La Santa Muerte pronto tendrá su primera "catedral"

La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal de México, que tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén, tal como leemos en el diario El Universal.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

El representante de la Iglesia de la Santa Muerte, tampoco quiso decir quienes son los benefactores que ayudarán con parte de los recursos pues éstos prefieren el anonimato y descartó que estén involucrados con la mafia o alguna organización delictiva. “Sólo reservamos sus nombres porque ellos así lo han solicitado".

Romo dijo sin embargo que la mayor parte de los recursos será de donativos de los fieles a la Santa Muerte que pueden ser depositados en una cuenta bancaria.

“Se trata de una empresa titánica por eso hacemos el llamado a todos los devotos entiéndase a los devotos. No a los chamanes, magos, esotéricos y demás fauna nociva que ha crecido alrededor de la Santa.

“El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora".

Además, dijo que entre otras cosas habrá un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos que permitan a los fieles comprender claramente todo lo relacionado con esa Iglesia, cuyo recuperación del registro ante la Secretaría de Gobernación, está en trámite.

La edificación a cargo de “una constructora de Acapulco, Guerrero", viene a marcar un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia la fe a la Santa Muerte por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios a la nueva composición de la sociedad.

Señaló que está en planes construir otros templos en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco y en otras de los estados de Tabasco; Chiapas y Quintana Roo.

“Sabemos que habrá oposición y guerra abierta por parte de los clérigos romanos, los evangélicos y de más sectas, pero no nos interesa daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias".

Reacción católica

Por su parte, según informa El Sol de México, la Iglesia católica respeta el derecho de culto, previsto en la Constitución Política de México, pero rechaza la construcción del primer templo mundial dedicado a la adoración de la muerte, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Lo anterior, con relación al anuncio que hizo David Romo, autonombrado arzobispo de la Iglesia Católica Tradicionalista México-Estados Unidos, que en septiembre próximo inicia la construcción de la primera catedral en el mundo dedicada al culto a la muerte, cuyo costo será de 38 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con seis millones.

Subrayó que esta agrupación, “para empezar, su llamado arzobispo ni siquiera tiene la ordenación sacerdotal; es una secta, ni son católicos ni tradicionalistas y tampoco es una iglesia. Hace un año fueron privados de sus derechos como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que no cuentan con cuerpo doctrinal claro, antigüedad y sus fines son lucrativos. No hay seriedad ni consistencia en ellos".

El clérigo volvió a advertir a los seguidores de la Santa Muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica".

Al preguntarle si el lucro es el verdadero fin de esta secta, el vocero de la Arquidiócesis enfatizó que no tiene pruebas para demostrar esto, “pero todos saben que en esta secta se habla de grandes cantidades de dinero, si no de dónde van a obtener los 38 millones de pesos que dicen costará su próximo templo".

24 comentarios

  
Luis López
Evoco al gran Díaz del Castillo. En un sitio muy cercano al lugar donde se edificará ese templo demoníaco, en el Cú de Huitzilopotchli (dios de la guerra -de la muerte, pues- en la religión azteza) se sacrificaban anualmente miles de personas, a los que con un cuchillo de obsidiana se les arrancaba el corazón aún bullente.

Como dijo Marx, la historia se repite, primero como tragegia, luego como farsa. Antes se exigían corazones físicos, ahora -de momento- sólo los corazones desnortados de un pueblo neopagano que ya no es cristiano, en parte por sus malos pastores.

Dios quiera que este nuevo culto diabólico no exija pronto sacrificios humanos. Pero mucho me temo que todo llegará.
16/07/09 10:40 AM
  
pequeña
voz opino k si es necesario k le hagan su propia catedral xk ella es muy milagrosa y la kiero muxo
25/07/09 11:51 PM
  
sam
kisiera compartir todos los acontecimientos hermosos que e vivido desde que soy devota de la señora santisima muerte y mas que nada hacer publico mi agaradecimiento a ella por todo lo que me a dado y tambien decirle a todas las personas de este foro que todos sus fieles devotos somos personas de bien que tenemos familias y al igual que ella no hacemos daño a nadie como esa gente que habla de ella como si fuera un demonio como algo que nos aleja de dios yo les pregunto que saben ustedes de dios y del diablo desgraciadamente se llenan la boca de decir que es mala y quienes son ustedes estoy segura que entre ustedes hay adulteros rateros adictos malos padres borrachos viejas chismosas que viven dañando al projimo pero si de jesus mordio la gente podrida de esos dias no me extraña que ahora lo hagan de ella y de sus fieles devotos y aunque les duela y les arda ella por fin esta siendo reconocida y va a tener su catedral y al del comentario de arriba a ti te digo que tu ignorancia no tiene limites y te digo que si conocieras un poco de la santisima no pensarias asi de ella pèro me imagino que has de llevar una vida de perfeccion y jamas has de haber pecado en tu vida pero si no es asi mejor analiza tu conciencia y tus propios actos y deja de meterte en lo que no te importa
28/07/09 3:23 AM
  
ale
ella es muy milagrosa
06/08/09 10:32 PM
  
P Nicolás
Dios mío, pero es que no os dáis cuenta de que detrás de toda esa barbaridad está el mismísimo Satanás, que es el que obra los supuestos "milagros" para atraer a la gente pero que el precio que pagan los ignorantes es a veces el de su propia cordura?

Cristo venció a la muerte con su muerte y a los que estaban en los sepulcros les dio la vida. Vosotros adorais a Satanás y ya lo pagareis con vuestra condenación eterna, porque vosotros mismos buscáis con vuestra idolatría esta condenación rechazando la verdadera Vida.
08/08/09 9:27 AM
  
TAVO
LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE LA IGLECIA CATOLICA EN LO PARTICULAR ES UNA VERDADERA FARSA NO POR ESO QUIERO DESIR QUE SUS SANTOS LO SEAN MIS RESPETOS PARA TODO ELLOS, TOMES EN CUENTA QUE LA SANTA COMO TAL ES UNO DE ELLOS QUE NO LO QUIERAN ASEPTAR ES DIFERENTE YO ESTOY SEGURO QUE ES BUENA
25/09/09 7:04 PM
  
Micky Vainilla
Ni se molesten por favor,,, el Pueblo mexicano es ignorante y barabaro,, no han abandonado todavia su edad indigena... Dejenlos que crean en lo que quieran.... son inferiores.... Que se los lleve el diablo ... que tanto,,, no queremos morochos en el cielo....
29/10/09 3:28 AM
  
Virgilio
De hecho, ya han sacrificado víctimas humanas a la susodicha
"niña blanca". Los carteles de la droga han hecho altares y
ejecutado víctimas en honor a ella. A Méjico le han robado
la fé y el vacío espiritual se va llenando con maldad, asesinatos,
secuestros, robos y narcotrafico. Y de esto resulta que la
gente equivocadamente se vaya al lado oscuro, satánico.
Este ente horroroso no puede venir de Dios.
06/11/09 2:49 AM
  
gris
LO QUE LES DIGO ES CIERTO, LA SANTA MUERTE ES MUCHO , MUY MILAGROSA, YO CREO EN ELLA, PORQUE ME HA HECHO MUCHOS MILAGROS Y DESDE QUE CREO EN ELLA ME HA IDO MUY BIEN, CLARO PRIMERO DIOS Y LA SANTA MUERTE YO RESPETO LAS CREENCIAS DE CADA PERSONA, PERO TAMBIEN PIDO RESPETO PARA LOS QUE CREEMOS EN ELLA, SE QUE TODOS LOS MILAGROS QUE HACE ES CON EL CONSENTIMIENTO DE DIOS.
SALUDOS A TODOS LOS CREYENTES DE LA SANTISIMA.
Y ME DA MUCHO GUSTO QUE YA VAYA A TENER SU CATEDRAL.
21/07/10 6:33 PM
  
mexicano
jajaja pobres paganos no tienen remedio soy mexicano y fui adorador de ese esperpento
pobres de uds.
si ven las escrituras veran el por que de sus milagros dice que la vestia en los ultimos tiempos ara señales y prodigios para atraer a los que se impresionan por sobrenaturalismo
pobres de uds. que mal esta mi pais
pero YHWH me ha salvado y liberado de todo el es el unico al que se adora dios quiera un dia ese maldito idolo acabe y todos veamos la luz de el mesias
12/08/10 5:30 AM
  
chuchita perez
soy devoto de la santa muerte se que es milagrosa pero no se dejen engañar el padre DAVID ROMO GUILLEN nunca hará nada de basílica es un estafador y charlatán solo espero que algún día la santa lo pueda perdonar por que es una bazofia de persona y no solo el cuidado con su esposa la sra si se puede llamar de alguna manera IVONNE cortes EX TEIBOLERA y ahora ladrona de sueños
20/09/10 9:39 PM
  
JUAN PUEBLO
HOLA. COMO ES POSIBLE QUE UN TIPO TAN FALSO, SINVERGÜENZA Y RATERO ADEMAS DE EMBUSTERO, NOS HAYA VENDIDO LA FARSA DE DICHA BASÍLICA Y TODAVÍA EL AÑO PASADO QUE SE CERRARON LAS FESTIVIDADES DE LA SANTA NOS LLEVO A CONOCER EL TERRENO QUE ESTA UBICADO EN LA CALLE DE PENITENCIARIA ESQUINA FERROCARRIL INTEROCEANICO EN LA COL. PENITENCIARIA. NOS DIJO QUE EL TERRENO YA HABÍA SIDO ADQUIRIDO POR LA IGLESIA QUE ÉL PRESIDE, COSA QUE NO ES CIERTO. ESTE TERRENO ESTA OCUPADO Y TIENE UN DUEÑO QUE POR SUPUESTO NO SON LOS LADRONES DE ROMO GUILLEN Y SU POSTIZA "ESPOSA" IVONNE CORTES. COMPRUÉBALO. LOS TELÉFONOS DONDE TE DAN INFORMES DEL TERRENO SON: 5789 0769 Y 3000 1780
20/09/10 10:03 PM
  
araceli salazar
creo q ya era hora d dmostrar el gran amor y rspto asi ella, se diran muchas cosas pro los q realmnt somos fieles no drumbaran la fe asi ella mi niña bonita....q dios los bendigan y la santa muerte los proteja..
25/09/10 9:03 PM
  
Zeyrus Mortys
Si bien es cierto que nadie que no haya tenido la oportunidad de conocer a la Santisima Muerte nunca hablara bien de ella los que en ella creemos y confiamos sabemos de que hablamos nunca hemos negado la existencia de Dios pero si Dios es sabio porque la creo? solo para cortar la vida y nada mas? cuantas iglesias Crsitianas ahy en el mundo? y todas dicen ser la que dejo Jesus porque no se ponen de acuerdo primero cuan es la unica y despues solo despues juzgan a los demas porque las iglesias solo son un negocio de fe si quieres tener un auto ultimo modelo se sacerdote o Pastor de alguna iglesia cristiana y lo tendras. No discutire nada solo se que en ella creo y confio cuando presente mi alma ante Dios me dare cuenta si estuve equivocado o no.
27/09/10 10:11 PM
  
maria
hola como puedo dejar a la santa muerte sin que le pase nada a mi familia o a mi
15/10/10 5:04 AM
  
zoila eliza
la verdad yo tambien quiero saber porq cundo la velo y le rezo m pasan cosas buenas pero cuando lo olvido m pasan cosas horribles...!!!!
05/01/11 10:18 PM
  
LA VIDA
CIERTAMENTE PUEDE QUE HAYA CIERTO BIENESTAR Y MILAGROS A TRAVEZ DE ESA IMAGEN DE LA MURTE, PUES SATANAS MISMO TIENE UN PODER LIMITADO PARA ENGAmAR A LAS ALMAS, PERO DESPUES DE CIERTO TIEMPO DE ESE SUPUESTO BIENESTAR SE COBRA LO SUYO.
NO QUIERO HABLAR MUCHO AL RESPECTO SOLO ME RESTA DECIR

QUE JESUCRISTO VINO A DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
NUESTRO SEñOR JESUCRISTO AL MOMENTO DE MORIR EN LA CRUZ BAJO HASTA LAS PROFUNDIDADES DEL SEOL Y LE ARREBATO LAS LLAVES A LA MUERTE.
DONDE ESTA HO MUERTE TU AGUIJON, DONDE O SEPULCRO TU VICTORIA, SORBIDA ESTA LA MUERTE EN VICTORIA.
20/01/11 4:02 AM
  
JAVIER
CREER EN LA SANTA MUERTE ES CREER EN EL DIABLO PUESTO QUE DIOS NO ESTA DE ACUERDO CON ESO........ MUCHOS SE ENOJAN DE QUE LES HABLEN DE DIOS PERO CUANDO SE LES HABLA DE LA SANTA MUERTE MUCHO LE CREEN........QUE TRISTEZA DE MUCHO QUE EN VEZ DE ACERCARSE A DIOS SE ALEJAN SIENDO ENGAÑADOS RINDIENDOLE ADORACION PUESTO QUE LA ADORACION LE PERTENESE A DIOS, SOLO A DIOS.....CONTRUIR UNA IGLESIA A LA SANTA MUERTE JAJAJAJAJAJA.................CRISTO VIENE POR SU IGLESIA Y ESTOY SEGURO QUE ESTA NO ES............DIOS AMA Y LE DA HONRA AL QUE HONRA SE MERECE.............. TE AMO JESUS........Y COMO DIJISTES PERDONALES SUS PECADOS NO SABEN QUE TE OFENDEN, QUITALES LAS VENDAS DE SUS OJOS POR QUE SOLO TU LO PUEDES HACER............
06/02/11 8:04 AM
  
César
En verdad me parece que antes de adoptar la fe en esta entidad, sería bueno que se informaran acerca de como terminan las personas que le piden favores, no hace falta buscarle mucho, claro esta que muchos viviran muy tranquilos pero ni falta que le hace a la Muerte hacerles nada, los mantiene contentos con lo que les pide, al fin y al cabo en verdad no estan realmente cerca de Dios estas personas. No puedes anteponer a la Muerte al Espiritú Santo, a
Dios Padre o al mismo Jesús, recordemos que los que sabemos de esto que Dios es uno nada mas, nadie hace mas milagros que Dios.

18/02/11 11:57 PM
  
Mari
Para los que tienen problemas por haberse metido en estas cosas, les recomiendo esta pagina www.infanciadejesus.mex.tl
18/02/11 11:59 PM
  
Gustavo Hernandez
y ademas creo, que todas las personas que escribieron, que la muerte los protege y los q criticaron a la Santa Iglesia, son unos ignorantes, puesto que no saben lo que dicen, no creo que no tengan cerebro para decir esas estupideces, ya veran cuando se encuentren en problemas x culpa de la muerte, que Dios los perdone.
29/05/11 10:37 PM
  
Gustavo Hernandez
por favor, miembros Eclesiales, no permitan por ningún motivo, esa idea macabra, ya sabemos que satanás esta obrando, y lo ase muy bien para engañarnos, todos los fieles católicos evitemos semejante tontería, oremos y pidamos a Dios para que semejante tontería no se lleve a cavo.
29/05/11 10:41 PM
  
indra
solo un comentario, si Jesús es un Dios vivo, es contrario pensar en adorar a algo muerto.
06/06/13 12:28 AM
  
Hernán
Jesucristo vino a éste mundo con la misión de salvar las almas de la perdición eterna, Él con su sufrumiento y su muerte en la cruz y su resurrección nos ha dado VIDA ETERNA.
Es estúpido "adorar" a un ente que simboliza lo que Jesús prescisamente vino a destruir por amor a la humanidad.
Ahora, dicen que es muy milagrosa, pues claro q eso parece, satanás es el q está haciendo posible esos falsos milagros para engañar a las mentes débiles y torpes cegadas por sus vicios e ignorancia.
Solo espero que retomen el camino de Dios y se olviden de ese demonio al que mal llaman "santa" muerte.
Dios los bendiga.
08/07/13 6:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.