"Hemos perdido la guerra". De un amigo francés a propósito de lo que está sucediendo en Europa

De pluma ajena y francesa.

Hemos perdido la guerra

Santiago Muzio

Estamos en noviembre pero bien podríamos estar en junio.

Francia ha capitulado. Hemos perdido la guerra.

Esta guerra que “no se limita al territorio de nuestro país; esta guerra es mundial”  (Charles De Gaulle,  llamado del 18 de junio de 1940).

La derrota viene del hecho que el gobierno ataca los efectos, mientras que trata con deferencia las causas que nos han conducido a la dramática situación actual.

No es el curso de las noticias directas lo que nos permitirá comprender lo que nos espera.

El testimonio del horror, destilado continuamente para satisfacer el voyerismo general, ya no será suficiente.

Es necesario admitirlo: estamos ante un impase y sólo una solución es posible, dar media vuelta para retomar el buen camino.

Hace ya cerca de 40 años que los dirigentes nos han ido conduciendo, a toda velocidad, de cara al muro contra el cual recientemente hemos chocado. 

 Al dejar implantarse al enemigo de manera insidiosa detrás de nuestras filas, dejándolo establecerse en territorio de manera complaciente franjas de población que no quería asimilar los “valores de la República”, nuestros políticos, deberían hoy reconocer públicamente su responsabilidad en la derrota.

Estamos vencidos porque nadie tiene el coraje de nombrar al enemigo.

Por conservar un semblante de paz social, del cual hoy conocemos los límites, el gobierno se apresta a hablar de “desequilibrados” o incluso de “yihadistas”, evitando así de contemplar de frente a la verdad.

Si sus actos son bárbaros y atroces, sus motivaciones no lo son.

La aspiración de hombres luchando en pos del advenimiento de un Islam planetario, es de orden religioso.

El combate es ante todo teológico, como lo han sido la mayor parte de los combates a lo largo de la historia.

Los islamistas, es decir, los hijos del Islam, poseen todavía una noción de trascendencia que nosotros hemos perdido.

Estamos perdidos desde 1789 en un callejón sin salida.

Hemos dejado de lado nuestras tradiciones y el suero republicano nos ha adormecido en una prosperidad y confort aparentes que parecen poder ajustarse a todas nuestras aspiraciones espirituales.

La guerra no se ganará en tanto no admitamos que antes de ser una crisis política o de seguridad, es una crisis religiosa.

“(…) La época que nos ocupa, (fin del siglo VII) había aparecido sobre la tierra, después de dos siglos, un hijo de Belial, a quien le fue reservado el mantener sin aliento a toda la Cristiandad durante un período de más de mil años. El islamismo, “religión monstruosa” ha dicho Bossuet en su bello panegírico de San Pedro Nolasco, “religión que se contradice a sí misma, que tiene por toda razón su ignorancia, por toda persuasión su violencia y su tiranía, por todo milagro sus armas”, y yo añadiría que por el atractivo de sus excitaciones voluptuosas y sus promesas inmorales, ya ha invadido inmensas tierras.  Que el cisma, que la herejía caerían bajo sus golpes, es un gran mal, sin duda: siempre es la ley de la historia y una forma de acostumbrar de la Providencia que para castigar a los pueblos perversos, Dios se vale de otros pueblos más perversos aún, y a esta misión, ha estado dedicado el Islam por mucho tiempo.

Pero he aquí que la no solo la Cristiandad ha sido agredida por estas razas degeneradas, que han descompuesto en ellas el principio de la vida por la alteración del principio de la unidad y la verdad: sino Europa en sus partes más vitales; es el corazón mismo de las raíces católicas lo que está siendo amenazado, el baluarte de la ortodoxia, el reino más cristiano, y, detrás de la muralla de Francia, está la metrólopoli del Cristianismo, es el mundo entero el que tiene todo que temer de estos nuevos e implacables bárbaros. Han cruzado los Pirineos, se han abalanzado sobre nuestras bellas provincias derl Sur, han saciado la sed de sus espadas con la sangre de nuestros hermanos ortodoxos, han avanzado sobre la Borgoña; sus pasos están marcados por el fuego y por la sangre, pero sobre todo por la profanación y la impiedad. Ningún brazo osa tomar las armas para detenerlos (…).” (Extracto de un sermón del 08 de noviembre de 1859 del Cardenal Pie, en la Catedral de Nantes).

Las palabras del Cardenal Pie están llenas de actualidad.

Nuestra sociedad quiere hacer la guerra bebiendo en los bares y agitando banderas en los estadios, que recuerdan las arenas de la Roma decadente.

No es así como combatiremos a un enemigo que desde hace años está preparado para golpear sin piedad.

Ha llegado el tiempo de mirar la verdad y de dejar de lado los sentimientos.

Es necesario que cada uno de nosotros tome conciencia de nuestras responsabilidades.

No como miembros de una república que nos ha anestesiado desde hace 200 años, sino como herederos de una Civilización Cristiana, como hijos carnales de Roma y Grecia, que están en agonía.

Despertémonos!

Para defender nuestros vecinos, nuestras familias, nuestra religión, nuestra Patria.

La guerra está perdida. Comienzan los tiempos de la rebelión y de la resistencia.

 

Santiago Muzio


Nota de Que no te la cuenten: recomiendo, para los que leen francés, este video.

19 comentarios

  
Leonardo

Me preocupa, estimado Padre, ese anestesiado y edulcorante sentido de falso ecumenismo que desde los sesenta no nos deja en paz, literalmente. Cuanto más dicen paz, paz, más matanzas... ya parece el eco de la voz de un falso profeta. Dónde está Jeremías, y su "terror por doquier!! para despertar las almas que duermen!!

Kyrie, Eleison!
30/11/15 4:53 PM
  
Haddock.
¡Tolerancia! ¡Tolerancia! ¡Tolerancia!
Gritaban ellos con voz feble y aflautada.
Y al final consiguieron que toda Europa fuera una enorme "casa de tolerancia"

30/11/15 6:28 PM
  
Juan A.
El reino más cristiano siempre fue España, primera potencia global y la que expandió el cristianismo por el mundo.
Este el tipo de educación que nos esta destrozando.
https://youtu.be/qjjCGhmqew4
https://youtu.be/NTHtY8lWORU
https://youtu.be/UToNlWAn6SE
El judío sionista George Soros, ha declarado que esta detrás de todo y de la guerra de Ucrania.
Vean los videos, o salimos adelante o perecemos. No hay vuelta de hoja ni atajos.
30/11/15 6:36 PM
  
Miguel
Pienso que lo que está sucediendo es el resultado de la degradación de la sociedad donde lo primordial es hacer dinero sin importar las consecuencias. El terrorismo produce guerra y esta, a su vez, produce mucho dinero. Si lo primordial de la sociedad fuera el bienestar del ser humano y la armonía no se produciría el dinero que necesitan los que gobiernan este mundo.
30/11/15 6:47 PM
  
JuanM
Muchos son los que censuran llamar a las cosas por su nombre. No se va a ninguna parte así.
30/11/15 6:48 PM
  
Pez
Según datos demográficos de natalidad e inmigraciones harían falta varios siglos para que los musulmanes fuesen más que el resto de la población en Europa.

Es cierto que en algunas ciudades como Roterdam la próxima generación ya será de mayoría musulmana, pero por ejemplo, Marsella una de las grandes ciudades francesas donde más musulmanes hay no llegan al 20%.

Que ellos mantienen su fe y nosotros la disminuimos es un hecho, pero habrá que ver como evoluciona el islam europeo, lleno de comodidades, internet, sociedad del bienestar, ocio a un click y más cosas...siempre nos imaginamos que todos ellos son una especie de "Solimán el Magnífico" y no es así.

Se que a muchos les gustaría (me incluyo) que los (anti)valores de la Rev. Francesa colapsáran y que Europa se diese cuenta de que su esencia no es el laicismo, sino el cristianismo. No parece que esto se acerque. Estás escaramuzas de yihaidistas ayudan a que la Europa agnóstica piense que las religiones son lo peor y se reafirman en sus valores laicos, liberales, estado del bienestar y ocio a mansalva.

Sinceramente, no veo esa etapa apocalíptica que se plantea en el artículo en la que el islam gobernará Europa. Aquí la única religión que se tolera y promueve es la democrática.
30/11/15 6:59 PM
  
Juan A.
Pez, el peligro esta en que se quiere incluir por vía de urgencia a Turquía en Europa. Son sobre 80 millones, por lo tanto, sería junto Alemania el país-no europeo, por cierto-que más representación tendría. Más de 100 millones en total. Si con un 10% su chulería y dejarles hacer clama al cielo...
El autosuicidio de nuestro malvados dirigentes es un órdago descomunal.
Supongo que todos tendrán la puerta de salida a mano, dejándonos a los demás batiéndonos el cobre.
La obsesión del sionismo es el mestizaje y la pérdida de la identidad blanca de Europa para gobernarnos sin que podamos decir esta boca es mía.
El señor Javier Nart, hace unos días en televisión, contó el atentado que sufrió en Oriente Medio, ya que fue a enterarse de primera mano de lo que no nos cuentan. Insinuó que hay mucho más, pero por el momento no quiso decir nada para no errar. Supongo que también se la juega.
Por cierto, los turcos podrán entrar en Europa sin visado dentro de poco.
Ya dijeron los musulmanes que con nuestras leyes y natalidad nos dominarían. La sola entrada de Turquía es nuestra sentencia.
30/11/15 7:42 PM
  
JuanM
Acabo de enterarme de que también en Madrid: CARMENA... no ha puesto el tradicional Belén en los arcos de la Puerta de Alcalá. ¿"Qué sensible lección social aprendemos de esta decisión de Carmena - Podemos?
30/11/15 9:12 PM
  
DH
De Gaulle fue parte del problema, no de la solución.
30/11/15 10:18 PM
  
Menka
A esto ha contribuido el Concilio Vaticano II y en concreto su enseñanza sobre la libertad religiosa, radicalmente distinta a la de Pío IX en Quanta cura y Syllabus de 1864. Recordemos que esa encíclica se escribió cuando se perdían los Estados Pontificios con Garibaldi encerrando al papa entre las murallas leoninas. Pero el papa no cedió.

Es muy significativo el parecer de Magdi Cristiano Allam:

Magdi Cristiano Allam ha comunidado su decisión en un artículo de Il Giornale. “Creo en Jesús, al que he amado desde mi infancia, leyéndolo en los Evangelios y encontrándolo vivo en muchos testigos auténticos (cristianos religiosos y laicos) a través de sus buenas obras, pero ya no creo en la Iglesia. Mi conversión al catolicismo, de manos de Benedicto XVI en la noche de la vigilia pascual, el 22 de marzo de 2008, la considero hoy terminada con el final de su pontificado”.

Los motivos de esta decisión, que Allam es consciente de que va a “herir a muchos amigos católicos que sentirán amargura y me desaprobrán, es la “papolatría” que ha desencadenado la euforia por Francisco 1º, y que ha hecho olvidar rápidamente a Benedicto XVI. Esta ha sido la última gota que ha hecho desbordar el vaso de un conjunto de incertidumbres y de dudas sobre la Iglesia”.

“Lo que más me ha alejado de la Iglesia, es su relativismo religioso y en particular su legitimación del islam como verdadera religión, de Alá como verdadero Dios, de Mahoma como verdadero profeta, del Corán como texto sagrado, de las mezquitas como lugares de culto. Que Juan Pablo II haya llegado a abrazar el Corán el 14 de mayo de 1999, que Benedicto XVI haya posado su mano sobre el Corán rezando en dirección a La Meca en el interior de la Mezquita Azul de Istambul el 30 de noviembre de 2006, mientras que Francisco I ha comenzado su pontificado exaltando a los musulmanes”que adoran el Dios único vivo y misericordioso (citación de la declaración Nostra aetate, VII): todo eso constituye una auténtica locura suicidaria”.
30/11/15 11:22 PM
  
Rexjhs
Mucho me temo que el Islam o el comunismo sean la cabeza herida de la bestia que ha sido curada. Y en el Apocalipsis se dice que la multitud que se veía en el cielo con palmas en las manos fue DECAPITADA por no aceptar al Anticristo. Y los musulmanes decapitan a los cristianos... Parece que la gran tribulación será una mezcla de comunismo e Islam (barro e hierro, que se unen pero no se pegan, como en la estatua de Daniel).
30/11/15 11:35 PM
  
Josè Marìa
¡Viva Peten!
01/12/15 1:42 AM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Llevo cerca de DIEZ AÑOS, simplemente viendo lo que pasa en mi ciudad, avisando de que hay de tomar medidas contundentes con la inmigración ilegal y la inmigración crónicamente parasitaria, que es donde está el 90% del peligro islamista, amén de otros problemas, como las cifras de parados, pobreza, delincuencia... Y voy a seguir insistiendo en ello y proponiendo las medidas valientes que un obispo iraquí nos viene pidiendo:

Por lo que veo en mi barrio, a día de hoy y desde hace años, en Cataluñistán (España), atiborrado de familias magrebís y subsaharianas PARASITARIAS que NUNCA han trabajado o que llevan muchos años sin trabajar, cargados de hijos, con abuelos incluidos traídos de África, o legiones de familias gitanas rumanas (quizás las que expulsa Francia) y legiones de magrebís y subsaharianos solteros y viviendo en pisos pateras, afirmo que las cifras del paro, las cifras de pobreza, de delincuencia, de yijadistas, de terrorismo musulmán, amén de las cifras de MANTENIDOS que ni siquiera figuran en las listas del paro no disminuirán considerablemente hasta que no se tomen estas medidas:

Hay una reforma pendiente de hacer y que supondría un notable saneamiento de las cuentas públicas y de las cifras del paro y la feliz disminución en nuestras tierras del peligroso e inquietante Islam. Primero, el dejar de recoger pateras, devolverlas a la costa africana tal cual se avistan en el mar y devolver ipso facto a Marruecos a los magrebís y subsaharianos que saltan y asaltan las vallas de Ceuta y Melilla y...:

¿Cuándo se va a empezar a EXPULSAR, DEPORTAR o a RESCINDIR los permisos de residencia a los CIENTOS DE MILES o MILLONES de EXTRANJEROS que viven EXCLUSIVA o CASI EXCLUSIVAMENTE de los subsidios en España, -algunos de ellos trabajando en negro a la vez que reciben los subsidios-, además de la carga económica para los españoles de mantener a las abundantes e IRRESPONSABLES parentelas o descendencias que han tenido muchos de esos inmigrantes, en especial, los islamistas, magrebís, subsaharianos..., descendencias, o sea hijos, que tienen TODO gratis?:

a) extranjeros ilegales
b) reagrupados familiares
c) los extranjeros que nunca han trabajado y se legalizaron irresponsablemente en su momento
d) los extranjeros que llevan años y años sin trabajar
e) los extranjeros que viven en la impunidad de la delincuencia o el 60% de la población reclusa de España (en la que se computa las numerosas deportaciones de delincuentes a sus países de origen), que es extranjera (7.000 extranjeros musulmanes mantenemos en nuestras cárceles)

Si tomásemos nota de Bélgica, otro gallo nos cantaría con las abultadas cifras del paro español, y de delincuencia, pobreza, yihadismo, islamismo...:

"La crisis pasa factura a los ciudadanos españoles que viven en Bélgica y no tienen trabajo. El Estado considera que son "una carga excesiva para el sistema social" y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo un plazo de tres meses":
01/12/15 8:38 AM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
"Esta aspiración a conquistar Europa ha permanecido inalterada hasta nuestros días, pero hoy las cosas son más fáciles para el Islam. Ya no hacen falta conquistas, guerras o batallas; tampoco es necesario recurrir al terrorismo ni a los atentados suicidas. Están conquistando Europa con el vientre de sus mujeres.

Huari Bumedian, ex Presidente de Argelia, dijo en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU:

"Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria.

Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.

La clase política europea ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista.

En primer lugar, con la maquinaria abortista y el odio a la institución familiar, han hundido el índice de natalidad. La mayoría de los países europeos tienen un índice de natalidad inferior a 1,2, o sea, a partir de ahora, la población europea se reducirá en casi un 50% con cada generación".

Ben Laden, haciéndose eco del discurso de Huari Bumedian sentenció:

"Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres".

El iman Al Qadarawi, en 2.005 hizo esta declaración:

"El Islam volverá a Europa como conquistador victorioso tras ser expulsado de ella dos veces, una desde el sur, desde Al Ándalus, y la segunda desde el este, cuando llamó a las puertas de Atenas. Conquistando Europa, el mundo será del Islam". (el imam Al Qadarawi, parece que confunde Atenas con Viena).

El líder libio Muammar el Gadafi dijo hace años:

"Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sobre Europa sin espadas, sin pistolas, sin conquistas. No necesitamos terroristas, no necesitamos suicidas, los más de 50 millones de musulmanes en Europa la convertirán en un continente musulmán en pocas décadas".
01/12/15 8:39 AM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
01/12/15 8:39 AM
  
Javier Olivera Ravasi
El precepto de "dar albergue al peregrino", como siempre, debe estar regulado por la virtud cardinal de la prudencia, pues la caridad sin la prudencia, no es caridad sino idiotez.
Pues la caridad es ciega, pero no es idiota.

Y, si encima es de otra religión, al menos intentar cumplir con el mandato evangélico de "anunciar la Buena Nueva a todas las creaturas", cosa que muchos olvidan, incluso en la Iglesia visible de hoy.

Si no se usa la prudencia ni se evangeliza, o si se quiere "evangelizar" con los perimidos "valores" de la "tolerancia" a lo que dé lugar, de la "república" a lo que dé lugar y de la "no discriminación" a lo que dé lugar, pues entonces eso no es "vivir la filosofía del Evangelio", sino la de la progresía estúpida que ha perdido el norte por haberse creído sus propios dogmas.

Y no me vengan con el verso del nazifacscismoultraortodoxo, porque ya estoy cansado.

El católico, cuando entra en la Iglesia se saca el sombrero, no el cerebro.


01/12/15 2:04 PM
  
Josè Marìa
¡Cojonudo Alfonso,Viva Crissto Rey!
01/12/15 5:49 PM
  
Josè Marìa
Magnifico comentario Padre Javier
01/12/15 5:50 PM
  
Luismi
Buen ahora como lo arreglamos? Seguimos con el buenismo o la Iglesia se pone las pilas? Lo primero que yo haría sería triplicar o quintuplicar la Gurdia Suiza que tiene una gran historia de saber defender al Papa en serio y entrenada en técnicas modernas ( que creo que ya lo están tontos no son o se creen que sólo desfilan con el uniforme anticuado?) Y luego a tomarse en serio que la Católica es la Unica Verdadera Iglesia de Cristo de dónde han salido todas las otras y dejarnos de falsos ecumenismos. respetar a los otros pero tomar consciencia de que no se púede dejar entrar al enemigo en casa por buenismo. Si el lobo se mete netre las ovejas no deja de ser lobo. Y defender al papa en serio. pero todo tiene una graduación si no se defiende a la Iglesia en lo ideológico y en lo teológico y todo "segual" como díria Minguito el cómico argentino,: como vamos a esperar que alguien se tome a la Iglesia en serio?
02/12/15 1:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.