De torturas y torturadores: las monjas carmelitas

Hace unos días un fiscal argentino, limpiándose el trasero con la Constitución Nacional y los concordatos entre la Santa Sede y la Argentina, allanó sin más el convento de carmelitas de Nogoya, Entre Ríos, donde, luego de una “exhaustiva investigación” se encontraron diversos elementos de tortura como cilicios, disciplinas y demás yerbas que las féminas enclaustradas, por propia voluntad, tenian purgar pecados propios y ajenos.

La hipocresía periodística, paradójicamente, luego de publicar la noticia de las “fanáticas torturadoras", daba nota de la sonrisa de otra carmelita recientemente fallecida y de la beatificación de la “Madre Antula” (María Antonia de Paz y Figueroa), una especie de laica-jesuita-consagrada (San Ignacio tuvo la genialidad de no fundar monjas, jé!), que tenía por costumbre no sólo caminar descalza y ayunar largamente, sino también promover tandas gigantescas de Ejercicios Espirituales según el método del gran reformador vasco. Lo gracioso de todo es que, durante los Ejercicios, para quien alguna vez haya tenido la gracia de hacerlos, se dice:

 

Sobre la penitencia externa (del libro de los Ejercicios Espirituales ignacianos)

 

[83] 1ª manera. La 1ª es cerca del comer, es a saber, quando quitamos lo superfluo, no es penitencia, mas temperancia; penitencia es, quando quitamos de lo conveniente, y quanto más y más, mayor y mejor, sólo que no se corrompa el subiecto, ni se siga enfermedad notable.

[84] 2ª manera. La 2ª: cerca del modo del dormir; y asimismo no es penitencia quitar lo superfluo de cosas delicadas o moles, mas es penitencia, quando en el modo se quita de lo conveniente, y quanto más y más, mejor, sólo que no se corrompa el subiecto, ni se siga enfermedad notable, ni tampoco se quite del sueño conveniente, si forsan no tiene hábito vicioso de dormir demasiado, para venir al medio.

[85] 3ª manera. La 3ª: castigar la carne, es a saber: dándole dolor sensible, el qual se da trayendo cilicios o sogas o barras de hierro sobre las carnes, flagelándose, o llagándose, y otras maneras de asperezas.

[86] Lo que paresce más cómodo y más seguro de la penitencia es, que el dolor sea sensible en las carnes, y que no entre dentro en los huesos de manera que dé dolor y no enfermedad; por lo qual paresce que es más conveniente lastimarse con cuerdas delgadas, que dan dolor de fuera, que no de otra manera que cause dentro enfermedad que sea notable.

 

Pues ahí está… Meta chicote nomás y canonizado uno y beatificada la otra; la “Madre Antula” debería ser denunciada, post-mortem, por apología del delito.

Termino: habría que denunciar también a las mujeres que, auto-discriminándose y ejerciendo una violencia de auto-género ejercen todo tipos de torturas y auto-flagelaciones, como se muestra en las imágenes (y no me meto con los varones que cambian de sexo cortando por lo sano, porque con la inquisición gay nadie se mete hoy).

De torturas y torturadores, libera nos Domine!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

20 comentarios

  
Miguel
Como otros de sus artículos Padre: Excelente!Lo que pasa que hay una campaña de meterse donde no le importa al periodismo politicamente correcto. Así la flagelación voluntaria existe y existió en todas las religiones que tratan de elever el esíritu al Altísimo. Ahora bien por que sólo en la católica? por que ese ensañaniento? Ladran Sancho señal...Cualquiera que ha hecho retiros sabe que hay disciplinas y cilicios voluntarios los que no son dañinos y no dejan marcas. Sólo flagelan el amor propio. Pero debería alguna autoridad salir a defender a las pobres monjas que se tomaron en serio lo de la ascesis ( y de paso explicar al vulgo que es la ascesis) También hay otros casos en que apobres curas que se tomaron enserio elministerio de la Liberación fueron congelados por políticamente incorrectos y "medievales". Creo que es hora de que se defienda a los mejores en la Iglesia y se deje de fomentar una peoridad melosa políticamente correcta.
28/08/16 2:28 PM
  
Mercedes
(...)aprovecho para apoyar a las monjas carmelitas y mi admiracion por mama antula patrona del colegio al que fueron mis hijos muchos años

------------
Gracias Mercedes; la sacaré. Dios la guarde. PJOR
28/08/16 4:17 PM
  
Carmen
Todo es positivo, y de esta persecusión creo se puede sacar a relucir a la sociedad cretina y falsa que se escandaliza por lo de las Carmelitas, hermanas que viven en permanente oración y sacrificio por los demás. Salta a la vista la gran contradicción que tienen los medios que sin ningún rubor no se escandalizan, y a la vez les parece normal, por lo que ofrecen los sex shops con sus interminables ofertas de objetos para introducir contra natura y para flagelar al otro y autoflagelarse, sadismo que le dicen; les parece normal las cirugías plásticas que agrandan los pechos (terrible autoflagelo) solo para tener una falsa apariencia, voluptuosa y provocativa; les parece normal que una persona se tatúe todo el cuerpo con agujas, y no solo eso, sino que se atraviesen con hierros las orejas, labios y genitales. Esto para ellos es normal y está bien.
28/08/16 4:55 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Así están las cosas hoy, lamentablemente. En una sociedad hedonista como la que vivimos no es fácil que puedan entender el valor de la mortificación para alcanzar la unión con Dios. Eso sí, todo sacrificio vale para conseguir el mejor aspecto físico.

Bendiciones.
28/08/16 5:27 PM
  
Menka
Ha ocurrido algo muy grave: allanamiento de la independencia eclesial en las cosas temporales a las que tiene soberano derecho, que por lo demás es: divino.

Aquí lo accidental es el modo de entrar - aunque en sí repugnante -; lo esencial es el atropello de la Iglesia entera. Propio de regímenes totalitarios.
28/08/16 5:35 PM
  
Renée
Le faltó mencionar otras dos torturas chinas, padre: LAS DIETAS Y LOS GIMNASIOS. Ponga la radiograf...¡perdón!!!, la fotografía de una modelito de ropa y el público lector quedará mejor ilustrado.
28/08/16 5:38 PM
  
Mª Virginia
...¿Y las camas solares?¿Y las operaciones con siliconas, que a veces fallan? ¿Y la autotortura psicológica de las que se someten a un jefe que las basurea 8 diarias, renegando muchas de ellas de sus tareas de madre y esposa? ¿Y las "trabajadoras del sexo"?....Podemos seguir buscando ejemplos toda la tarde.
Pero claro: por la salvación de las almas, es tortura; por unos pesos o por la moda, es "sacrificio lógico y necesario".
28/08/16 7:00 PM
  
Ricardo de Argentina
El fiscal que ordenó el asalto del escuadrón en horas de la madrugada, puede llegar a perder su puesto si el arzobispo hace lo que debe hacer.
Recemos para que Dios le infunda al pastor el coraje necesario. De ello depende la seguridad jurídica de los religiosos en Argentina en el futuro inmediato.
28/08/16 8:21 PM
  
Gregory
Me parece un atropello aberrante lo sucedido en contra de las Carmelitas en Argentina sobre todo teniendo en cuenta que la belleza es dolor según la opinión de los estilistas más reconocidos
28/08/16 10:19 PM
  
cos
?y cuando los ciclistas se dejan los higados subiendo el puerto del Tour Mallet en la vuelta ciclista a Francia? Ah, no, que eso es espiritu olimpico.
De acuerdo con Menka: Estado totalitario. Estado metiendose en todo, estado abarcandolo todo. Violacion de la independencia de la Iglesia. Por otro lado, hoy es la Iglesia, mañana sera otra cosa.
28/08/16 10:31 PM
  
Juan
Jua jua, muy bueno, sobre todo las fotos, muy apropiadas para las penitencias.
28/08/16 10:37 PM
  
Gastón
Excelente padre! Como siempre.
28/08/16 11:50 PM
  
Andrea
El año pasado en una nota Juan Manuel de Prada comentaba que cuando lo entrevistaban por su novela "El Castillo de Diamante" sobre Ana de Mendoza y Santa Teresa, todos los periodistas obsesivamente le preguntaban con qué mujeres de hoy se podrían identificar a la Princesa de Éboli y a la Reformadora del Carmelo. Parte de la respuesta del escritor era esta: "Mucho más cruel todavía habría sido el destino de Santa Teresa de Jesús. En primer lugar, sus visiones y arrobos místicos serían considerados, en una época tan avanzada como la nuestra, alucinaciones y trastornos psíquicos; por lo que, en lugar de llevarla ante los inquisidores (gracias a los cuales, por cierto, Santa Teresa pudo triunfar sobre sus perseguidores), la llevarían al psiquiatra, que de inmediato le recetaría una ensalada de pastillas que matarían su carácter chispeante y la dejarían amuermada, convertida en un despojo o en un vegetal (y si aún acertase a tener algún arrobo o visión, la internarían en un manicomio). Por supuesto, en una época como la nuestra Santa Teresa no podría haber fundado conventos masculinos, como hizo en una época tan supuestamente retrógrada como el reinado de Felipe II, porque el puritanismo perverso de nuestros días pensaría que lo hacía para mantener trato carnal con los frailes; y de inmediato habría sido denunciada calumniosamente en cualquier programa televisivo casposo (denuncia que, por supuesto, el obispo de su diócesis se apresuraría a secundar, para no ser 'misericordiado' desde Roma). Aunque la realidad es que Santa Teresa, en nuestra época, no habría podido fundar ningún convento, ni de monjas ni de frailes, pues para hacerlo primeramente tendría que conseguir licencia municipal; y, antes de conseguirla, tendría que vencer la resistencia del concejal de urbanismo de cada lugar, que impepinablemente sería un corrupto de tomo y lomo y la obligaría a pagar comisión. Para ser del todo sinceros, Santa Teresa en nuestra época no habría podido ni siquiera ser reformadora religiosa, pues las únicas reformas que en nuestra época se admiten son aquellas que postulan una mayor asimilación y acomodación al mundo, una mayor aceptación de sus usos y un mayor abandono de los rigores primitivos; mientras que Santa Teresa postulaba una recuperación de tales rigores y un mayor apartamiento del mundo. Sospecho que nuestra época, que suele calificar a Santa Teresa de mujer 'adelantada', la habría considerado una mujer insoportablemente retrógrada y la habría condenado al ostracismo.
Y nada habría sido más lógico. Porque es propio de épocas gregarias destruir a las personalidades que se resisten a comulgar con sus ruedas de molino".
¡¡Premonitorio!!
Nota completa en: ichsanrafael.blogspot.com.ar/2016/01/santa-teresa-de-avila-y-ana-de-mendoza.html
29/08/16 6:35 AM
  
Beatriz
Le faltó mencionar ondas rusas :)
29/08/16 6:49 AM
  
Millan
muy buena refutacion, a tan sucia artimaña seguramente Masonica.
Si no nos matan;nos hacemos mas fuertes, aunque algunos caigan, la Iglesia es sostenida por el SEÑOR...y las puertas del infierno no prevaleceran.
29/08/16 12:47 PM
  
Ricardo de Argentina
La cita de De Prada puesta en el comentario de Andrea muestra y demuestra dos cosas, entre otras muchas:
1. La genialidad -a mi juicio inspirada- del escritor español.
2. La irremediable depravación -humanamente hablando- de esta democrática y masónica generación perversa.
29/08/16 1:36 PM
  
enrique Cheli Pedraza
A propósito de tal episodio, …(1)
Realmente, a decir verdad, ni siquiera nos llamó la atención o alarmó e inquietó lo ocurrido, ni el modus operandi, procedimiento y urgencia del desproporcionado operativo judicial en su accionar, dicho sea de paso, q, no es lo mismo para movilizarse, ante las Bandas de Bandidos, q han gobernado, con sus agendas ocultas, segundas intenciones y hostilidades encubiertas, ansiosos de ir tras la Caja para la repartija del Botín, no dejando de preguntarnos, si este supuesto escándalo, alboroto y bullicio, como, se lo ha rotulado por el amarillismo de la prensa, con trascendencia internacional, en el marco de una causa por privación ilegítima de libertad agravada por denuncias de presuntas torturas, látigos y flagelaciones de prácticas del medioevo a unas monjitas carmelitas descalzas de clausura,y correspondiente allanamiento del mismo, dizque: víctimas maltratadas física, sicológica y espiritualmente, no haya sido puro humo “ pour la galeri” para distraer la atención, ante la riesgosidad, gravedad , y peligrosidad de situaciones, q, venimos enfrentando de Inseguridad, Violencia y Criminosidad y la futurización de lo q pudiera llegar a ocurrir en donde las cárceles, están repletas de perejiles y las mafias sueltas,(narcotráfico; trata de personas; y latrocinios de asociaciones ilícitas) debido en parte a que no estamos en una República, con independencia de poderes, sino ,víctimas de una Justicia, cómplice, de los q desde años, han encarnado la mas escandalosa de las corrtupto-clepto-cracias.

A propósito de tal episodio,…( 2)
Ni siquiera tampoco, q, mas de uno se rasgaran las vestiduras, amén de los comentarios insidiosos de los lectores, vomitando, todo tipo de lavativas, con su habitual lenguaje de la cultura de la letrina(proveniente de los q cuelan el mosquito y se tragan el camello, entre los q se cuentan, las patotas de los aupadores, fans y encubridores de la corrupto-clepto-cracia,q hemos venido padeciendo en estos años de democracia, gracias a la impunidad reinante y a la falta de conciencia moral, ética y principios, debido a un pueblo sin memoria, ni educación cívica y mucho menos pasión por la verdad, engolosinado, dopado y zanahorizado dicho ganado, jauría y aluvión zoológico ” espiritual”, por la faunocracia corporativa partidocratica de politicastros de turno, promovida, publicitada y votada, no por listas sábanas u obediencia debida y disciplina partidaria, sino, por ser iguales a tales y en ellos verse reflejados, con “fulbo” a todo hora,“findes” de semana, cada vez mas largos para fomentar la vagancia, la haraganería y el ocio y la ausencia de la cultura del trabajo y “subsidios, regalías y prebendas” a fin de tener votantes cautivos, al mejor estilo “alpargatas si, libros no” de los lideres de la década del 50, aquejados del culto a la personalidad, los q permitieron, el ingreso de los criminales de la Segunda Guerra Mundial a los q rotulaban de “técnicos, industriales y científicos” los generadores de millones de victimas( un muestrario del infierno en la tierra)

A propósito de tal episodio …( 3)
Pero, si lo q nos ha preocupado, alarmado e inquietado, ha sido imaginar en el porvenir, lo que pudiera generarse, tras las diversas manifestaciones, q logística, táctica y estratégicamente, se vienen organizando a través de las marchas de la Resistencia, bajo el lema “ Volveremos” cuya intencionalidad a ojos vistas, es la desestabilización de la actual gestión de gobierno al tanto, q la ex Argenzuela, la q adhirió a los postulados del Nuevo Orden Mundial, la reingeniería social fóbica anti cristiana y anti católica;la q se organizó a través de una asociación ilícita para sakear desde la Casa de Gobierno-Matriz de la Mafia- a la ciudadanía,(los elogiadores de los SocioListas de los Robolucionarios de Cubazuela y de la dictadura castro-estalinista-comunista, q, transformó la isla en la alcatraz prisión del Caribe, con los miles de fusilados por el Che , Raulito y Fidel, personajes antidemocráticos, déspotas y dictatoriales y otros compinches, q tendrán q juzgarse ante Dios por sus asesinatos, homicidios y crímenes, amén de los incontables presos políticos, desaparecidos y perseguidos) y los adoradores del becerro de oro, quienes, utilizaron los derechos humanos a los q bastardearon, después de prostituir, adulterar y corromper la política, la gobernabilidad y la democracia, y q a la larga, además de los grupos a la sombra, logren su objetivo, quienes, vienen amenazando q continuarán las marchas, contra el gobierno, entre los q se cuentan las madrecitas de Plaza de Mayo:“generador de pobreza, desempleo y hambre, como nunca se ha visto por lo q lucharon nuestros hijos, dando la vida por tales ideales” y esto desencadene un trágico estallido social con todas sus consecuencias, como, los ríos de sangre de los cuales, ya fuimos víctimas(Y, lamentablemente, mas de uno , mirándose el ombligo, sin advertir los signos de los tiempos)

30/08/16 3:10 AM
  
Javier Olivera Ravasi
Para ver el descargo de las hermanas, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YHnfxHIEuJ0
01/09/16 1:06 PM
  
Alfredo
Acabo de ver en TN (Argentina) la entrevista a la ex-monja denunciante. Y denuncio que fue abusada sexualmente.


................

Es raro; parece que ahora acusa de otras cosas; al principio acusaba sólo de "privación ilegítima de la libertad": http://www.clarin.com/sociedad/monja-convento-Nogoya-conto-torturas_0_1645035552.html
06/09/16 2:50 AM
  
Alfredo
Sí. Pero si lo que dijo es verdad, debe haber justicia. Aunque no he sabido más del tema desde que vi esa entrevista, ni vi en alguna noticia en la red algo referido a un abuso sexual (aunque puedo estar equivocado, no revise todas los noticias). Por cierto, al parecer sabía lo del vídeo aclaratorio de las monjas de Nogoyá. Salu2 padre.
10/09/16 6:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.