Descarga gratis "Las lágrimas de Raquel: Historia, ideologías y estrategias de la guerra contra la población" de J. A. Elía Marcos

Tengo el agrado de anunciar que, con autorización del autor, ha quedado disponible en esta página de forma permanente para descarga gratuita un libro de valor extraordinario:

José Alfredo Elía Marcos, Las lágrimas de Raquel: Historia, ideologías y estrategias de la guerra contra la población

El autor es católico y español. Corresponde agradecerle que haya puesto este material a disposición del público, de forma gratuita.

Este libro trata un tema importantísimo pero muy descuidado o incluso ignorado en la mayoría de los libros de historia de los últimos siglos. Presenta los distintos temas de un modo ordenado, claro y conciso, concentrándose en los personajes, acontecimientos e ideas principales.

Además de presentar las distintas etapas de la teoría y la práctica del malthusianismo en sus distintas formas, este libro presenta también el combate de la Iglesia Católica contra las ideologías anti-vida y anti-familia, deteniéndose sobre todo en tres encíclicas papales: la Casti Connubii de Pío XI (1930), la Humanae Vitae de Pablo VI (1968) y la Evangelium Vitae de Juan Pablo II (1995).

Los títulos de los once capítulos dan una muy buena idea del contenido del libro:

  1. El malthusianismo (1789-1822)
  2. El neomalthusianismo (1822-1883)
  3. La eugenesia (1883-1914)
  4. Birth Control (1914-1942)
  5. El criptoeugenismo (1942-1960)
  6. Las políticas de planificación poblacional
  7. La revolución sexual (1960-1974)
  8. El neocolonialismo (1974-1994)
  9. Los derechos reproductivos (1994-2014)
  10. La ideología de género
  11. Una esperanza que da vida

José Alfredo Elía Marcos nació en Valladolid y reside en Madrid. Es Licenciado en Ciencias Físicas y Profesor de Instituto. Casado y padre de tres hijos. Ha dado diversas conferencias sobre Publicidad, Antropología, Ciencia y Fe. También ha dado cursos sobre Cine y Educación, y Cultura de la Vida.

Es autor de los libros Superpoblación: La conjura contra la vida humana Las mentiras del Racismo. El peligroso mito de la raza y la falaz ideología del determinismo biológico. También es autor de los blogs No matarás y Las mentiras del racismo. Desde enero de 2022 publica la revista virtual mensual Educar en la Esperanza.

Daniel Iglesias Grèzes

5 comentarios

  
Cipriano
Cierto, un excelente libro para conocer de manera muy didáctica los antecedentes y como nacen y actúan las ideologías contrarias a la institución familiar. Nadie que haya leído aunque sea un capítulo puede quedar impasible ante las verdades que desnuda
01/04/15 3:49 PM
  
Sonia S
Hola,

Me parece que algun punto seria discutible como la entelequia de la "ideologia de genero"; otro directamente lo quitaria como la revolucion sexual de 1968, no se que tiene que ver, pero bueno.

y faltan otros y no poco importantes, si acaso los mas directas y sangrantes como los fascismos, los comunismos o sin ir demasiado atras las dictaduras, que como las sudamericanas de los 70s hablaban sin ningun tapujo del "exterminio de subversivos".

Saludo,

---

DIG: ¡Hola, Sonia!

La ideología de género es algo muy real y tiene mucho que ver con el combate contra la familia y contra la natalidad. Si lees el libro, podrás entenderlo mejor.

La "revolución sexual" de 1968 tiene mucho que ver con la anticoncepción y con el afianzamiento de una mentalidad individualista y hedonista, incapaz de seguir aceptando que el fin primario de la sexualidad humana es la reproducción en el seno de un matrimonio y una familia.

El "exterminio de subversivos" fue muy condenable, pero no tenía como objeto hacer disminuir la población mundial.

¡Felices Pascuas!
01/04/15 4:56 PM
  
Ricardo de Argentina
Muchas gracias Daniel. El libro promete, lo comenzaré a leer esta semana.
Aprovecho a desearte pases unas Felices Pascuas.

---

DIG: Muchas gracias, Ricardo. ¡Felices Pascuas también para ti!
01/04/15 5:01 PM
  
gringo
"Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y mueren eso no importa. Dejen que mueran pariendo que para eso están".
Lutero, Sobre la vida matrimonial, 1522.

---

DIG: En InfoCatólica somos católicos, no luteranos. Esta lamentable opinión de Lutero está a años-luz de la doctrina católica.

---

Que el fin primero de la sexualidad humana sea la reproducciónes una obviedad, pues lo mismo ocurre en todas las especies animales.

---

DIG: Celebro que aceptes esta verdad evidente, hoy sin embargo ampliamente rechazada por tantos.

---


Pero que sea un deber tener hijos a toda costa, es un invento cultural que cada vez menos gente acepta.

---

DIG: La Iglesia Católica no enseña que sea un deber tener hijos a toda costa. Sí enseña que la apertura a la procreación es una propiedad esencial del matrimonio, por lo que (por ejemplo), una pareja de novios que se casan por la Iglesia con la voluntad de no tener hijos, porque piensan que los hijos "molestan" e impiden la autorrealización de los padres, contraen un matrimonio inválido, o sea nulo.

La doctrina católica sobre la paternidad responsable es muy conocida, por lo que no la explicaré aquí (véanse la encíclica Humanae Vitae o el Catecismo de la Iglesia Católica).
02/04/15 2:27 PM
  
gringo
1)Evidentemente en Infocatolica son catolicos, pero las palabras de Lutero ilustran una postura cristiana muy extendida, y no solo cristiana, la de ver a la mujer como paridora de hijos que debe poner incluso en riesgo su vida.
En la Casti connubii, escribe Pío XI sobre el uso de anticonceptivos aún en casos en que el embarazo puedesupooner un peligro físico para la mujer:
59:"Pero la Iglesia, Madre piadosa, entiende muy bien y siente profundamente cuanto se refiere a la salud y la vida de la madre en peligro, ¿quien no se sentirá movido por la más profunda admiración al ver a una madre entregándose con una fortaleza heroica a una muerte casi segura, para conservar la vida de la prole una vez concebida?."
Lutero habla con brutalidad teutónica, si se tiene que morir que se muera, Pío XI habla con florituras vaticanas, las mujeres son heroínas que se sacrifican por sus hijos, pero en el fondo dicen lo mismo, con tal de traer más niños al mundo que se arriesguen a morir las madres.

---

DIG: No es para nada lo mismo despreciar la vida de las mujeres (Lutero: "Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y mueren eso no importa. Dejen que mueran pariendo que para eso están") que valorar inmensamente su vida y su heroísmo (Pío XI elogiando a las mujeres que arriesgan sus vidas para traer al mundo a hijos ya concebidos).

---

2)Nadie niega algo que es obvio, que la sexualidad humana tiene como fin la reproducción. Lo que se niega es que la reproducción sea un deber de ningún tipo, o que sea "perverso" de alguna manera usar anticonceptivos porque se quiere decidir cuándo reproducirse.

---

DIG: Usar la sexualidad humana desconectándola de su fin natural esencial y primario es desnaturalizarla. Es actuar contra la razón (hacer el mal).

---

3)Por poner un ejemplo concreto, tengo tres hijas, las tres han nacido por cesárea porque mi mujer no puede parir de manera natural, y los médicos nos recomendaron la ligadura de trompas porque a partir de la tercera cesárea empiezan los riesgos para la salud de la mujer. Efectivamente mi mujer se sometió a esa operación y ya no vamos a tener más hijos.
Para que la Iglesia católica admita una intervención de este tipo deben darse unas circunstancias extremas, y de todas formas no es muy amiga de este tipo de intervenciones
Pero creo que mi mujer no tiene por qué parir hijos hasta que se le salgan las tripas.
A lo más que llegaría la Iglesia sería a recomendarnos continencia, o que usemos métodos anticonceptivos naturales y lo dejemos todo en manos de Dios, y si él quiere un cuarto embarazo, pues que lo aceptemos.

---

DIG: Por supuesto la Iglesia Católica rechaza la esterilización directa y voluntaria. Es muy distinto, por ejemplo, ligar las trompas de una mujer sana porque no se desea correr el riesgo de tener más hijos que extirpar el útero de una mujer como forma de eliminar un tumor que pone en grave riesgo su vida. Muchas mujeres han tenido más de tres cesáreas sin ningún problema para su salud. La continencia total o periódica no es anticoncepción. Es el recurso a un medio natural lícito que no implica ninguna acción dirigida a impedir la concepción.

---

4)Y hablando de cosas más generales, se pueden condenar políticas de esterilización forzosa como la de Fujimori en Perú que esterilizó a unas 200.000 indígenas y mujeres pobres, pero es un hecho que las mujeres de cualquier religión y cultura en general, cuando tienen acceso a los anticonceptivos los usan porque ya no entienden el sentido de cargarse de hijos.

---

DIG: Cuando se ve a los hijos fundamentalmente como una carga y no como un don precioso, entonces primero disminuye el crecimiento de la población y luego disminuye la población misma (algunos países de Europa están ya en esta segunda fase). La guerra contra la población procede de falsas ideologías que fomentan una mentalidad antinatalista y llega a incurrir en aberraciones tales como el aborto forzoso (China) y la esterilización forzosa (India).
02/04/15 5:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.