrgico, pidiendo la ayuda de Cristo Rey
:

ORACIÓN A CRISTO REY (http://www.devocionario.com)

¡Oh Cristo, Tú eres mi Rey! Dame un corazón caballeroso para contigo.
Magnánimo en mi vida:
escogiendo todo cuanto sube hacia arriba,
no lo que se arrastra hacia abajo.
Magnánimo en mi trabajo:
viendo en él no una carga que se me impone,
sino la misión que Tú me confías.
Magnánimo en el sufrimiento:
verdadero soldado tuyo ante mi cruz,
verdadero Cireneo para las cruces de los demás.
Magnánimo con el mundo:
perdonando sus pequeñeces,
pero no cediendo en nada a sus máximas.
Magnánimo con los hombres:
leal con todos,
más sacrificado por los humildes y por los pequeños,
celoso por arrastrar hacia Ti a todos los que me aman.
Magnánimo con mis superiores:
viendo en su autoridad la belleza de tu Rostro,
que me fascina.
Magnánimo conmigo mismo:
jamás replegado sobre mí,
siempre apoyado en Ti.
Magnánimo contigo: Oh Cristo Rey:
orgulloso de vivir para servirte,
dichoso de morir, para perderme en Ti.

Amén.

Mañana: Primer domingo de Adviento - Ciclo B, “Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos…” (Mc. 13, 37)

NOTA: Se les invita a que añadan en los comentarios citas pertinentes de la Biblia o de beatos o santos reconocidos por la Iglesia Católica.

3 comentarios

  
albertop
Un sitio bueno con dos comentarios cada semana en audio es www.formacioncristiana.org; en la sección Retiros.
29/11/08 5:28 PM
  
Bruno
Otros dos buenos sitios para la Liturgia de las Horas:

http://www.oficiodivino.com/

http://www.cenaculum.org/

El primero es muy sencillo y sirve para no liarse con páginas complicadas. El segundo tiene la ventaja de que ofrece vínculos a comentarios de los salmos por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Muchas gracias por recomendar la vigilia. He pedido especialmente en ella por este blog, para que siga dando frutos de vida eterna.

29/11/08 8:10 PM
  
María Lourdes
Muchas gracias por recomendar esas citas. No las conocía pero me gustaron. Seguro que ayudarán a muchas personas.
01/12/08 9:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.