A Putin no se la cuentan

Putin es un fenómeno extraño. En primer lugar no parece político:  habla claro y sin vueltas. Es una rara avis… Si no, veamos el video que presentamos abajo (sólo 3 minutos). 

Alguien dirá que es ex-KGB; que no se puede confiar en él; que enarbola la bandera “tradicional” por conveniencia, etc… Lo cierto es que es de los pocos que dicen estas cosas y lo que es más aún, las va poniendo en práctica en Rusia.

No será un santo; no será San Vladimir, pero seguro que no se la cuentan…; ¿será nomás que Rusia tiene un papel providencia, como dice la Virgen de Fátima?

P. Javier Olivera Ravasi

53 comentarios

  
Forestier
Impresionante. El mandatario ruso no ha hecho más que reproducir lo que pensamos muchos católicos.
30/11/14 9:23 PM
  
Maga
Qué gran discurso.
30/11/14 9:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Tras el fracaso estrepitoso del comunismo soviético, Rusia vuelve sobre sus raíces.
La propuesta pareciera haber galvanizado las voluntades de sus habitantes, lo que le ha permitido revertir el colapso post-comunista (Yelstein), mostrando ahora un aumento de su poderío económico y militar muy acelerado.
El habilísimo Putin ha sabido entender, encarnar y viabilizar las aspiraciones de esa gran nación que fue martirizada durante 70 años.
30/11/14 10:25 PM
  
Xaberri
Tal "conversión"...
Me pregunto si la durísma realidad existencial de los rusos a los que se ha privado de "humanidad" durante tanto tiempo, no será lo que haya llevado a Putin darse cuenta que no hay otroi remedio que inyectar un pco de "calidad" humana para que, humanamente, pueda esperarse algo de los rusos. El mejor comienzo es, precisamente, acudir a las fuentes, a la esfera ética, que se aborda con con mayor facilidad, no cabe duda, si se plantea junto a la esfera antropológica, primordial también, de lo religioso., Las esferas, social, económica, estética, etc...vendrían sólas para un pueblo, que si no se termina descubriendo como sociedad de personas, valiosas por ellas mismas, no por un proyecto ni por un partido, etc, terminarían haciendo pequela la nación Rusa. Además, para otros experimentos dictatoriales de tipo comunista, en una nación grande como Rusia, ya no hay sitio. Ya está China y a ver...
30/11/14 10:54 PM
  
Rexjhs
Desde luego, si miramos Ezequiel 38, Fátima y tantas y tantas revelaciones privadas (Ana Catalina Emmerich, San Juan Bosco, San Vicente Ferrer, etc), efectivamente, Rusia será el castigo de Dios para el Occidente apóstata (Europa), al igual que cuando el pueblo de Israel era infiel a Dios con los Baales, Dios les mandaba un castigo en forma de destierro, tanto a las tribus del Norte como a las del Sur. Pero Rusia no está convertida, porque no fue consagrada como lo pidió la Virgen en Fátima, pues jamás se la citó como país en ninguna consagración, ni siquiera en la que hizo JPII. Por eso ha de venir a atacar Europa, pues, aunque será consagrada por el Papa, esa consagración se producirá cuando sea demasiado tarde (dijo la Virgen a Lucía en Orense). Sin embargo, tras esa consagración, Rusia se convertirá, e integrará el ejército fiel de Cristo contra el ejército de la Gran Babilonia (la ONU, la masonería internacional, con sede en USA, NY).
30/11/14 10:55 PM
  
Eufrates
¡Impresionante discurso de Putin! Permítanme la expresión: ¡me he quedau mudo! Si este hombre se convierte se habrá redimido completamente por sus, seguramente muchos, pecados.....
30/11/14 11:04 PM
  
Horacio Castro
Muchas gracias Padre Javier por darnos a conocer este revelador discurso.
30/11/14 11:36 PM
  
María de las Nieves
Da muchísima alegría escuchar un discurso lleno de contenido moral y de principios cristianos esperemos que la política se apoye en valores cristianos para afianzar su identidad cristiana,
recupermos nuestra cultura ,pero debemos convertirnos de corazón al Dios revelado.
01/12/14 12:00 AM
  
Manuel
Aún así triste que el gobierno ruso dentro de su país tienda al anticatolicismo cuando ve una parroquia católica crecer mucho...
01/12/14 12:47 AM
  
Miguel
A este video lo vi hace relativamente poco y realmente me ha dejado pensando. Es bueno que traigas el artículo.

PD: Yo no sé ustedes, pero se le hecha de menos a Milenko Bernadic tratando estos temas
01/12/14 2:25 AM
  
Miguel
Errata grosera: echa de menos
01/12/14 4:29 AM
  
Jaume
Es todo muy raro. El comunismo fue una creación de la Banca Rotschild encargada a Marx y otros. Se conservaba en un mueso británico hasta hace pocos años el cheque o cheques entregados en su día a Karl Marx, judío como los Rotschild. Y también como Lenin, Troskti... Lo dijo también Putin: el 80% de los bolheviques fueron judíos. Jamás a un judío le paso nada malo en la URSS, donde fueron asesinados 60 millones de cristianos ortodoxos. Por eso el comunismo era y es en China frontalmente anticristiano, por su matriz judía, ya que no tenía porqué serlo, hablando en términos de justicia para todo el mundo. Siguieron (y siguen) a Hegel con aquello de tesis, antítesis y síntesis. El capitalismo necesitaba la antítesis, y crearon el comunismo con un país muy grande, y esto propició guerras locales y negocio. No creo que se hubieran atacado jamás el uno al otro directamente. Era puro teatro, como Kruschov picando con el zapato en la ONU. Ya se sabe que no fue Osvald quien mató a Kennedy, sinó que fue la CIA, FBI... porque Kenedy pronunció un famoso discurso contra las sectas secretas, o sea, los masones y porque quería acabar con la Reserva Federal, la entidad privada facultada para crear moneda, y pasar esta función al Estado. Antes el leitmotiv de la izquierda era la cuestión obrera, ahora el género, pero, qué raro, es lo mismo que dice Obama. La izquierda se identifica con el capitalismo. ¿Cómo se puede ser de izquierdas y defender lo mismo que Obama? Se les ve el plumero a los que crearon el comunismo porque ahora son los mismos que han creado el homosexualismo y lo venden como un ideal de izquierdas. Putin parece que sea la antítesis otra vez, pero es posible, ojalá, que esta vez no sea una creación intencionada de la tesis capitalista para conseguir la síntesis. Esto pocos lo entienden, ni yo, pero es la clave de todo el s. XX. González Faus es hegelista, él lo dice, y muchos teólogos lo son.
01/12/14 8:54 AM
  
Luis J.
Gran discurso, sin duda, pero no estoy seguro de que estas convicciones las esté aplicando en Rusia. Que yo sepa, no ha cambiado la legislación abortista en su país.
01/12/14 10:51 AM
  
Henry A
Quizás Putin no haya podidio cambiar las leyes abortistas que impusieron sus antecesores. Pero ha impulsado políticas natalistas que han cambiado la tendencia de los tiempos de Yeltsin.
Ahora Rusia está creciendo de vuelta con la tasa de natalidad más alta de Europa (aparte de Islandia). Está explicado acá:
darussophile.com/2014/11/normalization-of-russias-demographics/
01/12/14 11:19 AM
  
Ricardo de Argentina
Lo esencial es invisible a los ojos.
Putin encabeza un giro esencial en Rusia: la religión de Estado ha dejado de ser la masónica para pasar a ser la cristiana.

Y mucho me temo que la oposición a la Iglesia Católica de los rusos tenga más que ver con la creciente influencia de la Masonería en Roma que por celos religiosos.
Por ejemplo, en la aún no resuelta crisis de Ucrania, los católicos orientales se alinearon abiertamente en favor de los neonazis pro-liberales que actualmente detentan el poder.


Miguel, ciertamente a Milenko se le echa de menos. Te hacía pensar, lo quisieras o no.
01/12/14 12:25 PM
  
Palas Atenea
Los soviéticos se llevaban muy mal con los masones, Ricardo. Lo que les ocurre a los países que estuvieron bajo el telón de acero es que son más clarividentes con respecto al curso que está tomando la historia. Hungría, por ejemplo, está siendo muy mal mirada porque su constitución es abiertamente cristiana. Ellos vivieron en sus carnes la desaparición del Cristianismo y sus consecuencias y no quieren repetir el proceso.
En Occidente, en cambio, es como si hubiese triunfado la tesis contraria, no tanto por influencia del comunismo, sino por la de un liberalismo capitalista salvaje al que el cristianismo embrida. Quieren sacudirse el yugo lanzándose a un camino suicida que tiene multitud de bifurcaciones que no llevan a ningún sitio.
En realidad, en Rusia fue una ideología la que llevó a cabo la transformación pero el pueblo no había generado propuestas anticristianas; en Occidente, en cambio, se instaló un hipercriticismo de su propia historia y sus tradiciones que hace una lectura sesgada de lo anterior que ha permeado la sociedad,
La prueba es que el mismo concepto "pueblo" ya no existe en Occidente, se ha cambiado por masa. El pueblo es creativo, tiende a un tipo de cultura que se manifiesta en la música, las artesanías, las fiestas y las costumbres. Ahora no tenemos tal cosa, todo es igual, lo popular se ha quedado anquilosado y no evoluciona. Tampoco lo clásico. Es un presente permanente que va quemando etapas olvidando lo pasado y sin proyección hacia el futuro, Un panorama desolador.
01/12/14 1:28 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Los países que han estado bajo regímenes totalitarios no tienen pasado masónico. Tanto el III Reich Alemán como los soviéticos destruyeron las células masónicas internas, la percepción en América Latina puede ser otra porque la masonería allí es distinta. Debido a que los libertadores más conocidos: San Martín, Bolívar, José Martí y otros, eran masones, la masonería tiene en América tal prestigio que incluso en Cuba vi logias masónicas. Pero no las había en Hungría, Rumanía, Rusia y otros países en los que estuve cuando aún eran comunistas.
La masonería está asociada a liberales de corte jacobino, aunque haya también conservadores, pero, desde luego, no comunistas ni nazis.
01/12/14 1:56 PM
  
Luisfer
Jaume,
Durante la segunda guerra mundial los judios fueron también perseguidos en la Unión Soviética. Tradicionalmente han estado muy mal vistos y en la actualidad, es en Rusia donde más problemas antisemitas hay exceptuando claro está, paises de mayoría musulmana.
En cuanto al comunismo, su raíz es Hegeliana en efecto, pero en su propia estructura considera al individuo no cmo tal sino como un engranaje de un sistema de suerte que lo deshumaniza. No es un ataque propiamente dicho a la raíz cristiana sino que más allá de ello, una redefinición del hombre como un parte de un todo sin entidad propia lo que de entrada obliga a replantearse la no existencia de un componente espiritual en la persona. Repito: Deshumanización. El comunismo es perverso en su definición; no había otra manera de plantear el asunto. Otra interpretación de Hegel por supuesto es posible, pero en su deriva del marxismo no.
Por otra parte, Putin en ciertos temas acierta en su diagnóstico en ese discurso. Lamentablemente su expansionismo, su autoritarismo, la radicalización que está proponiendo en la sociedad rusa y su falta de respeto por los derechos humanos en Chechenia, Osetia y últimamente en Ucrania no lo hacen merecedor de demasiados elogios.

01/12/14 2:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas Atenea, totalmente de acuerdo en que el Nazismo era esencialmente antimasón, como así también anticomunista.
Ése fue justamente uno de los grandes aglutinantes en ocasión de la IIGM con Mussolini, y también con Franco. Y me atrevo a suponer que también con Japón, aunque éste tuviese también otras razones de peso para optar por el Eje. Desde cosmovisiones diversas, a todos los unía un enemigo común: la Masonería.

Del lado contrario estaban los regímenes paridos, directamente o no, por la Masonería: el Liberalismo Capitalista y el Liberalismo Comunista. Tomado "liberalismo" en su sentido más amplio: "Probemos vivir como si Dios (Uno y Trino) no existiera". En lo cual coinciden todos los liberales que en el mundo han sido, de izquierda, derecha, centro, y sus infinitas combinaciones.
Tanto esto es así, que la IIGM podría describirse como la contienda entre la Masonería y sus enemigos jurados.

En cuanto a la relación Comunismo-Masonería, es posible que, como dices, no hubiera una gran cantidad de logias funcionando en la Rusia Soviética. No obstante ello, tengo entendido de que hay pruebas documentadas de la implicancia de la Secta en la instalación del Comunismo Soviético. De todas formas, los indicios de connivencia son tan abrumadores que no dejan margen para pensar en una casualidad. Menciono sólo algunos:

* La meta final del Comunismo coincide con la del Liberalismo, la Masonería y la Francesada.
* El Comunismo es un atajo para llegar por la vía rápida y sin componendas, esto es, violenta y explícitasmente, a la misma sociedad que preconizan las anteriores. Pero éstas lo hacen a marcha lenta.
* La IIGM tuvo todos los visos de ser una "guerra a muerte", sin cuartel. De hecho, los perdedores desaparecieron de la Historia. En esa situación límite, Liberalismo Capitalista y Comunista marcharon juntos. Es que eran Hijos de la Viuda, ambos. Si perdían la guerra, la Masonería hubiese desaparecido de la Historia. Y esos regímenes también.

01/12/14 3:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas Atenea, yerras cuando crees que José de San Martín fue masón.
Es ésa una opinión muy extendida en España, por lo que veo. Pero no, no fue masón.
Fíjate que su efigie está presente en el frontispicio de este blog, entre Colón e Isabel: ¿crees que el P. Javier lo hubiese puesto de haber sido masón?
01/12/14 4:01 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Ricardo de Argentina: gracias por hacérmelo acordar. En algunos días publicaré un gran texto refutando este error común de la supuesta masonería de San Martín.
01/12/14 4:03 PM
  
Airton Vieira de Souza
Caro P. Javier, Salve Maria Puríssima!

E por falar em Fátima...
Não deixou de chamar-me a atenção por ser tema de meu interesse. Já conhecia o vídeo que não deixa de despertar reações, e das mais diversas.
Como uma pequena contribuição, deixo aos seus leitores, ainda que em português, dois pronunciamentos tornado públicos. Coindidência?

1) 26 de dezembro de 1956

"Diga-lhes, Senhor Padre, que a Santíssima Virgem repetidas vezes nos disse, tanto aos meus primos Francisco e Jacinta como a mim, que várias nações desaparecerão da face da terra. Disse que a Rússia seria o instrumento do castigo do Céu para todo o mundo, se antes não alcançássemos a conversão dessa pobre nação." (Irmã Lúcia, vidente de Fátima, ao Pe. Augustín Fuentes)

Fonte: fatima.org/port/essentials/opposed/frfuentes.asp

2) 31 de agosto de 2004

“A América não é uma ameaça, mas os estados anões da Europa cessarão de existir. Eles serão varridos.”
(Vladimir Jirinovsky vice-presidente da Duma – partido russo aliado ao Governo, ao Parlamento Russo)

Fonte: flagelorusso.blogspot.com/2014/08/humanitarismo-de-putin-e-para-vento.html#more
01/12/14 4:06 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Franco y los que no pueden ver el video: quizás sea un problema del navegador. El link es este: https://www.youtube.com/watch?v=85ze6RQqOF0
01/12/14 4:52 PM
  
Palas Atenea
Pues yo siento mucho respeto por el general San Martín porque demostró poco apego al poder, pero todas las fuentes consultadas lo relacionan con la masonería. Ahora bien, si no es así, a mi no me importa rectificar. No es la primera vez que en historia nos meten estereotipos por verdades.
01/12/14 6:30 PM
  
Palas Atenea
Jaume: El comunismo y la banca Rotschild no tenían nada que ver. Los judíos se parecen unos a otros como un huevo a una castaña. Eso es como si me dices a mi que tengo vinculaciones con ETA porque soy vasca, y eso que los vascos se parecen mucho más entre si que los judíos (y yo no me meto porque soy atípica). Pues bien, ser atípico es común entre los judíos que han conseguido que se les mire como una unidad siendo todos distintos.
Francamente lo que dice Luisfer me cuadra mucho más y, hay que tener en cuenta que Hegel no era judío pero en él se ramifican interpretaciones tan opuestas como el comunismo y el nazismo.
Si la Banca Rotschild en algún momento dio a Marx algún dinero estoy seguro de que no esperaba que pariera una interpretación de la historia y la economía como la que finalmente se llamó marxismo. Más dinero le sacó a Engels que no era judío.

01/12/14 6:46 PM
  
Pedro (Brasil)
Airton, não leve a mal, mas Zirinovsky é um bufão que não é levado a sério por pessoa alguma. Nos Estados Unidos, os autoproclamados salvadores do mundo, também há muitas vozes clamando pela desctruição de outros países, pelo exílio de todos os palestinos e pelo lançamento de uma bomba atômica sobre o Irã para pacificar o país.
01/12/14 11:56 PM
  
Ricardo de Argentina
Jaume, el galimatías de ´"Tesis vs Antítesis = Síntesis" hegeliano se entiende mejor si lo llevas a la práctica política, que es a lo que apunta.
Si consigues controlar tanto a la Tesis (Capitalismo) como a la Antítesis (Comunismo), tienes la mejor Síntesis imaginable = la Hegemonía Política absoluta.

Es así como funciona la Democracia: basta conque controles a las cúpulas de los partidos con posibilidades de triunfo, acto seguido les haces hacer un poco de teatro para que se muestren odio por la galería, y luego deja nomás que el pueblo vote.
02/12/14 12:10 AM
  
Cos
Aay, la madre Rusia, la Rusia mística. Sólo podía pasar en Rusia.

No voy a expresarme acerca de Putin porque no tengo ninguna buena imagen de él, y además creo que todo esto se engarza bien dentro del tablero del juego geoestratégico mundial - OTAN-Rusia-China. Hay quién llega a decir que la tercera guerra mundial ya ha empezado-, pero desde luego si éste se pronuncia en estos términos es porque se hace eco de un sentir amplio.
No solo es Putin, es también oír a gente como el gran cineasta Nikita Mijalkov.

No son católicos pero . . .

"Fieles ortodoxos rusos celebran en aguas gélidas el Bautismo de Cristo"

es.rbth.com/noticias/2014/01/19/fieles_ortodoxos_rusos_celebran_en_aguas_gelidas_el_bautismo_de_cris_36467.html
02/12/14 4:42 AM
  
Fran
Putin no sera un santo pero me cae mucho mejor que Obama, Bush y Bill Clinton juntos.
02/12/14 6:54 AM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
El P. Alfredo Sáenz, en "De la Rus' de Vladimir al "hombre nuevo" soviético", que lleva por subtítulo:"La misión providencial de Rusia", publicado en 1989, víspera de la caída del comunismo, examina con profunda visión la historia y futuro de Rusia. Concluye el Capítulo primero con estos sorprendentes juicios: "Vladimir es el nombre del fundador de la Rusia cristiana y católica. Vladimir es asimismo el nombre de Lenin, el gran asesino de la fe....Vladimir Primero salvará a Rusia de Vladimir Segundo. Los alemanes creen que Federico Barbarroja volverá un día para salvar a Alemania. Los rusos no creen en nada parecido. Pero si uno de sus soberanos debiese tener tal vocación, será sin duda Vladimir. Si algún día Rusia ha de ser salvada, lo será por alguien que tenga precisamente los rasgos de Vladimir". ¿Palabras proféticas? Quedo meditando.
02/12/14 12:30 PM
  
antonio
Es muy importante para Rusia y creo que para todo el mundo, lo que pasa ahí, el gran desidente, pensador como pocos,Aleksandr Solzhenitsyn, muchos creyeró que occidente lo habia fagocitado, leer la critica a la Democracia en la Universidad de Harvard.,la frivolidad de occidente, no atraerá a mi pueblo,sufrido, pero de gran carácter.La frivolidad de occideente, y en nosotros, disminuye el coraje.
Leer el discurso del pensador en la Universidad de Harvad, la democracia no sirve.Leí el gobierno de los idoneos, de los capaces, el ciudadano común no vota cada 4 años, sino en cada acto de poder ejecutivo,conociendo a los idoneos locales,, a los que puede conocer, un parlamento de idoneos general, recibe la opinión de los ciudadanos,
y se toma en cuenta para tomar la desición total, menos totalitario imposible.Aparte estoy totalmente de acuerdo porque en mi ambiente, mandán los inútiles, y les hacen la vida imposible a los capaces, de ver la realidad esa así.Los tontitos ideologos de España le debén hacer la vida imposible a los jóvenes médicos de Madrid, que son fieles a Hipocrates, y piensan como lo demuestra la ciencia el ovulo fecundado, es un paciente más pasible de sera tratado.
Cuando me encuento con inútiles que tienen mando, recuerdo estó del Pensador.
El pensador está siendo diundido, todas sus obras por Rusia.

Y El dice siguiedo a Dostoieski que al mundo lo Salvará la belleza,identificando a está, con Dios Nuestro Señor.

Urge sacralizar las Misas Sabiendo lo que ES:
02/12/14 3:28 PM
  
Francisco de México
Padre, nunca deja de sorprenderme, un post totalmente fuera de lo común.
02/12/14 3:40 PM
  
antonio
San Martin Padre de Nuestra Pedre, fué católico, hay que ir al archivo histórico Nacional, las cartas del General San Martín a O¨higgins, su mejor amigo, lo que pensaba de Rivadavia, sus Cartas a Rosas, en sus cartas se expresa con gran devoción a la VIrgén del Carmén.De Masón nada, lo quieren por supuesto utilizar los masones, uno de ellos, sinverguenzas!!!!!!!!
02/12/14 5:13 PM
  
Franco
Ya estoy esperando ese post sobre el mito de San Martín masón. En internet hay algún artículo así:

www.rodolfowalsh.org/spip.php?article595
02/12/14 6:44 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Franco: mañana sale, Dios mediante.
02/12/14 6:46 PM
  
Palas Atenea
Sí, yo también me sumo a la petición porque no es mi costumbre buscar en webs dudosas explicaciones de la historia. Hace muchos años que dejé de estudiar historia de América y tendría que mirar de dónde saqué la filiación de San Martín a una logia de Buenos Aires, pero, en principio no era un libro sesgado, en todo caso estaría mal informado. Y, mirando ahora en la Wikipedia, aparece San Martín como miembro de la Logia Lautaro (que es lo que yo recordaba).
Por otro lado el ser católico no debe impedir a algunos ser masones porque los presos castristas que salieron hace algunos años de las cárceles cubanas decían ser masones y católicos a la vez. Solamente los del grupo del Movimiento Cubano de Liberación de Oswaldo Payá no se declaran masones. Por lo que hay una cierta confusión con esto.
02/12/14 7:09 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Palas Atenea: gracias por el comentario. Efectivamente, San Martín (como la inmensa mayoría de los militares influyentes de su época) perteneció a la Logia Lautaro. Mañana veremos la filiación de dicha logia y la supuesta masonería del gran Libertador.
02/12/14 7:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Las logias son instrumentos de conspiración. Pero eso no quiere decir que todas las logias deban afiliarse a la masonería para poder funcionar. Es usual que quienes intenten derrocar al poder constituido conspiren reuniéndose en logias secretas. Cuando Perón conspiraba para llegar a ser lo que luego fue, se afilió a una logia militar (como lo fue la Lautaro) llamada el "GOU". Pero de masón, nada de nada. Igual San Martín.

Por supuesto que los masones se lo quieren apropiar. En la Catedral de Buenos Aires, adonde reposan sus restos, suelen hacer actos de homenaje al "Masón San Martín". Allá ellos.
La verdad histórica pasa por otro lado.

02/12/14 8:06 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Con la historia de La Argentina me hago un lío-y no será por no haberla estudiado-no sé si existió o no la Conspiración de Alzaga y si Hipólito Yrigoyen fue un buen presidente o no. Sólo sé que no sé nada, que diría Sócrates.
Y te puedo asegurar que he leído literatura argentina por un tubo, me arreglo bastante bien con el lunfardo y, desde luego, el "Martín Fierro" lo leí con dieciocho años, y Lugones y Esteban Echevarría y todo lo que me echen. Más bien literatura del XIX, quitando a algunos como Borges, Alfonsina Storni y uno, del que nadie se acuerda, pero que mi padre tenía todos sus libros en su biblioteca: Hugo Wast.
02/12/14 9:20 PM
  
Gutierre
¿Para cuándo nos hacemos ortodoxos?
02/12/14 10:18 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Creo que más que ortodoxos, debemos volvernos "orto-lógicos" o, según el decir de Chesterton, hombres de sentido común
02/12/14 10:20 PM
  
Xaberri
Cito palabras de Manuel Guerra Gómez, experto en Masonería, aparecidas en : infocatolica.com/?t=noticia&cod=22317

"Desde la perspectiva masónica el cerebro e ideólogo de la independencia sudamericana fue Sebastián Francisco de Miranda (1750-1816), nacido de padre militar español en Caracas. En 1798 fundó en Londres la logia Gran Reunión Americana. Entre sus miembros descuellan Simón Bolívar (libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú), José San Martín (Argentina, Perú), Bernardo O´ Higgins (Chile). A su vez, personalmente o por medio de amigos suyos, fundó en 1800 la logia Caballeros Racionales número 7 en Cádiz (España), a la cual pertenecieron José San Martín, Manuel Belgrano (creador de la bandera argentina), etc. Bernardo O´Higgins fundó a principios del siglo XIX en Cádiz la Logia Lautaro en homenaje al cacique araucano Lautaro, protagonista del poema épico de la conquista de Chile: La Araucana de Alonso de Ercilla. Réplicas de la gaditana con el mismo nombre y programa masónico-político (independencia de Chile y Perú pasando desde Argentina) florecieron en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Lima, Santiago de Chile, etc.
«Las logias dirigentes de América meridional hicieron frente común con las logias de América septentrional, primero para vencer a la Corona de España y después a la Iglesia católica. De este modo nació la dependencia –que marcará toda la historia y que continúa hasta hoy- del Sur respecto del Norte (Estados Unidos)» (Vittorio Messori, Las leyendas negras de la Iglesia, Planeta, Barcelona 1996, p. 45-52). Dos masones: Jorge Blascke y Santiago Río (La verdadera historia de los masones, Planeta, Barcelona 2006, p. 139) reconocen: «Es importante mencionar que al igual que Napoleón utilizó las logias masónicas existentes para controlar su imperio, Gran Bretaña las utilizó para controlar la Commowealth».
Es evidente el influjo de la masonería en la evolución posterior de los países hispanoamericanos hasta nuestros días, especialmente en Méjico, Uruguay, etc., (cf. Masonería, religión y política, pp. 239-258) y su animosidad contra la Iglesia católica. Algunos gobernantes masones han cedido a la tentación de dividir a la Iglesia católica procurando concentrar en su persona el poder supremo en todos los ámbitos, también en el religioso, mediante la fundación de las llamadas «iglesias nacionales» o «patrióticas, por ejemplo, el presidente mejicano Plutarco Calles en 1925, la Iglesia Justicialista Argentina (año 1955) en el periodo final del gobierno de Domingo Perón, proyectada por Pedro Ruiz Badanelli, sacerdote andaluz residente en Santa Fe (Argentina). Al retornar el peronismo al poder, la nostalgia de una iglesia nacional peronista cuajó en la Iglesia Católica Apostólica Americana dirigida por Pedro R. Badanelli y por José López Rega, miembro de la logia encubierta italiana P2 y adepto de la secta esotérica Anael. En junio de 1970 fundaron la Iglesia Católica Apostólica Argentina, que todavía conserva una existencia residual en algunas zonas bonaerenses. Evo Morales pretende (año 2013) instaurar en Bolivia una iglesia nacional, la Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional, expresión de la religión de la Pachamama (diosa Madre Tierra»). Defiende el matrimonio de los homosexuales, también de los sacerdotes, el aborto, etc. Su «arzobispo primado» será Ariel Ticona, sacerdote expulsado de la Iglesia católica por su mal comportamiento. Recuérdese la actitud prepotente y hostil de Hugo Chávez hacia la Iglesia católica en Venezuela; consiguió iniciarse en la masonería, aunque alguna vez había sido rechazado, según ha revelado Michel Barrat, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia.".
03/12/14 1:31 AM
  
Cos
Perdón por estar fuera del hilo

Palas

Él anda siempre juyendo
siempre solo y perseguido
no tiene cueva ni nido
como si juera un maldito
porque el ser gaucho, barajo
el ser gaucho, es un delito

Esta estrofa se me quedó en la memoria desde crío. No se si con el tiempo la habré deformado.
03/12/14 2:21 AM
  
Ricardo de Argentina
Palas, creo que conoces nuestra literatura más que el argentino medio.
Yo fui producto de una educación mundano-liberal, por lo cual desconocía absolutamente a Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast). Ya grande lo conocí por recensiones de medios católicos y leí algo de él. Me gustó, pero por entonces yo ya no estaba por la lectura de literaratura formativa y no lo seguí. No obstante lo hice conocer a mi familia, quienes creo que lo aprovecharon bien.
03/12/14 10:19 AM
  
Ricardo de Argentina
Xaberri, la cita que pones es de poco valor, no tiene consistencia. Mezcla verdades con mentiras y conjeturas.
Por ejemplo, da a entender que Perón era masón como Calles, y no es así. Y la relevancia de la ignota "Iglesia Justicialista", así como la influencia de López Rega fuera del círculo íntimo de Perón, fue cero patatero.
Si el autor que citas es tomado como "experto en Masonería" por los españoles, se entiende que en España a San Martín lo cataloguen de masón.
03/12/14 12:39 PM
  
Xaberri
Estimado Ricardo, no me seas lanzado y gauchotón. Entérate de quién es Manuel Guerra Gómez.
Una vez hecho, te digo que nadie es perfecto, claro.
Un cordial saludo.
03/12/14 1:24 PM
  
Gabriel B
Vladimir Putin es un político muy hábil y muy astuto; y el hecho de haber sido agente de la KGB, quizá la mejor agencia de inteligencia del siglo XX, le da un "plus". Su acercamiento a la religión pueda deberse a una estrategia suya para atacar a Occidente donde más le duele: su raíz cristiana de la que quiere renegar.
Personalmente, como decimos en Chile, yo "no le compro" su cristianismo porque en otros medios pro-Putin como RT divulgan noticias que atacan al cristianismo, como los "descubrimientos" sobre su supuesta relación amorosa con María Magdalena o le dan mucha cobertura a los abusos sexuales de los sacerdotes católicos.
03/12/14 8:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Xaberri, quiés es Manuel Guerra ha quedado bastante claro en los comentarios del siguiente artículo de este blog.
Es posible que sea una eminencia, pero en la cuestión de marras más bien ha demostrado lo contrario.
04/12/14 12:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Gabriel B, lo que sucede es que la cuestión aquí no es Putín sino el pueblo ruso.
Los movimientos político-religiosos necesitan un líder que los interprete y los encarne. En este caso, Putin y Mendeviev. Pero los líderes NO SON el movimiento, sino solamente sus abanderados. Los cuales pueden ser oportunistas y no estar al 100% identificados con el movimiento, pero le sirven.

Los de RT siguen la política antiUSA de Putin, ensalzando a payasos tan impresentables como el narco Mujica o el obsecuente Maduro. Tienen mucho de comunismo residual. Pero no son Putin, y mucho menos representan al pueblo ruso.
04/12/14 12:48 PM
  
Gabriel B
Gracias Ricardo. Los nunca bien ponderados matices.
Es que personalmente veo a Putin posicionándose como un líder "por encima" de Rusia y le hace guiños favorables a todos los sectores rusos: a la Iglesia Ortodoxa, a los partidarios del antiguo régimen soviético, a los hombres de negocios, a los militares, a la diáspora rusa en las repúblicas resultantes de la ex-URSS, a personajes históricos zaristas y/o que lucharon en la Guerra Civil contra el bando comunista, etc., etc., etc. Una suerte de líder "Pan-ruso".
Otra cosa son el pueblo, la cultura y la tradición rusas, con su rica historia que si no la derrumbó el comunismo, menos caería con la caída de éste. Es mejor saber darle uso.
Además que la victoria de EE.UU. en la Guerra Fría, si se puede hablar de victoria, no fue para nada categórica ni definitiva. Por eso, quienes relativamente perdieron están cambiando el plan, y lo hacen bien.
04/12/14 2:09 PM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
No obstante reconocer que puedo equivocar como cualquiera, me inclino a una opinión favorable hacia Putin. Pero. lo que quisiera observar es que el llamado Nuevo Orden Mundial encuentra en Putin un férreo opositor a la intención de instaurar de modo pleno su tiranía mundial. Creo, que para bien (alguno pensará que para mal) Putin, y con él toda Rusia, está dispuesto a afrontar la guerra nuclear mundial, antes que ceder. Creo que igual disposición tienen los responsables del proyectado Nuevo Orden Mundial. Por esto, Putin sostiene que ve "la guerra mundial inevitable", "Rusia no la desea, tampoco la teme"
26/12/14 4:18 PM
  
Caballero TEmplario
Rusia ya fue consgrada, algo que la propia Sor Lucía aceptó como digno. El discurso de Putin es el resultado. Además los rusos veneran ahora a la Virgen de Kazán, a quienes desde hace unos años se consagraron. Rusia ya ha vuelto al camino cristiano.
01/09/15 1:32 AM
  
antonio
Realmente el mundo esta tan loco, en la iglesia, homosexuales, que son pedofilos, Putin la tiene claro,a los niños no los deben tocar, como llenar la cabeza de los niños, con eso de genero !!!!un mundo decadente, cuando la moral de un pueblo cae este es manipulable, por los amos del mundo, EL NOM, el grupo de Bilderberg, los medios George Soros, la Elite!!!Los medios, el entrenimiento en manos de degenerados, el INFIERNO EXISTE!!Cristo esta en la Eucaristia!!


Que la Resantisima Virgen lo guarde, y prepare el camino para la vuelta a Donald Trump!!.
11/11/20 10:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.