Hans Küng se apunta al linchamiento de Benedicto XVI
NOTA PREVIA: siento, mucho, que en este día del Amor Fraterno no ser capaz de evitar ciertas cosas.
“Una respuesta seria reclamaría que el hombre que desde hace décadas tiene la responsabilidad del encubrimiento mundial, justamente Joseph Ratzinger, pronunciara su propio mea culpa”
Estas palabras no son dichas por una persona ajena a la Iglesia católica. Bueno… o sí, según se mire.
Lo digo porque lo ha escrito el díscolo teólogo Hans Küng y ha sido publicada, la cosa, por un medio poco sospechoso de tener algo contra la Iglesia católica: el diario laicista y proabortista “El País”.
Según lo hasta ahora apuntado, resulta fácil saber el resultado del asunto.
Al parecer Benedicto XVI es “responsable” de encubrir delitos de pederastia. Y se queda tan ancho el teólogo alemán.
Plantea una serie de preguntas que, la verdad, se contestan ellas solas si es que se tiene un corazón libre de las ataduras del mundo.
Por ejemplo, “¿Por qué sigue el Papa, enfrentado a la historia, definiendo el supuesto “sagrado” celibato como un “preciado regalo” y pasando por alto el mensaje bíblico que permite explícitamente a todos los cargos el matrimonio?”
Yo creo que, a lo mejor, Benedicto XVI entiende que el celibato sacerdotal es, en verdad, algo que bien se puede considerar sagrado porque es, más bien, de carácter sobrenatural. Es, también, algo que se considera un verdadero regalo porque así lo es para el mundo y, también, para Dios.
Otra cosa es que quien no quiera entenderlo así y prefiera verlo desde el punto de vista ajeno a la especial entrega que supone el celibato sacerdotal lo tengan como mala cosa y como algo no recomendable. Pero esto, en todo caso, se sale de la doctrina católica.
Y eso debería ser fácil de entender.
O, también, “¿Realmente opinan, tal y como repitió el arzobispo Zollitsch, ‘todos los expertos’ que el abuso de menores por parte de clérigos y la ley del celibato no tienen nada que ver?”
Es una manía, casi persecutoria, seguir insistiendo sobre el hecho de que el celibato sacerdotal es una especie de número de lotería que siempre toca y que tiene relación, inmediata, con la pederastia porque eso es algo absurdo y está fuera de lugar.
Por ejemplo, ¿Cuántos hombres célibes por voluntad propia hay en el mundo? Seguramente también se les deben achacar ser, casi, pederastas en potencia. Y, como esto es absurdo, lo mismo de absurdo hay que considerar que es lo que se plantea en el caso del sacerdote que acepta el celibato con la naturalidad de la entrega a los demás y a Dios.
Y eso no debería ser difícil de entender.
O la siguiente: “¿No debería sobre todo el Papa Benedicto XVI asumir su responsabilidad en lugar de quejarse de una campaña contra su persona?”
Lo primero que hay que hacer notar es que lo que aquí se está dando es, precisamente, una campaña contra una persona que, como el Santo Padre, mucho ha dicho sobre el tema. Por tanto, sólo cabe pensar que se trata de una que lo sea de acoso y derribo a la que, por supuesto, se apunta, con gozo y alborozo, Hans Küng.
Lo segundo que hay que decir es que no sé qué tipo de responsabilidad recae sobre Benedicto XVI si cuando conoció los casos a los que hace referencia Küng hizo lo que tenía que hacer.
Lo que aquí pasa es que ciertas personas están esperando, desde hace mucho tiempo, hincar el diente al Papa alemán porque, no lo podemos negar, le tienen ganas y han visto ahora el cielo abierto con el tema de la pederastia y tal es una oportunidad que no pueden dejar pasar.
Así se están manifestando, aullando contra Benedicto XVI, los mamporreros del Mal y no cesan de roer las patas de la silla sobre la que sienta el otrora Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe porque les molesta tanto la doctrina como la fe misma.
Dice, por otra parte, que los casos de pederastia “se acumulan casos en la Iglesia católica romana, donde sigue imperando una moral sexual rigurosamente tensa que culmina en la ley del celibato”.
Esto lo que ha de querer decir es que la Iglesia católica no es lo suficientemente “abierta” en materia sexual, que no va con los tiempos que corren y que, en general, está pasada de moda.
Es una pena que la moral sexual católica, la que se predica pero, a veces, la que no se sigue, sea adecuada y justa y, sin embargo, no sea ni adecuado ni justo que determinadas personas prediquen lo contrario estando dentro de la Iglesia católica.
Y eso sí debería preocupar, de verdad, a lo obispos que tengan algún tipo de responsabilidad superior sobre algunos de los autores que dicen lo contrario de la organización a la que pertenecen.
Y sí, me refiero, por ejemplo, a Hans Küng. Y a otros que, por nuestras tierras pululan, también, claro.
Eleuterio Fernández Guzmán
—
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).
23 comentarios
OREMOS POR SU CONVERSION.
QUE EL SEÑOR LO ULUMINE CON LA LUZ DE LA VERDAD...
---
EFG
Pues creo que vamos a tener que rezar mucho porque ya dijo Jesús que determinadas especies necesitan de mucha oración.
---
EFG
Pues volver al rebaño, creo yo, les va a costar mucho. Vamos, casi estoy seguro que no volverán.
Por otro lado. Creo que ya va siendo hora de que algunos componentes de la jerarquia eclesiástica y todos sus ciegos seguidores dejen de ver toda reflexión ejena a sus planteamientos como un ataque a la iglesia. La Iglesia de Jesucristo es mucho más amplia y más viva que ellos y algo que parece que se olvida con bastante frecuencia: EL ESPIRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE y no siempre en la dirección que algunos le marcan
---
EFG
Claro que no está reñido ser casado y ser seguidor de Jesucristo. Pero no se trata de esto sino de que, al parecer, el celibato sacerdotal parece producir algún tipo de comportamiento delictivo. Eso es lo que están tratando de colar con el cso de la pederastia.
---
EFG
Yo, francamente, no sé lo que pasó en aquellos años. Sí tengo entendido que tenían una relación, incluso, de amistad. Sin embargo, algo debió pasar para que Hans Küng diga lo que dice (y no es la primera vez ni la segunda) acerca de Benedicto XVI.
“¿No debería sobre todo el Papa Benedicto XVI asumir su responsabilidad en lugar de quejarse de una campaña contra su persona?”
Creo que no es el momento de victimizarse, sino de pedir perdón, y resarcir el daño, Benedicto XVI entonces Cardenal Ratzinger, recibió de manos del obispo Talavera de Coatzacoalcos una petición de las víticmas de Maciel, pidiendo que se investigara al susodicho, el entonces Cardenal contestó esto:
"Lamentablemente, el caso de Marcial Maciel no se puede abrir –le dijo luego de leer la misiva– porque es una persona muy querida del papa Juan Pablo II, y además ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible"
La Iglesia perdió entonces a un buen elemento el padre Athié, que encabezaba la demanda canonica ante el Vaticano, representado al fallecido padre Fernandez Amenabar que en su lecho de muerte le confesó los abusos de Maciel y le pidió que se hiciera justicia
Ruego a Dios por todos aquellos que voluntariamente han elegido estar fuera y contra la Iglesia Católica. Que el Espíritu Santo los lleve a la conversión.
Eso se llama falacia ad hominem, que le molesta?, que me refiera a Kung como el Dr. Kung? pues es que no encuentro de que otra forma referirme a él. Tiene el grado, de hecho segun tengo entendido como sacerdote ni siquiera esta suspendido? evidentemente muchas de sus proposiciones podrían ser objetivamente consideradas como heréticas,¿
"no creen ni en Dios ni en la Iglesia, y sí "atesoran" una cantidad de odio que les sale por los poros."
Le felicito por ese don que DIos le dio, digno de los santos para leer el corazón de los hombres, o es que será usted el mismo Jesucristo encarnado? yo desconozco los motivos que mueven a Tamayo, Faus, Pagola, etc para hacer lo que hacen, aunque para mí esta claro que una cosa es lo que el Sr. Tamayo hace con su organización de "Teologos", otra lo que el sacerdote jesuita GOnzalez Faus hace desde dentro de la Iglesia, y otra muy distinta la que hace el padre Pagola (este ultimo NUNCA AMONESTADO POR LA IGLESIA y con obras francamente espirituales, que uno puede encontrar en los sitios web católicos más ortodoxos
Yo no tengo indicios para afirmar que tales personas no creen en DIos ni en la Iglesia
Osea que para estar con el Papa y los obispos, debo ignorar las acusaciones de pederastia de los sacerdotes? debo ignorar el encubrimiento de delitos por parte de jerarcas de la Iglesia? o debo adorar a Maciel y acusar de falsarios al finado OBISPO de Coatzacoalcos y al ex sacerdote Alberto Athie?, debo rendir "devoción" al Cardenal Rivera que es uno de los obispos más nefastos de este país (México), que ha encubierto pederastas y defendido a Maciel (negandose a escuchar a las victimas y acusandolas a priori de que "les pagaban")
Debo reconocer aciertos en cualquier afirmación solo por proceder de un teologo disidente como Hans Kung? por que si no me limito a la falacia ad hominem de "Todo lo que diga Hans Kung es herejía"??
Si el Santo Padre creyese tal cosa, jamás se hubiera reunido con Hans Kung, una vez asumido el cargo, para que se reunió con Kung si no se puede coincidir en absolutamente nada con él?
De no ser usted obispo de la diocesis de Fernando, usted es un usurpador y heresiarca, porque pretende usurpar el oficio que Cristo confirió unicamente a los obispos. Usted no es nadie para declarar que tal o cual persona esta fuera de la Iglesia
Perlas del "Dr." Küng:
Al referirse a que el Vaticano es como una corte “en la que todavía el número uno es el señor absoluto”, el que fue profesor en Tubinga marcó la diferencia con el presidente de Estados Unidos.
“El Papa no tiene a su lado un Congreso, ni sobre sí una Corte Suprema. Es, por lo tanto, el jefe de gobierno, el legislador y el máximo juez al mismo tiempo. Puede hacer literalmente todo lo que quiera. En consecuencia, si quisiera, podría hacer muchas cosas positivas, podría ordenar a teólogos laicos, casados o no, podría introducir la ordenación sacerdotal de mujeres, podría permitir a las mujeres tomar la píldora... Pero, si no quiere hacerlo, nadie puede obligarlo”.
Es toda una declaración de principios. Usted mismo.
Que tesis? el resto es su juicio particular, mas no es lo que enseña la Iglesia. Lo que he citado yo de Kung, no refiere a nada que tenga que ver con el Dogma.
Leyó si quiera lo que escribí al principio de mi mensaje?:
"DE todo lo que se cita de Hans Kung en este artículo, comparto este punto del Dr. Kung"
Por otro lado, lo que escribe el Dr. Kung en lo que usted llama "perlas" es objetivamente cierto, de hecho esta en la Ley del Estado Vaticano es el primer artículo
Artículo 1 El Sumo Pontífice, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene la plenitud de
los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Legislacion_y_Normativa/Leyes_y_Decretos.htm
Lo otro también, esta en el Derecho Canónico
331 El Obispo de la Iglesia Romana, en quien permanece la función que el Señor encomendó singularmente a Pedro, primero entre los Apóstoles, y que había de transmitirse a sus sucesores, es cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra; el cual, por tanto, tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente.
Esteban, ya sé que usted está de acuerdo con Küng -objetiva y subjetivamente; en la forma y en el fondo. Yo no me gasto más con usted. El tiempo dirá, caballero, quién estaba en lo cierto.
Este será mi último comentario sobre el tema.
Yo no he entrado en este debate para acusar ni defender a nadie, creo que cada cual es responsable de sus actos y ante quien tiene que responder de ellos es ante Dios ÚNICO JUZGUEZ JUSTO, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE EQUIVOCARSE. Los demás estamos siempre expuestos a caer en el error
esta nuestra querida iglesia católica, no sé donde va a ir a parar, pero si que no tiene nada de evangélica...
mas bien contra los evangelios.... lo que sí tiene un poder oculto, hoy en día, que es que manda en el Vaticano, que es el Opus Dei... en este caso no puedo identificarme con esta iglesia....pero seguiré en ella para, con mis opiniones, decir la verdad...
Dejar un comentario