Hans Küng se apunta al linchamiento de Benedicto XVI

NOTA PREVIA: siento, mucho, que en este día del Amor Fraterno no ser capaz de evitar ciertas cosas.

Una respuesta seria reclamaría que el hombre que desde hace décadas tiene la responsabilidad del encubrimiento mundial, justamente Joseph Ratzinger, pronunciara su propio mea culpa

Estas palabras no son dichas por una persona ajena a la Iglesia católica. Bueno… o sí, según se mire.

Lo digo porque lo ha escrito el díscolo teólogo Hans Küng y ha sido publicada, la cosa, por un medio poco sospechoso de tener algo contra la Iglesia católica: el diario laicista y proabortista “El País”.

Según lo hasta ahora apuntado, resulta fácil saber el resultado del asunto.

Al parecer Benedicto XVI es “responsable” de encubrir delitos de pederastia. Y se queda tan ancho el teólogo alemán.

Plantea una serie de preguntas que, la verdad, se contestan ellas solas si es que se tiene un corazón libre de las ataduras del mundo.

Por ejemplo, “¿Por qué sigue el Papa, enfrentado a la historia, definiendo el supuesto “sagrado” celibato como un “preciado regalo” y pasando por alto el mensaje bíblico que permite explícitamente a todos los cargos el matrimonio?”

Yo creo que, a lo mejor, Benedicto XVI entiende que el celibato sacerdotal es, en verdad, algo que bien se puede considerar sagrado porque es, más bien, de carácter sobrenatural. Es, también, algo que se considera un verdadero regalo porque así lo es para el mundo y, también, para Dios.

Otra cosa es que quien no quiera entenderlo así y prefiera verlo desde el punto de vista ajeno a la especial entrega que supone el celibato sacerdotal lo tengan como mala cosa y como algo no recomendable. Pero esto, en todo caso, se sale de la doctrina católica.

Y eso debería ser fácil de entender.

O, también, “¿Realmente opinan, tal y como repitió el arzobispo Zollitsch, ‘todos los expertos’ que el abuso de menores por parte de clérigos y la ley del celibato no tienen nada que ver?”

Es una manía, casi persecutoria, seguir insistiendo sobre el hecho de que el celibato sacerdotal es una especie de número de lotería que siempre toca y que tiene relación, inmediata, con la pederastia porque eso es algo absurdo y está fuera de lugar.

Por ejemplo, ¿Cuántos hombres célibes por voluntad propia hay en el mundo? Seguramente también se les deben achacar ser, casi, pederastas en potencia. Y, como esto es absurdo, lo mismo de absurdo hay que considerar que es lo que se plantea en el caso del sacerdote que acepta el celibato con la naturalidad de la entrega a los demás y a Dios.

Y eso no debería ser difícil de entender.

O la siguiente: “¿No debería sobre todo el Papa Benedicto XVI asumir su responsabilidad en lugar de quejarse de una campaña contra su persona?”

Lo primero que hay que hacer notar es que lo que aquí se está dando es, precisamente, una campaña contra una persona que, como el Santo Padre, mucho ha dicho sobre el tema. Por tanto, sólo cabe pensar que se trata de una que lo sea de acoso y derribo a la que, por supuesto, se apunta, con gozo y alborozo, Hans Küng.

Lo segundo que hay que decir es que no sé qué tipo de responsabilidad recae sobre Benedicto XVI si cuando conoció los casos a los que hace referencia Küng hizo lo que tenía que hacer.

Lo que aquí pasa es que ciertas personas están esperando, desde hace mucho tiempo, hincar el diente al Papa alemán porque, no lo podemos negar, le tienen ganas y han visto ahora el cielo abierto con el tema de la pederastia y tal es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

Así se están manifestando, aullando contra Benedicto XVI, los mamporreros del Mal y no cesan de roer las patas de la silla sobre la que sienta el otrora Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe porque les molesta tanto la doctrina como la fe misma.

Dice, por otra parte, que los casos de pederastiase acumulan casos en la Iglesia católica romana, donde sigue imperando una moral sexual rigurosamente tensa que culmina en la ley del celibato”.

Esto lo que ha de querer decir es que la Iglesia católica no es lo suficientemente “abierta” en materia sexual, que no va con los tiempos que corren y que, en general, está pasada de moda.

Es una pena que la moral sexual católica, la que se predica pero, a veces, la que no se sigue, sea adecuada y justa y, sin embargo, no sea ni adecuado ni justo que determinadas personas prediquen lo contrario estando dentro de la Iglesia católica.

Y eso sí debería preocupar, de verdad, a lo obispos que tengan algún tipo de responsabilidad superior sobre algunos de los autores que dicen lo contrario de la organización a la que pertenecen.

Y sí, me refiero, por ejemplo, a Hans Küng. Y a otros que, por nuestras tierras pululan, también, claro.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

23 comentarios

  
DJ
LA VERDAD DA LASTIMA QUE ESTE "teologo" HABRA LA BOCA CON TANTA FACILIDAD PARA DECIR TANTA PAVADA SE LE CRUCE POR LA MENTE. GENTE COMO ESTE HOMBRE DA PENA.
OREMOS POR SU CONVERSION.
QUE EL SEÑOR LO ULUMINE CON LA LUZ DE LA VERDAD...




---
EFG



Pues creo que vamos a tener que rezar mucho porque ya dijo Jesús que determinadas especies necesitan de mucha oración.
01/04/10 1:53 AM
  
ARISTO
En un diario como El País, que es el paradigma de la mentira, la manipulación y el sectarísmo; al que la democracia le es directamente proporcional a su cuenta de resultados, y que es responsable junto con la izquierda de este país de la podredumbre y desprestigio españoles es lógico que se hagan eco de odiadores del catolicismo como Küng. ¡Teólogo de prestigio, oiga! Toda esta gente, Eleuterio, enemiga de la Iglesia, que en mi opinión han perdido la FE, se han puesto al lado de Satanás...y ya no saben salir de ahí. Sólo por intervención directísima de Dios podrían volver al rebaño. Oremos porque así sea. Personalmente siento para con ellos una mezcla de verdadera lástima, hastío y asco...pero oraré por ellos.


---
EFG


Pues volver al rebaño, creo yo, les va a costar mucho. Vamos, casi estoy seguro que no volverán.
01/04/10 11:27 AM
  
fresno
Creo que articulos como el suyo son los que hacen verdadero daño. Porque enredan más que aclaran. Me voy a referir a dos ideas: "¿Cuantos célibes por voluntad propia...? He aquí la clave "por voluntad propia" nunca impuesta. Los apostoles, salvo Juan, eran casados ¿debió Jesús elegirlos célibes?Que yo sepa el ser casados y seguidores AUTÉNTICOS DE JESUS no está reñido.En otro párrafo habla de que los que no entendemos el celibato impuesto como especial lo tengamos que entender como "cosa mala". ¿Solo usted tiene la VERDAD?.
Por otro lado. Creo que ya va siendo hora de que algunos componentes de la jerarquia eclesiástica y todos sus ciegos seguidores dejen de ver toda reflexión ejena a sus planteamientos como un ataque a la iglesia. La Iglesia de Jesucristo es mucho más amplia y más viva que ellos y algo que parece que se olvida con bastante frecuencia: EL ESPIRITU DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE y no siempre en la dirección que algunos le marcan


---
EFG



Claro que no está reñido ser casado y ser seguidor de Jesucristo. Pero no se trata de esto sino de que, al parecer, el celibato sacerdotal parece producir algún tipo de comportamiento delictivo. Eso es lo que están tratando de colar con el cso de la pederastia.
01/04/10 1:30 PM
  
ARISTO
fresno, seguramente es usted tan "flexible" como la materia de su nick, pero le doy una pista -es posible que no se haya usted percatado-: todos los flexibles capitostes mediáticos de la disidencia se han hecho eco de las infamias y declaraciones más bajas contra el Santo Padre y la Iglesia Católica. Sostengo que ninguno de ellos tiene FE y yo les sugeriría que se montasen "su iglesia" democrático/asamblearia, progre, no célibe...y así sucesivamente. Yo no creo que Eluterio se crea el depositario de la Verdad; lo que ocurre es que él, como la mayoría de los católicos ejercientes, somos fieles a los postulados de Roma, a diferencia de la rebeldía constante de una minoría que, eso sí, tiene a casi todos los medios a su favor, es decir, en contra del Papa y los obispos, la odiada Jerarquía. Hay algo de lo que estoy seguro: el Espíritu Santo no sopla a favor de los Küng, Tamayo y demás progresía.
01/04/10 2:28 PM
  
Foix
Eleuterio: ¿Qué cabe esperar de Hans Küng más que la descalificación y el insulto? Vive de eso. Y de modo especial de calumniar a Joseph Ratzinger. Hans Küng aún no ha podido somatizar la humillación a la que Ratzinger le sometió en el campo de la teología en sus años de la universidad de Tubinga donde la calidad y altura teológica del ahora Papa Benedicto hizo eclipsar los cuentos baratos y de vuelo gallináceo de Hans Küng.



---
EFG


Yo, francamente, no sé lo que pasó en aquellos años. Sí tengo entendido que tenían una relación, incluso, de amistad. Sin embargo, algo debió pasar para que Hans Küng diga lo que dice (y no es la primera vez ni la segunda) acerca de Benedicto XVI.
01/04/10 10:50 PM
  
fresno
Aristo gracias por su respuesta. indiscutiblemente usted y yo no pensamos de la misma forma, pero el que mi forma de ver las cosas no coincida con la suya no me hace pensar que usted no tenga Fe. Efectivamente intento ser flexible, creo que asi era. es. Jesús: la caña cascada no la romperá, el pabilo vacilante no lo apagará. En su reino cabemos todos. Para El lo ùnico importante es el AMOR Y para caminar juntos hay que ser flexible.
01/04/10 10:59 PM
  
ARISTO
fresno, desgraciadamente yo pienso que ustedes utilizan a Cristo como coartada. Cristo JAMAS FUE FLEXIBLE, porque serlo comporta perder tu esencia. CRISTO FUE TAN FLEXIBLE QUE DIJO A PEDRO: "LO QUE ATEIS EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO; LO QUE DESATÉIS EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO". No se busque excusas en el Amor de Cristo. Ser fiel al Papa y a los obispos es deber de todo católico; los que no lo son, serán muy flexibles, pero no están en la Iglesia Católica. Por cierto, me acabo de enterar que el señor Tamayo -flexible donde los haya- va a participar en la posible refundación de IU, cosa que pretende hacerse en una parroquia de Vallecas. Eso sí que es flexibilidad, ¿no le parece, fresno?
02/04/10 12:32 AM
  
Esteban
DE todo lo que se cita de Hans Kung en este artículo, comparto este punto del Dr. Kung

“¿No debería sobre todo el Papa Benedicto XVI asumir su responsabilidad en lugar de quejarse de una campaña contra su persona?”

Creo que no es el momento de victimizarse, sino de pedir perdón, y resarcir el daño, Benedicto XVI entonces Cardenal Ratzinger, recibió de manos del obispo Talavera de Coatzacoalcos una petición de las víticmas de Maciel, pidiendo que se investigara al susodicho, el entonces Cardenal contestó esto:

"Lamentablemente, el caso de Marcial Maciel no se puede abrir –le dijo luego de leer la misiva– porque es una persona muy querida del papa Juan Pablo II, y además ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible"

La Iglesia perdió entonces a un buen elemento el padre Athié, que encabezaba la demanda canonica ante el Vaticano, representado al fallecido padre Fernandez Amenabar que en su lecho de muerte le confesó los abusos de Maciel y le pidió que se hiciera justicia
02/04/10 4:57 AM
  
ARISTO
Esteban, ¿cómo no va a estar usted de acuerdo con Küng? Que usted lo trate como lo trata a mí me lo dice todo. Yo no me fío ni un pelo de sus fuentes y, en todo caso, Benedicto XVI -a quien es evidente que usted adora- ha puesto en marcha una forma de manejar estas crisis que harán que el futuro sea muy distinto. La Iglesia Católica, jerárquica ella, seguirá adelante pese a quienes como usted "la quieren tanto". Hay mucho dolor por la víctimas y por la enorme responsabilidad de no haber atajado esto a tiempo. Yo tengo para mí, y ya lo he comentado, que los Küng, Pagola, González Faus, Tamayo (anda que éste...) no creen ni en Dios ni en la Iglesia, y sí "atesoran" una cantidad de odio que les sale por los poros. Esteban, si usted no está con el Papa y los obispos, como parece claro, NO ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA POR MUCHO QUE SE EMPEÑE.
02/04/10 11:41 AM
  
Fernando
Apoyo totálmente al teólogo Küng. Y yo oro por todos aquellos católicos que se escandalizan por las palabras, bien documentadas de este gran pensador (entre los 100 más influyentes del mundo). Küng, sacerdote ejemplar, sin tacha, doctor en teología y de reconocido prestigio. La iglesia debe asumir sus pecados, que en este caso son escándalosos.
02/04/10 7:57 PM
  
ARISTO
Fernando, hoy es Viernes Santo y rezaré por usted/es, porque ya no está en la Iglesia de Católica. Por caridad dejaré pasar los elogios a Küng, que dan una idea de lo que uested piensa del sacerdocio y de su bagage teológico.

Ruego a Dios por todos aquellos que voluntariamente han elegido estar fuera y contra la Iglesia Católica. Que el Espíritu Santo los lleve a la conversión.
02/04/10 8:04 PM
  
Esteban
, ¿cómo no va a estar usted de acuerdo con Küng? Que usted lo trate como lo trata a mí me lo dice todo.

Eso se llama falacia ad hominem, que le molesta?, que me refiera a Kung como el Dr. Kung? pues es que no encuentro de que otra forma referirme a él. Tiene el grado, de hecho segun tengo entendido como sacerdote ni siquiera esta suspendido? evidentemente muchas de sus proposiciones podrían ser objetivamente consideradas como heréticas,¿

"no creen ni en Dios ni en la Iglesia, y sí "atesoran" una cantidad de odio que les sale por los poros."

Le felicito por ese don que DIos le dio, digno de los santos para leer el corazón de los hombres, o es que será usted el mismo Jesucristo encarnado? yo desconozco los motivos que mueven a Tamayo, Faus, Pagola, etc para hacer lo que hacen, aunque para mí esta claro que una cosa es lo que el Sr. Tamayo hace con su organización de "Teologos", otra lo que el sacerdote jesuita GOnzalez Faus hace desde dentro de la Iglesia, y otra muy distinta la que hace el padre Pagola (este ultimo NUNCA AMONESTADO POR LA IGLESIA y con obras francamente espirituales, que uno puede encontrar en los sitios web católicos más ortodoxos

Yo no tengo indicios para afirmar que tales personas no creen en DIos ni en la Iglesia

Osea que para estar con el Papa y los obispos, debo ignorar las acusaciones de pederastia de los sacerdotes? debo ignorar el encubrimiento de delitos por parte de jerarcas de la Iglesia? o debo adorar a Maciel y acusar de falsarios al finado OBISPO de Coatzacoalcos y al ex sacerdote Alberto Athie?, debo rendir "devoción" al Cardenal Rivera que es uno de los obispos más nefastos de este país (México), que ha encubierto pederastas y defendido a Maciel (negandose a escuchar a las victimas y acusandolas a priori de que "les pagaban")

Debo reconocer aciertos en cualquier afirmación solo por proceder de un teologo disidente como Hans Kung? por que si no me limito a la falacia ad hominem de "Todo lo que diga Hans Kung es herejía"??

Si el Santo Padre creyese tal cosa, jamás se hubiera reunido con Hans Kung, una vez asumido el cargo, para que se reunió con Kung si no se puede coincidir en absolutamente nada con él?
04/04/10 8:06 AM
  
Esteban
ARISTO?, cuando recibió la orden episcopal usted? Es usted un obispo que participa con un seudonimo?, es usted obispo de la diocesis del Sr. Fernado? o en que basa su acto de "excomulgar" al señor Fernado?

De no ser usted obispo de la diocesis de Fernando, usted es un usurpador y heresiarca, porque pretende usurpar el oficio que Cristo confirió unicamente a los obispos. Usted no es nadie para declarar que tal o cual persona esta fuera de la Iglesia
04/04/10 8:11 AM
  
ARISTO
Esteban, no sea usted manipulador. Yo nunca he afirmado que haya que callar o bajar los ojos ante la pederastia, ¡ni mucho menos!. Lo que digo es que quien se adhiere a las tesis de los mencionados NO ESTA EN LA IGLESIA, Y NO HACE FALTA SER OBISPO PARA SABERLO:

Perlas del "Dr." Küng:
Al referirse a que el Vaticano es como una corte “en la que todavía el número uno es el señor absoluto”, el que fue profesor en Tubinga marcó la diferencia con el presidente de Estados Unidos.

“El Papa no tiene a su lado un Congreso, ni sobre sí una Corte Suprema. Es, por lo tanto, el jefe de gobierno, el legislador y el máximo juez al mismo tiempo. Puede hacer literalmente todo lo que quiera. En consecuencia, si quisiera, podría hacer muchas cosas positivas, podría ordenar a teólogos laicos, casados o no, podría introducir la ordenación sacerdotal de mujeres, podría permitir a las mujeres tomar la píldora... Pero, si no quiere hacerlo, nadie puede obligarlo”.

Es toda una declaración de principios. Usted mismo.


04/04/10 2:00 PM
  
Fresno
Aristo, está visto que usted y yo hablamos un lenguaje distinto. Que yo sepa, Jesus jamás excluyó a nadie de su reino. Cuando quieren apedrear a la adultera, Jesús la defiende y no la condena. Entre los cargos de los que se le acusa está el de "no respetar las leyes" Su respuesta es "No se hizo el hombre para la ley, sino la ley para el hombre". Yo no soy simpatizante de IC, pero quiero creer que en entre sus militantes, como entre los de cualquier otro partido político, hay hombres de "buena voluntad" y a mi me parece que eso es lo verdaderamente importante. Para juzgarlos a ellos, como a mi, ya está Dios, cuando llegue el momento. Un saludo en el día en que celebramos la Resurrección de Jesús de Nazaret, al que usted y yo amamos, queremos seguir e imitar
04/04/10 5:54 PM
  
Esteban
Lo que digo es que quien se adhiere a las tesis de los mencionados NO ESTA EN LA IGLESIA, Y NO HACE FALTA SER OBISPO PARA SABERLO

Que tesis? el resto es su juicio particular, mas no es lo que enseña la Iglesia. Lo que he citado yo de Kung, no refiere a nada que tenga que ver con el Dogma.

Leyó si quiera lo que escribí al principio de mi mensaje?:

"DE todo lo que se cita de Hans Kung en este artículo, comparto este punto del Dr. Kung"

Por otro lado, lo que escribe el Dr. Kung en lo que usted llama "perlas" es objetivamente cierto, de hecho esta en la Ley del Estado Vaticano es el primer artículo

Artículo 1 El Sumo Pontífice, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene la plenitud de
los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Legislacion_y_Normativa/Leyes_y_Decretos.htm

Lo otro también, esta en el Derecho Canónico

331 El Obispo de la Iglesia Romana, en quien permanece la función que el Señor encomendó singularmente a Pedro, primero entre los Apóstoles, y que había de transmitirse a sus sucesores, es cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra; el cual, por tanto, tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente.

04/04/10 10:18 PM
  
ARISTO
Fresno, si usted no es católico y juzga a la Iglesia con parámetros políticos se está equivocando de medio a medio. No se trata de "tener buena voluntad" y estar a la contra de los dispuesto por el Papa y los obispos. La Iglesia no es una democracia, ni Cristo la quiso así. Una cosa es el pecado que puede y debe perdonarse, y otra muy distinta es la disidencia y desobediencia manifiesta con respecto al Magisteriode la Iglesia. Cristo le dió potestad a Pedro, y con él a sus sucesores para hacer y deshacer: a Pedro, al Papa, pero no a cualquier teólogo metido a reformador.

Esteban, ya sé que usted está de acuerdo con Küng -objetiva y subjetivamente; en la forma y en el fondo. Yo no me gasto más con usted. El tiempo dirá, caballero, quién estaba en lo cierto.
05/04/10 9:12 AM
  
Fresno
Aristo, no se cómo ha llegado a la conclusión de que no soy católico. Por el momento, nadie, salvo Vd., me ha excomulgado.Tampoco se de donde viene la idea de que yo juzgo a la Iglesia, formo parte de ella, creo que presisamente lo que quiero transmitir es lo contrario que :"nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a juzgar a otra persona", simplemente porque sus ideas políticas o religiosas no coincidan.
Este será mi último comentario sobre el tema.
Yo no he entrado en este debate para acusar ni defender a nadie, creo que cada cual es responsable de sus actos y ante quien tiene que responder de ellos es ante Dios ÚNICO JUZGUEZ JUSTO, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE EQUIVOCARSE. Los demás estamos siempre expuestos a caer en el error
05/04/10 1:59 PM
  
ARISTO
Fresno, no he "intuido" el que usted no fuera católico; es este párrafo el que por lo visto me ha llevado a la confusión, aunque usted me dirá qué he de entender: "Yo no soy simpatizante de IC, pero quiero creer que en entre sus militantes, como entre los de cualquier otro partido político, hay hombres de "buena voluntad" y a mi me parece que eso es lo verdaderamente importante." Yo no pretendo juzgarle a usted, sino dejar claro y precisar que la Iglesia no es un partido político; Cristo la fundó jerárquica y le dió potestad a Pedro. La actual disidencia habla del "absolutismo papal y de una Iglesia arcaica", entre otras lindezas, y eso es una falacia. Fresno, en la Iglesia uno se puede equivocar y para eso existe el perdón; pero actualmente los que disienten dicen que esta institución del papado es caduca, que falta democracia en la Iglesia...etc., todo esto sin contar la barbaridades teológicas que se publican. Precisado ésto, será éste también mi último comentario.
05/04/10 2:29 PM
  
Fresno
Aristo, donde pone IC deberá poner IU, siento si me he expresado mal y eso le ha inducido a error. Estoy de acuerdo con que la Iglesia no es un partido político y que son muchos los que la atacan pero creo que nosotros no debemos de utilizar sus mismas armas para defenderla, el Amor, tal y como lo describe San Pablo, debe ser nuestra única arma.
05/04/10 8:18 PM
  
Esteban
No señor ARISTO usted no sabe ni lo que pienso ni lo que cree, porque entiendalo usted no es Dios.

06/04/10 6:32 AM
  
aurora
No estoy de acuerdo, en absoluto, con vds. ni la forma con que atacan al Dr. Han Kung...
esta nuestra querida iglesia católica, no sé donde va a ir a parar, pero si que no tiene nada de evangélica...
mas bien contra los evangelios.... lo que sí tiene un poder oculto, hoy en día, que es que manda en el Vaticano, que es el Opus Dei... en este caso no puedo identificarme con esta iglesia....pero seguiré en ella para, con mis opiniones, decir la verdad...
08/04/10 12:22 PM
  
José Antonio
A Hans Küng le espera un Purgatorio doloroso, sino el Infierno por rebelde -como lo fue su maestro Satán- contra la Iglesia y el Santo Padre.

16/08/11 2:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.