¡Gracias, hermano Joseph!

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Aquellos católicos que son grandes lo son porque dan su vida por Dios y por el prójimo. Ejemplos de tal forma de ser los tenemos muy cerca de nosotros.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Benedicto XVI

A esta hora seguro estoy de que todo el mundo o casi todo el mundo sabe la noticia según la cual Benedicto XVI ha presentado su renuncia al Papado (con efecto a partir del próximo 28 de febrero) porque, con franqueza, no se siente con las suficientes fuerzas como para seguir ocupando la silla de Pedro. También estoy seguro que ha causado una sensación grande en quien la haya conocido como ha surgido: de repente y sin previo aviso.

A Benedicto XVI se le ha definido de muchas formas y no todas ellas demasiado delicadas

Al Santo Padre se le ha estado atacando a costa del tema de la pederastia como si fuera culpable de lo sucedido. Por eso Benedicto XVI merecía todo el apoyo por parte de la grey que pastorea porque, además, estaba llevando a cabo acciones, dentro de la legitimidad, en aras de dar solución a la difícil situación por la que pasa la Iglesia católica.

Estar con el Papa era, por eso mismo, una grave obligación que no podemos olvidar ni podemos dejar de llevar a cabo.

Al Santo Padre Benedicto XVI se le he atacado mucho porque quien tiene una doctrina clara (aborto, educación, intervención de la Iglesia en la vida pública, olvido de Dios por parte del hombre, etc.), la pone en práctica y la da a conocer, a lo mejor no es seguro que se le tenga muy en cuenta, en cuanto bueno, lo que dice.

Por otras muchas cosas se le ha afeado mucho la conducta a quien pronto dejará la silla de Pedro para volver, es esto un suponer, a su Alemania natal para vivir los años que Dios le dé para estar entre nosotros.

Pero a Benedicto XVI le tenemos que dar las gracias por lo mucho que ha hecho por la Iglesia católica y, así, por la humanidad.

Por ejemplo, por ser tan claro cuando ha hablado como Papa y, también, por ser tan sencillo al hacerlo.

Por ejemplo, por sus Encíclicas:

Deus caritas est (25 de diciembre de 2005)

Spe salvi (30 de noviembre de 2007)

Caritas in veritate (29 de junio de 2009)

Por ejemplo, por sus clarificadoras intervenciones en los Mensajes, Audiencias, Discursos, etc.

Por ejemplo, pos sus Motu Propio, entre los que destaca “Summorum Pontificum” sobre la “Liturgia romana anterior a la reforma de 1970”.

Por ejemplo, por sus muchos viajes apostólicos en los que ha transmitido una doctrina sana y ortodoxa por mucho que a muchos les haya chirriado algún oído o el corazón les haya dado un vuelco al escuchar la verdad puesta ante sus ojos.

Y así podríamos estar un rato muy largo porque nuestro hermano Joseph, hasta ahora, aún, Benedicto XVI, es todo lo que un buen Papa ha de ser.

Y lo deja con la mente clara de un teólogo con un nivel más que alto que sabe llegar a nosotros, los sencillos en la fe, y que, por lo tanto, está dotado de una ciencia teológica que llega al corazón del creyente.

En esto, en su renuncia, también ha sabido ser, ciertamente, claro y contundente. No se siente con fuerzas para cumplir con la misión que acepto en abril de 2005. Y sabe que lo mejor, para la Iglesia católica, es dejar paso a quien el próximo Cónclave, tenga a bien inspirar el Espíritu Santo.

Ahora no cabe más que dar las gracias a quien tanto ha hecho, y hace, por la Esposa de Cristo y por nosotros, hermanos suyos que ya le echamos de menos.

Será que ha sido bueno.

Enraizadosnos ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a Benedicto XVI.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
brausoft
Hoy siento una gran tristeza. Una sensación de orfandad invade mi espíritu. ¡Gracias, Santo Padre, por todo lo que ha hecho! Un santo ha dirigido con sabiduría divina la Nave de la Iglesia. Dios nos conceda otro Papa santo y sabio.
11/02/13 1:58 PM
  
Javiergo
Se me ocurren muchas, muchas cosas, que comentar ante esta noticia triste y lamentable. De hecho, ya he escrito sobre ello. Pero hay una que creo que no se le escapa a ningún católico, lo manifieste explícitamente o no, y es lo más penoso de todo: Benedicto XVI no cree en la Gracia. Porque, por nuestras propias fuerzas, nadie puede nada, ya lo sabemos, pero todo lo podemos en Aquél que nos reconforta. En fin, triste y decepcionante. Esto no se lo esperaba nadie. Espero que el próximo Papa sea joven y ame la Cruz.


---
EFG


Era de esperar que, a partir de ahora, surgieran ideas acerca de las razones de por qué ha renunciado Benedicto XVI. Sin embargo, no creo yo que el Papa haya dejado de creer en la Gracia de Dios. El Espíritu Santo suponemos que inspiró a los que, en su día, establecieron normativamente la posibilidad de renuncia de quien ocupa la silla de Pedro. Ha hecho, por lo tanto, algo previsto y no hay problema alguno por eso.

Y, al respecto de eso, a mi me parece bastante despectivo criticar a alguien por la edad que tiene. Ya me gustaría a mí, con 49 años, tener sólo la mitad de inteligencia que Benedicto XVI y su disposición a la entrega a su trabajo.

Y, por otra parte, a mí me parece que Benedicto XVI ama la cruz y lo ha demostrado a lo largo de su vida como Papa.

11/02/13 2:18 PM
  
Javiergo
Supongo que tienes razón, Eleuterio. Ahora mismo el impacto es muy, muy fuerte para todos. No cabe duda que todo esto tenemos que digerirlo en los próximos días y orar todos los católicos juntos, y con calma, ante el próximo Cónclave. Ah, y por descontado no he criticado al Papa por su edad, sino por su decisión, pues pienso que, como tú mismo dices, se encuentra bien. Es solo una opinión el manifestar de mi parte que debería haber seguido como Papa y no renunciar. Precisamente porque amo al Papa, me ha dolido mucho su renuncia. Si no lo amase, me hubiese alegrado, como ahora mismo muchos ateos que están celebrando su decisión en todos los medios.
11/02/13 2:34 PM
  
Saulo
Hermano Javiergo, pienso honestamente que debe reposar el ánimo, rezar y meditar antes de expresarse con tanta dureza como lo ha hecho aquí y en el blog de Luis Fernando. Como poco me parece que sus juicios son temerarios e irrespetuosos. Que Benedicto XVI, al que todos creemos asistido por el Espíritu Santo, no cree o ha dejado de creer en la Gracia y que no ama la Cruz es pasarse muchísimos pueblos. Le ruego por su propio bien espiritual y del de los hermanos que puedan leer sus comentarios que lo medite. La Paz.
11/02/13 3:07 PM
  
Lez
Precisamente porque Benedicto XVI CREE EN LA GRACIA DE DIOS ha renunciado. Falto de salud y de fuerzas físicas, no ha caido en la TENTACION DE TENTAR A DIOS. ¡Qué atrevimiento, qué osadía, qué barbaridad afirmar que Benedicto XVI no cree en la Gracia, un hombre que ha gastado sus energías en hablarnos de la fe e instituir un Año dedicado a profundizar en este tema!
11/02/13 8:18 PM
  
kantabriko
Lamentable noticia , su sabiduria como erudito siempre es tan necesaria en estos tiempos en los cuales la humanidad vive confundida y en donde el modo de vida del hombre muchas veces se aparta de la fe o del Cristo por conceptos que no prevalecen en el cristianismo o formas de vida en las cuales la familia empobrece ,sufre mas y se divide .Aquellos que le han atacado o le han criticado solo responden a reflejos anti cristianos , le felicito por el post tan excelente Eleuterio .
11/02/13 11:50 PM
  
Javiergo
Gracias, Saulo, por tus consejos. Es verdad que he hecho afirmaciones muy categóricas y de cierta dureza, que, como habrás comprobado, he suavizado bastante en mi segunda intervención. No me justifico sino que me explico al afirmar que el impacto fue muy, muy fuerte, y bajo ese golpe escribí mi primer comentario. Bastante más calmado, y estando aceptando poco a poco lo ocurrido, te diré, ya que te llamas Saulo, que del mismo modo que San Pablo no dudó en recriminar a San Pedro, hubiese estado muy bien que el Papa hubiese tenido a un San Pablo cerca que le hubiese convencido de que no era adecuada su decisión de renunciar. Porque estamos todos los católicos anegados por la pena. Hoy me siento más huérfano que nunca.
12/02/13 12:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.