Argentina: detienen a dos sacerdotisas umbanda por narcotráfico y rituales

Una pareja de mujeres fue detenida en el barrio Santos Vega de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Están acusadas de vender droga y hacer rituales umbanda para maldecir a otros narcotraficantes, según informa el Diario NCO. Se incautaron en el lugar de 14 kilos de marihuana, mil dosis de paco y 500 gramos de cocaína.

Una banda narco liderada por una pareja de mujeres apodadas “La Bruja” y “La Pelo Duro”, que operaba en el interior de la villa Santos Vega, Lomas del Mirador, fue desbaratada el pasado 16 de julio después de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos –siete en total– estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación La Matanza, quienes lograron aprehender a ocho personas, entre ellas las principales acusadas de la actividad ilícita.

Según informaron las autoridades, “La Bruja”, también apodada “La Piru”, había adquirido su apodo en el barrio por los supuestos rituales umbanda o de hechicería que realizaba para maldecir los bunkers de droga de la competencia.

Ella, junto a su novia “La Pelo Duro”, daban las directivas a las otras mujeres de la organización, quienes se encargaban a repartir la droga a distintos vendedores ubicados en puntos de comercialización al menudeo.

Además, la banda narco contaba con hombres que oficiaban de satélites, que se ubicaban en puntos estratégicos de acceso a la villa para dar aviso en casa de ver movimiento policial en el lugar. Después de una amplia pesquisa, que incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento y vigilancia encubierta, los investigadores identificaron a las principales personas acusadas y los domicilios que frecuentaban y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró 14 kilos de marihuana (13 ladrillos, 300 envoltorios y picadura), 1.000 dosis de paco, 500 gramos de cocaína, dinero en efectivo, y elementos de interés para la causa. Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI temática de estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi, del Departamento Judicial de La Matanza.

5 comentarios

  
Rufus T. Firefly
¿Maldecir con un ritual esotérico (que no sirve para nada) es delito en Argentina?
Joder, aquí detenían a todos los gitanos
21/07/17 10:15 AM
  
Palas Atenea
¿El del cogote gordo es una sacerdotisa umbanda?
____

Es una foto tomada de los medios locales. Seguramente sea de archivo.
21/07/17 8:38 PM
  
Palas Atenea
No, yo lo decía por lo de "La Pelo Duro" que si se ajusta a la descripción, pero ahí hay mucho más que pelo duro...¡Menuda gentuza! Debe ser un "hombre satélite".
21/07/17 9:03 PM
  
Marisa
Las "maldiciones" con rituales esotéricos utilizan sangre, se dice de animales, y -tratándose de una banda de narcotraficantes- no sería extraño que las "víctimas" ofrecidas en esos "sacrificios" no fueran solo animales.
En Argentina, estas prácticas están prohibidas no por superstición, sino porque son claramente delictivas.
22/07/17 4:39 AM
  
Adiutor Exorcistae
Rufus T. Firefly, los rituales esotéricos en ocasiones tienen su eficacia. Y el que maldice también se lleva puesta una parte.
22/07/17 5:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.