Para morirse de risa es esto

No me negarán que la cosa no es para no es para echar alguna que otra risa o, al menos, sonrisa.

Hay personas que motejan de ultra a quien quiere defender la doctrina católica y la fe que, se supone, tales tienen.

El director de Religión Digital es una de los presuntos creyentes que se alegran cuando algo malo pasa en la Iglesia católica y lloran zahiriendo lo que pueden cuando algo bueno acontece en el seno de la Esposa de Cristo. Tal es su naturaleza.

A José Manuel Vidal no le gusta lo que dice el obispo de Solsona don
Xavier Novell
. Lo digo porque ya dejó claro el nuevo pastor de aquella diócesis diciendo algo así como que en Cataluña no había iglesia de Cataluña sino “Iglesia en Cataluña”. Y digo que no es del agrado de Vidal porque ha escrito algo así: “Los ultras jalearon su nombramiento.Empezando por los catalanes de Germinans y siguiendo por sus adláteres españoles”. Y esto lo que, en esencia, quiere decir es que entiende que Cataluña es un territorio distinto de España cuando es más que sabido (a excepción de para os nacionalistas de aquellas tierras y los manipuladores de todas las demás) que Cataluña forma parte de España y, por lo tanto, no se puede decir lo que ha escrito en RD el mandamás de aquel portal, hacia el infierno, religioso.

Y todo esto porque Oriol Domingo, catalanista que escribe en “La Vanguardia”, ha dicho de Germinans que es una “plataforma anónima, ultra nacionalcatólica, españolista y preconciliar” y tales calificativos han sido del gusto de José Manuel Vidal. Ha coincidido, así, el hambre de poder de Domingo con las ganas de comer del director de RD que siempre anda buscando las patas al gato que no tiene tal animal pero no para contarlas sino para cortárselas en algún ritual de su verdadero señor Satanás.

Y es que, francamente, es para morirse de risa, floja, que se pueda entender que lo que se hace desde Germinans es censurable acusándoles de españolistas y preconciliares cuando, en verdad, lo único que se hace desde tal página es defender la verdad que no tiene asiento, precisamente, en aquella tierra condal. Aunque esto es comprensible si quien así escribe es alguien que hace de lo heterodoxo una forma de expresar sus creencias religiosas donde todo relativismo tiene asiento y todo ataque a la doctrina católica es, siempre, aceptado, jaleado y abrazado.

Y les llama ultras tanto a Germinans como a lo que llama “la caverna” que, como sabemos, tiene su asiento, al parecer, aquí mismo, en InfoCatólica, donde tantos cavernícolas escribimos ora tecleando ora arreando zambombazos con la porra, cada cual según su finura intelectual.

¿Y todo esto a qué se debe?

A esto: “Cuando alguien habla bien de ti porque en el fondo quiere criticar a otro, te sientes utilizado (…) No sé quien hay detrás de este grupo (…) Siempre he visto que su intención no era aplaudirme sino criticar al arzobispo de Barcelona y a sus colaboradores” que es lo que ha dicho, al parecer, el nuevo obispo de Solsona.

De esto deducen, algunos que ven donde no hay que ver o perciben espejismos en su desierto espiritual, que Xavier Novell critica a Germinans y, por extensión, al espacio internáutico donde escriben sus miembros. En realidad nada de crítica se puede apreciar sino, en todo caso, de prudencia (“No sé quien hay detrás de este grupo…”) pero nada de decir que está mal lo que hace porque sólo constata que se critica al arzobispo de Barcelona y eso, como debe entender de forma sana la libertad de expresión, no lo pone como cosa mala sino como simple hecho que pasa.

Pero lo que más da risa, por su contenido falso y tergiversador, es lo que dice Vidal cuando escribe que “¿Y qué van hacer las páginas que cobijan a Germinans y le dan altavoz (por muy pequeño que sea) a nivel nacional? ¿Seguir presumiendo de ser los guardianes de las esencias católicas, mientras acogen a unos vulgares y anónimos insultadores? Porque, en el fondo, ese tipo de panfletos sólo desacreditan a sus autores y a sus protectores, pero faltan a los más elementales principios que dicen defender. Y, por supuesto, nada tienen que ver con el periodismo ni con la información.”

Dice que el altavoz de InfoCatólica es pequeño. Pues igual de pequeño es un grano de mostaza y ya sabe don Vidal qué pasa cuando crece o, también, poca cosa es la levadura y da fuerza a aquello donde se pone. Sin embargo hay gigantes que tienen los pies de barro y se sustentan en la influencia de otros medios donde moran sus directores y de eso se valen para obtener una prosperidad que es, digamos, aleatoria y endeble. Es, por eso, una grandeza hinchada con el aire de la mundanidad del mundo mundial que es el mismo sitio donde, por ejemplo, Antonio Gala zahiere día sí, día también, a la Iglesia católica y a las creencias de sus fieles. Allí bebe su savia venenosa o, a lo mejor, la inocula.

Y, por si fuera poco, como para adornarse, dice que en Germinans escriben “desde un panfleto anónimo online” como si eso pudiera suponer algún tipo de desdoro conociendo como se las gastan en determinadas diócesis poniendo a Barcelona como buen ejemplo.

Y esto también tiene bastante gracia porque José Manuel Vidal no escribe de forma anónima sino con su nombre y apellidos y, para ser así, escribe cada hediondez que causa espanto.

Casi mejor que no se supiera quien dice tanta cosa escasa de cordura y maléfica, pero sobre ganas de ser protagonista más de uno va sobrado.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

20 comentarios

  
Carlitos
Me pregunto por que Religión Digital lleva dos días sin permitir comentarios a sus artículos.


---
EFG



Me imagino que ha de ser por algún problema técnico o de ajuste o algo por el estilo.
10/01/11 5:57 AM
  
Vult
Lo que más gracia me hace de estas personas, que no paran de alegrarse cuando la Iglesia atraviesa dificultades, es que siempre están ahí para pontificar que ellos y sus “reformas” tenían razón y bla, bla, bla… nos calificarán de ultras, carcas, cavernarios y todo lo que quieran, debemos admitir que existen personas confundidas a las que llamar con amor a la conversión, como los hay en todos los grupos.
Pero también mal intencionados, estos son, a los que denomino como los Nibelungos, por que en la mitología nórdica, se les describe como siniestras criaturas cavernarias de pequeña estatura, que han elaborado múltiples tesoros con los metales que extraen de las minas, y fabrican objetos mágicos que otorgan poder para rivalizar con los dioses, a los que pretenden destronar y así dominar el mundo. Como los mitológicos Nibelungos, estas personas son siniestras y materialistas, corruptoras de la humanidad si les resulta necesario, y como no pueden sustituirlo intentan construirse una deidad a su imagen, para desde lo alto junto a las estrellas del Señor, levantar su trono y tratar de destruir a la Esposa de Cristo, corrompiéndola de dentro a fuera, para que su esposo no la reconozca mas. Pero sus intentos no nos deben desmoralizar, pues gozamos de la promesa de nuestro Dios, la cual no caduca. Más para tomar conciencia, hace usted bien en denunciarlos. Pues no todos se enteran de esto. Gracias por tomarse este trabajo tan importante.

Saludos y Bendiciones.
10/01/11 9:50 AM
  
gringo
No, si ultras y carcas no sois.
Que defendais que la homosexualidad es una enfermedad, que en España debería haber unión Iglesia-Estado, que la evolución es una estafa, que cuarenta años de franquismo estaban justificados, que las iglesias están vacías porque se quitó la misa en latín, ¡que el heliocentrismo es una conspiración contra la Iglesia!...
Eso no es de ultras ni carcas...
10/01/11 10:54 AM
  
Miki V.
Es muy facil criticar a los demás desde RD cuando se adjudican "fichajes" que nunca han sido notificados... Pero bueno, con Vidal se puede discrepar (y se debe) en lo religioso. Yo no iré más allá, porque tampoco me interesa.
10/01/11 10:54 AM
  
perdo martinez
Lo que es de risa es que todo comentario contrario a sus opiniones proceda siempre de adoradores de Satán. Si este blog dura muchos años habrá al final más adoradores del diablo que católicos.

---
EFG


Sobre eso Ud. sabrá...
10/01/11 11:58 AM
  
jordi
la Iglesia católica existe en cada diócesis.
10/01/11 12:31 PM
  
Mario Saladich
Vult:
El vaticano es una organización que excomulga a mujeres por intentar ordenarse sacerdotes pero no excomulga a sacerdotes varones por violar niños. Excomulga a médicos que realizan abortos para salvar la vida de la madre, incluso si la madre es una niña de 9 años violada por su padrastro y embarazada de gemelos, pero no excomulgó ni a un solo miembro del Tercer Reich por cometer genocidio...
Asi las cosas; ¿Realmente habláis en serio cuando nos solitáis que consideremos semejante inversión de prioridades como un marco moral alternativo, sobre el que construir un mundo mejor?
10/01/11 1:03 PM
  
Mario Saladich
Donde dice Vaticano, quiere decir iglesia
10/01/11 1:04 PM
  
perdo martinez
No Sr. Eleuterio, el que lo sabe es usted;

"Ha coincidido, así, el hambre de poder de Domingo con las ganas de comer del director de RD que siempre anda buscando las patas al gato que no tiene tal animal pero no para contarlas sino para cortárselas en algún ritual de su verdadero señor Satanás."

10/01/11 1:05 PM
  
Vult
Mario Saladich:Esa colección de prejuicios y tópicos falsos, delatan ignorancia sobre la Iglesia, cualquier sacerdote pederasta demostrado, está excomulgado, al igual que los “médicos” carniceros que despiezan seres humanos en el seno materno cuales cerdos en el matadero…etc.

Me parece a mí que conocer en verdad y profundidad a la Iglesia, y no unos tópicos prejuiciosos es algo que debemos buscar con tesón, para así conocer su mensaje, que es el mismo Cristo. Verdadera y única forma de construir un mundo mejor.


Saludos y Bendiciones.
10/01/11 1:29 PM
  
Mario Saladich
Tengo la impresión Vult que tu eres un de esos tipos que se dedican a soltar su espiche, el que tenían pensado, independientemente que le digan una cosa o la contraria. Según tu, todo aquel que no es de los tuyos, es tendencioso, prejuicioso, ignorante, tópico o amigo del mal, y allí se acaban tus razones y tus miras.
Sinceramente, creo que empieza a se pandemia la de los que pensáis que defender a la iglesia pasa por tratar desaforadamente de ganar batallas dialécticas con argumentos tan vacíos y de tan de escurrir el bulto, que ya no os convencen ni a vosotros mismos.

Vamos a ver: ¿cuantos sacerdotes abusadores, conoces tu, que hayan sido excomulgados? ¿O acaso te refieres a todos aquellos que durante tantos años, fueron cambiados de parroquia, diócesis e incluso de país, para que continuaran ejerciendo el sacerdocio y se callara el escándalo, burlando así cualquier clase de investigación? ¿o acaso te refieres a Maciel?
¿A que te refieres, cuando dices que soy tendencioso? Por que tampoco creo que me puedas decir que si fueron excomulgados los miembros del Reich. ¿O si puedes?


10/01/11 3:07 PM
  
Vult
Podría yo acusar de lo mismo, y de hecho lo hago, a todos los maledicentes contra la Iglesia
Siempre con lo mismo; pederastia u otros pecados cometidos por religiosos, inquisición, cruzadas, evangelización de América, nazismo, Galileo…. y otros tópicos de la leyenda negra de la Iglesia. Algo me dice que da lo mismo explicarlo que no, pues se ha hecho infinidad de veces en InfoCatólica y en otros lugares más adecuados, como un foro, que esto no lo es.

En este blog se analizan las noticias, la información y la opinión que Don Eleuterio tiene a bien en dar, se está de acuerdo, o no. Y todo lo que sean debates de sordos, me resulta tedioso, si quisiera pasar tiempo hablando y mirando un muro de piedra, me haría Judío.
Todo lo que tenemos que sacar en claro de este tema, tanto su visión como la mía está más que claro, por lo que no encuentro motivo para debatir nada. Y puesto que no nos vamos a convencer, mejor no hacernos perder más tiempo,¿no cree?.

Saludos y Bendiciones.
10/01/11 4:24 PM
  
Esteban
Ay Eleuterio este post habla mas de tì, tus fobias e ideas politicas, que las del señor Vidal
10/01/11 5:25 PM
  
Esteban
Vult:

"Esa colección de prejuicios y tópicos falsos, delatan ignorancia sobre la Iglesia, cualquier sacerdote pederasta demostrado, está excomulgado"

Esto es mentira y lo sabes, no existe en el Derecho Canònico Catòlico ninguna pena de excomuniòn para sacerdotes pedofilos, pruebalo ya que has hecho tal afirmaciòn
10/01/11 5:28 PM
  
Mario Saladich
Pues vale Vult. Respeto tu decisión, pero sigo sin admitir "pulpo" como animal de compañía.
10/01/11 7:25 PM
  
Vult
Gracias, Mario Saladich, no tienes que admitir nada, cada uno piensa como lo hace y quizás si se mantiene la honradez intelectual puedas aprender a ver la Verdad de la que hablamos aquí.

PD: Ciertamente no existe en el Derecho Canónico la pena de excomunión para los sacerdotes pederastas, se por noticias de algún sacerdote que fue apartado, o así lo creí entender, pero tampoco este fue excomulgado.
Aun así las actuales penas tampoco son muy blandas que digamos, teniendo en cuenta el interés de recuperar al pecador y deshacernos del pecado.

Saludos y Bendiciones.
10/01/11 8:19 PM
  
Esteban
Aun así las actuales penas tampoco son muy blandas que digamos, teniendo en cuenta el interés de recuperar al pecador y deshacernos del pecado.

Es increíble lo indulgente que hasta el día de hoy es la autoridad de la Iglesia, con los sacerdotes pederastas, no así por ejemplo con el caso de muchas mujeres embarazadas, que no abortan porque quieren, sino porque la sociedad las ha orillado a tomar esa terrible opcion.
11/01/11 3:08 AM
  
Vult
Sin duda existen historias terribles, pero a nadie se le obliga a abortar, y en cuanto a la sociedad, sin duda esta podría hacer mucho por mejorar el trato de estas personas, siguiendo el ejemplo de la Iglesia y sus redes de apoyo a la maternidad.

Saludos y Bendiciones.
11/01/11 8:36 AM
  
max kolbe
Eleuterio, te guste o no, lo que se desprende de las palabras de Mons. Novell es:

a)que sabe que se utiliza su nombre para atacar a Mons. Sistach

Dice Mons. Novell:"sempre he vist que la seva intenció no era aplaudir-me a mi sinó criticar l'Arquebisbe de Barcelona i els seus col·laboradors".

Traducido: "Siempre he visto que su intención no era aplaudirme a mí sino criticar al Arzobispo de Barcelona y sus colaboradores"

b)que se siente utilizado por ello.

Dice Mons. Novell (esta parte te la has olvidado): "quan algú parla bé de tu perquè en el fons vol criticar un altre, et sents usat".

Traducido: "Cuando alguno habla bien de ti porque en el fondo quiere criticar a otro, te sientes usado (o utilizado)"

Ni creo estar tergiversando ninguna palabra ni espero que creas que mi traducción es manipuladora de las palabras del obispo.

Lo que si creo es que en tu defensa de Germinans quieres creer (como ves yo no te llamo manipulador sino simplemente equivocado) que Mons Novell no ha dicho lo que ha dicho.

Pero lo ha dicho!!! Allá vosotros...


---
EFG


No se preocupe por la traducción porque entiendo a la perfección lo escrito en catalán y no hay manipulación por tu parte. De todas formas, a mí no me parece, con franqueza lo digo, que el Sr. Novell critique a Germinans. Otra cosa muy distinta es que se haya sentido utilizado pero de ahí a criticar...
11/01/11 12:43 PM
  
Esteban
"De todas formas, a mí no me parece, con franqueza lo digo, que el Sr. Novell critique a Germinans. Otra cosa muy distinta es que se haya sentido utilizado pero de ahí a criticar... "

Pues si eso no es un critica, entonces que será
11/01/11 3:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.