Cinco tuits por la visita del #PapaFrancisco

  • Para millones de personas sólo hay un líder a nivel mundial que, cuando los visita, los trata con respeto y afecto. Gracias, #PapaFrancisco!
  • Gracias, #PapaFrancisco! La justicia no puede ser el único tema pero tampoco puede dejar de ser tema en un mundo que maltrata millones.
  • Confío en el fruto de vida y de fe que traerá la visita del #PapaFrancisco. Ya lo vi con mis ojos en los días de preparación en #Paraguay!
  • De algo estoy seguro: #PapaFrancisco no viene a Sur América a visitar a los grandes dignatarios sino a los más pobres y siempre olvidados.
  • Si el Papa se encerrara en el Vaticano no habría cansancio ni riesgo de regalos absurdos ¡pero cuánto perderíamos! ¡Gracias #PapaFrancisco!

Texto primero publicado en mi cuenta de Twitter. Soy consciente que en cuanto a la visita del Papa Francisco a Sur América hay opiniones diversas, también en quienes contribuimos en InfoCatólica. Mi impresión, sin embargo, es que cada uno, desde lo que ve, quiere amar y servir a la única Iglesia de Cristo.

9 comentarios

  
zoila del carmen santander ortiz
me siento feliz con la llegada del papa a america latina,porque se hace realidad nuestra fe,lo veo como si fuera el mismo jesus,visitando a todosl los pueblos invitandonos a la conversion
09/07/15 11:05 PM
  
Lego
Esta gira del Papa ha sido un chiste...
no por el Santo Padre sino por los payasos que le han recibido oficialmente.
10/07/15 2:42 AM
  
Gregory
Me llama mucho la atención el ultimo tuit, su comentario final es acertado y lo comparto plenamente.
10/07/15 5:53 AM
  
Alejandro Holzmann
Los viajes apostólicos del Santo Padre debieran ser siempre motivo de alegría para los fieles. Una actitud crítica hacia este viaje a América del Sur o hacia cualquier otro viaje, en nada contribuye al bien de la Iglesia; mucho menos cuando esta actitud es expresada en los medios de comunicación social católicos.

Por otra parte, es un error pensar que las decisiones pastorales y de gobierno de los Pastores, por el hecho de que suelan versar sobre cuestiones opinables, estén sujetas a la opinión de los fieles y sean a su vez opinables; mucho más cuando se trata del Romano Pontífice.
10/07/15 6:04 AM
  
blaloma
Pues yo no me siento nada feliz. Me siento muy triste y muy huérfana.
10/07/15 5:51 PM
  
Horacio Castro
Esta visita del Papa Francisco no deja frutos apostólicos.

Nota de fray Nelson: ¡Vaya si hay oráculos!
11/07/15 3:18 PM
  
Lego
Esta gira del Papa debe analizarse fríamente. Creo que hay muchos errores, palabras y gestos que debieron haberse ahorrado...no veo frutos buenos...
13/07/15 4:20 AM
  
Gregory
Pues creo que hace falta oración no solo antes de la visita sino durante y después, el Obispo de Asunción dijo algo como esto: " seguiremos adelante iremos a las periferias a servir" palabras parecidas esto es tener conciencia y si esta conciencia es real firme y clara se puede decir que no da o dará frutos? esta por verse.
17/07/15 2:09 AM
  
Feri del Carpio Marek
Pues eso, gracias Papa Francisco, gracias Espíritu Santo por darnos palabras de vida por boca del Vicario de Cristo. Una pena que tantos católicos caigan en la trampa de hacer eco de los infortunios del viaje ensombreciendo tantos mensajes que llegan al corazón dejando semillas del Evangelio. En esta cultura del zapping que ha denunciado Francisco, no nos tomamos el tiempo para discernir de qué queremos hacernos eco, con qué vale la pena quedarse y qué vale la pena dejar pasar para que se lo lleve el viento.
19/07/15 6:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.