Eppur si muove - ¿Persigue la Iglesia católica a los homosexuales?

Hay personas que llevan su relativismo a tal extremo que no pueden vivir sin justificar sus fobias haciendo como si todo fuera igual o importara lo mismo.

Así, por ejemplo, se dice que la Iglesia católica es perseguida pero que también es perseguidora. Y se pone el ejemplo del llamado colectivo homosexual al que, al parecer, persigue la Iglesia católica.

A este respecto, la Congregación para la Doctrina de Fe, en un documento de 29 de diciembre de 1975 titulado “Declaración Persona humana sobre algunas cuestiones de ética sexual” dejó escrito, en su punto 8, lo siguiente:

“Pero no se puede emplear ningún método pastoral que reconozca una justificación moral a estos actos, por considerarlos conformes a la condición de esas personas. Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En la Sagrada Escritura están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios” (8)

Viene referido a la realidad misma de la homosexual que reconoce como existente pero a la que declara moralmente injustificable.

Lo de las depravaciones lo dice, por ejemplo, del texto que nos dejó san Pablo en su Epístola a los Romanos cuando escribió que: “Por eso los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza con que deshonran a sus propios cuerpos; pues tocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza, e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío” (Rom 1, 24-27)

¿Quiere decir esto que la Iglesia católica no reconoce la dignidad de los homosexuales?

Se dice que, en efecto, los tiene como personas de segunda categoría porque no se quiere reconocer que el amor es el valor o principio que, siéndolo el más importante del reino de Dios, también lo es de la Iglesia católica.

Sin embargo eso, claramente, no es así.

Una cosa es saber lo que pasa y otra, muy distinta, dar pábulo a la aceptación de cualquier cosa que pasa. Por eso, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, en una Nota de fecha 15 de julio de 2010 titulada “A favor del verdadero matrimonio” indicó que “Las personas homosexuales, como todos, están dotadas de la dignidad inalienable que corresponde a cada ser humano. No es en modo alguno aceptable que se las menosprecie, maltrate o discrimine. Es evidente que, en cuanto personas, tienen en la sociedad los mismos derechos que cualquier ciudadano y, en cuanto cristianos, están llamados a participar en la vida y en la misión de la Iglesia. Condenamos una vez más las expresiones o los comportamientos que lesionan la dignidad de estas personas y sus derechos; y llamamos de nuevo a los católicos a respetarlas y a acogerlas como corresponde a una caridad verdadera y coherente.

No cabe, al menos por parte de la Iglesia católica, ningún tipo de menosprecio hacia las personas que se declaran homosexuales; tampoco maltrato o discriminación porque, como hijos de Dios que son portan, en su corazón, la Ley del Creador y la dignidad que, como tales, tienen, es la misma que tiene el que esto escribe o el que esto lee. Eso debe quedar más que claro.

Sin embargo, una cosa no quita la otra y podemos decir que si bien se reconoce la verdad intrínseca de las cosas eso no quiere decir que se pueda ni deba admitir que partiendo de ahí se tengan que reconocer lo que excede a tal verdad.

Por eso la Iglesia católica no persigue a los homosexuales pero lo que no puede admitir es que se pretenda hacer igual lo que no es igual. Y, por eso mismo, extraña tanto la fijación que, en muchas ocasiones, muestran algunos colectivos homosexuales contra la Iglesia católica en ciertos desfiles muy propios para los mismos pero en los que demuestran tener un respecto nulo por aquellos que sí los respetan.

Conviene, en este caso, que se apliquen aquello de “haz a los demás lo que los demás quieras que te hagan a ti”. Si quieres respeto lo mejor es que empieces respetando al prójimo.

Pero eso, por desgracia, no lo entienden.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

21 comentarios

  
Esteban
Viendo las declaraciones que luego hacen bloggers y usuarios que no se les censura, e incluso cardenales, parece que muchos no se han leído ni lo que dice el Catecismo
21/01/11 7:37 AM
  
JSC
La Iglesia es fuente de liberación del hombre pues nos descubre y recuerda constantemente la VERDAD DE CRISTO, que es la única fuente de lIBERTAD.
Hay que denunciar el programa de exterminio de la Moral Católica promovido desde la ONU y todos sus satélites. La ONU es una iniciativa privada sin ninguna autoridad moral ni legislativa sobre las naciones ni los pueblos. Sólo sirve para implantar la ley del Ánomos, el "hombre sin ley". Es una impostura intolerable que promueve injusticias, desigualdades y mentiras mediante la falacia del consenso. Ellos si que tratan a los homosexuales como ganado y como ratones de laboratorio programados para odiar.
Verdaderamente el lobby gay es violento y muy poderoso sólo porque es una artimaña de destrucción moral masiva de los que están destruyendo el Viejo Orden sólo por rebeldía, como prolongación de aquel eco ancestral del "NON SERVIAM". Y por más que se repita mil veces que fornicar entre hombres o mujeres del mismo sexo debe de tener la aprobación y asentimiento moral de la sociedad y haya que someter a nuestros niños desde las instituciones a este escándalo, pues yo digo:
¡NO! pero no les bastará, indagarán tu/mi dirección "IP", mi corre electrónico, mi domicilio, quien es mi/tu familia, dónde trabajo y hacer listas y más listas para denunciar, arruinar y borrar del mapa a los cristianos, o sea, a Cristo, al grito de guerra de Voltaire.
Los cristianoss y la Iglesia católica no invade la vida privada de nadie ni su domicilio ni hace listas negras de exterminio. En cambio los anticristianos homosexualistas -que una cosa va unida a la otra- si las hacen y han establecido una verdadera estrategia de provocación y crispación muy pero que muy violenta y verdaderamente diabólica pues se han ofrecido como mercenarios a sueldo de Satanás para detener la esencia de la creación de Dios:
"Hagamos al hombre" dijo Dios,
"Hombre y mujer los creó" dijo Dios,
"Para que fueran Uno" dijo Dios,
"Para que llenaran la tierra con sus hijos" dijo Dios.
En fin, qué se puede esperar de la dictadura del consenso satánico del hombre que se hace dios así mismo: SÓLO LA ESCLAVITUD Y LA MUERTE
Pero esto no será ...
Gracias Eleuterio por ahondar en este tema que tanto ofende y afecta a nuestra alma pues destruirla es lo que pretenden. ¡Pobres hijos nuestros! ¡Vaya mundo ven a través de sus ojos inexpertos y vulnerables!
¡Ven Señor Jesús!
21/01/11 8:26 AM
  
Luis C.
JSC, lo mismo Gibson te compra el guión y te forras con la peli. Lo que hay que leer...
21/01/11 9:50 AM
  
JSC
A Luis C.
Gracias por tu atento comentario.
21/01/11 10:00 AM
  
Carlo
JSC, usted se ha masturbado mentalmente.
La democracia y la libertad que disfrutamos es gracias a organismos como la ONU y no gracias a Jesucristo.

El nazismo persiguio a muerte a los homosexuales, muchos terminaron en Auschwitz.
Un poco de respeto para el diferente, por favor.
21/01/11 11:13 AM
  
Carla
"La democracia y la libertad que disfrutamos es gracias a organismos como la ONU y no gracias a Jesucristo."

Ja, ja, ja, ja, ja, juas, juas, juas, je, je, je.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Sin ánimo de ser exhaustivos:
1) La democracia como sistema existe muchísimo antes que la ONU.
2) La ONU está formada mayoritariamente por países con dictaduras o con garantías democráticas inexistentes.
3) La libertad no es un valor de la ONU. Corea del Norte, China, Cuba, ... son países de la ONU, incluso uno de ellos con derecho de veto en el Consejo de Seguridad.
4) La libertad es uno de los fundamentos del judaísmo y del cristianismo, algo bastante extraño si entramos en el mundo de las religiones comparadas, por no hablar ya del ateísmo donde el libre albedío no tiene lugar, ya que el hombre sería un mero robot que tomaría unas decisiones automáticamente.
5) La Iglesia es una organización democrática desde sus inicios (la elección del Papa así lo demuestra), siendo la única organización democrática durante dos milenios que ha existido.
Así que por favor, aprenda un poco de historia y de derecho (ya sé, es incompatible con un comecuras ya que la neurona sólo le da para el odio) antes de hacer el ridículo.
21/01/11 11:36 AM
  
JSC
Al Blogger le pido que no elimine el despreciable comentaio del Sr. o Srta. Carlo.

Carlo, para su información le diré que Hitler era un demócrata con su partido político legal y fue aupado por las masas cuando el marco perdió su valor cambiario.
Hitler persiguió a cualquiera que pensara diferente a él y sobre todo a las religiones con su propio Mesías venido o por venir, o sea a cristianos y judíos. El era el Führer y exigió adoración y colaboración para el advenimiento del Superhombre y de su reinado milenario.
Y asesino a discapacitados, ancianos, vagabundos, homosexuales, enfermos crónicos, feos, bajitos, etc ... Pero le gustaban los perros y los niños rubitos. Era un gran ecologista, eso si ...
Y por cierto, en EEUU -la democracia nº1 del mundo- también se estableció hace años un programa masivo de esterilización de vagabundos, etc ... Y experimentos -vacunaciones, etc ... - con grupos étnicos o poblaciones deprimidas, los que quiera.
¡Me va a dar lecciones de respeto usted a mí con sus modos y "argumentos"!
Si quiere le veo en Cáritas el lunes que viene y hablamos. Pero mejor límpiese la boca antes y lea un poco.
21/01/11 11:39 AM
  
Luis C.
JSC, de nada campeón!
21/01/11 11:44 AM
  
Carlo
JSC, usted se ha vuelto a masturbar mentalmente.

FUNDACION DE LA ONU: ESTA ORGANIZACION SE FUNDA PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS NUNCA MAS CONOZCAN LOS HORRORES DE LA GUERRA.
No esta mal, las nuevas generaciones de jovenes ya no tienen que ir a la guerra. Sus preocupaciones "son otras" la vivienda, la pareja, el trabajo...pero no ir a la guerra.

LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS NO HAN SIDO GRACIAS A LA IGLESIA SINO APESAR DE LA IGLESIA.
21/01/11 12:57 PM
  
Daniel
La Iglesia Católica persigue a los homosexuales. La Iglesia Católica en India ha pedido públicamente la cadena perpetúa para las personas homosexuales. En Uganda, Etiopía y muchos otros países está haciendo lo mismo. El que vivamos muy bien en países donde la religión ha sido descafeinada hasta límites insospechados no quiere decir que en otros países donde aún conserva poder no persiga a las personas por su orientación sexual, y propicie un clima de terror y persecución.


---
EFG



Pues si eso se ha hecho en la India a mí me parece que se han alejado mucho de la doctrina católica.
21/01/11 1:16 PM
  
gringo
JSC:
Cada vez que leo un comentario diciendo que hitler era demócrata me doy cuenta del poco respeto por la democracia que tiene el que lo dice.
A ver si se entera de algunas cosas:

+Hitler nuca fue "aupado por las masas". Hitler nunca ganó con mayoría absoluta, nunca hubo una mayoría de alemanes que votaran por Hitler.

+Las elecciones que ganó Hitler estuvieron totalmente condicionada por la violencia y el terror que los mismos nazis usaron para manipular al pueblo. ¿No le suena de nada el incendio del Reichstag que los nazis usaron para prohibir al partido comunista?

+Hitler se convirtió en dictador gracias al apoyo parlamentario a la "ley de plenos poderes" del partido conservador y el partido católico de centro, que obedecía consignas de Roma. Solo se le opuso el partido socialdemócrata (el comunista ya estaba prohibido).

Eleuterio:
En España hubo un caudillo que gobernaba "por la gracia de Dios", con un régimen denominado "nacionalcatolicismo" con leyes como la de "vagos y maleantes" que servían para encarcelar entre otros a los homosexuales.
Cada vez que se habla del franquismo los hay que saltan dicendo que Juan XXIII alababa a Franco diciendo que había aportado a España "leyes cristianas".
La Iglesia, mediante su brazo secular perseguía a los homosexuales. Ahora no tiene brazo secular, para mal de unoos y alivio de muchos otros. Pero la Iglesia sigue considerando que la homosexualidad es una enfermedad y que además está íntimamente relacionada con la pederastia (Bertone).



---
EFG


El caso es que a mí me parece que la Iglesia católica no persigue a los homosexuales sino, en muchos casos, sí es al revés con disfraces y cosas similares. Son ganas de molestar al clero por algún tipo de problema emocional que tienen algunas personas que no les basta con asumir que son homosexuales sino que, además, tienen que presumir de ello zahiriendo, de paso, a la Iglesia católica.

Por otra parte, en su día ya quedó claro que la homosexualidad no tiene que ver con la pederastia aunque no se pueda negar que, en algunos casos, puedan coincidir tal tipo de comportamientos humanos.
21/01/11 1:39 PM
  
Carlo
Eleuterio

Los textos tan "respetuosos" que usted cita son de tiempos de Juan Pablo II pero no olvidar que el gran Benedicto VUELVE A LA CAVERNA saco un decreto contra los homosexuales en los seminarios en octubre de 2005.
NI PABLO VI NI JUAN PABLO II SE ATREVIERON A TANTO pero el gran Ratzinger no le tiembla el pulso para anatematizar a seres humanos por su estado o condicion. La Iglesia retorna a la Edad Media.
Las Conferencias Episcopales de Brasil, Alemania y Argentina ya han dicho que no obedecen el medieval decreto. Lo que siembra odio no hay que obedecer.


---
EFG



A mí me parece que no permitir que personas que se consideran homosexuales no ingresen en los seminarios no significa persecución. Es otra cosa muy distinta que no hay que querer mezclar con perseguir.

Y ai hay obispos que no quieren obedecer las instrucciones de Roma... allá ellos con su conciencia.
21/01/11 2:42 PM
  
qwertyy
Las cosas claras: la Iglesia persiguió a los homosexuales (y a los ateos, herejes y a las demás religiones) cuando tuvo el posibilidad de hacerlo. Ahora que no puede porque se le quitó el poder a la fuerza (conviene recordarlo, no soltó el poder por voluntad propia) dice que ve mal lo que hace pero que respeta su dignidad. Lo que tiene narices es que alguno diga que el catolicismo es libertad. ¡Vaya hombre! pues tardaron varios siglos en darse cuenta. A lo mejor es que se refieren a la libertad de escoger la hora de ir a misa porque si nos referimos a la libertad de culto y de conciencia...
En cuanto a lo de la ONU, diré que es una organización que ni pincha ni corta. Más quisiera la ONU que tener todo el poder que le adjudican los conpiracionistas católicos tipo JSC. Ni trajo la democracia (muchos de sus miembros son dictaduras abyectas) ni va a traer ningún tipo de régimen ateo como dicen algunos chiflados.
21/01/11 2:45 PM
  
juvenal
Cada vez me doy más cuenta de lo parecidos que son los católicos y los musulmanes. Da igual que algo sea totalmente irracional o ir en contra de los más elementales derechos humanos, si lo dice una libro (se Biblia o Corán), hay que creerlo y no admite discusión.
Por cierto, resulta realmente curioso que los dos temas que centran la actividad política de los católicos sean el aborto y la homosexualidad. Los nazis también tenían la misma obsesión y crearon para ello un organismo común: Reichzentrale zur Bekämpfung von Abtreibung und Homosexualität (Central del Imperio para la lucha contra el aborto y la homosexualidad).
21/01/11 3:14 PM
  
gringo
Eleuterio:

Ahora resulta que porque durante el desfile del orgullo gay algunos se disfracen de monja, resulta que se zahiere los sentimientos de los católicos.
Pues algunos católicos son bastante delicaditos y tienen los sentimientos a flor de piel.
Al que no le guste que no mire, tanto si son las caricaturas de Mahoma como disfraces de monja.
Y ya puestos que se disfracen de obispos y monjas en el desfile del orgullo gay, me parece una buena crítica a cierta hipocresía eclesial que está todo el día tachando a la homosexualidad de depravación y enfermedad ignorando el buen número de homosexuales entre las filas del propio clero. Y modestamente un servidor conoce personalmente algunos casos.

---
EFG


....(Eliminado)

Como Ud. comprenderá no voy a permitir que se impute a personas actitudes sexuales sólo por tratar de hacer llevar la cosa demasiado lejos.


21/01/11 3:52 PM
  
Vult
Las respuestas a este tema son cuanto menos “curiosas”, el odio, (no se puede tildar de otra manera) contra la Iglesia es absoluto, y quienes lo destilan se retratan como de costumbre por su falta de lógica en sus “argumentos”. Contra los católicos todo vale, eso sí, la simple opinión de un fiel cristiano sobre este y otros temas, eso hay que reprimirlo, pues la Iglesia es “muuu mala” y cualquier tiempo pasado siempre fue peor. Este es el mantra y el dogma político claramente antidemocrático, y luego dicen que Satanás no anda insuflando semejante odio. Cualquier homosexual como cualquier persona es libre de salvarse, o condenarse y hacer con su cuerpo lo que guste, otra cosa es la imposición desde el homosexualismo de que la familia, el matrimonio o el pecado, no son lo que son, y acribillar a insultos y amenazas a quienes desde la verdad denuncian tan enorme falsificación de la realidad. El que no crea en el mensaje salvífico Eclesial que beba, coma….etc. que pase olímpicamente de la Iglesia, pero que no vengan a decirnos como tenemos que ser, pues peca de hipocresía.

Saludos y Bendiciones.
21/01/11 7:05 PM
  
gringo
Eleuterio:
Como ud. comprenderá, yo comprendería su argumentación si hubiera dado nombres de personas concretas, cosa que no he hecho.
Pero bueno, si se escandaliza ud. por eso, borre lo que quiera...
Pero repito que para llamar "gusanos de Satán" a otras personas no se corta ud. un pelo, pero luego es ud. muy sensible con las críticas generales a la Iglesia.
Podría ud. empezar a predicar con el ejemplo.
21/01/11 7:11 PM
  
Ignatius
Para ser justos creo que ha intentado usted ser respetuoso a la hora de tratar el tema, cosa que no es habitual de esta página donde hay bloggers que jamás hablan de homosexuales. Prefieren usar la palabra "sodomita", mucho más ofensiva.
La actitud de la Iglesia ante los gays es de una beligerancia que asusta. No creo que haya un colectivo más denostado. No en vano la Santa Sede no ha tenido empacho alguno en defender, junto a un puñado de países musulmanes, resoluciones en Naciones Unidas donde se defendía el mantenimiento de medidas criminalizadoras contra ellos.
En fin, paradojas de esta Iglesia que no tiene inconveniente en dar de comulgar a un relevante miembro de ETA pero echa a patadas a cualquier buena persona si su pareja es del mismo sexo.
21/01/11 8:00 PM
  
Roi
Creo que es necesario añadir ciertas palabras en su afirmación: "No cabe, HOY EN DÍA al menos por parte de la Iglesia católica, ningún tipo de menosprecio hacia las personas que se declaran homosexuales EN OCCIDENTE; tampoco maltrato o discriminación."

Es cierto que la postura oficial de la ICAR en Occidente no es beligerante hacia las personas homosexuales(Qué remedio,podría añadir yo,una vez que criminalizar podría ser contraproducente). También lo es que sigue definiendo a las relaciones homosexuales como algo,digamos inadecuado (se emplean palabras peores,mas dejémoslo así).

Y si la ICAR defiende la inmoralidad de las acciones homosexuales,y viene de un pasado claramente beligerante contra la homosexualidad...¿qué esperaba usted,que no criticarían/ridiculizarían/estarían en contra de la doctrina católica muchos homosexuales una vez que ésta ha perdido el poder moral? No digo que sea positivo,sino que es normal.Acción-Reacción.

Eso sí,una acción injusta por parte de algún colectivo gay contra la ICAR puede ser ofensivo/denigrante/violento/discriminatorio/revanchista ,y por tanto criticable. Vaya eso por delante. Pero de ahí a poner el grito en las alturas porque en el Día del Orgullo ese alguien se vista de cura/monja, pues qué quiere que le diga...que se ahoga usted en un dedal de agua.
21/01/11 10:36 PM
  
manuel
Teniendo en cuenta todos los errores del pasado (y del presente que la Iglesia ha cometido) parece que olvidamos alguna otra cosa: La posición de la Iglesia Católica sobre la libertad religiosa y dignidad de la conciencia fue adoptada en la declaración Dignitatis Humanae durante el Concilio Vaticano II el 7 de diciembre de 1965, en ella reconoce la libertad de conciencia y la libertad religiosa como uno de los derechos fundamentales del ser humano. Las consecuencias de este reconocimiento se extendieron entre todos los paises católico, por ejemplo España.

"En 1967 se promulga en España la primera ley que permite a los musulmanes organizarse con fines religiosos, tras un paréntesis de siglos, constituyéndose en 1968 la Asociación Musulmana de España, de ámbito nacional con sede central en Madrid, inscrita finalmente en 1971"

Todo esto Franco vivo y con el rechazo de parte importante de la población.

Con respecto a la India, un líder cristiano, el obispo DK Sahu, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de la India, dijo que dio la bienvenida a la iniciativa de despenalizar las relaciones homosexuales adultos a pesar de que desaprueba la homosexualidad.

El padre Babu Joseph, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, dijo a UCA News que la Iglesia continuará haciendo campaña en contra de cualquier intento de hacer que la homosexualidad moralmente admisible.

"La homosexualidad es contra la ley de la naturaleza y moralmente inaceptable para la Iglesia", afirmó el sacerdote del Verbo Divino, al tiempo que aclara que la Iglesia no se opone a la despenalización de la homosexualidad como una orientación sexual. Es una condición patológica que requiere de medidas correctoras de la sociedad, dijo, y la Iglesia va a enseñar esto.

Opinar que la Iglesia Católica pide la pena perpetua para los homosexuales es una licencia poética.
24/01/11 1:02 AM
  
Roque
Yo veo bastante clara la distinción entre ser homosexual y practicar la homosexualidad. A los hermanos homosexuales habrá que atenderlos con cariño y respeto porque también son hijos de Dios y hermanos en Cristo. Si la homosexualidad es genética, aún más, si cabe. A los que sólo presenten tendencias homosexuales que se puedan reorientar y educar hay que ayudarles para que puedan ser heterosexuales,o célibes, ya que es una desviación que, en algunos casos, se puede curar.
Lo que, lógicamente, la Iglesia Católica condena y va a condenar siempre, es que se practique la homosexualidad. Eso es una depravación, el hecho mismo de usar el orificio del ano, (perdón por lo explícito, pero es así), para un fin distinto que el de la defecación, produce repugnancia instintiva porque es antinatural. Es así de claro, comprensión para los pecadores e intolerancia frente al pecado. Un saludo a todos.
24/01/11 2:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.