Vírgenes, advocaciones. Nuestra Señora de Lourdes
Bernardette Soubirous vivía en unas condiciones pésimas. Enferma desde los diez años de asma tuvo que ser a ella a quien la Santa Madre de Dios le diera un mensaje de esperanza, de amor y de auxilio a los necesitados. A lo mejor porque era una de las personas de las que Jesús refiriera al Padre sobre haber escondido las cosas más importantes a los sabios y haberlas “revelado a pequeños” (Mt 11, 25).
Sin duda, Bernardita era una de aquellas pequeñas a las que Jesús tanto quería y en ella se hace expresión de virtudes como la pobreza y la humildad que tanto atesoraba la niña de Lourdes.
Pero María, Madre de Dios y Madre nuestra, tenía algo que decirle y que los católicos tenemos como cierto; unos mensajes dados para bien de la humanidad y para confortación de los corazones atribulados.
Por eso se le apareció en la gruta de Massabielle, 18 veces entre el 11 de febrero (día de celebración de su festividad en la advocación de Lourdes) y el 16 de julio de 1858.
Por haberse producido las apariciones cuatro años después de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción (bula Ineffabilis Deus, de Pío IX, el 8 de diciembre de 1854) era un agradecimiento especial de la Madre hacia los hijos. Por eso le dice, el 25 de marzo de 1858, “Yo soy la Inmaculada Concepción” y, aunque es más que probable que Bernardita no entendiera lo que quería decir, sí quedó para la historia la confirmación de lo establecido por el Papa: “declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, qué debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”.
Pero Bernardita también fue el instrumento de transmisión de más realidades espirituales que conforman el ser del creyente que se considera católico.
“¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Rogad por los pecadores“, lo que viene a significar que es obligada la conversión, hacer que el corazón de piedra venga a ser corazón de carne.
Es más, “Besarás la tierra por la conversión de los pecadores“, que viene a manifestar una necesaria humildad pues de otra forma no se puede llamar al hecho de besar la tierra en demanda del bien del pecador.
“No le prometo la felicidad de este mundo, sino la del otro, que viene a demostrar la importancia de cargar con nuestra propia cruz en la esperanza de la vida eterna ganada, para nosotros, por Cristo.
Y el origen de las sanaciones milagrosas: “Vaya a beber y a lavarse en al fuente” porque no sólo podemos hablar de los casos en los que una persona ha sanado del cuerpo enfermo sino los muchos que debe haber habido, que hay, de sanación del corazón y de salvación interior del creyente.
Por lo dicho hasta ahora, bien podemos decir que de los diversos mensajes que recibió Bernardita, santa desde el 8 de diciembre de 1933, aquello con lo que debemos quedarnos y, a ser posible, llevar a nuestras vidas, son estas tres, digamos, indicaciones:
a) Pobreza: por ella misma y por toda la humanidad necesitada.
b) Oración: para todos los creyentes que han de rogar.
c) Penitencia: para todos los creyentes que necesitan conversión.
Y los símbolos de las apariciones de Lourdes:
1.-El agua: viva que, como a la Samaritana, la llevó a la vida eterna.
2.-La roca: gruta que, como roca, representa a Dios, roca nuestra.
3.-Las velas: que, representando la luz de la fe, arden día y noche a la entrada de la gruta.
4.-Las multitudes: hijos de Dios que se saben hijos de Dios.
Por otra parte, si hay algo que resulta importante destacar en las apariciones que contempla Bernardita es que la Madre de Dios la trata con toda la dignidad que una persona merece. Así, le habla de Ud. (“¿Quiere usted hacerme el favor de venir aquí durante quince días?", le dice, por ejemplo, en una ocasión) lo cual, teniendo en cuenta la consideración que se tenía de ella misma no era poca cosa.
Y esto, que tan normal nos puede parecer al considerarnos hijos de Dios, creados a imagen y semejanza del Creador, no era, en la concreta persona de Bernardita, algo tenido como admisible sino, muy al contrario, una forma de no tratar aquella joven.
Así, algo tan normal como considerarse una persona debió resultar, para la niña, una experiencia de amor y misericordia de difícil parangón… porque así es María y así se presentó en aquellos lejanos, pero a la vez cercanos en el espíritu, meses de 1858.
Y, como no puede faltar dar las gracias (por eso de ser bien nacidos) quede, aquí, esta
Oración a la Virgen de Lourdes
“Santísima Virgen de Lourdes,
que a ninguno desamparas ni desechas,
mírame con ojos de piedad y
alcánzame de tu Hijo perdón de mis
pecados para que con devoto
afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción,
en tu milagrosa imagen de Lourdes y
reciba después el galardón de la
bienaventuranza del mismo de quien eres Madre.
Amén.“
Eleuterio Fernández Guzmán
—
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).
19 comentarios
MEDIATRIX ET CO-REDEMPTRIX
ORA PRO NOBIS!!!!
---
EFG
Sí que es bueno que pidamos a la Virgen María, hoy por ejemplo bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, que sane nuestros dolores y que interceda por nosotros porque es más que probable que lo necesitemos.
Prometer la felicidad en otro mundo lo puede hacer cualquiera, hasta yo. No hay forma de que nadie te reclame por incumplir lo prometido, vaya timo.
Niños con situaciones tremendamente peores que las de Bernarda, las hubo antes y despues de la aparición a miles de miles y las sigue habiendo hoy, ¿ no es curioso que la virgen eligiera aparecerse a una niña que tenia cerca a la iglesia y sus curas para poder aprovechar la aparicion ?. Si la virgen quiere darnos un mensaje ¿ por que nunca aparece en medio de una comunidad musulmana o hindu, etc, por que siempre aparece en entornos creyentes en le fe catolica ?. Bueno, aquí diran lo de siempre, que si el libre albedrio, que si lo inexcrutable de los caminos de dios y otras zarandajas, pero lo unico que se puede sospechar y que es un montaje puro y duro, ¿ o es que dios valora mas la libertad de quienes no creen en el que la de los que si creen y prefiere guardar las exhibiciones solo para su publico ?.
Estas historietas y su version moderna, los extraterrestres que nos quieren hacer llegar mensajes super importantes y eligen como interlocutor al lerdo mas lerdo y con menos credibilidad que se pueda encontrar para ello, son la misma cosa. Unos nos advierten sobre nuestros errores y sobre que si no cambiamos nos dirigimos a nuestra destruccion, pero aunque podrian ayudarnos, no lo hacen por tener una especie de codigo que se lo impide, pero no les impide darnos la vara. El otro, trae el mensaje de que si seguimos pecando y alejados de el, nos condenaremos para la eternidad, nos advierte mediante apariciones y otros actos milagreros, con testigos y protagonistas de similar nivel que los anteriores, pero no hace nada mas porque nos quiere tanto y respeta tanto nuestra libertad que prefiere vernos ardiendo en el infierno que salvarnos el si o si.
Ya esta bien de supersticiones y fantasias que sirven solo para fomentar odio y division entre la gente, si tanto aman la vida y a sus semejantes, piensen mas en ellos y actuen en consecuencia y menos en ese dios de las alturas, su virgen, su hijo y el espiritu santo volador.
Yo a dios, la virgen y resto de corte celestial se lo perdono todo, igual que a Micky Mouse, Spiderman o a la bruja de Blancanieves.
Lo que no entiendo de ustedes los creyentes es que si dicen que dios nos ama infinitamente y como prueba de su amor nos ha dado la libertad, incluso la libertad de rechazarle y renunciar a su gracia, no acepten ustedes que ante la grandeza de su dios son menos que gusanos esa misma libertad para quien no piensa como ustedes. En realidad dios acepta, consiente y, como creador de todo, aprueba, como parte de la libertad de la cima de su creación que no se crea en el, que se pueda hacer burla de su persona e incluso blasfemar, pero resulta
que ustedes, le quieren enmendar la plana e ir en contra del respeto supremo que dicen que dios tiene hacia nuestro libre albedrio y a partir de ahi se dedican a perseguir, castigar, insultar, criminalizar, y esto solo por poner ejemplos de lo que hoy en dia siguen haciendo y ni retroceder a sus practicas anteriores, a todo aquel que hace lo que su dios permite que se pueda hacer y no hablo de matar, hablo de pensar y expresar una forma de entender la vida distinta a la que ustedes tienen. O sea que aqui les tenemos haciendo de diosecitos terrenales, en contra de lo que su creador a designado.
O todo es una monumental patraña, o se estan ustedes condenando tanto o mas como dicen que lo estan haciendo los no creyentes.
Y si no podeis tolerar lo que dios acepta y consientes el problema es vuestro que os situais por encima suyo para decidir sobre lo que esta bien y lo que esta mal.
Realmente sois herejes de vuestra propia fe, sois los primeros en ir contra lo que considerais deseos y obra de dios, faltais
al respeto a su condicion de omnisciente, infinitamente justo, omnipotente y decidis que sois los que aplicais su justicia, en relidad solo es la vuestra, aqui y ahora.
A lo mejor dios existe y nos ama infinitamente, pero esta claro que vosotros sois mas de odio que de amor, seguro que en el infierno, si existe, hay sitio reservado para todos vosotros.
---
EFG
Gracias por el aviso, ahora lo corrijo.
Quiero aportar un poco más:
En Lourdes la Virgen se sirvió de una niña despreciada del mundo, sin lugar en la sociedad, pobre, enferma, débil e ignorante, que no sabía otra cosa que rezar el Sto. Rosario. Y su casa era un cuarto de 4x4 metros que les dejó el Ayuntamiento a sus padres para vivir, el cual era el antiguo calabozo del pueblo. -hay que meditar esto-
Asímismo, la gruta de Massabielle donde Bernardita recogía leña y se le apareció la Virgen, era usada como basurero habitual por las gentes del pueblo.
-otro dato a meditar-.
La Virgen le dijo a Bernadette:
"ve a beber y lavarte a la fuente, y come de la hierba que hay allí". Bernardita entendió que se refería al torrente de agua del río Gave, pero la Virgen le contestó:
"No vayas allá -al río Gave-, ve a la fuente que está aquí". Y Bernardita comenzó a cavar con sus propias manos en el suelo de aquel estercolero hasta que brotó el manantial de agua mezclada con la tierra sucia. Bernardita al sentir el agua trató de beberla -como le había dicho la Virgen- recogiéndola con sus propias manos y sumergiendo su propia cara en el suelo. Y al ensuciarse de barro la cara "besó la tierra por la conversión de pecadores". Todos se burlaban de ella, delante de ella como otro Cristo, de su suciedad, como si se hubiera vuelto loca. Todos menos la Virgen que la amó.
Así es Dios y su Santísima Madre.
Gracias Eleuterio, gracias Juan Stuse.
JSC
La Inmaculada Concepción y Su Hijo, el Cordero sin mancha, se dignaron a besar la tierra de nuestros pecados para lavarlos. Y Ellos nos siguen diciendo:
¡Haced vosotros lo mismo!
-¿tan difícil es de entender?-
(1 Timoteo 2:5-6) . . .Porque hay un solo Dios, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 . . .
Simplemente añadir por si no lo había dicho nadie que podemos seguir en directo las misas rosarios y demás celebraciones que se realizan desde la gruta desde esta página:
http://fr.lourdes-france.org/tv-lourdes/
También podemos seguir las celebraciones desde la camarilla de la Virgen en la siguiente página:
www.soldefatima.com/?cat=17.
Además en la página aparece un horario detallado.A mi personalmente me hace un gran bien espiritual unirme a una misa o rosario en directo desde la intimidad de mi casa y por eso lo comparto con ustedes.
Cuando en el matrimonio, la familia, la vida persomal están Jesús y María, tambien está presente la alegría de ceer.
Haced caso a María, siempre nos dice...."Haced lo que JESÚS os diga "
Dejar un comentario