Cayo Lara, comunista, o está confuso o algo peor

Sabemos, por la experiencia, que la ideología comunista es algo así como la hez ideológica del mundo; que no ha dado nada bueno a la humanidad sino muerte y corrupción y que, más que nada, es una escoria de la que hace mucho tiempo nos teníamos que haber deshecho.

Pues aún hay personas que, militando en la misma, se dedican a pontificar sobre lo que desconocen, a mentir sobre lo que conocen y, en general, a decir sandeces.

Y en esto, Cayo Lara, máximo lo que sea de Izquierda Unida ha echado su cuarto a espadas y ha dicho cosas de las cuales cualquier persona bien pensada diría que, simplemente, está equivocado. Sin embargo, de lo dicho bien podemos deducir que bien está confuso o, a lo mejor, se trata de algo peor, mucho peor.

De la parte de la entrevista que, por ejemplo, publicó el Diario de Burgos, a mí me interesa, como no puede esperarse de otra forma, la que hace referencia a la religión porque lo que diga de política le interesará a él y, en todo caso, a su familia que es la que sufre su indigencia política.

Pues bien, sus lindezas son del jaez que sigue:

1.-A la pregunta “¿Fue Jesucristo el primer comunista? responde que Antes que él ya había habido comunistas. Sin duda, Jesús fue un comunista muy significado o, al menos, algo muy parecido”.

Esto puede parecer algo ridículo. Pero aún lo borda más cuando se atreve a manifestar la siguiente opinión sobre la Iglesia católica:

En la de base hay mucha gente con unos valores inigualables, como los misioneros. En la jerarquía solo hay poderosos -¿qué ejemplo dan?-Es la institución más machista, sin democracia, con dogmas de represión frente a libertades y derechos, y no digamos frente a la igualdad de la mujer. No aplica los derechos laborales con el profesorado que controla y que financia el Estado. Recibe más subvenciones públicas que nadie

¡Qué simple!: base, jerarquía… es un lenguaje aunque no poco utilizado sí muy manoseado. Supone tener un concepto de las cosas elemental o, mejor, rastrero.

Yo no sabía que la jerarquía fuera una institución sino, en todo caso, parte de una institución, la Iglesia católica. Tendremos esto como ejemplo de cortedad y entendimiento de la realidad de las cosas algo escaso.

De todas formas dice que la jerarquía es machista, que no es democrática, que tiene “dogmas de represión” que ha de querer decir que, básicamente y en su corazón, tiene como verdad la represión… Y esto, se diga lo que se diga es un exceso de verborrea que, aunque sea muy propio de alguien desnortado en lo político y en la inopia en lo religioso, no deja de ser algo impresentable.

2.-A la pregunta Ahora imagine que tiene una hija de 16 años y sin que usted lo sepa aborta. ¿Lo ve normal?responde con una retahíla de barbaridades, muy propias por otra parte de la izquierda, del siguiente estilo:

En todo caso lo que hay que luchar es por evitar embarazos no deseados, con educación para la ciudadanía en las escuelas, educación sexual, facilitar todo tipo de anticonceptivos, hacer campañas en los medios. En fin, hay demasiada hipocresía en este tema tan delicado”.

Esto se comenta por sí solo porque es una receta que nos aboca al abismo social que debe ser lo que quieren desde ideologías tan marginales y extremistas como la comunista.

3.-A la afirmación según la cual Igual le pasa como Tierno Galván, que pidió un confesorresponde que Espero morir sin perder la cabeza”.

Se refiere a lo que, al parecer, hizo la llamada víbora con gafas (como llamó Alfonso Guerra a Tierno Galván) al morir. Pues a tal acto de inteligencia y en todo caso, de previsión escatológica, lo llama “perder la cabeza”.

Pues por eso no debe preocuparse Cayo Lara porque, sin duda, llegará a tal momento con la testa totalmente perdida.

Vamos, más o menos como la tiene ahora.

56 comentarios

  
Gallego
Sabemos, por la experiencia, que la ideología comunista es algo así como la hez ideológica del mundo
Eso lo sabrá la regresía. El comunismo ha hecho cosas buenas y cosas malas.





---
EFG




Pues yo creo que el balance es bastante negativo. Es más, el resultado de tal ideología, en cuanto a lo religioso, es, por ejemplo, Cayo Lara.
18/01/10 7:17 AM
  
ugl1820
Si comulgar con el comunismo roza la indigencia moral, estar entre sus líderes debería ser casi delito. Recordemos que el comunismo no es nada mejor que el nazismo, ambas ideologías totalitarias y terroristas.

Sin embargo, sorprende el empeño de estos chiquillos en considerar a Dios como un comunista o en hablar de cristianos de base y jerarquía como si fuesen cosas separadas. Pues bien, hablar de lo que se desconoce lleva a decir esas tonterías. Al igual que yo no hablo de fisica nuclear porque no tengo ni idea, esta gentecilla marginal y trasnochada debería obviar hablar de algo en lo que no creen, aunque sólo sea por vergüenza torera y no quedar en contínuo ridículo.

Y sí, ojala en su lecho de muerte pida un confesor porque la conversión puede llegar cuando uno menos lo espera. Pero, eso sí, me temo que militando donde milita y defendiendo lo que defiende, hace tiempo que este tipo perdió la cabeza.


---
EFG



Sí que es extraño que aún haya personas que pretendan defender tan poco sana ideología.
18/01/10 8:37 AM
  
Gallego
Pues yo creo que el balance es bastante negativo
Usted cree que es una hez. Pero eso lo retrata a usted
18/01/10 8:57 AM
  
Gallego
Recordemos que el comunismo no es nada mejor que el nazismo, ambas ideologías totalitarias y terroristas
juasjuasjuas

Bueno, poco más se puede esperar de quien habla de la izmierda
18/01/10 8:58 AM
  
Luis López
Gallego, decir que el comunismo tiene cosas buenas es como decirlo del fascismo. Ambas ideologías, por totalitarias, son nocivas (y la historia lo ha demostrado en el caso del fascismo, y lo sigue demostrando en el caso del comunismo), pero qué duda cabe que han podido existir buenas personas con esas ideologías. Lo que no salva su maldad de origen.
18/01/10 9:40 AM
  
Luis C.
Anda, yo pienso lo mismo de las religiones, catolicismo incluido. Ideologías malolientes, residuos de un pensamiento temeroso e irracional, totalitarias e injustas cuyo balance es que han causado mas daño que bondades, lo que no quita que puedan existir personas religiosas, católicas incluidas, que sean buenas.

---
EFG


Eso es porque Ud. ni conoce la religión ni le interesa lo más mínimo. Ahora que yo comprendo que haya personas que no quieren hacerse responsables con unas creencias que, a lo mejor, les conducen por el buen camino y les obligan, por ejemplo, a no ser tan mundanas.
18/01/10 10:22 AM
  
yo mismo
Cayo Lara es un pobre hombre, un ignorante en lo que se refiere al hecho religioso. Pero sus topicazos sobre la religión, "los cristianos de base son buenos, la jerarquía es mala", los firmaría cualquier católico no practicante, no hace falta ser comunista para decir eso.

Como dice Monseñor Munilla, "un secularizado de izquierdas piensa básicamente lo mismo que un secularizado de derechas". A mí no me parece que el comunismo sea más hediondo que el fascismo o que cierto ultraliberalismo aplaudido por muchos que se dicen católicos.


---
EFG


Pues tan mala es una forma de pensar como la otra que, en realidad, es la misma.
18/01/10 10:27 AM
  
Luis López
Luis C., las religiones más que buenas o malas en sí, son verdaderas o falsas. El cristianismo es la Verdad, pues el mismo Jesús se define como "camino, verdad y vida". Las demás religiones, a mi juicio, tienen puntos de verdad pero no son Verdad.

Le recomiendo el libro de Cesar Vidal "El legado del cristianismo en la historia occidental", y podrá darse cuenta de que el cristianismo ha traído inmensamente más beneficios a la humanidad que desgracias. El primero y fundamental, la consideración del ser humano como hijo de Dios, y la inviolable dignidad que de ahí se deriva.
18/01/10 10:41 AM
  
LoganSin
Hola Luis López, ¿en que te basas para afirmar que el cristianismo es la religión verdadera? Todos los Imanes musulmanes tambien dicen lo mismo y utilizan los mismos fundamentos que tu para demostrarlo, yo todavía no he visto nada demostrado sino mas bien especulación, si pudieras sacarme de mi ignorancia, te estaría muy agradecido. Saludos y Abrazos.
18/01/10 10:45 AM
  
Gallego
Ambas ideologías, por totalitarias, son nocivas
El comunismo no es necesariamente totalitario

Si por totalitario se entiende ofrecer una verdad como absoluta, pues entonces el catolicismo también lo es. Ambos ofrecen su verdad conmo absoluta.
18/01/10 11:01 AM
  
Luis López
LoganSin, muy sencillo. Me fío de Jesús -"Nadie va al Padre sino por mí", dijo Él-. Me fío de la fe de la Iglesia -"Columna y fundamento de la Verdad" (1 Tim. 3,15). Y me fío sobre todo de un Dios que nos ama hasta el punto de entregarse hasta la muerte por cada uno de los hombres.

Dios, o es Amor (como la Trinidad cristiana), o sencillamente no es Dios. Y sólo en el cristianismo el amor alcanza la plenitud que no ve ve en ninguna otra manifestación religiosa. Por lo tanto sólo en el cristianismo está la Verdad.
18/01/10 11:01 AM
  
Lucas
¿Cómo que "está confuso o algo peor".

Lo único que le pasa a Cayo Lara es que es comunista. Punto.

LoganSin: Es de Catecismo de primero. Nos basamos en la Palabra de Jesucristo. Punto. Lo que digan los moros nos la suda. ¿Te queda claro?


---
EFG


Lo de la confusión lo he puesto para darle alguna posibilidad de salir bien parado de su actuación.

18/01/10 11:02 AM
  
LoganSin
Bueno, sigo confuso, no veo por ningún lugar ninguna prueba de la veracidad del catolicismo como religión verdadera, los testigos de Jehová tambien dicen que la suya es la verdadera, y o ambas están equivocadas, por que no pueden ser las dos opciones verdad a la vez, como ha dicho Luis López, Dios es Amor, ¿por que entonces Lucas utiliza un término despectivo para referirse a quien es Musulman? Jesucristo dijo "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y mi prójimo es cualquier persona independientemente de su ideologia, creencia o raza. Aun Sigo confuso, estoy buscando un consuelo y lo único que pasa es que las preguntas aumentan. Espero que me podais ayudar con vuestra caridad cristiana. Saludos.
18/01/10 11:15 AM
  
Luis López
LoganSin, el primer paso para ser católico (y poder participar en sus misterios de salvación, sobre todo en la Santa Eucaristía) es formarse sólidamente en la fe. Pero para ello se requiere algo previo y fundamental. Admitir que en Cristo -y en ningún otro (Hch. 4,12)- está la salvación. Aunque sea inicialmente a nivel de hipótesis, parta Vd. de ahí, de que sólo en Cristo está la salvación. Busque al Señor, y no es que Vd. le encontrará sino que Él le encontrará a Vd. "Pedid y y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (Mt. 7,7).

Luego hay tres caminos que deberá realizar simultáneamente: la formación en la fe (catequésis), que deberá realizarla con algún sacerdote; la lectura de la Biblia (especialmente el Nuevo Testamento) y la práctica de la oración (la apertura humilde al misterio).

Busque al Señor, merece la pena. Jamás se arrepentirá de encontrarse con Jesús.
18/01/10 11:38 AM
  
LoganSin
Bueno esta disertación sobre como debo de adherirme a la religión católica no contesta a mi pregunta, por lo que supongo que no tiene la respuesta. En fin, gracias luis, buscaré en otras religiones o personas la Verdad, espero encontrarla, y gracias por haber intentado ayudarme, se lo agradezco de corazón. Saludos afectuosos.
18/01/10 11:46 AM
  
LoganSin
Luis, hablas de buscar a un Señor, a que señor?? no te entiendo, quieres que busque a un hombre en particular, a que señor?? no te comprendo.
18/01/10 11:49 AM
  
Luis López
LoganSin, en mi primer comentario (11:01) ya le expliqué en tres trazos por qué creo que la Verdad está en el Cristianismo, por qué es ésta la religión verdadera.

"en ningún otro se encuentra la salvación, pues no se nos ha dado otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12).

18/01/10 12:19 PM
  
Luis López
Jesús es "el Señor" (1 Cor. 12,3). "Señor" es una de las maneras en que los judíos designaban a Dios (Kyrios en griego).

Llamando "Señor" a Jesús, los cristianos afirmamos su divinidad.
18/01/10 12:24 PM
  
LoganSin
Ya veo que no tienes respuestas a mis preguntas, y estás tan perdido como yo, lo siento. Buscaré respuestas en otro sitio. Gracias y un saludo.
18/01/10 12:25 PM
  
Joaquín
Gallego: haz el favor de no redefinir la palabra "totalitario". La palabra "totalitario" significa, en palabras de Mussolini (que fue quien la acuñó): "todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". Intenta negar si te atreves que esa definición cuadra con el comunismo tanto como con el nazismo.
Dices que el comunismo ha hecho cosas buenas. ¿Cuáles? ¿El gulag? ¿La Cheka y sus sucesoras? ¿La gran hambruna de Ucrania en los años 30? ¿Las purgas estalinianas? ¿La Stasi? ¿La Securitate? ¿El Gran Salto Adelante, que dejó China arrasada? ¿La Revolución Cultural, que causó millones de víctimas? ¿Los jemeres rojos? ¿La hambruna de Etiopía de los años 80? ¿Los terroristas del Baader-Meinhof?¿El genocidio del Tíbet? (todo esto en menos de cien años) ¡Anda ya!
18/01/10 12:27 PM
  
Luis López
LoganSin, se equivoca. Yo sí tengo la respuesta a su pregunta, porque tengo fe en Jesús. Y si creemos en Jesús no estamos perdidos, sino salvados.

Mucha suerte en su búsqueda. Yo también divagué mucho hasta que me encontré con Jesús.
18/01/10 12:29 PM
  
conchi
Logan Sin:vaya a vender "la burra", a otra parte.A lo mejor se la compran.Los NECIOS,no ven,ni oyen ni entienden.No hay peor ciego que el que no quiera ver.Saludos y continúe su camino.¡Cuidado,se pasó 10 peblos!
18/01/10 12:37 PM
  
conchi
Lo de Cayo Lara es igual que lo de Carrillo.¡Antiguallas!.¿O demencia senil?.



---
EFG


A lo mejor de todo un poco.

18/01/10 12:41 PM
  
yo mismo
Hombre, Gallego tiene algo de razón. No todos los partidos comunistas son totalitarios. Por ejemplo, en Chipre gobierna el Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL), que es de ideología comunista, y Chipre es un Estado perfectamente democrático.

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra "comunismo" es el régimen soviético, no todos los partidos comunistas son marxistas-leninistas. En Europa occidental, la mayoría dejaron de serlo tras la muerte de Stalin.
18/01/10 12:45 PM
  
ugl1820
Número de muertos causados por el régimen nazi (III Reich): alrededor de 10 millones (de los que mas de la mitad fueron judios).

Número de muertos causados por el régimen comunista en la URSS: 100 millones.

Pues sí, parece que el régimen comunista le fue mucho mejor en su política que al nazi.
18/01/10 12:48 PM
  
LoganSin
Como dices Conchi, no la comprendo, ¿¿¿10 peblos???? esto que es, una nueva forma de oración, en fin, tu tampoco me puedes ayudar. Bueno, Saludos.
18/01/10 12:51 PM
  
Spir
Jeje LoganSin, eso de hacer preguntas para "intentar demostrar" que no se tiene respuestas... hombre, Luis ha caído en la trampa (porque digamos -por decirlo suavemente- que te cuesta disimular) pero bueno, es un ejercicio contra el aburrimiento como otro cualquiera.

Que te vaya bonito ;)
18/01/10 1:20 PM
  
LoganSin
Por lo visto este no es el foro adecuado para encontrar respuestas. Saludos.


---
EFG


A mí me parece que Ud. no quiere encontrar ninguna respuesta porque, al parecer, ya lo tiene todo claro.
18/01/10 1:29 PM
  
Luis López
Spir, los cristianos siempre tenemos la obligación o el mandato imperioso (1 Cor. 9,16) (Mt. 28,19), de dar "razón de nuestra esperanza" (1 Ped. 3,15), aunque el que nos oiga tenga un kilo de cera en los oídos y una tonelada de cemento en su corazón. Aunque sospechemos eso, no podemos excusarnos y dejar de anunciar la Buena Nueva en la medida de nuestras posibilidades. Y aun así no somos más que "siervos inútiles que no hicimos más de lo que deberíamos hacer" (Lc. 17, 10)
18/01/10 1:40 PM
  
LoganSin
No lo tengo nada claro, soy una pobre oveja descarriada que necesita el consuelo de hermanos que le brinden un abrazo fuerte y amistoso, se vé que por aquí estas muestras de afecto no abundan. Lo siento mucho.
18/01/10 1:48 PM
  
Victor Go
La verborrea es un éxito para quienes escuchan sin tener conocimientos en materia. Pero lo peor es la TV. Anoche llegué a tiempo para que mi nieto no viera en Canal Sur una pelicula JESUS que se le ve bailando con motivo de que Tomás deja de ser recaudador y da el dinero al pueblo y se FESTEJA. También están los programas diurnos dedicados a la inmoralidad porque los nocturnos no los veo. Tengo fe con TDT para que los televidentes puedan engancharse a las escasas cadenas que dialogan con simpatía y educación. ZP quiere a toda costa la EparalaCiudadanía porque distorsiona la formación de los jóvenes. De todas formas España está "partía" como dijo la ministro. Esperemos el veredicto del Tribunal Constitucional respecto a Cataluña.
18/01/10 1:55 PM
  
LoganSin
¿Que es "a EparalaCiudadanía"? Alguien puede explicarlo???


---
EFG


Yo creo que se refiere al engendro de Educación para la Ciudadanía y aunque creo que Ud. ya sabía lo que quería decir, pues se lo aclaro.
18/01/10 1:59 PM
  
Luis C.
Por aquí huele a petición de principio.
18/01/10 2:45 PM
  
LoganSin
Bueno, pensará que la Educación para la ciudadanía es un engendro intentando decir que es una fuente de adoctrinamiento, sin embargo ya existe una fuente de adoctrinamiento dentro de la escuela y de una forma reglada, cosa contra la cual nadie levanta la voz. Vivir para Ver.
18/01/10 3:03 PM
  
Gallego
Gallego: haz el favor de no redefinir la palabra "totalitario". La palabra "totalitario" significa, en palabras de Mussolini (que fue quien la acuñó): "todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". Intenta negar si te atreves que esa definición cuadra con el comunismo tanto como con el nazismo.
Pues sí, lo niego. hay partidos coomunistas que no son totalitarios.

Dices que el comunismo ha hecho cosas buenas. ¿Cuáles?
la mejora de las condiciones laborales de millones y millones de trabajadores.
18/01/10 3:21 PM
  
Spir
Luis López, si a mí me parece admirable que sigas contestando (admiro la paciencia de la que yo carezco) pero cuando te leía, se me venía a la cabeza lo de no tirar las perlas a los cerdos (conste explícitamente que NO estoy llamando cerdo A NADIE) y por eso lo dije.

Pero ánimo, a tiempo y a destiempo, prudentes, sencillos, como quienes nada tienen aunque lo poseemos TODO.

Que el Señor te bendiga ;)
18/01/10 7:39 PM
  
Spir
LoganSin, ¿cómo sabes que eres una oveja descarriada? ¿Quiere eso decir que conoces cuál es el camino para poder decir que no estás en él, que estás descarriado?

¿Hermanos? ¿Quiere eso decir que sabes que tenemos el mismo Padre? ¡Pues entonces no estás tan descarriado!

Si ya te digo que te cuesta disimular... pero bueno, supongamos que me he equivocado contigo, supongamos que estás buscando respuestas a preguntas. ¿Quieres saber la respuesta? Abre la Biblia.

Y ánimo, que el aburrimiento es muy malo, pero la soledad es mucho peor.
18/01/10 7:45 PM
  
LoganSin
Se que tenemos el mismo padre, por que el ADN mitocondrial el común a todos, incluido tu. Por eso mismo somos hermanos. Un cariñoso abrazo.
18/01/10 8:52 PM
  
Luis C.
LoganSin tu en genetica no estas muy puesto, ¿no?. El ADN mitocondrial se hereda de la madre, no del padre, si no recuerdo mal vaya.
18/01/10 9:54 PM
  
azarias
El forista Gallego, cualquiera que sea la persona que se esconde detras de ese apodo, o tiene madera de martir o es que es masoquista, pues se atreve a defender que no todo lo que se llama ideologia de izquierda ha sido en modo alguno mala, perniciosa, criminal, puesto que tal defensa la hace en un blog en el que sobreabundan foristas de derechas y aun de extrema izquierda.
Conozco las declaraciones de Cayo Lara, que no son del todo afortunadas. Pero Cayo Lara por lo menos cuenta con la tipica trayectoria de un militante de izquierdas: trabajo desde temprana edad, conciencia de clase, conciencia obrera, conciencia solidaria, movimientos sociales... Nada de eso parece importar aqui, portal este en el que incluso no escasean los simpatizantes de la causa integrista, ultraderechiosta y xenofoba de los postulados de Marcel Lefevbre; logico, asi las cosas, que ataquen sin piedad a todo lo que sea o suene de izquierdas.
Pero la izquierda no es solo Cayo Lara, que tal vez no lo hace o haga tan mal. La izquierda son las comuniddes cristianas de base, que asi se defenestran, pues para eso las que se apoyan son las muy de derechas del Opus o las aun mas de derechas y ultraneoliberales de la Legion de Cristo.
Y la izquierda marxista influyo decisiamente en no pocos literatos: Pablo Neruda, Cesar Vallejo, Miguel Hernandez, Jose Maria Valverde, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Mariategui, Garcia Marquez... La lista seria interminable.
Y el marxismo como ideologia influyo en destacadas activistas del movimiento obrero, como Rosa Luxemburgo. Y en pensadores como Elias Canetti, Walter Benjamin, Jose Bergamin (que se consideraba catolico y comunista). Y en casi todos los movimientos sociales (feminismo, ecologismo, Mayo frances, pacifismo...), que no en vano son constantemente puestos en la picota en este blog, pues para eso este blog y pacticamente todos los de InfoCatolica son catolicos y de derechas.
Asi que a mi ya no me sorprende nada ya, mas alla o mas aca de las razones o no razones de las recientes declaraciones de Cayo Lara sobre aspectos de la Iglesia catolica romana.
18/01/10 10:19 PM
  
azarias
Obviamente he querido escribir "de extrema derecha", que es la tecla ideologica que abunda por estos pagos.
18/01/10 10:24 PM
  
LoganSin
Eeeeeeeeeeeeee, lo he hecho para ver si estabas atento, si el ADN mitocondrial se hereda de la madre, y todos provenimos de la misma EVA genética.
18/01/10 10:24 PM
  
Manuel
En mi opinión el marxismo es la ideología que más asesinatos ha producido en la historia de la humanidad, el marxismo y sus derivaciones, como el feminismo.

Culpable de los asesinatos de la Rusia de la Revolución, de los asesinatos de España en la Revolución del 34 y del 36, culpable de asesinatos de católicos, culpable del genocidio camboyano, de los asesinatos maoistas, de la represión cubana, culpable de las matanzas de Stalin y de todos los jerarcas de la URSS, culpable de las matanzas en Rumania y en todos los paises del este, culpable de las matanzas en Argelia socialista, culpable de millones de abortos, culpable en definitiva de no creer en Dios.

El marxismo y sus derivados (leninismo, maoismo, socialismo, comunismo, comunismo libertario, feminismo...) son intentos de imposición ideológica totalitarios y autoritarios.

Para azarias, esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios, aquel que se dedica a hacer política basándose en la religión, en mi opinión, se equivoca.

Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico.

Tenía razón Egibar cuando decía de Munilla "Más a la derecha de Munilla sólo está la pared", más a la derecha de cualquier católico sólo debe de estar la pared con el crucifijo.

Hace tiempo podía haber algún tipo de dudas con el socialismo, marxismo, etc... pero ya no caben, todo lo que venga de ahí va a venir contaminado, podrido, degenerado, la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo. Terminar con las ideologías que esclavizan, corrompen y empobrecen a los ciudadanos y a la sociedad.
18/01/10 10:59 PM
  
Norberto
Eleuterio

El susodicho, además de ignorante contumaz y recalcitrante, necesita notoriedad a raudales, sea como sea porque tras encamarse con Gobierno y ponerse de canto con el problema de paro terrible que soportamos, ha de ir de progre con las consignas correspondientes.
18/01/10 11:17 PM
  
Norberto
Por cierto no entiendo que hacen los filocomunistas viviendo aquí, ¿por qué no están en Corea del Norte, en China, en Vietnam o en Cuba?,¿allí les dejarían escribir lo que escriben aquí?.

Un poquito de seriedad que estamos en el siglo XXI.


---
EFG



De todo hay en la viña del Señor.
18/01/10 11:19 PM
  
Gallego
En mi opinión el marxismo es la ideología que más asesinatos ha producido en la historia de la humanidad, el marxismo y sus derivaciones, como el feminismo.
Porque usted está mirando las cosas con un filtro ideológico

Cuantos asesinatos ha producido el sistema oligarca, feudal, que ha imperado en la Tierra durante cientos y cientos de años? Cuantos asesinatos ha producido los sistemas imperialistas (español, inglés, francés y estadounidense) por el mundo?
Claro, esos no se cuentan. Se derivan a otros conceptos como guerras de poder, muertos de hambre y cosas similares y da igual, no?

Pues muchos de los muertos de Pol pot son igual que muchos de los muertos del capitalismo.

esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios
Existir existen. Y los católñicos, como todas las personas, tienen ideología. En este blog, de extrema derecha.

Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico
Espere que usted es quien dicta aquí quien es católico o no, verdad?

la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo
Otro iluminado que se cree que las únicas personas honradas son als que piensan como usted. En fin, la misma intransigencia de siempre....
19/01/10 7:32 AM
  
azarias
Para respuestas irrespetuosas, las de algunos de ustedes de aqui, desde luego. Pero ya no me cabe ninguna duda de que son la extrema derecha porque precisamente satanizan todo lo que procede de la izquierda, a la que hacen culpable de todos los crimines, de todos los males, de todas las hecatombes; tal vez incluso incluso, del terrible terremoto de Haiti, puesto que en portales como estos de aqui he llegado a leer que el terremoto de Haiti para algunos es consecuecia de un castigo de Dios por causa del egoismo y del materialismo de este mundo. Vaya un dios terrible ese, capaz de castigar de esa manera, y sobre todo de hacerlo sobre uno de los paises menos culpables de ese vacio de Dios, paganismo y materialismo, pues la isla caribeña es tercer mundo total, pais empobrecido al maximo. En fin.
Pero es mas, no hay mas que ver los ruines y despectivos comentarios de foristas que firman como Manuel o Norberto para percatarse una vez mas, por si alguna duda hubiera, de que en efecto por estos pagos lo que sobreabunda es la ideologia de derechas y de extrema derecha. Y digo ideologia, no me refiero a ninguna mera defensa de la fe catolica, apostolica y romana.
Considero completamente inutil tratar de demostrar a personas tan tendenciosas escoraas hacia la derecha lo que parece una verdad historica incuestionable, a saber, la izquierda, pongamos la marxista, es responsabled de todos esos regimenes totalitarios y criminales, sin duda, solo que asimismo la izquierda marxista ha servido de fuente de inspiracion a millones de personas militantes, sindicalistas, activistas socile, pacifistas... Aunque, por el tenor de las afiraciones de algunos muy celosos catolicos de por aqui, todo ese activismo social tambien ha sido nefando, manipulador y asesino. Por eso digo, habrase visto.

Por lo que a mi respecta, no soy marxista, en modo alguno, porque mas bien simpatizo con las corrientes libertarias o anarquistas. Solo que no satanizo el marxismo, como si hacen ustedes; es mas, incluso no lo satanice cuando mas implicado estaba yo en los movimientos sociales solidarios, en los qe se concitaba toda clase de personas de ideologia diversa, movidos por la apuesta solidaria, tan evangelica ella por cierto (feministas, homosexuales, marxistas, pacifistas, ecologistas, librepensadores, anarquistas, cristianos...).
Desde luego, mas alla de la fe y de la doctrina catolicas, que no discuto, me parece una falta de consideracion y de respeto tan grandes menospreciar la labor solidaria de tantisima gente de izquierda... Es profundamente injusto e intolerante too ello. Y luego hablan de totalitarismo, de imposicion de una verdad...

Postdata: yo mismo no comparto las reivindicaciones de los colectivos homosexualistas. Sin embargo, me pareceria de una intolerancia brutal pretender que tales colectivos se gobiernen confomes a mis convicciones. Incluso aunque yo pensase que estan muy equivocados y ue viven "en pecado", la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer. De manera que ¿quien es aqui el intolerante?
19/01/10 10:35 AM
  
Norberto
azarías

Por alusiones, si todo lo que tiene que argumentar es sobre el derechismo, ultra o no ultra es que tiene muy poco contenido, lo que se comprueba cuando se inventa un artilugio de palabras no dichas, ni tan siquiera sugeridas.

Esmérese un poco más en otra ocasión y no "satanice" Vd a quienes opinan como no le gusta.
19/01/10 2:28 PM
  
Manuel
Siempre el mismo discurso, cuando faltan razones sólo queda insultar. ¡¡Ultraderechista¡¡. Yo no he llamado a nadie ¡¡izquierdista¡¡, ¡¡ultraizquierdista¡¡. Pero a mi eso no me insulta, pienso incluso que quién utiliza esos términos no sabría definirlos. Es más probablemente se adecuen más al término ultraderechista el PSUC, ERC, CiU por su actuación en Vic que cualquiera de nosotros (pero, claro, eso no puede ser porque son partidos de "izquierdas"). Sería interesante saber porque llaman a este blog ultraderechista, quizás por ser ultracatólico.

La crítica a la homosexualidad, aborto, etc... no es mia (si fuera mia no tendría más valor que mi opinión), es del Papa actual y del anterior y del Catecismo y del Evangelio.

Puestos a llamar derechas a todos los imperios, también podemos llamar ultraderechista al Egipto de los Faraones (esos si que eran imperialistas). Yo he hablado de ideologías.

Puede haber personas honradas dentro del socialismo, comunismo, anarquismo, etc.. pero la "idea" al ser contraria a Dios y contraria a la propiedad privada, al beneficio del trabajo, al respeto al individuo frente al Estado, es una idea equivocada y que sólo conduce al sufrimiento y a la aniquilación de aquellas fuerzas de la sociedad que se oponen al progreso (los reaccionarios). Aunque muchas veces la matanza se ha vuelto en contra de ellos y terminan despedazándose entre si (como ocurrió en la Guerra Civil Española y en la URSS) en lucha contra el "revisionismo" y por mantener la "pureza ideológica".

Un matiz para Azarías, estoy seguro (seguro del todo) que si comparamos nuestra vida laboral y en los trabajos en los que hemos estado, estoy seguro que mi curriculum es muchísimo más obrero que el tuyo y se algo de sindicalismo y también se algo de anarquismo, pero eso es una fiebre que se puede superar. Rosa luxemburg (espartaquista) revolucionaria, intentó tomar el poder en Alemania en la revolución del 19 y fué asesinada por la fuerzas dirigidas por el socialdemócrata Friedrich Ebert, José Bergamín se pasó toda su vida dando tumbos ideológicos hasta que encontró a los de Herri Batasuna con lo que compartió proyectos, ilusiones y esperanzas. Tu , Azarías, no eres anarquista, si lo fueras no aceptarías el totalitarismo ni el autoritarismo, no aceptarías la imposición ideológica en beneficio de la sociedad; tu Azarías, eres comunista libertario, y eso en España dió como resultado la complicidad con el comunismo a secas (sin libertario, sin matices).

"la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer" los homosexuales. Yo a eso no lo llamo tolerancia lo llamo indiferencia, a mi la tolerancia me lleva a respetarles pero no a respetar lo que quieren hacer si eso es contrario a mi fe católica: adoptar niños, cobrar viudedad con cargo a los fondos públicos, organizar festivales con cargo a los mismos fondos, organizar seminarios sobre la homosexualidad en el colegio, maestros, etc...
19/01/10 5:14 PM
  
azarias
Casi como de vademecum de elementales normas laicas y cívicas, a mi juicio cabría decir que tolerancia es respetar al otro como es, con sus errores y pecados, con sus aciertos y desaciertos, cn sus luces y sombras... Es muy obvio que desde estas páginas se apunta en una dirección.
Por lo demás, cuando señalo que desde la mayoría de los blogs de InfoCatolica.com se es confsor de la ideologia de la derecha y de la ultraderecha, ni que aclarar que no estoy pensando en Fulanito ni en Menganito, sino que pienso en la orientación de las críticas, en las personas y colectivos que son criticados, en las simpatías políticas y confesionales que hay detrás (Opus Dei, Legión de Cristo, simpatizantes de los integristas de Marcel Lefevbre...). Y resulta de todo ello que el panorama no es muy de iquierdas que digamos.
Por lo que a mí respecta y por más que sea algo que me figuro debe interesar a pocos (acaso sí a mis más íntimos y a mí mismo), diré que por mis convicciones morales no encajo ni siquiera entre los anarquistas, aunque precisamente desde grupos apostólicos y culturales casi al completo formados por católicos he tenido ocasión de conocer la histori del movimiento obrero, que muchos foristas de por estos lares menosprecian, viliendian; lógica actitud en planteamientos reaccionarios.

He reconocido el alcance de los crímenes del totalitarismo marxista, sólo que, al revés que ustedes, según parece al menos, me niego a afirmar que todo en el marxismo ha sido y es "hez ideológica, escoria, criminalidad", y un sinfín más de injurias y descalifcaciones que, a mi modesto modo de ver, juzgar y actuar (el método del movimiento apostólico cristiano, tan ausente en estas páginas), más bien lo que ponen de manifiesto es que por estos foros pues abunda lo ya sobradamene apuntado, mentalidades muy de derechas.
Naturalmente voy a dar por zanjado este asunto.
19/01/10 8:11 PM
  
Manuel
Azarias no me vengas con chistes con la historia del movimiento obrero. El sindicalismo es, muchas veces, el intento por parte de ideologías (partidos políticos) para manipular a los obreros.¿Porqué crees que los sindicatos y los partidos "de clase" están tan desprestigiados entre los obreros"?¿Sabes lo que piensan, de verdad, los obreros sobre los sindicalistas y sobre los partidos políticos obreristas?
19/01/10 11:55 PM
  
azarías
Mira, Manuel, el sindicalismo acual es burocrático, cierto, claro como la luz del día. Sin embargo, la CNT de hace 80 años, tenía dos millones de afiliados cotizantes y un solo liberadora a sueldo, precisamnte su seretario. La CNT, sí, conformada por una inmensa mayoría de obreros ateos o siquiera anticlericales que hacían sindicalismo militante. Es a lo que me refiero.
A mi modo de ver, la insistecia en condenar todo cuanto procede de la izquierda, actitud por lo demás muy frecuente por estos lares, esconde clarísimamente una ideología que no puede sino ser reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha.
21/01/10 11:20 PM
  
azarías
Por lo demás, tu ideología, Manuel, para mí que tiene un cierto tufo a falangismo, por las líneas que escribes me huele que sí, por poquitas que sean. Es decir, a totalitarismo. Eres libre, haz lo que creas, obviamente, ni que recordarlo yo habría...
21/01/10 11:23 PM
  
Manuel
Hola Azarías, veo que, como no puedes razonar, te dedicas a insultar.

"...reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha..."

"...tu ideología, Manuel, para mí que tiene un cierto tufo a falangismo...a totalitarismo"

¿Qué es para ti la extrema derecha?, ¿Ser contrario al marxismo y sus variantes es ser de extrema derecha? Yo soy católico y por ello contrario a ideologías ateas. Me parece que te has contagiado del virus marxista: los que no están contigo son enemigos del pueblo y hay que acabar con ellos.

Me gustaría que me enseñaras una línea escrita por mi que defienda la dictadura, esté en contra de la democracia, defienda el totalitarismo, etc... En fin creo que confundes ser católico con ser de ultraderecha.

La pregunta que yo me hago es... ¿Cuál es tu origen social Azarías? Tengo la sensación de que has nacido entre algodones y hablas del movimiento obrero desde el mito que, interesadamente, ciertos partidos han creado. Mitificas a la CNT, sindicato partidario de la acción directa y muy cercano al terrorismo pistolero. Me sigo preguntando ¿Cómo te puedes definir como católico cuando los grupos que defiendes, la ideología que apoyas, es anticristiana por definición, odian la fe religiosa y entre sus principios fundacionales está acabar con la Iglesia y la religión Católica?¿No sabes lo que pasó en el 34 y en el 36 en España?¿Qué tipo de católico eres tu que apoyas a los que mataron a sacerdotes y hermanos en la fe que dices profesar? Me parece que entre los mitos en los que crees y la fe que dices profesar, lo que verdaderamente te importa es aparecer ante tus conocidos como alguien "de izquierdas", ser "homologado". Ten cuidado no te homologuen demasiado y pierdas la fe.

21/01/10 11:58 PM
  
azarías
Manuel:

¿Eres cura?, ¿obispo?, ¿eres seglar? Creo que te expresas como un hombre claramente de derechas, porque no puede sino ser de derechas -me parece a mí, ojo- hablar como lo haces de la CNT, por ejemplo, sindicato lleno de gloria militante, cierto como la luz del día, aunque no execto de errores humanos, de crímenes, de excesos, de errores de táctica, de despropósitos, etcétera.

Muy a menudo la ICAR ha estado radialmente en contra del avance social, de la ciencia, de los movimientos sociales, de la democracia (recuerda el "Silabus", de Pío IX), de las libertades civiles, de la libertad religiosa y de conciencia -y aún lo están no pocos, los lefebvreristas o lefebrenianos, por ejemplo, que no aceptan el Concilio Vaticano II, están en contra de la libertad de conciencia y de credo-. Si satanizas a la izquirda ¿es porque eres militante del SAIN?, ¿o eres militante o siquierasimpatizante del PUM+J? ¿Los conoces, conoes esos partidos?

Creo que estar en contra de la izquierda que tnemos en España se puede hacer desde dos posturas, a saber, la de la izuierda que quiere corregir las deficiencias de la izquierda adulterada existente; la de la derecha que trata de suplantar a la izquierda para colocarse ella.

Qué irrespetuosos son muchos de ustedes, la verdad; se creen en posesión de la verdad absoluta y anatematizan a todoquisque que se salga del guión, que se mueve y no salgabien en la foto...

Qué pasada.
12/02/10 12:36 AM
  
Manuel
Azarías ¡¡¡Qué alegría me da volver a leerte¡¡¡ Sabía que alguien como tu (infectado por el virus izquierdista) no podía dejar el asunto así. (un totalitario no puede dejar que le contradigan).

Soy total y absolutamente un laico, casado con hijos, un trabajador que ha pasado por varios oficios, no pertenezco a ningún partido político pero si he votado al PSOE y a otros partidos de izquierda en otros momentos, también he estado sindicado en CCOO y he votado a la CGT (antes CNT) también he votado al PP. He sido ateo, he creido en el panteismo, me acerqué mucho al Islam y al final me convertí al catolicismo. Viví mi ideología de izquierdas en toda su expresión, sexual, política, económica...En definitiva confieso que he vivido. Tengo cuarenta años (y unos pocos más, pero todavía me quedan algunos para llegar a los 50). Soy y he sido un gran pecador.

Si me tuviera que definir políticamente sería algo parecido a un liberal (en lo económico), conservador (en lo moral), democráta (en cuanto a forma de organizar la sociedad), socialcristiano (en cuanto a la forma de entender los conflictos sociales y laborales).

Si estoy en contra de la izquierda es, primero por haber vivido en propia carne el error antropológico que implica rechazar la trascendencia como algo fundamental en la naturaleza humana, rechazar al individuo en contraposición a la sociedad, rechazar la pureza, la castidad, el compromiso y el sacramento como fundamento de la sexualidad. Rechazar la heterosexualidad como forma natural de vivir la sexualidad e intentar hacernos creer que es una imposición machista del patriarcado.

¿Porqué no te defines tu?
13/02/10 2:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.