La secta El Arte de Vivir enseñará a respirar en las cárceles de Buenos Aires
El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires (Argentina) firmó el pasado 13 de diciembre un convenio con la fundación internacional que conduce el gurú Ravi Shankar para “capacitar en técnicas de respiración” en cárceles bonaerenses. La polémica decisión se dio un día después que se conociera la décima muerte por la tragedia en la Comisaría 3º Esteban Echeverría, tal como leemos en El Intransigente.
Detalles del acuerdo
Según publicó el periodista Sebastián Iñurrieta en su cuenta de Twitter, el acuerdo se firmó por parte del Ministerio de Justicia y de la fundación “El Arte de Vivir”, liderada por Sri Sri Ravi Shankar. En el convenio se establecen como objetivo la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.
Además se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”. Así como también el desarrollo de técnicas “idóneas” para el “fomento de la rehabilitación y el control de adicciones”.
En el acuerdo, el Ministerio destaca que desde 2007, la Fundación implementa programas similares en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de “coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario, a partir de la implementación de técnicas respiratorias”.
El convenio en cuestión tendría vigencia por dos años, aunque podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, previa comunicación fehaciente a la otra con anticipación mínima de 90 días.Trasfondo de sucesos
El convenio se da un día después que se conociera una nueva muerte en torno al incendio en la Comisaría 3º Esteban Echeverría. Según la versión que dieron en su momento los oficiales, dos presos habrían intentado forzar las cerraduras de uno de los calabozos, cuando fueron alertados por los guardias. Ante la situación de ser descubiertos, los presos prendieron fuego colchones con intención de continuar con su plan de fuga.
Por el hecho se abrió una auditoría para determinar responsabilidades. Hasta el momento cinco policías fueron desafectados de sus cargos. Por su parte la Comisión Provincial por la Memoria, junto a los familiares de las víctimas, ponen en discusión las condiciones materiales del penal previo a la tragedia.
Relación entre Macri y el líder sectario
Ravi Shankar mantiene una buena relación con el presidente Mauricio Macri, con quien ha mantenido diferentes encuentros. El año pasado lo catalogó como un presidente con una “perspectiva global progresista”.
Para ilustrar esta buena relación, según La Tecla, basta remontarse a 2012, cuando el gurú llegó a la Argentina para dictar una serie de conferencias en la Ciudad de Buenos Aires. En aquellos tiempos, Macri era el jefe de Gobierno e intercambiaron una serie de elogios con el polémico Ravi Shankar.
9 comentarios
Y que llegó por el voto soberano de muchos «católicos» màs preocupados por sus bolsillos que por su Patria y su Fe.
Si ya tienen que enseñar a respirar, apaga y vámonos!!!
Si no les enseñan ¿qué pasará? la duda me puede...
Ni recitar el Om.... que creen purifica el pensamiento, ni la respiración abdominal podrá acallar el grito de sus conciencias
Después de esas sesiones dejarán de robar, matar, estafar o crímenes más horrendos. Sus actos libres y voluntarios cambiaran.
Es el pecado personal la raíz del tormento. Encerrados, con personas iguales o peores tan sólo puede haber tensión, rencillas, atropellos, dominación.... Que vuelvan su cara a Dios.
Que pena! Macri les ofrece un sucedáneo.
Dejar un comentario