InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Entrevista

19.07.17

Entrevista a mi padre espiritual: el P. Horacio Bojorge, SJ

Mucho es lo que un hijo espiritual le debe a su padre en Cristo.

El R.P. Horacio Bojorge, SJ, nuestro padre espiritual hace ya algunos años, ha sido no sólo una guía segura y un fino maestro del discernimiento, sino también un ejemplo apostólico a seguir que impide cansarnos al momento de tener que arar en este maremundi.

Su lucha por mantener un auténtico espíritu ignaciano, su humildad y su fortaleza para combatir el error, siguen siendo asombrosos a pesar de sus más de ocho décadas de vida.

Siempre dispuesto a aconsejar, ha sabido transmitirnos que  la caridad en la verdad debe vivida y predicada desde los tejados y desiertos, a pesar incluso, de la incomprensión de los “buenos".

Hay sólo un pecado que Dios no le perdonará: el haber aceptado aconsejarme espiritualmente… En fin. Nadie es perfecto.

Venga entonces la entrevista que accedió a concederme hace unas semanas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 1)      ¿Cómo descubrió su vocación sacerdotal y a la Compañía de Jesús?

Respondo: No diría que la descubrí yo, sino que me la mostraron. Me fueron preparando para que al mostrármela, la reconociera y siguiera.

Me resulta muy difícil responder a esa pregunta en forma breve. Porque es una historia que no puedo resumir. La he puesto por escrito cuando hace unos años me pidieron la historia de mi vocación para un libro con historias de vocaciones que luego no se publicó. Se encuentra aquí

               

2) Ud. se formó en Holanda en plena época de efervescencia y se ordenó durante el Concilio Vaticano II. ¿Qué recuerdos tiene acerca de esa época tempestuosa de la Iglesia? ¿Cómo debemos evaluar lo que sucedió en la Iglesia con el Vaticano II y después de él?

Leer más... »

26.03.17

Entrevista al padre Alfredo Sáenz, SJ

Reproducimos aquí una jugosa entrevista que el diario La Prensa de Buenos Aires realizó a nuestro querido Padre Alfredo Sáenz, SJ, a quien tanto le debemos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


“San Agustín y Santo Tomás son el telón de fondo de mis intereses”

Fuente: Diario La Prensa, 23.03.2017

24.01.17

Padre Castellani: segundo y último round. Última parte de su biografía

Hace dos años (aquí) poníamos a disposición de nuestros lectores la excelente biografía del Dr. Sebastián Randle acerca de la vida del Padre Leonardo Castellani, quizás una de las más grandes plumas católicas que ha tenido Hispanoamérica.

Como se trataba de un libro grande, también obsequiábamos un resumen publicado en la Revista Gladius de parte de nuestro querido y recordado maestro, el Dr. Octavio Sequeiros.

Pues bien, ahora, después de casi quince años de ese primer volumen, saldrá a la luz la segunda (y última) parte de ese texto, basada en las obras, cartas y cuadernos íntimos del “Cura loco".

Un diario laico ya se ha hecho eco del ingente trabajo en una entrevista. Suscribo aquí algunos exctractos con resaltados. 

Si el autor nos diera el permiso de publicar su obra en formato digital y gratuito (como la otra vez hicimos) la presentaremos gustosos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: por si alguno desea, aquí están recolectadas muchas de sus obras.


Un profeta ante la “gran calamidad”

22.01.2017 | El biógrafo del padre Castellani explica el destino singular del olvidado sacerdote y escritor. Sebastián Randle sostiene que el autor de “El Evangelio de Jesucristo” era un tipo difícil al que le tocó denunciar la Gran Apostasía. Ni entonces ni ahora se le prestó la debida atención.

Por Jorge Martínez

Fuente: Diario La Prensa

Hace tiempo que no se habla del padre Leonardo Castellani. Un olvido injusto por donde se lo mire, que a la vez pasa por alto la profundidad de una de las grandes mentes del catolicismo de habla hispana en el siglo XX, y soslaya el talento literario de sus numerosos escritos repartidos en libros, artículos, conferencias y homilías.

Leer más... »

15.12.16

Entrevista de un diario laico sobre los cristeros

Presento aquí un reportaje que el diario “La Prensa” de la Argentina, me hiciera hace unos días acerca de mi libro “La contrarrevolución cristera”. Creo que puede ser un buen resumen del tema.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


La Guerra Cristera, una gesta olvidada

Por Pablo S. Otero


11.12.2016 | Un nuevo ensayo indaga en el sangriento enfrentamiento ocurrido en México entre 1926 y 1929. El sacerdote Javier Olivera Ravasi aborda en su libro un tema complejo que sigue siendo tabú entre los mexicanos. Destaca el heroísmo de los miles de muertos que dejó el combate entre católicos y el gobierno masónico de Plutarco Elías Calles.

Leer más... »

19.11.16

Breve entrevista a la Dra. Anca-Maria Cernea

Por gracia de Dios pudimos participar hace dos días de una de las conferencias que la Dra. rumana, Anca María Cernea, diera en Buenos Aires. Esta vez fue en el Colegio San Pablo, con auditorio repleto.

Su claridad en la exposición (hablaba perfectamente el castellano) su doctrina católica y su decisión han sido realmente admirables; por algo había sido invitada a disertar frente al Sínodo de las Familias. 

Ya podrán ver algo de su paso por Argentina en el blog de María Virginia de Gristelli.

Venga entonces el texto de esta brevísima entrevista para,

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Más y más largas entrevistas pueden verse aquí, aquí, aquí aquí


 

“Es la Iglesia la que construyó esta civilización y no vamos a dejarla en manos de los revolucionarios".

P. Javier Olivera Ravasi: Ud. pudo participar del último Sínodo de las Familias en Roma, frente al Papa y a los cardenales, querríamos saber ¿cuál fue la reacción ante su discurso y su testimonio como parte de una Iglesia perseguida como la rumana?

Dra. Anca Maria Cernea: El Papa estaba escuchando y no hubo reacción en aquel momento, lo que me sorprendió… Sí oí aplausos, pero creía que eran mis amigos porque ya nos habíamos hecho amigos durante las dos semanas que precedieron a aquel momento; no me di cuenta de que era una reacción de aprobación. Pero después durante la pausa vinieron muchos a hablarme; porque yo creo que si uno levanta la bandera hay muchos que se reconocen en esto y entonces se hace amigos por haber dicho ciertas cosas. No hubo ninguna reacción negativa. Y bueno, el discurso lo publicaron en el sitio del Vaticano y allí está todavía, no hubo ninguna discusión.

Leer más... »