Mariología básica para gente de prisa

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Año del Señor de 2012.

Inmaculada

Imagina tu vida sin otro centro que Dios, y tu corazón sin otra alegría que su gloria. Ya empezaste a conocer a Maria.

Callar la grandeza de María es desobedecer a la Biblia. Lucas 1,48 profetiza que todas las generaciones la felicitarán.

¿Quién no ve en la carne purísima de la Virgen Madre un preludio solemne del don eucarístico, Pan de Ángeles?

El mejor homenaje a la gracia de Cristo es celebrar a la Virgen María porque honramos al artista aplaudiendo su obra.

¿Base teológica de la impecabilidad de María? Como verdadera madre de Jesucristo, Ella tuvo potestad sobre el Santo.

Con la Concepción Inmaculada, Dios cambió el diccionario en las entradas: Belleza, Posible, Gracia, Justicia, Vocación.

La singular elección de María va unida a su singular misión. Todo su privilegio es poder sufrir con amor más perfecto.

El gran pecado del siglo XXI es el mismo que el del siglo XX: SOBERBIA. Y el remedio es el mismo: la HUMILDAD de MARÍA.

Descubrí que María tiene mucho que ver con la Física. Ella, libre de pecado, muestra el universo como Dios lo pensó.

Las niñas y las jóvenes se merecen mejores modelos femeninos que las cantantes libertinas y blasfemas que ya conocemos.

Después de Dios y su obra de gracia, lo único realmente bello y puro que conserva mi alma es el Dulce Nombre de María.

María es fruto de la unión sexual de San Joaquín y Santa Ana. Cuando obedece al plan de Dios, el sexo puede ser santo.

Si el pecado deshumaniza, entonces nadie tan hermosamente humano como la Virgen María: “divinizarse” es “humanizarse.”

María es la primera y va delante pero todos estamos llamados a ser inmaculados por la misma gracia que actuó en Ella.

Defínase el adjetivo bello de esta manera: “Aproximado, según puede, al esplendor que brilla en la Virgen María.”

5 comentarios

  
maria-a
Toda Inmaculada, ora pro nobis!!
+
07/12/12 3:20 AM
  
Maricruz Tasies
"Imagina tu vida sin otro centro que Dios, y tu corazón sin otra alegría que su gloria"

Así, ya -de primera entrada- no podría!
07/12/12 4:23 AM
  
Pedro Gimenez
Era victima del miedo a amar a Maria por temor a ofender a Cristo.

Se cruzò en mi camino la respuesta que diò la madre Teresa de Calcuta a quienes le preguntaron " cuanto se debe amar a la Virgen Maria ". Ella contestò, ¡ ni màs ni menos de lo que la ama su Hijo Jesucrisro !.

Todavia no me he repuesto del shock. Que obvio y sencillo era, que simple, que lògico, pero sin embargo yo no lo era capaz de verlo.
07/12/12 8:22 AM
  
vicente
María sin pecado, ni personal ni original;
podemos ser como Ella
abriéndonos a la voluntad de Dios.
07/12/12 12:00 PM
  
Arnulfo Gomez
Dice la sagrada escritura que MARIA,lo que no entendia lo guardaba todo en su corazon, y su hijo crecia en todo,y este mundo esta tan soberbio que lo que no entra en su razon,simplemente no lo acepta y lo rechaza, sin saber que hay muchas cosas que nos superan porque corresponden a la potestad de DIOS,que EL SEÑOR nos conceda la gracia de que nuestra razon sea iluminada por la fe.
12/12/12 12:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.