Hermanos en la red – Web católico de Javier

web católico de Javier

En determinadas ocasiones uno se da cuenta de que hay hermanos en la fe que se lo curran mucho o, lo que es lo mismo, que tienen del trabajo apostólico o evangelizador un sentido amplio y generoso.

El caso es que cuando uno se da cuenta de eso (cosa que es, por cierto, bastante fácil dados los medios de comunicación actuales) cae en la cuenta de que debemos dar gracias a Dios por tales hermanos.

Uno de ellos se llama Javier. Y de apellido, López.

Seguramente, muchas de las personas que lean este artículo (llamado post por los que de eso saben y entienden) sabrán de quién estoy escribiendo.

La página en cuestión se llama Web Católico de Javier.

El que esto escribe se ha servido, muchas veces, del contenido que el hermano Javier ha ido publicando en su página y, lo decimos de corazón, es una que vale verdaderamente la pena.

Cualquiera que visite el “web católico de javier” verá, con total facilidad, que puede servirse de lo que allí hay publicado. Para la formación del creyente (sencillo y no tan sencillo) viene la mar de bien tener tan a mano lo que Javier nos ha regalado con su trabajo que, verán también, ha sido mucho desde que el 5 de octubre de 1998 empezó su labor evangelizadora (pues tal es)

Ahora mismo, por ejemplo, podemos acceder al “Centro de seguimiento del Papa Francisco” donde nos haremos cargo de la actualidad más rabiosa (como diría aquel) del Santo Padre. O, también, una buena entrada para estar, al menos “15 minutos con Jesús Sacramentado” que es una santa recomendación que deberíamos seguir más a menudo. Y, como es de esperar en una página como la que aquí traemos, no podía faltar (y no falta) todo lo relacionado con el Sagrado Corazón de Jesús ahora que estamos en su mes (siendo, claro, siempre su mes lo es más el de junio)

Vale, pues, la pena visitar sus “Secciones” y sus “Servicios” además de todo aquello relacionado con el deporte, la educación, la Eucaristía o lo propio de tiempos litúrgicos como la Cuaresma, el Adviento, la Navidad, etc.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que esta página web vale mucho la pena y que, por tanto, dar gracias a Javier López por su gran trabajo y entrega a la causa de Cristo que es, como sabemos, la nuestra. Y también decimos, desde aquí, que también vale la pena poner un enlace al “web católico de javier” en las páginas que tienen, seguramente, muchas de las personas que lean estas pocas palabras escritas en loa y alabanza de Javier López; loa y alabanza que siempre quedará corta para los méritos que acredita el hermano en la fe católica que tal hace cada día.

Por cierto, el gachó tiene más de 45.000.000 de visitas que no está nada mal. Y de agradecidos por su labor, seguramente más.

Eleuterio Fernández Guzmán

El Pensador

La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.

Las bases son las que siguen:


1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.

2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.

3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.

4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.

En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.

En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.

5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.

6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.

Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.

7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.

8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.

El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.

9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona

10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.

11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.

12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Demos gracias a Dios por haber suscitado, entre nosotros, a buenos hermanos en la fe.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Ignacio Jonatan Hernández López
Gracias. Le hace mucho bien este artículo.



---
EFG


De verdad que merece mucho la pena esta página católica. De verdad.
13/06/14 10:57 AM
  
Francisco
Efectivamente, yo descubrí esa web hace bastante tiempo (antes que Infocatolica) y siempre me gustaron mucho los contenidos de la misma. En un gran regalo para la evangelización.
Paz y bien.



---
EFG


Lo mismo digo. Gracias por corroborar lo aquí apenas dicho.
13/06/14 12:52 PM
  
bibiana
Gracias por su colaboración.
29/08/16 9:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.