Revista virtual "Fe y Razón" (Nº 57 - Abril-Mayo de 2011)

(Para acceder al Nº 57, por favor presione este enlace).
A continuación reproducimos el artículo editorial.


Bendito sea Dios en sus santos

En este número de “Fe y Razón”, que se emite con algo de retraso, publicamos la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Misa Crismal, en la mañana del Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro. Destacamos aquí el siguiente párrafo de esa excelente homilía:

“Cuando hablamos de nuestra tarea común, como bautizados, no hay razón para alardear. Eso es más bien una cuestión que nos alegra y, al mismo tiempo, nos inquieta: ¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros –el Pueblo de Dios– ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios? ¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo? Tenemos motivos para gritar en esta hora a Dios: No permitas que nos convirtamos en no-pueblo. Haz que te reconozcamos de nuevo. Sí, nos has ungido con tu amor, has infundido tu Espíritu Santo sobre nosotros. Haz que la fuerza de tu Espíritu se haga nuevamente eficaz en nosotros, para que demos testimonio de tu mensaje con alegría.”

Hacemos nuestra esta oración del Santo Padre: Dios todopoderoso y eterno, no permitas que el pueblo uruguayo y los demás pueblos de América Latina y de Occidente se aparten de Nuestro Señor Jesucristo, el Redentor del hombre. Conviértenos en testigos convincentes de la verdad del Evangelio de Cristo.

Con motivo de la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II, publicamos un artículo en el que Mons. Miguel Antonio Barriola recuerda algunos de sus encuentros con ese gran Papa. “Fe y Razón” se congratula por esta beatificación y la agradece vivamente a Dios, fuente de toda santidad: ¡Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos!

También publicamos en este número un comunicado de la Asociación “Familia y Vida” sobre algunos decretos del Poder Ejecutivo de nuestro país que atentan contra la libertad religiosa y un artículo del Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja sobre el carácter fuertemente anticatólico del pensamiento de Mario Vargas Llosa, escritor que el pasado 14 de abril dictó la Lección Inaugural del año académico 2011 en la Universidad Católica del Uruguay y recibió la Gran Medalla Académica de la misma Universidad.

Deseamos a todos nuestros colaboradores y lectores una muy feliz Pascua de Resurrección. Que la alegría y la paz de Cristo Resucitado estén siempre con ustedes.

Equipo de Dirección
Revista Virtual “Fe y Razón”

Los comentarios están cerrados para esta publicación.