Un amigo de Lolo – Un santo decálogo - III

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 Libro de oración

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Un santo decálogo - III

 

Digamos, antes de empezar, que Manuel Lozano Garrido, en Mesa redonda con Dios, pp. 167-168, escribe un decálogo que vale la pena tener en cuenta.

 

Dios mediante, vamos a dedicar tantas semanas como puntos tiene tal decálogo a contemplar su significado.

“Todo por Ti y para Ti, nuestro Buen Segador. Y para que veas que te lo digo de corazón, aquí te dejo, Señor, la bandera y el programa de un humilde decálogo. Ojéalo y, si vale, échale tu bendición:

III. Nunca pienses en el “mirlo blanco” de una cosecha. Tú, a tus zapatos, que es el arar y arar de continuo.”

                         

De Dios depende todo.

Decir eso supone que comprendemos la situación en la que nos encontramos con relación al Todopoderoso. Y, a tal respecto, sabemos que no somos nada y que, al final, en efecto, todo depende Dios.

De todas formas, no hay que confundir eso con una forma de pensar que consiste, en esencia, en no hacer nada porque sostenemos que todo depende de Dios.

A tal respecto, y por eso mismo, San Pablo se vio obligado a decir aquello de que “el que no trabaje, que no coma” porque había personas que, confiadas en la venida del Señor, habían decidido no hacer nada.

Muchas veces, en la dedicación nuestra al respecto de nuestra fe sembramos con preocupación. Consiste la misma en que no sabemos hasta qué punto es eficaz la siembra. Es más, en muchas ocasiones dudamos de que pueda tener algo de eficaz.

No cabe duda de que queremos que sea lo mejor lo que fructifique de aquello que, a nivel de fe, llevamos a cabo. Y es que es humanamente esperable que no contemplemos, por lo general, hacer algo sin querer conocer qué ha sido con ese algo. Esto, además, puede ser positivo si buscamos mejorar lo que hemos hecho.

Pero Manuel Lozano Garrido, el Beato Lolo, sabe que las cosas han de verse desde otro punto de mira o, mejor, que debemos poner el acento en algo a lo que, la mayoría de las veces, no le damos importancia.

Dios ha de querer, por supuesto, nuestro trabajo. Y es que nos una serie de talentos que no gusta sean escondidos debajo de ningún celemín. Al contrario, quiere que los hagamos rendir todo lo posible y que el fruto de los mismos sea grande.

¿Qué, pues, debemos hacer?

Lolo nos lo dice  con toda claridad. Se resumen en dos formas de actuar y de ser, a saber:

 

1ª- No hay que esperar el fruto de nuestra siembre porque de eso ya se encarga Dios.

 

2ª- Nosotros debemos cumplir con nuestra misión que consiste, como dice él mismo, “arar y arar de continuo”.

Es importante que nos demos cuenta que nuestro Beato no nos dice, por ejemplo, “arar una sola vez” No. Aquí, la perseverancia es un arma muy eficaz. Por eso nuestra labor ha de ser continua.  Y en ese “arar y arar de continuo” se encuentra expresado el anhelo, al respecto de nosotros, de Dios. 

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser lo que debemos ser… según quiera Dios.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

sty

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.