La Inmaculada y el Rosario (escrito por Koko)

Con retraso de un día, cuelgo en el blog este texto que me ha enviado Koko.

La Inmaculada y el Rosario (escrito por Koko)

Hoy celebramos la fiesta de las fiestas marianas, la Inmaculada Concepción. La Iglesia nos invita hoy a fijarnos tal vez no tanto en la figura de María como la sin pecado original, la sin mancha, sino más bien en la llena de gracia, en la toda de Dios, porque también nosotros podemos llenarnos de Dios. Pero no se trata ahora de hablar de todas las virtudes y cualidades de la Virgen María que ya las sabemos de sobra. Lo importante es llegar a tocar el corazón de Dios y la mejor forma de hacerlo es a través de María. Ella no sólo quiere que la admiremos sino que también la imitemos.

Y la mejor forma de hacerlo es teniéndole una verdadera devoción. Pero hay que decir que la devoción a María no es algo accidental, algo accesorio en la vida espiritual de los cristianos, sino que es algo esencial, es algo vital, es algo a lo que no podemos renunciar, porque está en el plan de Dios que ella sea nuestra Madre y por lo tanto es lógico que ella interceda por nosotros y nos ayude en la búsqueda de la santidad.

Por eso quería hablaros ahora de un arma recomendada por la misma Virgen, si habéis escuchado bien, además es un arma poderosa, tanto que incluso es más potente que la bomba atómica. Sin embargo, es un arma precisa, pero que lleva a la paz, a la paz interior. Esa arma es el Santo Rosario.

Pudiera parecer que mis palabras son exageradas, pero os voy a contar una historia real que aconteció a mediados del siglo pasado. El 6 de agosto de 1945, en plena segunda guerra mundial, en Hiroshima, sucedió un milagro, que desafía a todas las explicaciones científicas, ya que el rectorado de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Hiroshima, quedó en pie, después de que la explosión de la bomba atómica arrasara toda la ciudad matando a más de doscientas mil personas. Sin embargo, la Iglesia a un lado del rectorado fue completamente destruida con la explosión atómica. No quedo en pie absolutamente nada, de hecho hasta la calle desapareció. Todo quedó completamente demolido. Sólo el rectorado se mantuvo intacto en medio de las ruinas, y sólo 4 sacerdotes católicos que estaban dedicados al rezo del santo Rosario sobrevivieron a la explosión nuclear. El Padre Shieffer, uno de los 4 sacerdotes del rectorado, estaba a sólo 8oo metros de donde cayó la bomba atómica, y más de 200 expertos lo han estudiado y no se han podido explicar cómo pudo sobrevivir. El respondió señalando al Rosario.

Seguramente había más gente que rezaba el Rosario, pero estos sacerdotes rezaban el Rosario de una manera DIFERENTE todos los días. Se dejaban transformar por la gracia del Rosario.

Lo más curioso y llamativo es que la Virgen María se haya aparecido en tantos lugares, y lo realmente sorprendente es que casi la totalidad de sus mensajes se hayan reducido a invitar a rezar devotamente el Rosario.

La verdad es que yo me quedé perplejo cuando supe que el Papa León XIII, le dedicó al Rosario 9 encíclicas y el Papa Juan XXIII pronunció 38 discursos a esta oración mariana y además rezaba diariamente, no 5 misterios del Rosario, sino 15 misterios. Y a veces nosotros nos quejamos de tener que rezar uno porque se nos hace pesado y nos parece demasiado largo.

Algunos podéis pensar, bueno éste habla de rezar el Rosario, pero que se aplique el cuento. Os confieso una cosa, yo en el Rosario me duermo, por supuesto, me canso en el Rosario, también, me desconcentro, me aburro en el Rosario por supuesto que también. Pero ¿Sabéis por qué?, porque todavía no soy todo del Señor, porque todavía no estoy lleno de Dios.

De todos modos, esto no debería preocuparnos, lo importante es ir dando pasos poco a poco. Creo que el secreto está en romper con los prejuicios que podamos habernos formado del Rosario y tener bien dispuesto el corazón.

Sabéis bien que para ser cristianos es necesario ser marianos, y viceversa, porque así han sido los planes Dios. Lo que no podemos es ser marianos de llevar el Rosario colgado en el coche, ni de tener imágenes de la Virgen María, sino que tenemos que ser marianos de corazón.

La devoción a María no puede ser para nosotros como aquel paracaídas para cierto piloto, que lo cogió sólo cuando le fallaron los mandos del avión, y como había pasado tanto tiempo sin revisar el paracaídas, no logró abrirlo. Cuantas personas hay que se acuerdan de la Virgen María únicamente en los momentos de emergencia.

Pero mirad, pienso que si supiésemos las gracias impresionantes que se nos otorgan por medio del Santo Rosario, jamás lo abandonaríamos.

Además, el Rosario no se puede decir que sea una devoción más entre otras, sino que es la devoción de las devociones, es lo más grande que nos ha entregado la Virgen María después de darnos a Jesús.

A veces, el Rosario puede parecer una oración repetitiva, pero es que hace falta comprenderlo desde el amor, porque el amor no tiene más que una palabra, y diciéndola muchas veces no se repite nunca. Porque sólo el amor es capaz de hacer nuevas todas las cosas.

Lo mejor de tenerle una auténtica devoción a la Virgen María es que durante nuestra vida, especialmente en los momentos duros, que los pasaremos, llegará una etapa en la que tal vez estemos hastiados de todo, donde los problemas nos parecerán imposibles de solucionar, donde quizás creamos que nuestros pecados sean imperdonables, donde pensemos que todo el mundo está contra nosotros, donde creamos que todo ha perdido su sentido, incluso lleguemos hasta tal punto de que tengamos miedo de dirigirnos a Dios, entonces es cuando escucharemos una dulce voz de mujer, de madre, que nos dirá “Hijo mío, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”.

Fijaos, Sor Lucia la vidente de Fátima dijo que no hay problema personal, familiar, político, nacional o internacional que no pueda ser resuelto a través del Santo Rosario.

Una vez llegué a escuchar de un sacerdote que él no consideraba católico a quien no rezase el Rosario, yo no me atrevería a decir tanto. Quizás me equivoque, pero tengo la firme convicción de que si no soy devoto de la Virgen María a través del Santo Rosario, no lo seré nunca.

El Rosario deberíamos rezarlo no porque esté programado a una hora determinada en la parroquia o en la familia, no porque me guste o me deje de gustar, sino porque ella lo quiere y porque la queremos.

Me imagino las decenas del Rosario como ese ramillete de flores que depositamos a los pies de María en el jardín de Dios.

En definitiva, ojalá que recemos el Rosario, no sólo con los labios, no solo con boca, sino con el corazón, porque en estos tiempos que nos ha tocado vivir, el camino que la Virgen nos enseña para ser santos es el rezo devoto del Santo Rosario.

58 comentarios

  
Flavia
Feliz Adviento y feliz Navidad a todos.

No puedo menos de deciros - algunos ya lo sabéis - que el Santo Rosario es una de mis grandes devociones. Oración evangélica por excelencia, tiene una fuerza inimaginable. A mí me lleva su tiempo rezarlo, generalmente casi media hora, porque no se puede rezar precipitadamente, y ya sabéis que las Letanías no son estrictamente necesarias, pero sí lo es meditar cada misterio al tiempo que se reza. Pausadamente, atentamente, amorosamente, sabiendo que somos escuchados y que la Madre sonríe porque su Rosario le encanta. ¿ Cómo no, si es recordar la vida de su Hijo ?

No salgo de casa si no es con el Rosario en el bolso, y como tengo muchos bolsos pues tengo también muchos Rosarios para que nunca se me olvide llevarlo. Y lo rezo a veces en el tren, con discreción, pero sin ocultarlo. Y hasta pongo cuidado en que mis Rosarios sean bellos, no hechos de cualquier manera. Pertenezco a la Cofradía del Santo Rosario. Y me parece una devoción tan excelsa, que antes rezo siempre el Miserere, para que Jesucristo me perdone y me admita en la meditación de los divinos misterios. Al final, el " Sub tuum praesidium... "

Por supuesto, he leído encíclicas sobre el Santo Rosario. A quienes entendéis francés, os recomiendo de todo corazón esta maravilla de libro:

" Le Rosaire, arche de salut ". BALAYN, B. Ed. Parvis, 278 páginas que informan a fondo de lo que es el Rosario, la doctrina de la Iglesia al respecto. El autor es profesor de Historia,padre de familia, y este libro tiene la profundidad de una tesis doctoral, y el amor profundo de un hijo a su Madre, que le salvó la vida en 1975. Es de lo mejor que he leído sobre el Santo Rosario. Libro, además, bellamente presentado, prologado por Monseñor Maurice Gaidon.

Os lo aseguro: no descuidéis el rezo del Santo Rosario y veréis las maravillas en vuestra vida.

Cuidado, no estoy diciendo que se rece de forma egoísta para conseguir algo a cambio, pero la Santísima Virgen es tan generosa que vuelca todo su Amor de Madre sobre los que a través de este medio meditan la vida de su Hijo.

Y ahora os dejo, porque me espera una hora maravillosa: Vísperas y Santo Rosario.
09/12/10 7:17 PM
  
Flavia
Disculpad, hay una errata en el título de libro. Debe decir:

" Le Rosaire, arche du salut."

Si lo pedís así en google, veréis dónde adquirirlo.
09/12/10 8:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
Muchas gracias por este comentario tan amplio y documentado.
09/12/10 8:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
"Que este santuario y esta ciudad sigan siempre vinculados sobre todo a un don singular de María: la oración del rosario. Cuando, en el célebre cuadro de la Virgen de Pompeya, vemos a la Virgen Madre y al Niño Jesús que entregan los rosarios respectivamente a santa Catalina de Siena y a santo Domingo, comprendemos enseguida que esta oración nos conduce, a través de María, a Jesús, como nos enseñó también el querido Papa Juan Pablo II en la carta Rosarium Virginis Mariae, en la que se refiere explícitamente al beato Bartolo Longo y al carisma de Pompeya. El rosario es una oración contemplativa accesible a todos: grandes y pequeños, laicos y clérigos, cultos y poco instruidos. Es un vínculo espiritual con María para permanecer unidos a Jesús, para configurarse a él, asimilar sus sentimientos y comportarse como él se comportó. El rosario es un "arma" espiritual en la lucha contra el mal, contra toda violencia, por la paz en los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo".

Benedicto XVI, Homilía en Pompeya, 19.X.2008.

09/12/10 8:43 PM
  
Flavia
" El rosario es un "arma" espiritual en la lucha contra el mal."

Ahí, ahí, Benedicto XVI siempre dando en la diana.
09/12/10 9:08 PM
  
Koko
Gracias Flavia por tu testimonio y por la recomendación de ese libro que mencionas sobre el Rosario.

Una lectura imprescindible es la exhortación apostólica "Rosarium Virginis Mariae" de Juan Pablo II.

Alentador es el Mensaje de la Virgen María en Medjugorje el 12 de junio de 1986:

"¡Queridos hijos! Hoy os invito a comenzar a rezar el Rosario con fe viva. Así yo podré ayudaros. Vosotros, queridos hijos, deseáis recibir gracias, pero no rezáis. Yo no puedo ayudaros, porque vosotros no deseáis moveros. Queridos hijos, os invito a rezar el Rosario. Que el Rosario sea para vosotros un compromiso a cumplir con alegría. Así entenderéis por qué estoy desde hace tanto tiempo con vosotros. Deseo enseñaros a rezar. Gracias por haber respondido a mi llamada".
09/12/10 9:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me parece que lo de Medjugorje está aún en estudio... No sé si es oportuno citar esas revelaciones...
09/12/10 9:44 PM
  
Nerea
Vengo de misa y de rezar mi rosario y encuentro la puerta abierta del corazón LPD.

Gracias Páter.
09/12/10 9:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Vengo de misa y de rezar mi rosario y encuentro la puerta abierta del corazón LPD.

Gracias Páter.

____

De nada. Sólo cerraremos, parcialmente, durante el tiempo de Navidad (desde el 24 de Diciembre al 7 de Enero). Comprendo que son unos días en los que el intercambio de mensajes en el blog serían fecundos. Pero lo he meditado serenamente y he llegado a la conclusión de que necesito una pausa en estas tareas del blog. Si Dios lo permite, después de Reyes volvería todo a la normalidad.

09/12/10 9:56 PM
  
Yolanda
Nerea, estoy segurísima de que tus rosarios le son muy gratos a nuestra Madre. No es un mero halago en plan Disneylandia, es que estoy convencida de ello. Seguro que no hay oración que caiga en saco roto; seguro que no hay corazón orante que a Dios, por la intercesión de Nuestra Señora, no le sea grato. Pero también tengo la impresión de que un corazón tan puro recibe una especie sonrisa de ternura del cielo que, al menos yo, si la he recibido, no habrá sido porque haya sabido merecerla.
09/12/10 10:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
No es un mero halago en plan Disneylandia, es que estoy convencida de ello.


______

Sí, yo pienso lo mismo sobre Nerea. Transmite una especial pureza, sí.
09/12/10 10:28 PM
  
Nerea
Gracias por el texto Koko, elaborado desde el corazón.

Gracias por la aportación de Flavia y el libro " Le Rosaire, arche du salut."

Me remito al libro "Traité de la Vraie Dévotion a la Sante Virge" de Saint Louis Marie
Grignion de Montfort.

Este libro fue mi guía cuando empezaba mis años de universidad y cuanto fruto me hizo dar las cuentas del rosario.

Os cuento una anécdota:

El otro día me toco desplazarme hasta Aranjuez y era súper tarde, tenía que atender a 2 detenidos, y cómo ahora no tengo el coche, cogí el tren y mi rosario, me acompañaba una amiga que a veces hace de secretaría, mientras íbamos de camino nos rezamos los misterios gloriosos y al regreso empezamos a rezar los gozosos.

Cuando el tren se paro para recoger pasajeros en la siguiente estación y subió una señora, que decía adiós a su hijo mientras partía el tren, y se sentó en frente de nosotras, escuchó que estabamos rezando el rosario y empezó a contestar también las avemarías, y todas nos sonreímos; cuando paramos dos estaciones más subió otra señora e hizo lo mismo y también nos sonreímos, las Señoras estaban muy agradecidas por haber compartido con nosotras el santo Rosario.

Nunca volveremos a ver a estas señoras, pero que alegría compartir un rosario con ellas.
09/12/10 10:37 PM
  
Koko
"Me parece que lo de Medjugorje está aún en estudio..."
No sé si es oportuno citar esas revelaciones...

__________________________

Es una apreciación personal pero creo que bien fundamentada, aunque obviamente el juicio definitivo lo tiene la Iglesia. De todos modos el mensaje que he puesto pienso que no es contrario a la doctrina del Magisterio de la Iglesia.

D. Guillermo si quiere puede suprimir el texto.

Sin embargo es curioso como el añorado Papa Juan Pablo II se atrevió a sostener sobre estas apariciones: “Medjugorje es la CONTINUACIÓN de Fátima, es la REALIZACIÓN de Fátima”.

O esta otra: “Si no fuese Papa ESTARÍA CONFESANDO en Medjugorje”.

Es raro que un Papa haga declaraciones tan rotundas sobre unas apariciones marianas si éstas no tienen vestigios de autenticidad.

Todo esto da que pensar, ya que ningún Papa hasta ahora se había pronunciado de forma tan manifiesta sobre unas "supuestas" apariciones marianas.

Puede verse:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12578&mes=&ano=

Invito a escuchar al Padre Jozo, uno divulgadores de los mensajes de la Gospa:

http://www.gloria.tv/?media=21518

Nunca se sabe, tal vez esta sea una buena oportunidad para empezar a profundizar en esta cuestión.

La conversión es uno de los frutos de cualquier aparición que sea declarada auténtica.

http://www.youtube.com/watch?v=FOHMbC9-dVU
09/12/10 10:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
Buena anécdota.

Somos, los católicos, como decía de sí misma la 2, una "inmensa minoría".
09/12/10 10:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sobre Medjugorje yo me inclino por la prudencia. Nunca he dicho nada sobre esas apariciones. Ni pienso decirlo, mientras no haya una declaración oficial. Tampoco estoy en condiciones de discutir sobre un tema que conozco muy poco.
09/12/10 10:43 PM
  
Nerea
Ay! estoy con el ordenador un poco lento ahora, no os puedo contestar todo lo que quisierá.
Yolanda hermana , oro mucho por tí.
09/12/10 10:49 PM
  
Koko
Y ¿que dice la ciencia sobre estas apariciones?

http://www.gloria.tv/?media=97642

Tal vez nunca en la historia unas apariciones fueron tan estudiadas como éstas con múltiples estudios científicos.

En fin, cada uno es libre de "creer" o no en las mismas hasta que se pronuncie oficialmente la Iglesia a favor o en contra.
09/12/10 10:51 PM
  
Yolanda
una "inmensa minoría".

___________________

Cada vez veo más calro que no hay que asustarse de ser ua minoría. Quizá sea así lo que toque ahora en la Historia de la Iglesia, para renacer de nuevo y volver a Evangelizar el mundo.

Hay una ignorancia tan abrumadora en los jovencillos que es difícil culpar a la gente de no tener una fe que ni se les ha transmitido, ni se les cuenta, ni se les habla de ello...como no sea para transmitirles insidiosas informacions negativas.

Hoy, en una clase de 4º de ESO, me hicieron algunos chavales preguntas inconcebibles hace no muchos años. Preguntas que revelan que no se les ha enseñado a la mayoría NADA, ni por curiosidad, ni como culturilla general. Una ignorancia que asusta.

La pregunta más tonta -entre varias decenas de preguntas tontísimas- fue que cómo se escribieron los evangelios en griego si: a) Jesús, una vez "muerto", no podía escribir; b) Jesús no era griego... Naturalmente ni le sonaba a la mayoría que hay cuatro Evangelios y los nombres e los evangelistas.

Pues todo así...

Y es la clase de 4º "de letras"

:(

Quizá sea más "fácil" así, partir casi de cero, y en medio de la persecución, como hace 2000 años. LA nueva evangelización tiene que partir de saber que la católica España ahora es así.
09/12/10 10:56 PM
  
Yolanda
Gracias Nerea: falta me hace. Yo tampoco os olvido a ninguno en la oración. Y especialnmete la pasada noche.

Repito: gracias, Nerea, tu oración seguro que es escuchada con mucho gozo en el cielo.
09/12/10 10:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
Debemos aprovechar todos los recursos que tengamos al alcance. Sin cansarnos, aunque a veces es muy difícil no cansarse.

Merece la pena el intento.
09/12/10 11:00 PM
  
Nerea
Sí Páter, también pienso lo mismo prudencia sobre Medjugorje.

Creo que nuestra Madre está en cada Eucaristía presente al pié de la Cruz, en ese memorial tan bello y en ningún lugar se le siente más plenamente.

¿Porqué buscarla fuera, si la tenemos en casa en Nuestra Iglesia? La vivencia en el corazón de la eucaristía está presente.

Pero ante todo la prudencia para no equivocar el camino.



09/12/10 11:04 PM
  
Koko
D. Guillermo por mi parte no es mi pretensión abrir una discusión sobre este tema.

Sólo quería hacer un llamamiento a la reflexión interior.
09/12/10 11:07 PM
  
Yolanda
En latín les estoy metiendo un poquito de griego. De momento que sepan leer con el alfabeto griego y erceonocer raíces de palabras actuales que vengan del griego.

Les llevé al Ave María. Lo reconocieron cuatro de veintiséis. Pero, con tal motivo, empezaron las preguntas, preguntas, preguntas... y al menos les fui sacando de algunas ignorancia terribles.

Lo mismo que les hacía reconocer la raíz tokós, o gyné, o leer Iesous y reconocerlo (en alfabeto griego), aparaecían preguntas "teológicas" y... oye, ahí queda eso...

Deshacer malentendidos, explicar las cosas y confiar en la gracia.

09/12/10 11:08 PM
  
Koko
"Sobre Medjugorje yo me inclino por la prudencia".

_______________________

D. Guillermo, en cierto modo me alegro por su postura de silencio, ya que la prudencia es la virtud que más admiro en usted desde que participo en este blog.
09/12/10 11:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
la prudencia es la virtud que más admiro

___________

Toda prudencia es poca.

10/12/10 12:05 AM
  
Nerea
Sí, yo pienso lo mismo sobre Nerea. Transmite una especial pureza, sí.
-----------------------
:)

Aveces he pensado...cómo será la celebración de este día en el cielo, gracias por las fotos del post son preciosas.

Bonne nuit.


10/12/10 12:11 AM
  
Amfortas
Me deja maravillado Nerea con sus historias. No tenemos ya piropos para decirle. :)

Gracias a Koko por el escrito.
10/12/10 12:30 AM
  
Guillermo Juan Morado
Me deja maravillado Nerea con sus historias.

_________

Sí, y "contrasta" con su evidente dedicación a la abogacía.

Parece que los abogados no tienen alma. Se ve que no todos.

10/12/10 12:34 AM
  
Amfortas
Gracias oh Madre Inmaculada, por estar siempre con nosotros. Cuida de nuestra ciudad: conforta a los enfermos, anima a los jóvenes y sostiene a las familias. Infunde la fuerza para evitar el mal, en cualquiera de sus manifestaciones, y ayúdales a elegir el bien, también cuando supone ir contracorriente. Danos la alegría de sentirnos amados por Dios, bendecidos por Él, predestinados a ser sus hijos.

La mirada de María es la mirada de Dios sobre cada uno. Ella nos mira con el mismo amor del Padre y nos bendice.


De la visita de ayer de Benedicto XVI a la plaza de España de Roma.

http://www.romereports.com/palio/El-Papa-visita-la-imagen-de-la-Inmaculada-de-la-Piazza-di-Spagna-de-Roma-spanish-3216.html
10/12/10 12:45 AM
  
Guillermo Juan Morado
Infunde la fuerza para evitar el mal, en cualquiera de sus manifestaciones, y ayúdales a elegir el bien, también cuando supone ir contracorriente.

__________

Buena frase.

Hasta mañana a todos!

10/12/10 12:46 AM
  
Yolanda
Parece que los abogados no tienen alma. Se ve que no todos.

_______________________

Quizá en las secciones de chistes, los de abogados sean los más numerosos, pobres...
10/12/10 1:12 AM
  
asrone
El Secretario le recuerda que el 7 de enero de 2011, reabre usted el blog con un post sobre san Alberto Magno. Ineludible. Inexcusable. En caso contrario, la titularidad del blog pasará a manos de Evagrito el Terrible.

Si no, me voy a Roma con su foto y pregunto en todas las pizzerie, trattorie, gelaterie y ristoranti, si le vieron alguna vez. Porque ahora resultará que usted sólo estudiaba y visitaba criptas, catacumbas, iglesias, basílicas...

:)
10/12/10 1:23 AM
  
Guillermo Juan Morado
Si no, me voy a Roma con su foto y pregunto en todas las pizzerie, trattorie, gelaterie y ristoranti, si le vieron alguna vez. Porque ahora resultará que usted sólo estudiaba y visitaba criptas, catacumbas, iglesias, basílicas..

_____

Jajajjaja. Usted es muy ingenioso. Mucho. Casi diabólicamente ingenioso.

Puede ir con mi foto a Roma. Nadie me recordará allí, y menos en "pizzerie, trattorie, gelaterie y ristoranti".


Me ha hecho reír. No es poco.

Un abrazo,
10/12/10 1:26 AM
  
Yolanda
Puede ir con mi foto a Roma. Nadie me recordará allí, y menos en "pizzerie, trattorie, gelaterie y ristoranti".
___________________

¿Ah, pero no era usted uno de los que estaban en la infecta trattoria del Trastevere en la que, según cuentan algunos allende los mares -y de aquende-, se perpetró lo que se perpetró cuando se perpetró?

Y en esas fechas ya era usted un veterano, ¿no?

SPH
10/12/10 7:53 AM
  
Nieves
Veo, con ilusión, que se ha deshecho la madeja que se lió en el hilo anterior.....

Ya que el cierre parcial de la puerta no se producirá hasta el día 24, la maestra de capilla convoca a ensayos intensivos a partir del próximo lunes.

¡Empiezo a recopilar partituras!
10/12/10 9:19 AM
  
Nieves
Ahhh, se me olvidaba.

Koko, la leer estas palabras:"me canso en el Rosario, también, me desconcentro, me aburro en el Rosario" me he acordado de un comentario que le oí a Monseeñor Munilla en su explicación del catecismo en radio María.

El único rosario mal rezado es ¡¡¡el que no se reza!!!

Cuando me doy cuenta de que se me ha "ido el santo al cielo" mientras lo estoy rezando el Señor me recuerda esa frase y me vuelve a meter en saludar a nuestra Madre ¡Dios te salve María!
10/12/10 9:27 AM
  
Yolanda
Ya que el cierre parcial de la puerta no se producirá hasta el día 24....

_______________

Pero acuérdate d eeste verano, Nieves, nos colamos por la gatera....
10/12/10 12:15 PM
  
Koko
Gracias Nieves por tu comentario, en verdad es así.

Me has recordado dos puntos de San Josemaría Escrivá de Balaguer que creo vienen muy bien al caso:

"Virgen Inmaculada, bien se que soy un pobre miserable, que no hago más que aumentar todos los días el número de mis pecados..." Me has dicho que así hablabas con Nuestra Madre, el otro día.
Y te aconsejé, seguro, que rezaras el Santo Rosario: ¡Bendita monotonía de avemarías que purifica la monotonía de mis pecados" (Surco nº 475).

Y también:

"Un triste medio de no rezar el Rosario: dejarlo para última hora. Si no dispones de otros ratos, recítalo por la calle y sin que nadie lo note. Además, te ayudará a tener presencia de Dios. (Surco nº 476).
10/12/10 12:28 PM
  
ricardo
El rezo del Rosario con mi mujer, en una de la maneras de unión, de reposo, de atencion a los demas pidiendo por ellos, hijos, nietos, familiares, enfermos, agonizantes etc...
Es un bien muy grande.
Gracias al padre por el tema.Gracias a todos por los comentarios tan llenos de Amor.
10/12/10 3:37 PM
  
Koko
Gracias Nerea por tu testimonio que vale más que mil cuentos o parábolas que se puedan decir a alguien. Tu testimonio evoca amor por todos los poros.

Además cuando se abre el pétalo de una flor ésta suele invitar con su gesto a las demás a abrir los suyos y provocar así una nueva primavera, (en este caso espiritual).
10/12/10 5:14 PM
  
Vicente
la fiesta de las fiestas marianas no es la inmaculada concepción, sino la maternidad de María, el 1 de enero.
10/12/10 5:15 PM
  
Amfortas
Sí, Koko, la mujer llega ahí donde el hombre no puede. Si no se andara por caminos que son ajenos a su naturaleza, el mundo estaría mucho mejor.
10/12/10 5:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
Aunque aquí no se trata de Medjugorje, parece que el cardenal Ratzinger desmintió que fuesen reales las afirmaciones atribuidas a Juan Pablo II:



"En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden -".

Fuente: http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=710&id_sec=32

10/12/10 9:28 PM
  
Nerea
Además cuando se abre el pétalo de una flor ésta suele invitar con su gesto a las demás a abrir los suyos y provocar así una nueva primavera, (en este caso espiritual).
-------------------------
Sí Koko, es cierto y no debemos tener miedo al que dirán...La gente está deseando manifestar su amor a Dios, con sencillez, con humildad, con la espontaneidad de un niño.

En la carrera Espiritual el que gana es el Espíritu Santo porque trabajamos para él.

¡Cuánto amas a Nuestra Señora! Koko.
Mirando el sagrario la tienes a ella plenamente sin intermediarios,

La prudencia que nos enseña guardar el Páter es muy acertada.


10/12/10 10:30 PM
  
Amfortas
El Card. Ruini está investigando ahora esas supuestas apariciones. Sin duda lo veo necesario, por el número de personas que se desplazan hasta allí. Yo, por lo que he leído, tengo mi opinión sobre el tema, pero, sí, a la espera del dictamen, lo mejor es ser prudentes.
10/12/10 11:14 PM
  
Nerea
Me deja maravillado Nerea con sus historias. No tenemos ya piropos para decirle. :)
----------------------
Gracias, Amfortas.


Quizá en las secciones de chistes, los de abogados sean los más numerosos, pobres...
----------------------------------
Jajaja...Yolanda,ya te contaré algunos.
10/12/10 11:25 PM
  
Amfortas
Gracias a ti, Nerea. En seguida te imaginé a ti y a tu compañera rezando el rosario con las señoras enfrente. Pero que conste que no me he puesto a escribir la historia. (SPH)
10/12/10 11:27 PM
  
Yolanda
Nerea, un antiguo alumno mío, hoy exitoso abogado, me contaba hace no mucho los más crueles chistes que se cuentan sobre abogados. Alguno se no se podrían contar aquí.
10/12/10 11:32 PM
  
Nerea
Gracias a ti, Nerea. En seguida te imaginé a ti y a tu compañera rezando el rosario con las señoras enfrente. Pero que conste que no me he puesto a escribir la historia. (SPH)
---------------------------
Lo bonito Amfortas,...cuando terminamos de rezar mi amiga me dijo... como siga el tren mas allá, vamos a tener a todo el vagón rezando el rosario.
10/12/10 11:43 PM
  
Nerea
Nerea, un antiguo alumno mío, hoy exitoso abogado, me contaba hace no mucho los más crueles chistes que se cuentan sobre abogados. Alguno se no se podrían contar aquí.
-----------------------
Ay¡Yolanda, ten paciencia ya te contaré alguno, también los hay de profes muy buenos.

Dicen que los santos son los más chistosos,especialmente me gustan los chistes de los santos.
10/12/10 11:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Dicen que los santos son los más chistosos,especialmente me gustan los chistes de los santos.

_____

Sabe muchos aas. Que, por cierto, hace ya tiempo que no aparece por aquí.
10/12/10 11:52 PM
  
Nerea
Sabe muchos aas. Que, por cierto, hace ya tiempo que no aparece por aquí.
----------------------------
Es verdad ,se echa de menos aas.
11/12/10 12:17 AM
  
Nieves
Ahí va uno inofensivo:

Si una abogada se vuelve loca ¿pierde el juicio o no?
11/12/10 10:17 AM
  
Nerea
Si una abogada se vuelve loca ¿pierde el juicio o no?
---------------------------
jajaja...Nieves

Respuesta: Sólo pierde el juicio cuando se enamora.
jajaja... Por cierto hermana Nieves tengo algunos villancicos que os voy a proponer.

Y del Himno de hoy.

Ya la tierra reclama su fruto
y de bodas se anuncia alegría;
el Señor que en los cielos habita
se hizo carne en la Virgen María.

También es preciosa
PRIMERA LECTURA
Del libro de Rut 3, 1-18

Por lo pronto va un enlace, esta noche los mejicamos, estan de fiesta y toda América por su Reina y Señora.
un enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=Lyrvn5PyARo&feature=player_embedded

Es hermoso ver al Padre y al hijo cantar a Nuestra Señora.

Porfa orad porque tengo poquita voz y la necesito para esta tarde me toca el encentro evangelizador.
11/12/10 10:38 AM
  
Yolanda
Oremos, pues, Nerea. Que dé fruto abundante, pero sin angustias por "éxitos numéricos e inmediatos": éxito en calidad, en profundidad y, aunque no se vea de inmediato, cuando y como Dios quiera.
11/12/10 10:58 AM
  
Amfortas
Pues nada, Nerea. A recogerte pronto para cuidar esa voz. Que no vea luego que escribes a las 2 AM diciendo que vienes de "evangelizar".

SPH
11/12/10 1:23 PM
  
Nerea
Pues nada, Nerea. A recogerte pronto para cuidar esa voz. Que no vea luego que escribes a las 2 AM diciendo que vienes de "evangelizar".
-------------------------
Jajajaja, Amfortas, justo llego a las 12, para que no me regañes.

Feliz domingo a todos.
12/12/10 12:05 AM
  
César Fuentes
Hace cosa de`pocos meses,al volver a casa en metro a eso de las siete y poco de la mañana,saqué el librito del Magnificat y me puse a rezarlo y meditarlo,lo que correspondía para acabar el día. Alcé un segundo la vista y frente a mí iba un chico con un pequeño Rosario de diez cuentas. Nos miramos y ,aunque sin sonreirnos,noté su mirada cómplice,serena. Llegué contento y esperanzado a casa y dormí como un bebé.
----------------------

Lo puse hace poco en el post anterior y lo debería haber dejado en este. Despitado de mí.

12/12/10 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.