Ad pedem litterae - Hermanos en la red- Padre Fortea : "El anarquismo según Fortea"

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” van a ser reproducidos aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - Padre Fortea

Padre Fortea

Como aún dura, al parecer, la sentada de la Puerta del Sol de Madrid, el artículo del P. Fortea centra lo que allí pasa con un punto de vista que es original y cierto.

El anarquismo según Fortea

“Lo de las manifestaciones contra el actual sistema de cosas no estarían mal, si no fuera porque esas manifestaciones se las apoderan los anarquistas. Que hay que reformar el sistema político, estamos de acuerdo. Que hay que reformar la economía, estamos de acuerdo. Que esas manifestaciones son para mayor gloria y loor del anarquismo, también estamos de acuerdo. Y claro, en eso, no estamos de acuerdo.

Si algo nos enseña la Historia, es que las únicas revoluciones que tienen éxito, son aquellas promovidas por una élite pensante que, en el momento justo, se hace (como quien no quiere la cosa) con las riendas del Poder. Eso es así.

Y es así, porque la revolución completamente antisistema al final haría que todo acabara no como el Pueblo Pitufo sino como Mad Max I, II y III. Después de hojear un poco los libros de historia, se llega a la conclusión de que es mejor un gobernante ineficaz y corrupto, que una revolución (la que sea) en estado puro. Por eso los políticos lo harán mejor o peor, pero son necesarios. No hay ningún régimen que haya funcionado sin política, es decir, administración y sólo administración. La política es como la mermelada. La rebanada sola de pan tostado no funciona. La gente necesita política. Es como el futbol los domingos. Por eso es ingenuo que los anarquistas quieran acabar con los políticos, cuando ellos mismos no hacen otra cosa que hacer política.

La otra cosa con la que quieren acabar es con los banqueros. Si lo otro era bendita ingenuidad, esto ya es santa ingenuidad. Se deben pensar que los fajos de billetes están aprisionados en cámaras acorazadas esperando a que los liberen. Claro, sólo hay que liberarlos y ya todos seremos ricos. Pobres fajos, están allí, tristes, solos. Cuando esos fajos de billetes lo que quieren es ser gastados. Pero no, el banquero sólo quiere amontonar más y más de esos fajos en sus cámaras subterráneas que se abren con unas ruedas giratorias como los timones de los barcos.

Bueno, no pasa nada. esos antisistema a las diez de la noche están en casa para no perderse la serie de televisión, su madre les hace cena (viven en casa de sus padres) y tras zamparse una hamburguesa juegan a la Play Station un rato antes de acostarse a las tantas después de perder el rato con el dichoso Facebook. Sí, revolucionarios-revolucionarios como los de Dr. Zivago ya no quedan. Pero no nos engañemos, estos nos pueden dar un susto cualquier día. Porque a cien de estos los hacen corren los antidisturbios, pero a mil no es tan fácil. Y a diez mil no se les puede hacer correr.

Diez mil de estos comedores de yogurt y croisanes nos pueden dar un disgusto gordo. Es más, antes o después nos lo darán. Estoy seguro. Lo malo es que les dará por quemar alguna que otra iglesia en medio de todo el asunto. Las masas no aprenden. Nunca aprenden. Siempre viven en ese estado de eterna ignorancia. Los mismos errores cada siglo.”

Publicado originalmente en el Blog del Padre Fortea y traído a InfoCatólica con permiso del autor.

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Daniel
Completamente de acuerdo Padre.
25/05/11 12:38 AM
  
Fijo Ð Algo
"Lo malo es que les dará por quemar alguna que otra iglesia en medio de todo el asunto."

Si esto ocurriese, sería un punto de no retorno. Ante la impasibilidad del gobierno de turno, de los españoles en general y de los católicos en particular, sería cuestión de tiempo antes de que se diesen cuenta( por parte de esta chusma anticlerical), de que no pasaría absolutamente nada.

Antes de que se mueva un dedo en España han de arder no menos de mil iglesias. Y si no al tiempo.

Si una banda armada como ETA, después de un reguero de muertos cercano al millar, tiene capacidad para recibir respaldo político, (asómbrensen, en una democracia!), con resultados favorables en unas elecciones de no hace ni 3 días, y nadie hace nada, ¿qué o quienes se van a movilizar para contraponerse a una oleada de quema de iglesias o conventos?

Es curioso. Pero ante la crisis actual de la Iglesia, con escándalos incluidos, y el vaticinio acertadísimo del Padre Fortea, me vienen a la mente las palabras de Nuestro Señor:

"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres"(Mt 5, 13)

Terrible vaticinio, y terrible sentencia. Pero la verdad es, que una gran parte de la Iglesia somos sal desvirtuada. Mea maxima culpa.

La quema de iglesias: ignominia de los que seguro las quemarán; oprobio de los que lo contemplarán sin inmutarse.
25/05/11 8:36 AM
  
Miserere mei Domine
El P. Fortea es alucinante en muchas aspectos, empezando por sus estudio y oficio de demonólogo. Ciertamente esto le hace destacar, pero su capacidad comunicativa no se queda atrás. Este texto lo evidencia.

Tuve la suerte de conocerlo en el meeting de bloggers de Roma. Mi admiración por él.

Que Dios les bendiga :)
25/05/11 10:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.