1 - DENUNCIAS CONTRA LAS NACIONES UNIDAS

DENUNCIAS CONTRA LAS NACIONES UNIDAS

Por Juan Claudio Sanahuja

Christopher Smith, del Partido Republicano, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, denunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), y la UNICEF, en cumplimiento del plan "Salud Reproductiva para Refugiados", distribuyeron entre las 200.000 mujeres refugiadas en la zona de los Grandes Lagos africanos, anticonceptivos post-coitales (abortivos). Además, los campos de refugiados fueron equipados con "aspiradores para evacuación uterina" (aparato para aborto por succión), que en el lenguaje perverso de estas organizaciones, se usa para "regularizar la menstruación".

Smith dijo que las refugiadas llegaban a los campos, víctimas de anemia por desnutrición, heridas sépticas, infecciones pulmonares y cutáneas y hasta lepra. Agregó que, esas enfermedades eran tratadas, según la explicación de la OMS, "en la medida en que había recursos".

El representante republicano denunció además, que la OMS extendió en 1997, el criterio de distribución de anticonceptivos post-coitales y máquinas de succión. Serán provistos no sólo a los campos de refugiados, sino a todos los centros de cuidados de la salud primaria que administra esa organización, repartidos en las zonas más pobres de Africa, Asia y América del Sur, "sin tener en cuenta las legislaciones locales sobre el aborto, porque la OMS y la UNICEF dicen que, la salud de la mujer en este caso es más importante que las leyes locales".FIN