El ejemplo de Colombia. Por María Lilia Genta

 

El ejemplo de Colombia

Por María Lilia Genta

Colombia dijo no a la farsa de una “paz” fraguada en Cuba. El no de la mitad que votó. ¿Y cómo llamaríamos a la actitud del sesenta por ciento que ni siquiera tomó en serio el “acuerdo”? ¿Votar que los guerrilleros, y ahora también narcotraficantes, fueran premiados con sueldos compensatorios de sus fechorías y después formaran un partido político mientras (por supuesto, con la anuencia de Cuba, el Nuevo Orden Mundial… ) los militares que defendieron a Colombia y a su pueblo, durante veinte, treinta años en el monte quedaran presos por delitos de “lesa humanidad”?

Esto es lo que pasó, y pasa, en Argentina promovido, sobretodo, por el gobierno de los K y mirado de soslayo por este gobierno que no se anima o permanece indiferente ante las muertes de los presos políticos por falta de atención médica y el dolor de sus familias.

Uribe, el artífice de este triunfo del no, fue un gran Presidente católico y no sólo porque dirigía el rezo del Rosario desde la Casa de Gobierno, sino porque aplicó para terminar con la pobreza la Doctrina Social de la Iglesia en forma personal y le dio un golpe contundente a las FARC.

Claro, en este mundo de hoy, no se tolera este tipo de gobiernos que son claros y se oponen a las farsas, como por ejemplo, el de Hungría y el de Polonia que son los únicos, en Europa, que no aceptan recibir posibles terroristas musulmanes pero sí acogen a los refugiados cristianos. Pero ocurre que los gobiernos de Hungría y Polonia son, precisamente, gobiernos católicos y hacen lo mismo que, en otros tiempos, hubieran hecho Isabel y Fernando, San Luís de Francia o su primo San Fernando. El resto de la Europa atea y laicista no lo entiende y sigue acopiando terroristas al tiempo que pronuncia palabras bobaliconas o, con hipocresía, los liquida, “por izquierda”, seguramente, cada vez que estallan los atentados terroristas.

Con Uribe pasa lo mismo en nuestra Hispanoamérica. No es un tipo de político que se adecue a estos tiempos. Algo parecido a lo que se da en Argentina con un Gómez Centurión que a ojos vista es el que mejor podría enfrentar en serio a las mafias y proteger, incluso, al mismo gobierno. Creo que lo que menos le perdonan es que es un héroe condecorado de Malvinas. “La hora de los héroes ha pasado”. Lo mismo ocurre con los jueces y fiscales empeñados en proclamar la verdad y ejercer la justicia. ¡Ni siquiera en defensa propia y la de sus familias el gobierno se anima a elegir la excelencia!

Lo de Colombia es un ejemplo. Dios quiera que cunda.

María Lilia Genta

12 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Muy bueno el paralelo entre el castrochavista Santos y nuestra inefable mafia "K". Es tal cual.

Lo que hoy celebramos es un error del NOM y de sus agentes. Se equivocaron al estimar muy por debajo de su nivel real a las reservas morales del pueblo colombiano. Reservas católicas por supuesto. Porque el adefesio que les pretendían hacer tragar era escandalosamente alevoso. Era una afrenta a la inteligencia. Era la proclamación y la legalización del triunfo incondicional de las FARC, disfrazado hipócritamente como un "acuerdo". El Estado colombiano, copado por castrochavistas, pretendía imponerle a la Nación una derrota afrentosa. Y la Nación de dijo "no" al Estado traidor.
03/10/16 10:54 PM
  
Angeluca Guevara
Así es Ricardo, nos subvaloraron pero Dios escuchó nuestro clamor!!! Una vez más David venció a Goliat!!! Toda la maquinaria estaba engrasada para que ganara el Sí pero la última palabra no la tuvieron ellos...Fue un gran revés para el mal llamado Nuevo Orden Mundial, ya estaban poniendo de ejemplo este mal acuerdo y por ejemplo los de ETA ya estaban pidiendo que se les tratará igual que a las FARC. Esta es una victoria no solo para Colombia sino para la humanidad, pero esto aquí no termina y no se puede bajar la guardia...
03/10/16 11:24 PM
  
René
¿Y qué hay de los que querían el sí? Muy colombianos son los que dijeron No como los que aclamaban por el Sí, ¿por qué no soñar con la paz? si Jesús fue capaz de perdonar a todos, ¿por qué nosotros que nos llamamos católicos y, más aún, cristianos no podemos hacerlo? Nadie es guerrillero porque sí si antes el sistema mismo no lo ha casi obligado a ello, no pretendo defender a los guerrilleros, a los de la FARC, pero también hay que ver que el Gobierno tiene gran parte en que éstos grupos se fortalezcan, y la sociedad misma también, pues si se les desprecia no se les ayuda en nada sino a que ellos sigan en las mismas, Yo si quiero la Paz para Colombia, quiero la Paz para la humanidad...
---------------
Si ud. es creyente en la demo-cacaracia, debe aceptar este plebiscito sin tolerancias anti-intolerantes, sumando además que el 60% de los colombianos se abstuvo de votar mostrando que no querían "esa" paz.
Se puede soñar por la paz y hay que intentar lograrla, pero esta paz se parecía más bien a la paz que un padre busca al querer que su hija sea violada con un preservativo. PJOR
04/10/16 4:48 AM
  
José María Iraburu
Muy bueno y oportuno el artículo de la hija del mártir argentino Jordán Bruno Genta.
(Me figuro que María Lilia lo es: digna hija de su padre)

04/10/16 11:05 AM
  
Javier Olivera Ravasi
Es la hija del mártir, padre José María
04/10/16 11:58 AM
  
Darío Cárdenas Tabares
Los que no votaron por el sí o por el no,no hay que tildarlos de anti-paz,a todos,sino que se creía que el sí ya estaba planeado, entonces para qué votar ?Me da tristeza por un grupo que fué indiferente frente a un gran problema de Colombia ,como es el logro de una LA PAZ estable.La Paz hay que planearla todos juntos con nitidez, perdón tolerancia y mucho amor por nuestra querida Colombia."salva Señor Jesús la pueblo Colombiano que quiere ser tu pueblo llamarse tu nación".Esa canción la aprendimos en la Escuela.Confiamos en Ël y en la dulce Madfre María.Hasta pronto.
04/10/16 5:09 PM
  
Darío Cárdenas Tabares
Los que no votaron por el sí o por el no,no hay que tildarlos de anti-paz,a todos,sino que se creía que el sí ya estaba planeado, entonces para qué votar ?Me da tristeza por un grupo que fué indiferente frente a un gran problema de Colombia ,como es el logro de una LA PAZ estable.La Paz hay que planearla todos juntos con nitidez, perdón tolerancia y mucho amor por nuestra querida Colombia."salva Señor Jesús la pueblo Colombiano que quiere ser tu pueblo llamarse tu nación".Esa canción la aprendimos en la Escuela.Confiamos en Ël y en la dulce Madre María.Hasta pronto.
04/10/16 5:27 PM
  
Francisco de México
Me parece que presenta algunas similitudes evidentes entre la guerra entre la guerra contra las FARC en Colombia con la guerra cristera en México: al inicio los "progresistas" estaban seguros de vencer, pero el signo de la guerra cambio y cuando fué mas que evidente que no podían vencer buscaron "la paz".....

Como usted sabe perfectamente, en la guerra cristera lo que siguió fueron asesinatos arteros a quenes valientemente enfrentaron a quienes buscan el "progreso" a través de regresar a la sociedad a la época de Sodoma, o aún más atrás, a cuando los hijos no son educados por una familia de hombre y mujer, sino por la comunidad o tribu.

¿Sería de esperperar en Colombia los mismos asesinatos a quienes lucharon contra "la razón"?
04/10/16 5:42 PM
  
Ricardo de Argentina
Sea que Santos renuncie o no, entiendo que su carrera política está terminada. Él es la cara visible de un imponente fracaso que no le van a perdonar sus valedores, ni los de adentro ni los de afuera.
04/10/16 7:24 PM
  
Joan Fenix


Un mi corazón y en mi alma , comparto lo que dice la Sra María Genta ....Pero de mi cabeza , sale una pregunta ......¿ Que pasa si las FARC vuelven al monte ....?
05/10/16 12:31 AM
  
Bertilda Galeano
Este comentario es para RENÉ
TODOS, TODOS LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ, pero desafortunadamente la pregunta del plebiscito tenía su veneno y muchas de las personas que votaron SÍ,pensando solo en la palabra paz, inconscientemente dijeron SÍ a un PÉSIMO Acuerdo de 297 páginas que iba a formar parte de la Constitución. Los que votaron NO, viendo el ejemplo de Venezuela, conscientemente dijeron NO al Socialismo del Siglo XXI o Comunismo que es lo mismo. Como católicos sabemos de sobra que ¡NO PUEDE HABER UNIÓN ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL COMUNISMO! Muchos de los que votaron NO recordaron a San Pablo que nos dijo:
¡No unciros al mismo yugo que los infieles! No sería posible el equilibrio. Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y la tiniebla? ¿Qué armonía entre Cristo y Belial? ¿Qué comunicación entre el fiel y el infiel? ( 2 Co 6, 14-15)
05/10/16 2:01 PM
  
Joan Fenix

Hoy , nio son alentadoras. las noticias de Colombia .....
07/10/16 1:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.