El Ayuntamiento de Fabero (León) organiza una feria esotérica con reiki, tarot, pseudoterapias y chamanismo

El pintor holandés Jheronimus Bosch, más conocido como El Bosco, y su obra magna, “El jardín de las delicias”, serán los fetiches de la segunda edición de la feria Mundo Esotérico, el único evento dedicado a las terapias complementarias en la comunidad autónoma de Castilla y León (España), que tendrá lugar en el municipio berciano de Fabero (provincia de León) los días 28 y 29 de octubre.

Según leemos en Infobierzo, cuatro exposiciones sobre el pintor y su obra complementarán los puestos y consultas de la feria, que afronta su “periodo de consolidación” tras reunir el año pasado a casi 3.000 visitantes. El evento también acogerá charlas y talleres relacionados con el reiki, los instrumentos chamanicos o las pomadas medicinales.

En ese sentido, la concejala de Desarrollo Local de Fabero, Begoña Ramón, explicó que los organizadores ya han cerrado la participación de más de una decena de puestos y consultas, en los que los visitantes podrán adquirir objetos como velas, ungüentos, cristales de litio o minerales, así como conocer en profundidad prácticas como el tarot, la psicología creativa, la homeopatía o los masajes tailandeses.

La zona de puestos y consultas se complementará con la realización de distintas charlas y talleres centrados en la física espiritual, las pomadas medicinales o los instrumentos chamánicos. Además, el sábado se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de completar un curso de ocho horas para convertirse en practicante de primer nivel de reiki.

Las actividades se cerrarán con un concierto a cuatro manos entre el etnopercusionista local Maikel Barreira y el experto gallego en terapias vibracionales Ooruk Shambo, que propondrán un espectáculo musical basado en la “percusión primitiva”, que intenta que todo el mundo forme parte de la vibración musical.

Al respecto, el evento estará organizado por el Ayuntamiento de Fabero y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Románica de León (Ascura). La inauguración tendrá lugar el 27 de octubre en la Casa de la Cultura, donde los integrantes de una escuela de terapias alternativas con sede en Barcelona recrearán un espectáculo a caballo entre el audiovisual y el teatro de sombras en el que se repasará la historia de la medicina tradicional china y sus distintas prácticas, tales como la acupuntura.

“El jardín de las delicias”

Serán cuatro las exposiciones que rindan homenaje a la famosa obra del Bosco. La primera consistirá en un gran mural de cinco por siete metros que recreará el tríptico original a partir de piezas elaboradas por 80 artistas. Se trata de “la versión más grande del mundo”, según explica el presidente de Ascura, Lolo Redondo, que define la creación como un “Frankenstein”.

Junto al mural, otra exposición recreará la pintura con muñecos de tamaño natural, a modo de maniquís. La asociación Parva de Sariegos es la encargada del montaje. Además, otros dos artistas gráficos presentarán sus pinturas y óleos con versiones de la obra del Bosco.

1 comentario

  
chico
Leo y me da muchísima risa. ¡ Cómo es posible mentes con semejante revuelto intelectual !. Esto es todo un cóctel espiritual diabólico. Lo que saldrá de ahí será para llorar y lamentarse. Donde anda el diablo, lo primero que hace es anular la razón. Luego, él se encarga de que todo explote y se produzcan las muertes, los atontamientos, las ilusiones estúpidas......
05/10/17 7:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.