« ÁngelesCalixta »

1.10.10

El justo vivirá por su fe

A las 12:54 PM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

Homilía para el Domingo XXVII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

En la profecía de Habacuc se contraponen dos actitudes: el injusto tiene el alma hinchada, mientras que el justo vivirá por su fe (cf Ha 2,2-4). Frente a la hinchazón de la soberbia está, como un auténtico principio que dinamiza la propia vida, la humildad de la fe.

La fe, como la esperanza y la caridad, adapta las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina (cf Catecismo 1812). Es Dios mismo quien, infundiendo en nuestra alma la virtud de la fe, nos capacita para una vida nueva que se caracteriza no por la cerrazón en uno mismo, sino por la apertura y la relación con la Santísima Trinidad.

Se entiende entonces que San Pablo, citando el texto de Habacuc: “El justo vivirá de la fe” (Rm 1,17), resalte la primacía de la iniciativa de Dios. No somos nosotros quienes nos hacemos justos a nosotros mismos, es Dios quien nos hace justos, borrando nuestros pecados y renovándonos interiormente con su gracia.

Esta relación nueva que la fe hace nacer en nosotros está llamada a incrementarse, a hacerse más profunda e intensa. Por la fe, hemos comenzado a ser de Dios y, si correspondemos a su gracia, si tratamos de conocerlo más cada día, si intentamos amar y cumplir su voluntad, Dios completará en nosotros lo que Él mismo ha iniciado.

No debe sorprendernos que los Apóstoles pidiesen al Señor: “Auméntanos la fe” (cf Lc 17,5-10). Ya pertenecían a Jesucristo, ya eran sus amigos, ya habían sido llamados por Él, pero esta pertenencia al Señor no se ve jamás culminada en la tierra, sino en el cielo, cuando vivamos por siempre con Dios.

Cada uno de nosotros puede hacer suya esa súplica. Puede constatar, asimismo, lo mucho que falta para que nuestra entrega a Él sea plena. Creemos, sí, pero no creemos del todo, en la medida en que subsisten en nuestra mente pensamientos que no son compatibles con los pensamientos de Dios, o en nuestro corazón afectos e inclinaciones que no proceden de Él ni llevan a la unión con Él.

La fe es un itinerario de comunión creciente, un camino de obediencia concreta en el que, incluso habiendo hecho todo lo mandado, no habríamos hecho nada más que lo mandado. San Beda escribe que “la perfección de la fe en los hombres consiste en reconocerse imperfectos después de cumplir todos los mandamientos”. La perfección nuestra, lo que nos da el acabamiento de nuestro ser, su plenitud, está más allá de nosotros: es Dios mismo. Es Él quien generosamente nos perfecciona porque nos diviniza.

El cristiano, tal como San Pablo aconseja a Timoteo, debe reavivar el don recibido; debe guardar la fe y vivir de ella. Pero también ha de profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: “No tengas miedo de dar la cara por nuestro Señor”, “toma parte en los duros trabajos del Evangelio”, “vive con fe y amor cristiano” (cf 2 Tm 1,6-8.13-14).

Dios no nos pide nada que Él no haya hecho. Enviando a su Hijo e infundiendo en nuestros corazones el Espíritu Santo, Dios “ha dado la cara” por nosotros, por decirlo así. Nos ha abierto de par en par las puertas de su corazón para que podamos vivir en Él y con Él.

Guillermo Juan Morado.

68 comentarios

Comentario de Vicente
gracias, padre Guillermo, por esta homilía.
01/10/10 1:06 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Gracias, Vicente.
01/10/10 1:24 PM
Comentario de Maricruz Tasies
La fe, padre, dice don Giussani que debe servir para dar un si rotundo a la realidad, tanto individual como comunitaria.

La fe, para don Giussani, es el método, como bien lo dice usted "de comunión creciente" de "obediencia".

La fe, como también lo dice Beda, sirve para reconocerse imperfectos y de que el alma vive en tensión continua hacia nuestra perfección, hacia nuestro destino, que es Dios, y en quien la encontrará.

El justo, teniendo esto en cuenta, es aquél que ha dicho si a la realidad (de su imperfección) y que asintiendo a ella continuamente vive intensamente -en caridad y esperanza- el método de la fe.

A mi me impresiona que Habacuc, san Pablo, san Beda, usted y don Giussani, cada uno en diversas épocas y circunstancias hablen de lo mismo como si hubiesen estado el día anterior platicando sobre el tema. ¡Es maravilloso!
01/10/10 1:42 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Gracias, Maricruz, por su comentario.
01/10/10 1:48 PM
Comentario de Fredense
Qué bonita homilía, Pater.
01/10/10 2:05 PM
Comentario de Pimarab
Muchas gracias, Don Guillermo, por esta homilía tan bonita.Que Dios lo bendiga y lo ayude en sus anhelos.

Si echo la vista hacia atrás, sólo diez años atrás, no me reconozco. ¡Cuántos años perdidos!, ¡Cuántas lágrimas y cuántas zozobras inútiles! ¿Por qué? Porque NO me apoyaba en Dios, NO estaba cerca de Él, el Espíritu Santo No estaba conmigo.

Ahora, SÍ me siento cerca de Él, con todos mis fallos, que tengo muchísimos; pero siento que ahora estoy continuamente vigilante, para corregirme, para no caer. Y... si caigo... corro rapidamente a confesarme, porque me angustia no estar con Él. Creo firmemente que Él está conmigo, tengo Fe y Esperanza de que Dios está conmigo, y me siento fuerte en mi debilidad; me siento alegre en mi tristeza. En suma: ME SIENTO FELIZ. Y eso que todavía no he llegado... no puedo imaginarme cuando llegue... Diré como Santa Teresa: "Y TAN ALTA VIDA ESPERO... QUE...¡MUERO PORQUE NO MUERO!

01/10/10 4:29 PM
La Redencion del hombre comienza cuando el hombre descubre que es hombre.
01/10/10 5:08 PM
Por la fe, hemos comenzado a ser de Dios y, si correspondemos a su gracia, si tratamos de conocerlo más cada día, si intentamos amar y cumplir su voluntad, Dios completará en nosotros lo que Él mismo ha iniciado.

_____________________________________________________

Padre que hermosa homilía. Que equilibrada la veo. Que bien integrada la fe con las obras.
He escogido la frase anterior porque me parece un plan perfecto para llegar al corazón de Cristo y crecer ante El.
Interesante la cita de Beda.
Un saludo.
01/10/10 6:24 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Gracias por los comentarios. Animan. Porque es importante que este tipo de textos sean inteligibles.
01/10/10 6:44 PM
Comentario de Nieves
Además de ser inteligibles te disponen a seguir en la brecha, a implicarte aun más con Él. Por ejemplo:

"Nos ha abierto de par en par las puertas de su corazón para que podamos vivir en Él y con Él."

Personalmente me ha hecho recordar el canto que a veces se hace en el credo: Señor yo creo, pero aumenta mi fe. Llevo con el "soniquete" en la cabeza desde que leí el post.
01/10/10 7:06 PM
Comentario de Cesar Fuentes
Y si pedimos,El siempre nos dara,siempre. ¡No sea vano por nuestra culpa tu sacrifico,señor!
01/10/10 7:56 PM
Comentario de Norberto
Hoy, día de Sta. Teresita os mando esto por si os ayuda:

http://webcatolicodejavier.org/terepeli.html
01/10/10 7:59 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Muy hermosa homilía, P. Guillermo.

-----------------------------

Bueno, dada la amable "indiscreción" del amigo manuelp, habéis conocido la circunstancia que he atravesado. No quería suscitar mucha preocupación por aquí.

Todo ha salido bien y voy recuperando las fuerzas a buen ritmo.

Gracias a todos por vuestras oraciones, en el día de Santa Teresa de Lisieux, alguien muy importante para mí.

Un abrazo a todos.
01/10/10 8:13 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Por cierto, quisiera dar las gracias especialmente al neurocirujano que la Providencia me ha proporcionado, el doctor D. Pedro Ruíz Barnes. A su sabiduría médica aúna una calidad humana extraordinaria.

Quede aquí mi agradecimiento y mi admiración.
01/10/10 8:18 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Pues me alegro mucho de que la intervención haya salido bien.

Un saludo muy cordial.
01/10/10 8:22 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Muchas gracias, D. Guillermo.

Me iré incorporando poco a poco a la dinámica del blog. Que no se preocupe nadie si aparezco sólo ocasionalmente de momento. No pasa nada.
01/10/10 8:32 PM
Comentario de Cesar Fuentes
¡Hola Eduardoooooooooooo! Abrazos muy gordos y mis saludos al sr. cirujano,al que Dios bediga tambien,porque a tu le pido que te bendiga y a Isabel.

Mas y mas abrazos. Y bendita indiscreccion de manuelp.
01/10/10 8:37 PM
Comentario de Norberto
Un profundo abrazo, fuerte no, para no estropear la operación :-)
01/10/10 8:42 PM
Comentario de Yolanda
Hola, Eduardo. Bueno, sí: hemos estado más o menos al tanto y ya habrás visto que se preguntaba por ti.

Nos alegramos de verte sano. Ahora a ir recuperándote y a seguir viniendo por aquí.

Los rezos ya sabes que siendo amigo de LPD los tienes garantizados.

01/10/10 8:43 PM
Comentario de Yolanda
Gracias, Norberto. Vengo de misa ahora, de un santuario no habitual para mí, san Juana, de Cubas e la Sagra, aprovechando que ahora mi hijo menor va allí dos veces por semana a entrenar baloncesto. Mientras lo espero, ¿qué mejor, no? Así que vengo, "recién" recordada Theresita, claro. Recordar a Theresita es acordarse de Norberto inmediatamente.
01/10/10 8:44 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Gracias a todos.

Un abrazo.
01/10/10 8:47 PM
Comentario de Cesar Fuentes
Queria decir: "a El le pido" Hoy vuelvo a estar en plan ostrogodo al teclear.
01/10/10 8:50 PM
Comentario de Nieves
Eduardo, bienvuelto a estos parajes, y ahora a mejorar sin prisa pero sin pausa....
01/10/10 9:00 PM
Comentario de Nonplacet
Cuando uno logra cumplir lo mandado, Dios llega y de un soplo derriba toda su satisfacción, porque aún cuando haya cumplido siempre verá que el camino de purificación de las intenciones sólo termina con el final de la vida. Nunca se deja de trabajar porque cada obra de caridad esté lo menos contaminada posible por la concupiscencia, la autoglorificación, el interés propio... Este soplo del Señor duele, pero alivia y libera al alma de obstáculos internos.
01/10/10 9:27 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Hoy vuelvo a estar en plan ostrogodo al teclear.

______


Jajajajajaja.
01/10/10 9:27 PM
Comentario de Yolanda
Pues me estoy viendo casi toda la peli de Thérèse de Gloria.Tv que ha puesto Norberto. Está muy bien.

01/10/10 9:49 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Estuve en el acto en el que la proclamaron doctora de la Iglesia. Andaba yo por Roma en esas fechas.
01/10/10 9:51 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Copio de un enlace:


Nunca hasta el 27 de septiembre de 1970, en que Pablo VI proclamó Doctora de la Iglesia a Santa Teresa de Jesús, la Iglesia había concedido a ninguna mujer esta dignidad magisterial. Este acontecimiento fue uno de los muchos frutos que el Pueblo de Dios cosechó tras la siembra que Juan XXIII iniciara con la convocatoria del concilio Vaticano II. Había llegado la hora de acabar con el ostracismo eclesiástico que venía padeciendo la mujer. A Santa Teresa de Jesús la han seguido Santa Catalina de Siena y, muy recientemente, Santa Teresa del Niño Jesús (Santa Teresita de Lisieux). En esta obra, su autor ahonda y presenta con claridad la singularidad y grandeza de la doctrina espiritual de las tres santas doctoras, común en sus fuentes -la Escritura y el Magisterio-, pero diversa en sus orientaciones y talantes.

ANTONIO ROYO MARÍN, dominico, es autor en la BAC de más de una veintena de obras; de ellas recordamos las tres últimas: «Alabanza a la Santísima Trinidad» (1999), «Ser o no ser santo... Esta es la cuestión» (2000), «Por qué soy católico. Confirmación en la fe» (2001).

PRESENTACIÓN
BIBLIOGRAFÍA

SANTA TERESA DE JESÚS
CAPÍTULO I. Aproximación biográfica
CAPÍTULO II. Doctrina espiritual
I. Doctrina de las Moradas
II Las Relaciones o cuentas de conciencia
III. La ascética teresiana
IV. Llamamiento universal a la santidad
V. Doctrina teresiana sobre Jesucristo
VI. Características de la mística teresiana
CAPÍTULO III. Hija de la Iglesia
I. Sentido jerárquico
II. Sentido litúrgico
III. Sentido apostólico
CAPÍTULO IV. Proclamada Doctora: Homilía de Pablo VI

SANTA CATALINA DE SIENA
CAPÍTULO V. Aproximación biográfica
CAPÍTULO VI. Doctrina espiritual
I. Doctrina del Diálogo
II. Principios fundamentales de su doctrina espiritual
CAPÍTULO VII. Hija de la Iglesia
I. Sentido social
II. Sentido jerárquico
III. Sentido litúrgico
CAPÍTULO VIII. Personalidad humana y sobrenatural
I. Personalidad humana
II. Personalidad sobrenatural
III. ¿Más admirable que imitable?
CAPÍTULO IX. Proclamada Doctora: Homilía de Pablo VI

SANTA TERESA DE LISIEUX
CAPÍTULO X. Aproximación biográfica
CAPÍTULO XI. Doctrina espiritual
I. El camino de la infancia espiritual
II. Rasgos característicos
III. Otros aspectos fundamentales
CAPÍTULO XII. Proclamada Doctora: Hornilla de Juan Pablo II

APÉNDICE: Los treinta y tres «doctores de la Iglesia»



Del libro: Doctoras de la Iglesia. Santa Teresa de Jesús, Santa Catalina de Siena y Santa Teresa de Lisieux
Antonio Royo Marín
Editorial Biblioteca Autores Cristianos
324 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8479145358 ISBN-13: 9788479145354
1-1 edición (2002)



Fuente: http://www.agapea.com/libros/Doctoras-de-la-Iglesia-Santa-Teresa-de-Jesus-Santa-Catalina-de-Siena-y-Santa-Teresa-de-Lisieux-isbn-8479145358-i.htm
01/10/10 9:54 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
He leído obras de las tres doctoras. Santa Catalina, con su "Diálogo" me creó una enorme inquietud. Habla mucho sobre la responsabilidad de los sacerdotes.


Santa Teresa de Jesús escribe con una enorme gracia. Especialmente cuando relata episodios relacionados con las fundaciones o hechos de su propia vida, hechos comunes, no necesariamente místicos.

Y Santa Teresa de Lisieux es siempre profunda. La "Historia de un alma" me gusta mucho.
01/10/10 10:05 PM
Comentario de Marcos
Muy bella homilía, pater, gracias. Con recordatorio incluído para que constatemos lo mucho que falta para que nuestra entrega a Él sea plena.

En otro orden de cosas, desconocía la noticia de la operación de Eduardo. Así que me alegro mucho que todo haya salido bien y esté en vias de pronta recuperación
01/10/10 10:26 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Santa Teresa es la santa del sentido común. Dice, con relación a las "preladas" (abadesas, prioras, etc.):


"Estuve una vez en una de estas casas con una priora que era amiga de penitencia. Por aquí llevaba a todas. Acaecíale darse disciplina de una vez todo el convento siete salmos penitenciales con oraciones y cosas de esta manera. Así les acaece, si la priora
se embebe en oración, aunque no sea en la hora de oración sino después de maitines, allí tiene todo el convento, cuando sería muy mejor que se fuesen a dormir. Si -como digo- es amiga de mortificación, todo ha de ser bullir, y estas ovejitas de la Virgen
callando, como unos corderitos; que a mí, cierto, me hace gran devoción y confusión, y, a las veces, harta tentación. Porque las hermanas no lo entienden, como andan todas embebidas en Dios; mas yo temo su salud y querría cumpliesen la Regla, que hay harto
que hacer, y lo demás fuese con suavidad. En especial esto de la mortificación importa muy mucho y, por amor de nuestro Señor, que adviertan en ello las preladas, que es cosa muy importante la discreción en estas cosas y conocer los talentos, y si en esto no van muy advertidas, en lugar de aprovecharlas las harán gran daño y traerán en desasosiego".
01/10/10 10:26 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
En otro orden de cosas, desconocía la noticia de la operación de Eduardo. Así que me alegro mucho que todo haya salido bien y esté en vias de pronta recuperación

____

Eduardo se va a recuperar. Usted ya se ha recuperado..., o casi.

¿Qué más pedir?
01/10/10 10:27 PM
Comentario de Norberto
...Pues me estoy viendo casi toda...

Es que por "coincidencia", resulta que el título de la excelente homilía, puede aplicarse a Theresita, que me regalado un donativo extra, importante, inesperado que me vendrá de perlas para mi Cáritas Parroquial; así es ella, su "lluvia de rosas", en este caso ah sido de €.
01/10/10 10:36 PM
Comentario de Yolanda
Lo de los euros suena muy pedestre... pero falta hacen
01/10/10 10:41 PM
Comentario de Yolanda
Vaya prioras que había en el siglo XVI. ¿Dejaba a todas las monjas en el coro después de maitines? Pues sí, pobres mujeres... Pero la santidad es lo que tiene, y si la priora estaba "embebida"....
01/10/10 10:42 PM
Comentario de Norberto
...Nos ha abierto de par en par las puertas de su corazón...

Así lo entendió, y vivió, Theresita.
01/10/10 10:43 PM
Comentario de Norberto
...Lo de los euros suena...

Tengo que negar ayuda a familias necesitadas por falta de fondos, hay familias en lista de espera,...¡tu misma!
01/10/10 10:44 PM
Comentario de Yolanda
Lo de los euros pedestres iba seguido de un "necesarios son" o algo así. Ya sabemos como anda Cáritas ahora...
01/10/10 11:01 PM
Comentario de Norberto
Los billetes de Theresita

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8904
01/10/10 11:09 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Pero la santidad es lo que tiene, y si la priora estaba "embebida"....
___________


Claro, si a la priora se le ocurría tirarse por una ventana, las demás lo mismo, no?

Si es que, por mandar...

SPH.
01/10/10 11:37 PM
¡Que alegría Eduardo! Bienvenido, Que siga adelante tu recuperación que Dios te bendiga y a tu amigo Manuelp también se lo agradecemos de corazón, para eso están los buenos amigos.
01/10/10 11:38 PM
Comentario de Guillermo Juan Morado
"No ha de pensar la priora que conoce luego las almas.
Deje esto para Dios, que es solo quien puede entenderlo; sino procure llevar a cada una por donde Su Majestad la lleva, presupuesto que no falta en la obediencia ni en las cosas de la Regla y Constitución más esenciales".
01/10/10 11:39 PM
"Santa Catalina, con su "Diálogo" me creó una enorme inquietud."

"No ha de pensar la priora que conoce luego las almas.
Deje esto para Dios, que es solo quien puede entenderlo; sino procure llevar a cada una por donde Su Majestad la lleva, presupuesto que no falta en la obediencia ni en las cosas de la Regla y Constitución más esenciales".

Hay un gibelino llorando, postrado en tierra, alabando a Dios.
02/10/10 12:07 AM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Hay un gibelino llorando, postrado en tierra, alabando a Dios.

___________


¿Sólo uno? No sé, no sé.

A ver si se va a llenar esto de gibelinos...
02/10/10 12:08 AM
Comentario de Yolanda
Claro, si a la priora se le ocurría tirarse por una ventana, las demás lo mismo, no?

Si es que, por mandar...
__________________

Mandar por madar no: por el bien de las almas de sus hijas.

Si no iban a ser obedientes que no hubiesen profesado. Vamos, hombre.

Si la priora se embebe... se embebe todo el mundo.
02/10/10 12:09 AM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Si la priora se embebe... se embebe todo el mundo.

_____

No, para refrenar a la priora está la Regla y las Constituciones.

Santa Teresa era muy lista!
02/10/10 12:13 AM
El justo vivirá por su fe.
--------------------------------------
Patér, estoy leyendo por sorbitos la homilía, hay tanto por desgranar.

Siempre me han llamado la atención estas palabras, y en la época de soledad y sequía me han reconfortado, dándome ánimo y esperanza frente a uno y otra prueba de la vida.
También lo anoto para mi libro.

Gracias por la imagen de Nuestra Señora y el niño cogiéndole el velo a la Virgen quizás, esta secándose alguna lágrima ó solo jugando con el, pero no deja de mirarla, así también nosotros, como Jesús tanto en tiempo de tribulación o de alegría no debemos de dejar nuestra mirada a Nuestra Señora.

Que Dios os Bendiga
02/10/10 12:17 AM
Comentario de Yolanda
Pues vaya, qué poquito mandaba una priora
02/10/10 12:17 AM
Comentario de Guillermo Juan Morado
El que manda es el primero que ha de obedecer.

Y no sigo, a ver si me estoy volviendo gibelino...
02/10/10 12:22 AM
Comentario de Yolanda
Y no sigo, a ver si me estoy volviendo gibelino...
__________________

jajajaja

Hay que obedecer. Además, cuando cuesta obedecer es cuando parece más que obedecemos. obedecer en loq ue gusta no parece obedecer.

Ustedes, los curas, están permanentemente puestos a prueba en eso de la obediencia. Cualqueir día lo mandan a uno al destierro, como quien dice, y se tiene que ir.
02/10/10 12:27 AM
Mañana veré la peli de Teresita, me parece un hermoso detalle de Norberto.

Hoy debo descansar, ya que esta vez, me llamó la Abadesa de las Carmelitas para invitarme a unas bodas de oro de una de ellas, debe ser una experiencia ...ya os contaré, será por la mañana.

02/10/10 12:31 AM
Comentario de Yolanda
¿Una abadesa de las de verdad? Ya contarás...

mañana voy a necesitar unas "oracioncillas". Podéis empezar esta noche...

Gracias

Que Dios os bendiga a todos
02/10/10 12:34 AM
El que manda es el primero que ha de obedecer.
----------------------------
Jesús aprendió a amar obedeciéndo.
02/10/10 12:35 AM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Las carmelitas tienen priora, no abadesa.

Pues nada, Yolanda, a repasar!
02/10/10 12:35 AM
¿Una abadesa de las de verdad? Ya contarás...

Sí una de las de verdad,no tiene más de 50 años y parece de 20 ,una Carmelita y una firmeza de fe...

Claro oraciones de las de verdad para tí también,hecho.
02/10/10 12:41 AM
Eso es cierto Páter,o priora o madre superiora,las abadesas son del siglo XVI ¿Verdad? bueno un padre de las salesas me contó algo así o es por el número de religiosas
Que dios os guarde.bonne nuit.

02/10/10 12:56 AM
Comentario de César Fuentes
Cuídate Nerea,que El te bendiga a tí también.
02/10/10 1:14 AM
Gracias,César, me gustó la expresión de 01/10/10 8:50 PM
02/10/10 1:22 AM
Buenas noches.Al meditar su homilía, no puedo por menos que copiarle algunas frases que en la carta de felicitación por mi Santo Angel Custodio de España, que por tradicción celebro el día 1,me envá mi hija.
Ayer (26)hice seis años de mi Profesión solemne. Me parece que no he avanzado desde entonces. Ni en madurez, ni en desarrollo espiritual ni en "na". En fin Diós que es todo Misericordia, la tendrá de esta miserable. La cuestión es desaparecer, hasta para una misma. Caer en el olvido de todos, sin olvidarse de nadie para llevar a todos ante el Señor. El día que el Señor me conceda esta gracia-la de sepultarme en vida-comenzaré a vivir de veras. Mientras tanto, todo es darse vueltas a una misma. Pero Jesús va obrando, y el Espíritu Santo, con cincel, va desgajando jirones sobrantes hasta modelar la imagen perfecta en el corazón.
¿Quiueres conocer tu miseria? Ven al carmelo. Y lo que nunca pensaste tenias, eso eres. Es divertido. Luchar contra el hombre viejo puede ser muy agotador, pues como dice Ntro.S.P."la carne es lo más tenaz de todos" y "duran sus acometidas lo que dura el hombre viejo". Es decir ¿hasta la tumba?. Y el concepto "carne" ya sabemos lo que abarca. No tanto lo sensual o sensitivo, que eso es fácil de vencer,sino todo el entramado psicológico del subconsciente, que se escapa de las manos y sale siempre por donde no se quiere. Que me den a Cristo Crucificado. Eso me baste siempre.Diós mio...¿Como podemos desear otras cosa? Lo mejor, con mucho, es siempre ser despreciado. Trabajar por Jesús en pureza de intención, con inmenso amor. Solo eso. Lo demás, sobra todo.Como nada nos vamos a llevar a la Vida ( la de verdad, que esta es simulacro y ensayo) pues más vale dejarlo y dejarse ahora todo.
Solo el que se posee a si mismo es capaz de entregarse a Diós. de entregarlo todo. ¿Nos poseemos? Solo se poseen los santos, que son a los que Diós ha hecho esta gracia de desposeerse de todo.
Ser olvidada es muy tentador ¿Te imaginas? Cuantas ventajas. Sin más responsabilidad que la de la entrega de uno mismo por amor a Diós y a los demás.¡La verdadera libertad!
Por lo demás me aburre este mundo mucho. El de fuera, porque va contra Diós. El de dentro, porque simula que va de cara a Diós. Solo Cristo es la Verdad. ¿Estamos dispuestos a Conocerla? ¿Estamos dispuestos a seguir esta Verdad? Porque la Verdad, acaba crucificada. Yo quiero seguir la Verdad. Me enamoré de la Verdad y no estoy dispuesta a andar con tapujos, mezcolanzas y aritméticas varias.

Y esta es parte de la felicitación, que, perdonen,he deseado compartir con todos. Por el gozo que siento al haberse incrementado un poquito mi Fé.
02/10/10 2:38 AM
VIDA DE FE

Dame, Señor, la fe que no razona
y que en todo te ve;
esclarece los ojos de mi alma
dame VIDA DE FE

Yo no entiendo el porqué de muchas cosas
pero confio en Ti;
cuando Tú lo permites o dispones,
me convendrán así.

Que eres el másamante de los Padres,
no lo puedo dudar;
por eso, aunque me aflijas, o me apenes,
te quiero siempre amar.

Quiero a tu voluntad vivir unido
prescindiendo de mí;
y en todos los sucesos de mi vida
verte tan solo a Ti.

Y ciegos ya los ojos al sentido
que ni entiende, ni ve,
elevar mis miradas hacia el Cielo
por la VIDA DE FE.
02/10/10 2:53 AM
Comentario de César Fuentes
Gracias,Angel. Sólo puedo recordar y repetir lo que nuestro Señor dice: Lc 10 21-22.
02/10/10 4:44 AM
Comentario de Nieves
Gracias Angel, por compartir estas frases tan preciosas de tu hija. ¡Emocionan!

Me ha impactado mucho esto: "Caer en el olvido de todos, sin olvidarse de nadie para llevar a todos ante el Señor."

¡Qué maravillosa forma de empezar un día nuevo! A ver qué tal se me da practicar esto en el fin de semana en el que siempre hay más interacción familiar.
02/10/10 9:33 AM
Comentario de Guillermo Juan Morado
Muchas gracias, Ángel.
02/10/10 11:22 AM
Gracias Angek por mostrarnos un alma que camina hacia Dios. Tendré que leerla varias veces, pues hay mucho que meditar.
02/10/10 11:48 AM
Quise decir Angel.
02/10/10 11:49 AM
Comentario de Norberto
Ángel

No sé si celebras hoy tu onomástica, si así fuera muchas felicidades.
02/10/10 12:05 PM
Comentario de Amfortas
Me alegro de la recuperación de Eduardo Jariod y Marcos.

Así que era Marcos el que aparecía con el brazo en cabestrillo en todos los actos del Papa en U.K. (SPH)

Y Eduardo, a buen seguro, habrá encontrado en el hospital inspiración a raudales para culminar su Vía Crucis.

Precioso testimonio, Ángel.
02/10/10 5:04 PM
Comentario de Yolanda
Seis años de profesión... qué maravilla. Enhorabuena.
02/10/10 5:25 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Guillermo Juan Morado

Guillermo Juan Morado

Guillermo Juan Morado es sacerdote diocesano. Doctor en Teología por la PUG de Roma y Licenciado en Filosofía.

En este blog

Abril 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Algunos libros de Guillermo Juan



Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso