"Colegios católicos" pro gays: ¿y si probamos con el homeschooling?
“Si yo tuviera un hijo
le daría un buen caballo,
para huir de las escuelas,
los pedantes y los diarios.”
(P. Leonardo Castellani)
Como lo venimos pregonando desde hace tiempo, muchísimos colegios católicos actuales, tienen de “católico” lo que de “Claudia” tiene un transexual: sólo el nombre…
Hermanos lasallanos, a ppios de 1900
Colegio La Salle Jobson, 2019
Nos mandan estas imágenes del hasta ahora -para nosotros- desconocido Colegio La Salle Jobson de Santa Fé: colegio “inclusivo", “tolerante", “concietizador” y mil progresadas más… Y más rabia nos da por ser nosotros egresados de otro colegio La Salle de Buenos Aires, que si bien era flojísimo en doctrina católica, al menos, era un colegio de varones heterosexuales, futbolistas y pecadores como todos los hijos de Adán…
Fuera de broma: ¿acaso los padres son realmente conscientes de lo poco católicos que son varios “colegios católicos"?¿no es acaso la hora de patear el tablero y largarse, con algunos amigos y familias cercanas, a la genial idea del homeschooling?
Por las dudas doy un secreto pero díganlo en voz baja…: no hace falta que cada familia eduque a sus hijos en su propia casa…; pueden juntarse varias familias, en una casa graaaaaande y, hacer un “colegio” que no sea formalmente un colegio. ¿Se entiende?
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: como bonus track y por si no lo habían visto, venga el vídeo de este profesor amanerado que intenta adoctrinar a un alumno con la dictadura de género en Escocia.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
20 comentarios
- la mayoria de familias que lo hacen es en EEUU, donde es legal. En España paso de a-legal a i-legal con unos pequeños cambios terminologicos. Aunque hacerse, si se quiere, se hace.
-Se necesita una casa enorme, con jardin. Como las de EEUU. Yo vivo en un europeo piso en el centro. Educar 4 crios ahi todo el dia, sin apenas cambio de aires, puede ser una tortura.
- La salud psicologica de la madre. Antes me parecia hermoso. Pero luego, combinar los embarazos, los partos y puerperios, lactancia, con limpieza de la casa, y sumarle organizar asignaturas, salidas eduvativas, actividades no tan intelectuales, gimnasia, etc..... y si ademas no tienes ayuda, como es mi caso, pues el cerebro y los nervios te pueden explotar.
Para mi habitualmente las vacaciones empiezan cuando mis hijos comienzan el colegio.
El homeschooling tiene mucho positivo, pero hay que organizarlo muy bien.
Gracias. Puse el primer link que encontré. Ahí lo corregí; lo que quería mostrar (que es lo importante en este caso) es el marco legal. Seguro que hay mejores análisis (si encuentra alguno mejor del que ahora puse, avise). Es sólo para mostrar que se puede educar en casa conociendo los vericuetos legales. PJOR
No se gaste en trolear aquí, mi amigo, aunque se lo agradezco: aumenta el tráfico y las estadísticas de mi sitio. Entonces, ¡siga participando!
Gracias de nuevo por seguir entrando al sitio. En este caso no era por "este" caso puntual, sino por sumatoria comentarios inútiles, desviados del tema principal y, a mi juicio, poco fundados. Sepa tolerar mi intolerancia anti-intolerante.
Más que una alternativa real (que en España no lo es) del homeschooling lo que se debe hacer es preparar a los hijos en casa para que sepan distinguir lo que se encuentren fuera, ya sea en el colegio ya en la calle.
Aislarlos en casa de otros niños y profesores es postergar lo que tarde o temprano se las presentará en la vida.
No me convence el método.
------------
1) Hay familias muy inteligentes que, en vez de educarlos en sus casas, han usado este método para educarlos en una "casa muy grande"; conclusión: crearon un "colegio" que no es un "colegio"...; hecha la ley, hecha la trampa; y no dependen del Estado ni de la "educación católica" de ciertas diócesis que están en franca decadencia.
2) Por lo de la "sociabilidad" famosa, es una típica objeción que se plantea pero es falaz: los chicos que hacen homeschooling tiene muchísimo más tiempo que el resto para hacer vida normal fuera de sus casas: deportes, música, amigos, salidas, etc. Todo con salud, mental y espiritual. Dios lo guarde. PJOR
Yo misma, siendo como soy un desastre, lo practiqué varios años, entre otras razones por la misma que da lugar a este artículo (aunque no la única). Como por Ley te tienen que aceptar a los chicos en la educación obligatoria, ahí fui incorporando retoños.
Resultado: chicos tan maduros para su edad que eran la admiración de los profesores, notas altísimas, y - según su carácter - alguno hasta resultó un auténtico lider nato.
Me hace gracia que digan que están aislados por no ir al colegio ¿Están aislados del mundo todos los niños que van al colegio, durante el periodo de vacaciones?
A mi me cargaba bastante que me dijeran que los tenía todo el día encerrados en casa. Me daban ganas de contestar que los míos eran libres de salir a cualquier hora mientras los suyos estaban encerrados - o más bien estabulados - en un colegio durante ocho horas. Más, si hacen actividades extraescolares.
Yo me pregunto: los nombres de esos colegios, su promoción como colegios católicos, puede que incluso parte de su financiación por parte de la Iglesia, de todo eso quién es "dueño". Dicho de otro modo más prosaico ¿quién es el dueño de la "marca"?
Porque, de entrada, creo que se ha de presentar batalla, no huir de algo de lo que en principio se es dueño. Si la Iglesia permite que esas instituciones educativas sigan usando el nombre de órdenes religiosas o nombres de santos, el problema no se va a solucionar con el "homeschooling", porque de lo que estaríamos hablando es de un "abandono" de la Iglesia en la defensa de sus principios allí donde se deberían promocionar y defender y a su aquiescencia a la perversión y mal uso del nombre de sus santos u órdenes.
Si una parroquia, por ejemplo, decide hacer misas muy muy modernas, por ejemplo, poniendo en el atril un anuncio comercial para recaudar dinero; o que en vez de bancos para sentarse se pusieran mesas pequeñas como en los bares para que se formaran grupitos y hacerlo más "intimo", más guay, por supuesto con cervecitas...¿la solución sería formar otra parroquia con auténticos fieles y dejar que dicha parroquia se siga llamando, no sé, iglesia de San Antón?
Como han apuntado por aquí, eso del "homeschooling" puede funcionar para familias con bastante poder adquisitivo (y de hecho de forma más o menos efectiva ya lo hacen desde el mismo momento en que se costean profesores particulares o academias), con cierto nivel cultural. De hecho, en tiempos remotos la cosa era poco menos que así. Y precisamente fue la Iglesia la que empezó a crear instituciones educativas para llevar los estudios a las familias más pobres, más humildes.
Lo que hay que hacer es obligar a que esas escuelas, Institutos o Universidades cumplan con los principios que conforman al menos sus nombres, y si no desvincularlas completamente de cualquier relación con la Iglesia, nominalmente y económicamente.
La alternativa benedictina es tirar la toalla y fundar un gueto. No es lo que los Evangelios dicen que hay que hacer.
Es cierto que en Estados Unidos, las casas son bastante más grandes que en Europa.
He de decir que los padres que escogen este tipo de educación han estudiado por lo general en universidades con un currículum de artes liberales de acuerdo con una visión católica del mundo. Ciertamente, no es para todos o para muchos, pero tal vez se pudiera pasar del estudio en casa a una escuela realmente católica si se logra un número suficiente de alumnos.
Estas familias suelen no ver la TV, controlar el uso de Internet de parte de los niños. Otra cosa importante es lograr que los niños aprendan a tocar un instrumento musical y formar un coro entre las varias familias que se dedican a este tipo de educación.
He visto una propuesta interesante de la aplicación del sistema antiguo y medieval del Trivio y Quadrivio, expandido de manera que se recupere los grandes valores de este sistema y al mismo tiempo estudiar las ciencias etc. Aquí enlazo el artículo de la escritora inglesa Dorothy Sayers que se remonta al año 1947, en inglés. https://www.pccs.org/wp-content/uploads/2016/06/LostToolsOfLearning-DorothySayers.pdf
También, y creo que esto es muy importante, sea que la familia decida a educar en casa o no, en cuanto sean capaces empezar a leerles cuentos antes de ponerles a dormir. Hay selecciones de historias bíblicas, vidas de santos y no solo cuentos de temas relacionados con los santos, sino otros porque es uno de los mejores modos de enseñar la moral a los niños. A los chicos les encantan las historias heroicas, como por ejemplo de los mártires, grandes misioneros etc. Hay historias de niños santos como por ejemplo San Pelayo, San José Sánchez del Río, los niños de Fátima etc. Mejor leídos y no vídeos, aunque estos pueden servir también, Hay un dicho en inglés que reza "la variedad es la especie de la vida". Recuerdo como cuenta San Agustín en sus Confesiones que le llamó la atención que San Ambrosio leyera solo. En aquella época, lo común era que un grupo de personas se reuniera a escuchar la lectura de un libro, pues los libros eran escasos y caros.
-----------
Libres de comentar en una página católica cuando el cerebro les funciona. Sí...
Dejar un comentario