Expedientan a un canal televisivo de tarot en España

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de España informó el pasado 2 de octubre de que ha abierto un expediente sancionador contra el canal de televisión Tarot Visión, propiedad de Ausaxys S.L, por emitir programas de videncia y adivinación en horario infantil, un contenido inadecuado para esa franja horaria protegida. Lo leemos en el diario El País.

Según informa la CNMC, el canal puede estar incumpliendo la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), en concreto el artículo 7.2, referido a la emisión de contenido inadecuado en horario de emisión de protección a la infancia. Competencia ha indicado que la empresa Ausaxys S.L. habría cometido una “infracción normativa de carácter grave” al emitir estos programas de videncia y adivinación en horario infantil.

La CNMC también ha detectado la posibilidad de seguir el programa en línea a través de su página web, en la que también se incluye un mapa con las cadenas en las que puede sintonizarse en las distintas provincias del país (cosa que ahora ya no se puede consultar). Por su parte, Ausaxys S.L tenía diez días para presentar alegaciones, según informó la Comisión en un comunicado.

En la página web del canal televisivo se puede leer lo siguiente: “Servicio de Ocio y Entretenimiento exclusivo para mayores de 18 años prestado por Auxasys”. Sin embargo, no hay mucha más información, ya que el enlace de “Aviso legal” de la web remite en estos momentos a un contenido inexistente.

El plantel de “videntes”

La web sí ofrece, en cambio, el perfil de sus “profesionales”, que son cinco. En primer lugar, Chelo San Martín, que se presenta como “vidente, tarotista, numeróloga, radiestesista y astróloga”, y que dice trabajar “junto con mis guías espirituales”, sin aclarar si se trata de ángeles, espíritus, difuntos, maestros ascendidos o demonios.

El segundo es Jesús Marín, al que puede verse en una fotografía con imágenes católicas. Además, según parece, es multifuncional, ya que se dedica a las más variopintas técnicas: “Tiradas de los Caracoles, Cartomancia, Predicciones con la Bola de Cristal, Clarividencia, Videncia, y el acercamiento al más allá, a través del Espiritismo, el cual vengo desarrollando desde mi infancia”.

Por si fuera poco, Marín añade que sus víctimas podrán disfrutar de “todos mis conocimientos sobre Rituales de Santería, Hechizos Celtas, mi poderosísimo Ritual de la Cruz de Caravaca, así como una gran variedad de recetas para el Amor, el Trabajo, el Dinero, los Temas Legales…”.

Otros tres artistas del ramo son David Trivin, Estrella Paz e Isabel Moreno, cuyos perfiles personales han desaparecido misteriosamente de la web de la empresa de videncia.

Como sucede con estos números de teléfono “806”, el precio de la llamada es de 1,21 euros si se realiza desde un teléfono fijo, y de 1,57 euros si se utiliza el teléfono móvil. También es posible reservar cita previa y llamar a un teléfono de tarificación ordinaria, de manera que por una consulta de 30 minutos habría que pagar la “módica” cantidad de 70 euros a través de tarjeta VISA. 

3 comentarios

  
MARUCA
Que los sancionen legalmente! Y que les cobren impuestos!
Es basura satánica que hay que combatir con todos los medios.
Deberán los padres y educadores hablar y firmar a los niños, sobre los falsos profetas y satanistas, que se enriquecen gracias a la ignorancia y maldad de la gente.
14/10/17 1:49 AM
  
chico
A mí me causa mucha risa leer lo que hacen estos señores por la tele. Porque lo veo tan anormal, tan estúpido, tan irracional..... Y concluyo: Cuando se pierde la Fe católica, se pierde la razón y entonces los sentimientos se apoderan de la persona. Y los sentimientos que no están manejados por la razón y la Fe descontrolan totalmente a al persona y entonces empieza a desbarrar por cualquier lado. Y eso les pasa a los que recurren a los señores estos de la tele.
14/10/17 5:53 PM
  
Dakota
En cuanto a Jesús Marín , no acierta nada no da ni una, tan solo hay que hacerle una pregunta que sea mentira y sabrán de como engaña este mago de papel, a una amiga mía la hizo discutir con su mejor amiga diciendo que estaba traicionando con su novio y lo que sucedió es, ni estaba liada con su novio ni nada , se acabó la amistad y gracias a este mago, se fue todo a freír espárragos. Cuidado con esta gente.
06/05/19 7:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.