Habló Fernández. Se acabaron las "dubia"

Hace unos días, la semana pasada, uno de los cardenales firmantes de las ya “famosas” dubia, dio públicamente un nuevo toquecillo al tema, porque seguía sin respuesta ni solucion.

Al cabo de nada, habló Fernández, ” la voz agradecidísima de su amo", y todo está ya aclarado por siempre jamás. Porque no se corta un pelo y afirma rotundamente que lo que él dice es lo que dice exactamente el Papa. Y entra a saco. 

Comunión a los católicos divorciados y reajuntados [la expresión es mía] sin mediar sentencia de nulidad? Por supuesto. Y afirma que esa es la “nueva puerta” que abre Francisco. Y se remite a la carta del Papa en respuesta a la pastoral de los obispos de Buenos Aires para aplicar en sus diócesis la AL. Y la contestación fue “afirmative". A éstos sí contestó, y deprisita.

Y así va el Fernández, “la voz agradecidísima de su amo", desgranando una por una todas las “dubia” para convertirlas en realidad y certezas.

Por si alguien albergará alguna duda al respecto, a los dos días, el Vaticano publicaba precisamente esa carta-respuesta del Papa. Que será casualidad, que lo será, pero que es “mucha", muchísima casualidad. Y no lo es, sino que se ha cerrado la atenaza, para amordazar a todo el que disienta.

Pero si esto va adelante, la Iglesia Católica se abre en canal, porque la AL -y siento dolor al escribirlo- con esa “apertura” se carga TODOS los Sacramentos: no deja nada en pié. Y la Iglesia, así, desaparece, porque ya no está Cristo: se le habria echado de su hogar. Se repetiría la historia: “Nolumus hunc regnare super nos!"; cuando el grito que nos deberia salir del alma es “Volumus illum regnare!”

El que haya gente que no lo vea así, yo no tengo la culpa. Pero lo asumo escribiendo esto precisamente, tal como yo lo veo por si le puede servir a alguien: no tengo otra intención. Es mi “opinión personal", y nada más que mi opinión personal.

Lo que ha quedado claro es que, si uno tiene algo dentro del alma y de la conciencia, se tiene que enfrentar a esto, y a lo que esto trae consigo: “acepto como doctrina y praxis católicas que los católicos divorciados y reajuntados -medie o no “matrimonio civil"-, aún admitiendo que viven en una situación objetiva y estable de pecado grave, pueden subjetivamente en conciencia decidir acercarse a comulgar -sin dejar de vivir “more uxorio"- por sue no son subjetivamente culpables, si o no".

Por cierto y con ánimo de señalar: lo del acompañamiento, discernimiento y demás es puro trampantojo, porque ni habría suficientes curas y obispos para ello: si no tienen tiempo ni para ponerse a confesar un ratito…, pues fíjate “acompañar"!!!!

Pero además, cuántos en esa situación van a recorrer ese camino cuando para comulgar ya y en tantos sitios se pone uno en cola y p’alante sin ningún discernimiento…??? Quién les va a pedir lo que no se pide a nadie??? Y quien se va a plantear lo que ven que no se plantean otros, y comulgan?

Uno puede seguir “viendolas venir” o “como el que oye llover y deja caer"; algo que para muchos miembros de la jerarquía católica es casi, casi como “marca de la casa", y seguir preocupados y ocupados con los inmigrantes, especialmente los musulmanes.

O puede uno seguir, erre que erre, “el Papa, el Papa” -que esto también ocurre- y pretender que no pasa nada, renunciando a pensar y a entender -como nos anima insistentemente el mismo Jesús- y renunciar también a “criticar", palabra tan amada por el papa Benedicto XVI, por humana y por espiritual.

Pero estas dos posturas ya no valen: no han valido nunca, pero ahora con mayor motivo, porque las cartas ya están sobre la mesa y boca arriba. Hay lo que hay. Y hay que retratarse, hay que mojarse. Es urgente.

Esta en juego ni más ni menos que el ser o no ser de la Iglesia, porque está en juego la Verdad, que es Cristo. Y, en definitiva, la salvación de todos.

 

75 comentarios

  
María
Mire Padre esto se ve venir, pero la iglesia va acabar en una gran ONG con un montón de trabajadores a sueldo y otros bobos de voluntarios. Hasta que finalmente el Estado corte el grifo de las subvenciones y entonces llegará el Ay ay ay que hemos matado la gallina de los huevos de oro.
25/08/17 12:37 PM
  
Pedro
Parece, por sus palabras que ya es inminente el cisma que está por venir en la Iglesia...


Para Pedro:
Yo no h dicho eso. Si va a venir 1 cisma o no, no tengo ni idea. Yo lo q sacó a la luz es a dónde nos llevan -a nosotros y a la misma Iglesia- estas propuestas. Y s pueden remediar las cosas, xq s pueden rectificar.
Y hay q rezar mucho, mucho. Es obligación de todos.
25/08/17 1:06 PM
  
Pedro L. Llera
Comparto de cabo a rabo su opinión sobre lo que está pasando en la Iglesia. Y le confieso que me siento destrozado: incluso físicamente. Pero no derrotado...
25/08/17 1:09 PM
  
Echenique
Suscribo al 100% y más porque no se puede. Hay que retratarse. Ya lo creo. Y decantarse por Jesucristo, su Iglesia, su doctrina inmutable y sus sacramentos también inmutables. Jesucristo y ambigüedad, como la de la torticera AL, son irreconciliables.
25/08/17 1:12 PM
  
Javier
En la Familiaris Consortio un hombre y una mujer que alguno o los dos estuvieran divorciados de otro matrimonio, sin nulidad matrimonial, podía seguir conviviendo juntos, por el interés de los hijos, pero como hermanos; es decir, no era lícito tener relaciones sexuales matrimoniales, y si las tenían se tenía que confesar.

Ahora -pregunto para aclararme- con la Amoris Laetitiae significa con esta carta de los obispos argentinos, publicada en la web del Vaticano, y que valida completamente el Papa, que en la unión que he descrito anteriormente, no es necesario que se confiesen cada vez que tengan relaciones sexuales matrimonales. ¿Es ése el cambio exacto? Es decir, que está legitimado en esas circunstancias (divorcio, nuevo matrimonio e hijos de por medio del segundo matrimonio o unión) mantener relaciones sexuales matrimoniales. Muchas gracias.


Para Javier: ya hay diócesis donde su Ordinario, en la práctica pastoral, ya lo admite, con el adorno del discernimiento, acompañamiento, etc.
25/08/17 1:49 PM
  
Pedro L. Llera
Si el Santo Padre quiere cambiar la disciplina de los sacramentos, tiene que cambiar el código de derecho canónico (puntos 915 y 916) y publicarlo en las Acta Apostolicae Sedis. Todo lo demás son fuegos artificiales.
25/08/17 1:53 PM
  
Grego Bagon
Ancha es Castilla, yo creía que la puerta del cielo era angosta, pero por lo visto los de la misericordia a la carta han ampliado la puerta y le han hecho unas reformillas, solo que la duda es si ahora la puerta va al mismo sitio.
Pues que bien. A mi siempre me pareció las enseñanzas de la Iglesia redondas, perfectas, con coherencia y con un Dios que enamoraba, cuanto más Teología aprendía( exceptuando algunos autores marginales que obviaba) más me enamoraba. Grandes los padres de la Iglesia que con su santidad le dieron a la doctrina esa magistral coherencia que te atraían tanto, por su excelencia, y que te llevaban a desear la santidad con la gracia de Dios.
Yo, aunque lo tengo claro, si es verdad que por ejemplo mi simpatía y adhesión a los papas está un poco tocada y confusa en el presente; mi admiración por Juan Pablo II, Benedicto XVI, etc.. con este Papa me cuesta, y créanme que me apena mucho.
Pero bueno ahora al menos tengo una salida para "disfrutar" del pecado, puesto que ya todo es susceptible de revisión subjetiva, ya encontraré una disculpa misericodiosa a mis faltas, y a vivir son tres días, y como dicen hoy la teología moderna...para que complicarnos? Si al final todos nos salvamos.
Es broma. La verdad se puede maquillar, pero es inmutable.
Yo me pregunto que si en sus ratos libres estos teólogos y el papa no piensan que la historia de la Iglesia, los anteriores papas, los Santos y la doctrina es mucho más probable que tengan más razón que una opinión postrera, o es que el Espíritu Santo no ha estado engañando hasta ahora?, pero no tampoco lo creo.
25/08/17 2:03 PM
  
Luis Ignacio
Gracias, P. Aberasturi. No puedo estar más de acuerdo con su análisis, sobre todo al ver todo lo que está cayendo y lo que viene (revisión Humane Vitae y Sínodo sobre la vocación de los jóvenes). Lo que pasa es que a muchos nos da verdadero angor de conciencia cualquier cosa que tenga que ver con la más leve crítica al Sumo Pontífice. Hemos sido educados en un clima de fidelidad absoluta al Santo Padre y nos atenaza la idea de ser causantes de una posible desunión dentro de la Iglesia. Desde hace décadas hemos tenido Papas, mejor o peor gobernantes, pero de doctrina clara y por lo general muy santos, sobre todo los últimos. Estamos mal acostumbrados. ¿Qué piensan el Señor y su Stma. Madre de lo que está pasando, del Santo Padre? Es angustioso. ¿Quien se equivoca? Tenemos que rezar más. Tal vez le respuesta está en la oración.
25/08/17 2:10 PM
  
DJ L
Muchas gracias por el post.
Por valiente, por sereno, por objetivo, por prudente y por permitir la publicación de denuncias y pesares que impide ahora ñoñamente Infocatolica acerca del abuso sacrílego que tolera el Papa. Papa muy probablemente ya no querido por Dios como tantos anteriores de dudosa moralidad a lo largo de la historia dela Iglesia,sino simplemente tolerado por Éste.
Seguiré rezando por el Papa, se que no cambiará nada pero me consuela saber que las personas pasan pero la Iglesia no.
25/08/17 2:12 PM
  
Grego Bagon
Y cuidado; porque está teología moderna que tiene más en cuenta al filósofo y teólogo en sus disquisiciones que al mismo Jesús y al magisterio que le antecede, ahora se le abren muchos frentes.
Con esa regla de tres..¿ porque no darle la comunión a dos hermanos que han tenido hijos conviven y luego se convierten? para que los hijos no sufran.
O a dos homosexuales en el mismo caso que has adoptado varios hijos.
O a un padre y una hija en la misma circustancias. Etc, etc.
No amigos no hay camino, cuando se disculpa un mal para evitar el otro, no teniendo en cuenta que esos niños viven en el error y en el escándalo de creer que esas situaciones son buenas.
Tenéis un problema, le habéis abierto la puerta a mucha interrogantes sin salida
.
25/08/17 2:16 PM
  
Trabucaire
Lo que se acabó es la paciencia de muchos Católicos que no aguantamos más. Esto es intolerable. Sólo ruego a Dios que Burke y los otros 2 Cardenales hagan YA la Corrección Formal a Francisco....Mejor me callo lo que pienso del actual Papa. Sólo digo que suscribo lo que dijo el Teólogo Dominico que está en Cambridge el otro día sobre cambiar el código CIC, para corregir a un Papa que caiga en herejía.
25/08/17 2:29 PM
  
Granaíno
Mi fe intermitente se tambalea con estas confusiones. Me es inevitable replantearme si esta es en verdad la iglesia fundada por Cristo, o si Cristo es Dios, una de dos.



Para Granaino:

No t recomiendo q le des cancha a esas posibilidades, xq las 2 están equivocadas, y ninguna es solución ni siquiera para ti mismo.
25/08/17 2:55 PM
  
alma
Casado por lo civil con divorciada, paso; que di en su momento de espaldas a Dios; con lo años retorno a la Iglesia; con todas mis contradicciones a cuestas. En su momento. se me ofreció la comunión a lo que me negué. En su momento se me ofreció leer en Misa, también me negué. asisto a Misa por necesidad interior tras mi retorno. Y lo dicho; hay algo en mi interior que no ve nada bueno en lo que está ocurriendo; sin ser yo el mas indicado para hablar. Yo no soy mas que el ultimo de los creyentes con muchas contradicciones heredadas de mi pasado; pero jamás buscaría que la Iglesia se adapte a mis circunstancias. Lo que está mal; hecho está y solo Dios ;confío en ello, podrá arreglarlo. Yo rezo y espero.

Admiro a la gente que siempre ha sido y es fiel a su palabra y a la palabra de Dios. Nobleza obliga.
25/08/17 3:04 PM
  
JCA
«renunciando a pensar y a entender —como nos anima insistentemente el mismo Jesús—»

¿Ah, sí? ¿Dónde? ¿Es irónico?



Para JCA:

No s' quién eres ni tus circunstancias; pero en los Evangelios, q quizá hayas leído y t recomiendo q sigas leyendo, Jesús, -sí, Jesús- nos dice unas cuantas veces: "El q quiera entender, q entienda". Lo q traducido al castellano sencillito significa: majos, a mojarse!
De ironías, con la q está cayendo, pocas.
25/08/17 3:30 PM
  
Sancho
Si me lo permite, voy a presentarle una "dubia".
Mi opinión personal es que se está creando un grave problema donde no debería haberlo, por no plantear las cosas correctamente. Jesucristo dijo que quien se divorcia de su mujer y se CASA con otra, comete adulterio contra aquella; lo cual implica que se ha divorciado y se ha casado con otra. No nos podemos empeñar en que eso no es así, porque hasta en la Antigua Alianza, Dios, toleró el divorcio, y se llega a decir que sería abominable a los ojos del Señor que alguien vuelva a asarsecon la mujer de la que se divorció, si sta ha estado después casada con otro (Deut 24,1-4).

Considerando lo anterior, tampoco podemos empeñarnos, cuan nuevos fariseos, en que los divorciados vueltos a casar se divorcien de nuevo, o se abstengan de tener relaciones sexuales, incumpliendo así con sus compromisos conyugales, para poder reconciliarse con Dios. Hay pecados, como este, que no tienen vuelta atrás; ¿por qué no habría de bastar con que reconozcan que han pecado, se confiesen y cumplan la penitencia, como bastaría a quienes hubiesen asesinado a sus cónyuges?



Pues porque no existen "compromisos conyugales" en el arrejuntamiento, y xq cada acto sexual, sólo o acompañado, fuera de legítimo matrimonio es pecado mortal siempre que haya perfecta advertencia y perfecto consentimiento, xq la materia es siempre grave.
No tiene nada q ver con matar a la propia mujer y luego confesarse, q se perdona si hay verdadero arrepentimiento, como pasa siempre en la confesión, si no, no.
25/08/17 3:39 PM
  
Triste
Me pongo a rezar el rosario.
25/08/17 4:06 PM
  
pedro de madrid
Contaremos que algunos sacerdotes darán la Sagrada Comunión a algunos divorciados, solteros o en matrimonio y simutaneaneen con otra, homosexuales o que viven en adulterio (sin decir toda la verdad en la confesión de arrepentimiento), pero otros,sacerdotes no lo harán aun con protestas y llenando portadas de medios de comunicación totalmente impíos
25/08/17 4:07 PM
  
Ionah
Gracias, Padre. Con certeza servirá a muchos lo que ha manifestado tan claramente como su "opinión personal".
Pues se va perfilando cada vez con mayor nitidez el anunciado "poliedro". A lo que Ud. ha considerado aquí habrá que ir agregando después lo recientemente manifestado en Rímini sobre Liturgia, lo concerniente al próximo Sínodo, etc. Teselas de un mosaico grotesco.
Cuente con nuestras oraciones, y por favor, recuérdenos en las suyas.
25/08/17 4:10 PM
  
Fulgencio
La Iglesia está protestantizada,
¿quién la desprotestantizará?
El desprotestantizador que la desprotestantizare,
buen desprotestantizador será?
25/08/17 4:14 PM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo con el artículo. Modestamente lo mismo pensé yo al leer las declaraciones de Fernández y la publicación en la web vaticano de la carta del Papa.
25/08/17 4:21 PM
  
Vladimir
Hacer algo, por pequeño e insignificante que parezca, siempre es más efectivo que no hacer nada.
Propongo que, de alguna manera, se haga un manifiesto donde firmemos todos los católicos (clérigos y laicos) que nos oponemos a la nueva disciplina penitencial (la que pretende Absolver y dar la Comunión al pecador, aunque este persevere en su situación objetiva de pecado).
Que dicho manifiesto sea algo así como una respuesta a las Dubia, en conformidad con la Tradición de la Iglesia y nuestra incondicional adhesión a ella.
Luego hagamos llegar dicho manifiesto al Vaticano, al organismo correspondiente o simplemente hagámoslo circular por todos los medios posibles.
¿Que no lograremos nada con eso? Depende de qué pretendamos lograr.
Talvez no habrá cambio ni respuesta, pero lograremos otras cosas no menos importantes, como proclamar a la Iglesia y al mundo, la verdad que otros temen confesar.
Bendiciones en Cristo, María y José
25/08/17 4:32 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es evidente cómo están las cosas. Pero yo no me pienso ir de la Iglesia de mi Divino Redentor ni renunciar a sus divinas enseñanzas y mandamientos.
Es también evidente la posición del Papa Francisco al día de hoy. No como vidrio. Si él no se convierte y cumple con la misión que ha recibido de nuestro Divino Maestro tendrá que rendir cuentas delante de Él y no le arriendo la ganancia. Pero también rendirán cuentas quienes sigan las directivas contrarias a las enseñanzas de Jesús. "Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo".
Pero cada uno de nosotros, cualquiera sea el lugar que ocupemos dentro de la Iglesia -laico, sacerdote, obispo- tendremos que rendir cuentas del testimonio que hemos dado de nuestro Divino Redentor. Y no nos conviene olvidar: "A los tibios los vomitaré de mi boca".
Yo no les pienso dejar el campo libre a los traidores a Jesucristo, retirándome de Su Iglesia. Son los traidores, los que reniegan de Él, los que tendrán que abandonar Su Iglesia.
¡Viva nuestro Señor Jesucristo y viva Su Iglesia!
25/08/17 4:42 PM
  
francisco
Efectivamente tenemos un problema, un gran problema.
El mismo día en que se hizo pública A. L. me sentí sin fuerzas para predicar, porque me habían cambiado de Iglesia. No me reconocía en la Iglesia de Jesucristo, que es la de Pedro. Fue una situación dolorosa y de auténtica "perplejidad". Ahora sigo planteándome si citar a Francisco en el Canon de la misa, y me resisto a no hacerlo. parece como si hubiéramos cruzado la linea del no retorno. Y por cierto, los feligreses, empujando, porque como todo se sabe, pues...
El remedio debe venir de lo alto, porque desde la posición de pobre cura, a parte de ser mártir, poco puedes hacer.
¿Tendremos el apoyo de nuestros obispos? Habrá que mantenerse y esperar.
25/08/17 4:49 PM
  
Luis Fernando
A veces da la impresión de que se piensan que son eternos y que no va a acabar esta etapa de la historia de la Iglesia.

Pues acabará. No lo duden.
25/08/17 4:53 PM
  
Trieste
Una de las más sublimes enseñanzas de Jesucristo fue y es " La verdad os hará libres".Luego nuestro miedo, nuestro interés o comodidad nos hace traicionar ese ideal.No soy cismático, no tengo autoridad moral, ni teológica ni santidad de vida , para decir si son los cardenales de los dubia o el Papa y sus asesores,los que tienen razón.Sí afirmo , que se nos miente , cuando dicen muchos que no ha cambiado nada, y eso hace perder la confianza.
25/08/17 4:54 PM
  
Maribel
Yo me pregunto:
A quien beneficia todo esta division?
Por que , ahora esta preocupacion por los separados?
Como mejoramos los cristianos con estas medidas?
Ycomo todo esto solo traerá mas disolucion de la Iglesia y mas desorientacion del mensaje de Jesus, pues no veo la necesidad , a no ser que quiera instaurar una nueva religion.
y ....que hacemos con los 2000 años de creencias y querer seguir a Cristo?
Y la tradicion , en fin , a rezar y a pedir a Dios que nos ilumine.
25/08/17 4:56 PM
  
Ángel Luis Campo
Tiene usted razón. Esto no se puede tolerar. Esto es un acto de traición a 2000 años de la Iglesia fundada por Jesús. Y los cardenales, los fieles, los curas o yo que se tienen que hacer algo. Presionar o no se, algo.
25/08/17 4:59 PM
  
Panto Crator
En efecto Padre José Luis, con mucho dolor se recibe la noticia, pero ya es el tiempo de tomar posiciones, con Cristo o contra Cristo.
25/08/17 5:09 PM
  
antonio
Todo parece una pesadilla
25/08/17 5:13 PM
  
UNO MAS
Gracias Padre. Así se escribe. Como siempre adivinándome el pensamiento.
25/08/17 5:15 PM
  
Jose Ignacio
Muy bien Padre. Que Dios le bendiga
25/08/17 5:20 PM
  
Daniel M.
Cuando vi esa noticia en InfoCatólica pensé primero que les habían hackeado la cuenta de twitter, o que era un clon de la cuenta oficial, pero no. Al principio me dieron ganas de llorar, pero me quedé con el llanto por dentro y siento como si la sangre se me estuviera congelando dentro de mis venas.

Y no puedo evitar pensar que esto es culpa mía... Por no rezar lo suficiente. Su Santidad siempre lo decía, pero yo no le hacía mucho caso. Siento que el demonio debe estarse muriendo de la risa en este momento, burlándose de todos nosotros. Pero como decía Luis Fernando, esto pasará y la victoria final será (ya es) de Dios.
25/08/17 6:17 PM
  
María
Luis Fernando estoy contigo, algunos dentro de la iglesia piensan que son eternos y es que además tampoco es que tengan treinta años, y creen que lo dejan atado y bien atado. Pues Dios lo desatará.
25/08/17 6:26 PM
  
perenolasc
Totalmente de acuerdo con el Padre Aberasturi. Quisiera añadir dos cosas, la primera que estoy seguro que el mismo Fernández después de sus declaraciones corrió a publicar la carta-respuesta del Papa en la web del Vaticano para respaldarse.
La otra parece que no tiene nada que ver pero yo creo que sí. Si tienen cierta edad se acordarán de aquel cómico, también argentino, llamado Pepe Iglesias el Zorro.
Estuvo en España en la cadena Ser, por los años cincuenta hasta 1962. Por aquel entonces era yo un niño, pero recuerdo que a mis papás les gustaba mucho su programa y yo también lo escuchaba.
Recuerdo que uno de los personajes recurrentes era” el Finado Fernández”. La particularidad de las historias del Finado Fernández, que era campeón de situaciones disparatadas y desgraciadas, es que le pasara lo que lo que le pasara siempre acababa igual de mal.
Entonces Pepe Iglesias finalizaba su relato con dos frases, la primera adaptada al final que ese día había tenido “el Finado Fernández”, la segunda era siempre invariablemente la misma.
Pongo un ejemplo que recuerdo bien:
“¿Saben ustedes cómo queda el tubo de pasta dental cuando hace una semana que se acabó y aun le estamos intentando sacar pasta? El pobre Fernández quedó tal cual…pero sin pasta.”
“Y del pobre Fernández, che, nunca más se supo.”
Añado yo: “ Y diga todo el pueblo: AMEN”
25/08/17 6:27 PM
  
Tomás Bertrán
Quiero dejar mi testimonio de fe inquebrantable a la Iglesia de Cristo afirmando que el que está en pecado mortal no puede comulgar sin antes una buena confesión de los pecados. (*).
Y en adulterio no se puede comulgar, a no ser que uno se separe de su pareja adúltera totalmente o viviendo como hermanos, tras una confesión si anteriormente hubo convivencia genital (no digo marital ya que en este caso no existe matrimonio).
(*) Sólo en casos muy excepcionales, en que un sacerdote deba celebrar Misa y esté en pecado mortal y no pueda confesarse en aquel momento, tras un sincero acto de contrción puede comulgar, con la condición, también, de confesarse a la mayor brevedad posible.
Esta es mi fe. Y estoy seguro, ya que el Espíritu Santo protege a la Iglesia y la Virgen María también, que jamás, jamás, jamás, un Papa elevará a Doctrina y Magisterio una doctrina herética. Así ha pasado en la Iglesia, a pesar de Papas, Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos pecadores, heréticos, apóstatas seguidores de Satanás.
La barca de Pedro dará bandazos terriblemente, pero no se hundirá jamás, hasta que todos seamos Iglesia triunfante.
Y vale de "rollo", que la Verdad con pocas palabras se dice.
25/08/17 6:27 PM
  
Curro Estévez
Es un consuelo leer sus comentarios, en estos momentos de dolor por lo que están haciendo con la Iglesia, da consuelo que nos muestren la verdad de lo que ocurre sin tapujos. Gracias don José Luis.
25/08/17 6:36 PM
  
Juan Carlos, Jerez
Todo esto es muy triste. Lamentablemente esos argumentos tan peregrinos se pueden aplicar a muchos pecados. Miedo da pensar que van a revisar la Humanae Vitae. Seguro que también la querrán adaptar a las peticiones del mundo. Y entonces, ¿a dónde iremos?
25/08/17 6:51 PM
  
chico
Pensamiento: Pasan a Comulgar y veo: Este nunca va a Misa, éste no ha pisado el Cofesionario Dios sabe cuánto, el otro vive amancebado, el otro pasa porque así hacen todos..... Y así casi todos los cien o doscientos que han Comulgado el día de la Fiesta. Y esto en cada Iglesia, en cada Comunión...... Y ningún Obispo ni cura dice nada de esto. Todos callan, todos pasan, la gente es buena, todos somos buenos, Y los sacrilegios son muchísimos más que las Comuniones en Gracia.
25/08/17 7:23 PM
  
Aurora
Que tristeza tan grande. Es cierto que hay que rezar mucho y pedir ayuda para mantenernos firmes en la fe de Cristo. "Yo soy el buen pastor y mis ovejas conocen mi voz". El tema es que yo la voz que reconozco, por desgracia no la encuentro donde debiera, ya que solo la alzan algunos pastores.

Granaíno", tenga por seguro q rezaré por usted. No desfallezca por favor. Toda esta confusión viene del principe de la mentira.

"Alma", su testimonio y su humildad, me han sobrecogido.
25/08/17 8:24 PM
  
Joaquín , Chile
No es asunto de tomar una posición respecto , yo indigno pecador , he estado siempre en una posición, fiel al magisterio plurisecular de La Iglesia, los que variaron son otros .....
25/08/17 9:56 PM
  
MARCO ANTONIO
Padre, la situacion parece mas que grave, es ver como la doctrina de la iglesia se ha vuelto "manipulable", siento que esto se venia preparando desde hace tiempo en los seminarios, he escuchado sacerdotes a los que en proceso de formacion le han enseñado que los angeles no existen sino que son figuras literarias que adoptaron los judios de los pueblos judios, otros sacerdotes diciendome que les decian que jesus no habia resucitado sino que los apostoles al hablar de jesus lo hacian vivo, quesu cuerpo tenia que corromperse para volver a ser DIOS, sacerdotes en homilias diciendo que las poseciones no existen porque en el alma que es el templo del espiritu santo no puede habitar satanas, etc, etc, cuando uno ve que en el estudio de la teologia las opiniones subjetivas son tomadas como validas y apoyados por los liberales teologos entonces esto es lo que conseguimos. Una gran estrategia de satanas, dividir desde adentro, pero no seamos derrotista, DIOS ya tenia previsto todo lo que pasaria, y estoy seguro que tantas almas victimas, cristianos callados pero santos en sus vidas ofreciendo sus sacrificios no va a ser en vano. La iglesia debe ser purificada, pero cuando DIOS va a curar debe sacar todo lo malo desde adentro, por eso es que los pastorcitos de fatima vieron despues de la muerte del papa que los angeles tomaban la sangre de los martites y con ella rociaban a la iglesia, solo la sangre del sacrificio, de la donacion plena logra purificar tanta maldad. No tengo palabras contrarias a lo que usted a expresado, siga su conciencia que esta muy bien formada y donde habita DIOS, usted haga lo que deba hacer como sacerdote, y cuando quieran imponerle algo ckntrario a su fe, contrario a la verdad, contrario a cristo, pues tendra cque donarse con amor y seguir solo la verdad, no se equivocara, DIOS LO ESTA GUARDANDO, aveces siento que ustedes estan con las manos atadas, porque los pueden sancionar, y aveces siento que a los laicos nos consideran los jerarcas como iletrados sin poder a los cuales no hay que tener en cuenta, y hasta ellos mismos nos tratan de fanaticos, pero la solucion padre esta en ORAR, y ofrecerle a DIOS todos los sacrificios por el bien de su iglesia, NO TEMA, YA DIOS VENCIO y el esto todo lo habia visto venir, lo guiara y le indicara que hace. MILES DE BENDICIONES, SACERDOTE SANTO...porque en usted CRISTO SE GLORIA cada vez que lo defiende con amor
25/08/17 10:02 PM
  
Javier
Yo ya no comulgo ni me confieso. No me siento en comunión con la Iglesia, no me reconozco como parte de ella.



Pues haces mal, Javier. Vuelve a lo d antes, q Jesús no tiene ninguna culpa, y tú tampoco.
25/08/17 10:04 PM
  
Campion
Enhorabuena D. Jose Luis, es usted un valiente. Desgarrador articulo en que se atreve a contar lo que esta ocurriendo. Escribe lo que la mayoria inmensa de catolicos laicos pensamos, la verdad, sin eufemismos y lo que la mayoria del clero silencia. Es la mayor crisis de la Iglesia desde San Atanasio porque se rompen todos los sacramentos (Eucaristia, Penitencia y Matrimonio) desde dentro. Ahora veremos a los Vicente Boo de turno insultando al Cardenal Burke y naturalmente negando la realidad e inventandose una realidad ficticia.
Hace usted cierto aquello de " no tengas miedo a la verdad aunque la verdad te acarree la muerte".
Siga adelante, duc in altum.
25/08/17 10:19 PM
  
JCA
Estimado D. José Luis:

«... renunciando a pensar y a entender —como nos anima insistentemente el mismo Jesús—».

Preguntaba porque justamente tal como está formulada la frase parece que Jesucristo animó a renunciar a pensar y entender: recomiendo que la retoque. Justamente iba a indicarle lo de las parábolas, pero estaba tan patidifuso que creí mejor que lo aclarara por si era un error.

Las palabras las carga el diablo, y ahora que nos estamos protestantizando —y ya sabemos que para en nuevo «testigo del Evangelio» Lutero la razón «es la mayor prostituta del diablo; por su naturaleza y manera de ser es una prostituta nociva, devorada por la sarna y la lepra, que debería ser pisoteada y destruida, ella y su sabiduría... Es y debe ser ahogada en el Bautismo... merecería que se la relegase al lugar más sucio de la casa, a las letrinas»; ahora son más finos y políticamente correctos y dicen que se ha caído en «ideología» y «fariseísmo»— hay que ir con pies de plomo, sobre todo cuando en ciertos ámbitos (no precisamente progres) se anima y hasta fuerza a ponerse una losa en el cerebro para no caer no caer en el «orgullo» y la «soberbia». Estamos recibiendo a diestra, siniestra, de frente y por el cogote.
25/08/17 10:26 PM
  
Juan Pablo lizcano
Por un lado mi tristeza,preocupación y desilusión por el comportamiento del Papa ; de no sé cuántos obispos,sacerdotes,religiosos y religiosas en cuánto este tema . Leyendo al apóstol San Pablo en Galatas 1:8 ; "Pero si yo mismo o incluso un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que yo os anuncié , sea maldito". También Galatas 1:6,7 ; "Estoy sorprendido de que tan rápidamente os hayáis apartado de aquel que os llamo por la gracia de Cristo y os hayáis pasado a otro evangelio. "Eso no es otro evangelio; lo que pasa es que algunos siembran entre vosotros confusión y quieren deformar el evangelio de Cristo". Dios de un mal , siempre saca un bien mayor, y en este momento me está ocurriendo ; le cuento Padre José Luis que había dejado hace mucho tiempo de ir al Santísimo;a la misa diaria y recibir la Eucaristia diaria; pero de un tiempo para acá volví nuevamente y con un amor como nunca lo había tenido ; anteriormente estaba asistiendo los domingos. Vuelvo y repito ahora voy todos los días al Santísimo , misa , y ha recibir a nuestro Señor enamorado como nunca lo había estado . También escuchando y siguiendo a todos los Sacerdotes y laicos comprometidos con las enseñanzas de Cristo ; con un añadido ante ellos que les tengo un amor,respeto y admiración ,por su lealtad ante el Señor . Dios lo bendiga Padre José Luis .
25/08/17 11:46 PM
  
Pepito
Ya Cristo nos avisó que "tendrá que venir la gran apostasía" y que "¿acaso cuando vuelva el Hijo del Hombre, encontrará Fe en la tierra?

La Virgen de la Salette, cuyas apariciones y revelaciones están aprobadas por la Iglesia dijo: "Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo."

Por tanto, aunque no se pueda asegurar al 100%, sí se puede afirmar que es probable, dada la grave situación, en la que incluso la Alta Jerarquía autoriza cosas tan horribles como la absolución y comunión sacrílegas de los adúlteros impenitentes (se rumorea que próximamente incluso se autorizará en ciertos casos el uso de anticonceptivos) estemos en tiempos cercanos a la aparición del Anticristo y El Falso Profeta.

No es que Cristo se vaya a ir de la Iglesia, sino que gran parte de la Iglesia, incluída gran parte de la Jerarquía e incluso el Papa, se apartará de la Doctrina de Cristo y se convertirá en una falsa iglesia, la Gran Ramera de Babilonia, que fornicará con los valores mundanos y anticatólicos del NOM, y que de católica sólo tendrá en nombre.

Sinembargo la Iglesia Católica verdadera seguirá existiendo y Cristo jamás la abandonará, aunque estará formada por pocos, pobres y perseguidos, viviendo en plan clandestino y catacúmbico, asistidos por nuestro Papa verdadero y los sacerdotes que permanezcan fieles.

Desde luego predicar la Verdad Católica será considerado un acto de odio y subversión a la sociedad y a los valores democráticos y nos encarcelarán e incluso nos matarán por ello. En mi opinión, puedo equivocarme, tiempos durísimos de persecución nos esperan dentro de unos 10 0 15 años lo más tardar.
26/08/17 12:10 AM
  
María López
Muy buen artículo, no está solo, somos muchos los que o seguimos en la Iglesia de siempre o no estaremos en ninguna, me niego a participar de este Circo, ya hay demasiados payasos en él.
26/08/17 12:36 AM
  
María López
Para Javier

Me pasa igual que a tí, sigo creyendo en Dios pero ya no creo en la Iglesia, tengo ya demasiados años como para que me vengan a cambiar lo que siempre he creído, veo como están terminando con el Catolicismo y la Iglesia se funde con el Protestantismo y con el Mundo, dijo Jesucristo que si la sal se vuelve sosa ¿Con qué la salarán?, ya no somos esa sal, la Iglesia de ha convertido en una ONG más, me siento engañada, decepcionada y desde luego FUERA DE LUGAR, esta Iglesia de ahora no es la mía, menos mal que sé que hay sacerdotes que aunque por el momento deben callar no se están echando a perder, y ellos son mi esperanza, está claro que la situación cada vez es más insostenible y tarde o temprano tendrá que estallar.
26/08/17 12:46 AM
  
Isaac
Padre, le felicito por su valentía y por decir las cosas tal como son, sin palabras huecas, componendas ni respetos humanos.
26/08/17 12:57 AM
  
Martìn de Buenos Aires
Quienes conocìamos el pésimo gobierno de JMB como arzobispo esperàbamos esto... aunque dábamos lugar para el milagro que no llegó. Fernández es un triste personaje que destruyó lo que quedaba de la Universidad Católica Argentina y está bien retratado en la foto que ilustra la nota. Mìstico no es; teólogo menos; su misericordia es nula con sus empleados... Misterio de Dios.
Miserere...
26/08/17 1:04 AM
  
Nena
Solo una cosa:
"EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA..." los mas viejos la soltaron primero y se fueron, los jóvenes después.
Es muy bueno leer el Evangelio, la pecadora perdonada. "Simón tengo que decirte algo..." Es que es muy duro este lenguaje de la Misericordia, razón tuvo el hermano mayor de estar súper molesto y no querer entrar, él tan bueno y tan santurrón, pero mira nada más y que hacer una fiesta para ese desgraciado que se fue con prostitutas y pecó en todo... NO, verdad.??Inaceptable !!
Pues sé leer y leo: "LA MISERICORDIA SE RÍE DEL JUICIO" lo he experimentado en carne viva.
El Señor no se equivoca, obedezco a la Santa Sede.
26/08/17 1:08 AM
  
Lindor Covas
Justicia para los justicieros .

Misericordia para los pecadores , los débiles , los enfermos , los afligidos ......
26/08/17 1:30 AM
  
José Manuel
Don José Luis, quiero felicitarle por su sinceridad. Es usted el único sacerdote del Opus Dei que habla con claridad y con sinceridad absoluta en el caso de Amoris Laetitia.
26/08/17 2:26 AM
  
JUAN ARIDA, desde Buenos Aires

A veces se me da por pensar en la Iglesia como una enorme torre, construida como Dios manda (parece un chiste, porque ¿quién la construyó), que con el tiempo se ha ido llenando de basura, que son los tipos como yo, y por fuera se va cubriendo de barro, por obra de los que quieren y no pueden destruirla, y se tienen que conformar con ensuciarla.
De vez en cuando El-de-Arriba decreta día de limpieza y le pega un sacudón de la gran siete. La basura vuela por los aires; el barro ya seco se cae a pedazos, y vuelve a brillar en la puerta la eterna placa de bronce: NON PRAEVALEBUNT.
Creo que está cerca uno de esos días, y que por lo pronto El-de-Arriba.ya está pasando el plumero.
Supongo que, con mis 91 años, me voy a salvar de verlo. Pero mis hijos, mi nieta... No sé.
Que Dios nos asista.
26/08/17 2:44 AM
  
Juan Caballero
Esto carga con toda la moral católica. No queda ningún mandamiento de la ley de Dios que valga, y por otro lado, ¿por qué Dios se molestó en entregarnos la ley natural y la revelada si cada uno pued hacer lo que le parece con su conciencia subjetiva. Invito a ver este artículo que está en inglés. https://onepeterfive.com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church/
26/08/17 10:33 AM
  
Sancho
Le recomiendo que reflexione, porque Jesucristo mandó no divorciarse, pero no abolió el divorcio ni el resto de la Ley judía (Mt 5,17-19). Es injusto y mezquino considerar a las parejas heterosexuales que en el mundo no están casadas por la Iglesia, sino por la ley civil, como "arrejuntados".


Voy a reflexionar, amigo Sancho:
Yo escribo desde lo católico, x si no t habías dado cuenta; y, en principio, m dirijo a los católicos. Para un católico, sólo existe el matrimonio canónico, el q se realiza en el Sacramento del Matrimonio, y cualquier otra "ocurrencia", se le llame como se le llame, para un católico NI ES NI PUEDE SER MATRIMONIO. Por eso casi nunca uso ese término con el calificativo de "civil", y uso lo q se ha usado siempre en España, hasta hace 4 días como quien dice, y q es muy ilustrativo d lo q hace un católico "por lo civil".
Si no t gusta, Q' le voy a hacer. Pero no es injusto ni despreciativo sino realista a más no poder.
Y si a uno l molesta la realidad... Tiene 1 problema.
26/08/17 10:57 AM
  
Néstor
La Iglesia no es "mía" ni "nuestra", sino de Dios y de Cristo, y lo que puede fallar no es la Iglesia, que tiene la promesa de Cristo de que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella, sino nuestra salvación personal, que sólo podemos tenerla en Cristo y en su Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

De la Iglesia en principio no se tiene que ir nadie, absolutamente hablando, porque los mismos herejes y apóstatas están llamados al arrepentimiento y la conversión, pero si esto no se da, los que se tienen que ir en todo caso son ellos, no los que creemos lo que la Iglesia siempre ha creído.

Si decimos que por la crisis actual no creemos más en la Iglesia, es que ya no creíamos de antes, porque de lo contrario, creeríamos en la indefectibilidad de la Iglesia, prometida por el mismo Jesucristo.

Saludos cordiales.
26/08/17 3:49 PM
  
José Luis
Desgraciadamente hay una rebelión contra Cristo Jesús y sus sacramentos. Y son los sacramentos que Dios en Jesucristo ha instituido en su Iglesia. Sabemos que la Iglesia pertenece a Dios, aunque está edificada en este mundo.

Cuando supe en que se está intentando cambiar toda la doctrina de la Iglesia, porque el mal, no quiere descansar, solo Dios puede frenar toda la maldad de sus enemigos. Tiempo al tiempo, y cuánto deseamos que ese tiempo ya esté a punto de aparecer.

La preocupación del P. José Luis, "Pero si esto va adelante, la Iglesia Católica se abre en canal, porque la AL -y siento dolor al escribirlo- con esa “apertura” se carga TODOS los Sacramentos: no deja nada en pié. Y la Iglesia, así, desaparece, porque ya no está Cristo: se le habria echado de su hogar. Se repetiría la historia: “Nolumus hunc regnare super nos!"; cuando el grito que nos deberia salir del alma es “Volumus illum regnare!”

Muchos de nosotros también sentimos mucho dolor por las cosas terribles que está pasando en la Santa Iglesia Católica, y los que obedecen a ese documento, lo hacen con mucha alegría, porque nunca tuvieron fe, ni pueden tenerla los que son enemigos de Dios, y por eso, entre ellos, han conseguido engañar y hacerse sacerdote, y subir puestos en la Jerarquía. Son pastores, pero San Agustín los llama asalariados y mercenarios. Los mercenarios son anticristo, que astutamente tratan de ir deformando la obra de Dios. Y con la satisfacción de muchos seguidores.

Oremos intensamente, para que el Señor envíe un Pastor digno de su Corazón divino para el buen cuidado de la Iglesia y el rebaño de Cristo Jesús.
26/08/17 3:50 PM
  
jose
Las cartas, cómo bien dice, ya están a la vista. ¡No va más!. "Quién no está conmigo, está contra mí" o "quién conmigo no recoje, desparrama".
Ahora toca a cada cual sea lo que sea en la Iglesia, decidir:
- con el Dios católico que nos reveló Jesús y EXISTE (el que me ve a mí ve al Padre).
- con el dios que nos vende Bergoglio, el Tucho y cia.. (NO existe un Dios católico), por lo tanto no hay necesidad de una iglesia católica, su moral y sus SACRAMENTOS.
Cada uno da cuenta a Dios, y no digo "dará", porque "el que que come... vive en mi y yo en él". Vivimos en la PRESENCIA DE DIOS.
El Juicio ya ha comenzado para el creyente, en Cristo.
26/08/17 4:52 PM
  
Andrés Ortega Monge
Soy un laico practicante y con algunas responsabilidades pastorales en mi Comunidad.
Soy Médico y Psicólogo, desde hace 51 años, hasta que por problemas de salud tuve que dejar mi trabajo profesional. Pero sólo quiero hacer constar dos notas importantes:
1ª.-. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi IGLESIA, y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella". (¿Es necesario recordar situaciones anteriores o peores?,¡¡¡ Y aqui sigue tan terne!!!
2º.- En un momento dado de los últimos tiempos de mi ejercicio profesional, casi tuve que hacer de confesor ante una paciente joven, que me refiere que está conviviendo con su pareja (¡los dos solteros!) y tienen un hijo. Que ella quiere santificar su relación con ese hombre, mediante el Sacramento del Matrimonio, pero el se niega.
Ella sigue practicando su fe, sin que su "pareja" se lo impida, pero rompe a llorar cuando me declara que "cada vez que llega el momento de la comunión, que rectamente considera inadecuado e incluso sacrliego recibir, rompe a llorar desconsoladamente, con la incomprensión de quienes la rodean (alguno de ellos conocidos).
Me pide ayuda psicológica, que poco puede hacer en esta situación, y sobre todo que rece mucho por ella (conoce mis actividades pastorales personales y familiares).
Unos meses despues, vuelve a mi consulta, reproduciendo su llanto, pero esta veza de alegria y paz, pues su pareja ha aceptado casarse, cosa que ella se encargó de que se confirmara rapidamente, y que se ha vuelto a quedar envarazada por segunda vez.
Mis noticias son de que es feliz, ha tenido un precioso niño (la anterior era niña) y ha conseguido que su esposo la acompañe a Misa e incluso comulgue, pues logró que antes de la boda religiosa, se confesara.
Nunca me informó de que en todo el proceso interviniera un sacerdote, hasta el final, es decir, hasta la preparación del Cursillo Prematrimonial.
No es soberbia, ni orgullo, ni fatuidad. Sólo es una declaración de que incluso como laicos, tenemos unas obligaciones que cumplir.
Y este tema de los laicos y su misión en la IGLESIA, es mi constante letania a los sacerdotes de mi Parroquia, recordandoles que "mucho hablar del Vaticano II y las reformas litúrgicas, pero poco leer y practicar lo que dice la "GAUDIO ET SPES", proclamada por ese mismo Concilio, pero poco puesta en practica por Obispos y Sacerdotes respecto a las funciones de los LAICOS en la pastoral y gobierno de las Parroquias, siempre, claro está, bajo la supervisión de quien tiene la maxima responsabilidad".
Por favor, Padre, dediquele un "post" al tema y verá cual es la tristisima reacción de ignorancia de Curas y fieles laicos al respecto.
¿Y pretende que comprendamos "LOS DUBIA"?.
paz y bien.
Andrés Ortega.
26/08/17 8:10 PM
  
Luis Fernando
El tal Sancho lleva repitiendo esa estupidez por todas partes. Noticias, blogs y artículos de opinión. Por supuesto, no replica a lis argumentos católicos. O sea, no tiene interés alguno en la verdad. Sólo quiere tocar las narices.
26/08/17 9:32 PM
  
davidp83
"Justicia para los justicieros .
Misericordia para los pecadores , los débiles , los enfermos , los afligidos"; esta ridícula falacia no resiste ni el mas mínimo análisis, ya que desde la justicia, desde la perspectiva bíblica, se aplica para todo pecador que no se arrepiente de sus pecados e insiste en su mala conducta. en cambio la misericordia esta reservada solo para los pecadores que reconocen su culpa, se arrepienten y abandonan el camino del pecado. que DIOS es misericordioso pero también es justo!
27/08/17 8:36 AM
  
Macabeo
Todo esto se veía venir. Al principio todo eran explicaciones. Decían que eran los periodistas que interpretaban mal las palabras del Papa. Que quería decir lo contrario de lo que decía...en fin ¿dónde están los "intérpretes" de lo auténtico ahora? Cada vez está todo más claro. Solo nos queda, en lo humano, organizarnos y protestar con todas nuestras fuerzas. En lo sobrenatural, rezar, y sobretodo, reparar con penitencia.
27/08/17 9:45 AM
  
Federico
"A veces da la impresión de que se piensan que son eternos y que no va a acabar esta etapa de la historia de la Iglesia".

Quizás por ello Rodríguez. Madariaga dijo hace unos meses que los cambios iban a ser "irreversibles". Y cuando queríamos creer que se trataba de un arrebato de soberbia pasajero, va y su superior utiliza exactamente la misma palabra.
27/08/17 11:58 AM
  
Javier
Me vais a perdonar la comparación, pero hubo un momento largo que se taparon los abusos de pederastia en la Iglesia. Con el tiempo se vió que ésa no era la solución. Mutatis mutandis no se puede seguir tapando esto más. La realidad es que todoso están callados: cardenales -salvo unos pocos-, obispos, sacerdotes, laicos... ¿Miedo a un cisma? No. Lo grave es que el demonio siga destrozando la Iglesia. El Papa se puede confudir, es un pecador como todos. Hay que quererle, rezar por él, disculparle y también corregirle. Lo que nos diferencia a los católicos de los musulmanes es que nosostros no funcionamos como fundamentalistas, sino con la razón iluminada por la fe. ¿Como era aquello de Pablo VI de que el humo de Satanás sale por las grietas de la Iglesia? Gracias a don José Luis, con un par. Y a todos los demás nos toca rezar con paciencia, serenidad y visisón sobrenatural. ¿Os acordáis de cuando el cardenal de Paris le dijo a Napoleón que si ellos -los católicos- no habían sido capaces de destruir a la Iglesia durante tantos siglos, él tampoco lo iba a conseguir? A Rezar nos toca!
27/08/17 1:55 PM
  
carmelo
Digo y si prevalece mi conciencia subjetiva, para que curas?.. soy invencible, yo mismo tengo las llaves de que se yo, ...del libre examen.
Un día se acostaron católicos y al siguiente día amanecieron protestantes. Un día se caso con una y amanece con otra, que relajo disque por los hijos?. Es cuento cuando lo leo, me parece de película. Aquí hay una falsedad ideológica que todavía es financiada por los fieles que sol a sol mantiene a estos impostores.
Hay que parar este relajo, de creerse mas que Jesús de estos lobos...
27/08/17 11:15 PM
  
jose 2 católico español
En la diocesis de Madrid estan jubilando curas que hacian su trabajo gratis y contratando señoras a 3000 Eurazos al mes.
Habra una elite como los partidos y el pueblo a pagar impuestos.
Volveremos a las catacumbas y con 1 cura que celebre por Pascua Florida es suficiente para mí, y hay curas para casar también a mis nietos y para celebrar mi funeral.
Los Osoros, Padres Angeles y porteños no me preocupan.
Algun dia Bergoglio se dara cuenta que es el Santo Padre Francisco.
27/08/17 11:36 PM
  
Enrique R.
Gracias, Señor, por tus ministros y discípulos fieles a los que diste capacidad y valentía para recordarnos tu Palabra y Mandatos Amorosísimos, los cuales renovaste definitivamente hace 2000 años en esos tres años de testimonios de Jesucristo .
¡Auméntanos la Fe!
28/08/17 6:19 AM
  
Antonio Bayardo Prieto
Nena: Los dos ejemplos del Evangelio que citas, la mujer adúltera y el hijo pródigo, como ejemplo de la misericordia de Dios que según tú se opone a la justicia, no te dan la razón, porque a la adúltera Jesús le ordena "no peques más", y al hijo pródigo se le festeja el haber regresado a la casa del Padre, no sus pecados.
La misericordia aplica para el pecador arrepentido, no para el impenitente. Para ambos aplica la justicia de Dios.
La misericordia, entonces, no se ríe de la justicia, la corona.
El Señor, efectivamente, no se equivoca. También escogió a Judas el traidor y con su traición nos trajo la salvación.
Me quedo con Jesucristo y la Iglesia Católica de todos los tiempos.

Gracias padre José Luis por este artículo, tan bueno como todos.
28/08/17 10:27 AM
  
Rufus T. Firefly
NO, Sr. Aberasturi.
Hablo Francisco y se acabaron las dubias, que es distinto.



O sea, Rufus, las "dubia" las he creado yo... ¡Lo que hay que leer!
Y que Santa Lucía te conserve esas entendederas tan extraordinarias. Vas para doctor de la Iglesia, mínimo. Quizá, incluso haya que crear una nueva categoría para ti, porque te sales: has roto el molde para siglos y siglos. Amén.
28/08/17 4:49 PM
  
Juan
Dijo el Señor "El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán" El Evangelio es definitivo y no las supuestas normas que lo contradicen; y digo supuestas porque una ley injusta sólo es apariencia de ley, o sea inicua.
28/08/17 4:53 PM
  
Maria Auristela
Ya basta! Deje sin efecto Amoris Laetitia. Es un documento desastroso, contrario a la Tradición y Magisterio de la Iglesia. Ha traído confusión y desorden en la Iglesia.
31/08/17 5:42 AM
  
Pablo
Si la gente supiera qué es matrimonio y qué es adulterio llegarían a las mismas conclusiones a las que llega Amoris Laetitia.



Pablo:
¿Podrías aclararnos o decirnos cuáles son, según tú, las conclusiones a las q llega AL? Es q si no lo dices, no se entiende bn lo q quieres decir con tus palabras.
Muchas gracias.
31/08/17 10:39 PM
  
Maite C
Excelente análisis.

No solo es su "opinión personal", es la opinión de los católicos, apostólicos y romanos seguidores de la Doctrina de Nuestro Señor y con la conciencia rectamente formada.

Gracias Rvdo.Padre Aberasturi, el bien que hace es infinito y Dios se lo recompensará. Sacerdotes como Vd. se echan en falta en todos los rincones de España.
04/09/17 5:21 PM
  
Victor
Es triste y penoso llegar a este extremo. El señor Fernández puede que con su servidumbre pueda llegar a ser obispo, pero se hace un flaco favor a él mismo. Nadie, absolutamente nadie, tenga el poder que tenga; tiene potestad para que la Palabra del Señor, sea eliminada por una exhortación apostólica, por una homilía o por pensamientos modernistas. No, ni hablar del asunto. Yo no censuraré a una jerarquía eclesiástica de un príncipe de la Iglesia, no porque en la defensa de mi FE no pueda hacerlo, sino porque no soy quien para ello, porque no debo y porque no quiero. Pero llegado a este extremo por el que discurre el pensamiento religioso, desde luego que conmigo no consiguirán nada. La Sagrada Biblia que recoge la Palabra de Dios está por encima de todo y ese será mi credo,cueste lo que cueste. No piensen que en los corazones sencillos van a hacer mella. Crearán confusión y llevarán a muchos al error, pero en situaciones límites bagaje elegir el sendero que conduce a Dios. Que se quieran cargar con esta forma de pensar los Sacramentos, lo aceptarán los tibios, los que desean ver destrozada a la Iglesia, los acomodaticia, los caprichosos que quieren una religión a su forma de ser o como quieran; pero lo mismo que yo sé el camino, lo saben también multitudes. Allá ellos. Pero lo cierto es que: el Infierno existe, el Purgatorio existe y la Gloria también existe. Si piensan que esto está chupado, lo llevan muy claro. Es doloroso ver la crisis religiosa que existe, para que se intente ayudar al maligno o diablo ganar una partida que tiene perdida desde el momento que se oyó el gritó del arcángel San Miguel gritar: "¿Quién como Dios? Pues eso: "Nadie como Dios".
18/11/17 2:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.