« Eppur si muove - ¿Por qué se pretende engañar con eso del “género”? Libros de Lolo: "Las golondrinas nunca saben la hora” »

10.01.13

Tergiversadores de primera

A las 12:54 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Decir una mentira no está bien de cara a Dios y a los hombres. Sostener una falsedad y pretender defenderla es hacer muy de menos a la Sabiduría del Creador.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Hay personas que procuran llevar una vida muy alejada de la fe que dicen tener. Si, además, han demostrado más de una vez, que la fe que dicen tener no la tienen y que andan y andarán por caminos muy alejados de ella, aún a sabiendas de que lo que digan no podemos tenerlo en cuenta, no es menos cierto que tampoco podemos callar.

Falso es lo que es falso y mentira lo que es mentira.

Hay profesionales de la tergiversación que hacen de su labor un ejemplo de lo que no puede ser y de lo que nunca debería ser admitido por quien no tenga que admitirlo.

Mirar para otro lado cuando pasa lo que pasa es, también, un ejemplo de hasta qué nivel de ruindad se puede llegar a alcanzar y a qué señor se sirve que no es, en este caso, el Señor sino el más bajo y ruin engendro del mal. Y aún así algunos antaño católicos se permiten el lujo de criticar a sus antaño hermanos en la fe tan sólo porque no han sido excomulgados y echados a la tinieblas que es el sitio donde su hacer les debería llevar.

Me refiero al teólogo arriano Juan José Tamayo. Ahora resulta que se ha puesto, el buen señor, a despotricar contra todo lo despotricable que él entiende existe en la Iglesia católica (en este caso en España).

Nada de la celebración que se llevó a cabo en la madrileña plaza de Colón los últimos días del año pasado le ha parecido bien. Él ve una especie de alianza entre la Iglesia católica española y el Partido Popular que gobierna España. Esto lo hace porque odia tanto a una, por razones de fe y a otro por razones políticas. Y así, claro, nada bueno puede salir de esto.

Pues no va y dice el bueno, como si no fuera verdad, esto:

“El nuevo año comienza con un diagnóstico episcopal catastrofista de Europa, que ha renegado de Dios; una visión sombría de la sociedad, donde no ven más que abortos, adulterios y fornicaciones; una imagen pesimista de la familia, a su juicio amenazada de muerte por los divorcios; una concepción homófoba del matrimonio; un discurso incendiario de carácter patriarcal contra de la “ideología de género” por parte de Benedicto XVI, a la que opone la teoría de la dualidad conforme a una interpretación fundamentalista del mito del Génesis.”

Es decir, que, al parecer, Europa no ha renegado de Dios; que no hay miles de abortos todos los años; que a la familia, llamada tradicional, no se le ha asestado un tiro de gracia; que al matrimonio, otro y que lo dicho por Benedicto XVI acerca de la “ideología de género” no es cierto…

Y, además, el Génesis es un mito…

Bueno, bueno. Pues aún hay más.

“Tras tan sombrío panorama vienen las reivindicaciones para 2013: carácter evaluable de la religión en la escuela, derogación de las leyes del aborto, del divorcio, del matrimonio homosexual y de la anterior ley de educación, supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), reconocimiento de la educación sexista, mantenimiento del culto y clero católicos, etc.”

Es decir, que la Iglesia católica no tiene que pedir el carácter evaluable y digno de Religión y moral católicas, que no debe pedir la derogación de la ley del aborto, del divorcio y del gaymonio, de Educación para la Ciudadanía y que tampoco debe defender lo que, a las claras, es mejor educación y que no es otra que la separada por sexos.

Y, además, que tampoco puede, ni se le ocurra, pedir el mantenimiento del culto católico donde tenga que mantenerse y mucho menos el clero católico como si fuera el Estado el que lo mantiene…

En fin…con personas como Tamayo es fácil explicar el despiste de más de uno y no es fácil explicar, por otra parte, las razones de que siga siendo católico. Creo que sigue siéndolo, vamos.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Si observamos atentamente los contenidos políticos de 13TV y COPE, vemos que existe una "alianza" entre la mayoría de la CEE y el PP, desgraciadamente (en las autonomías con CIU y PNV). En este país no podemos sacudirnos de encima lo de asociar Iglesia y derechas conservadoras (aunque sean liberales de remate)por inercias históricas y culturales e intereses de poder de lo más bastardos.

Ahora bien, el ínclito Tamayo "vive" de que nosostros continuemos haciéndole caso y nos escandalicemos de las provocaciones que soltando por su boca infecta con el aplauso de los progres anticatólicos; este intelectuoloide de pacotilla no será nada el día en que dejemos de prestarle atención a sus malvadas y resentidas chorradas: nuestra INDIFERENCIA acabará con él rápidamente (no debemos retroalimentarnos de sus malévoas tonterías aunque sea para bien de la doctrina).
10/01/13 10:59 AM
Comentario de Anticlimacus
Más que alianza yo hablaría de un malminorismo. Se tiende a percibir, erróneamente, que los partidos presuntamente de derechas como PP, CiU o PNV mantienen una cierta sensibilidad católica o, al menos, cristiana. Lo cual es totalmente falso.
10/01/13 1:14 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Eleuterio Fernández Guzmán

Eleuterio Fernández Guzmán

Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos. Hijo de Dios y hermano en Cristo… en defensa de la fe, sabiendo que en esta labor, a veces ingrata pero siempre fructífera, no estoy solo sino, al contrario, acompañado de muy buenas compañías.
Mi correo electrónico, para quien quiera hacerme llegar una queja, alguna noticia, etc. es

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Algunos libros de Eleuterio


Libros recomendados por Eleuterio


Buscar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso