Rusia: detienen a testigos de Jehová después de su ilegalización

Después de la ilegalización de los testigos de Jehová en Rusia, comienzan a aparecer las primeras noticias que informan de las consecuencias concretas de esta decisión de la Justicia. Se augura largo el camino de la controversia a raíz de una medida que atenta contra la libertad religiosa.

El Tribunal de la ciudad rusa de Oriol, a 360 kilómetros al suroeste de Moscú, ha arrestado al ciudadano danés Dennis Kristensen por el caso relacionado con los testigos de Jehová. Contra Kristensen se han presentado cargos por organización de una asociación extremista y ahora se enfrenta a entre seis y diez años de cárcel, informa el portal Vlasti.

Tal como leemos en RT, Kristensen fue detenido tras los registros realizados en Oriol el pasado 26 de mayo por el Servicio Federal de Seguridad y la Policía. Unos 15 oficiales se personaron en una casa donde se habían reunido los creyentes e informaron de que las autoridades habían abierto un procedimiento penal contra la comunidad religiosa.

Las fuerzas del orden registraron las viviendas de los creyentes y se incautaron de libros religiosos, así como de ordenadores portátiles, tabletas y discos duros. Varios hombres, incluyendo a Kristensen, fueron detenidos, pero la mañana del 27 de mayo fueron puestos todos en libertad excepto el ciudadano danés.

En abril el Tribunal Supremo de Rusia suspendió las actividades de las 395 comunidades de testigos de Jehová que existían en todo el país. El órgano judicial determinó que la actividad de la organización religiosa, que cuenta con unos 8 millones de seguidores a nivel mundial, 175.000 de ellos en Rusia, vulnera la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

La secta presenta un recurso

Los testigos de Jehová tratarán de impugnar la prohibición de sus actividades en Rusia autorizada por el Tribunal Supremo de ese país, según ha declarado el 29 de mayo el representante de esa comunidad religiosa, Yaroslav Sivulski, e informa Interfax.

Según RT, Sivulski ha indicado que “hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal Supremo [de Rusia] sobre la prohibición de las actividades de la sede de los testigos de Jehová” y “su abolición”, debido a que esa institución “no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia” ruso.

Así, el representante de esta organización ha subrayado que “la parte factual de la querella no fue comprobada durante la audiencia”, mientras que sus abogados estiman que esta iniciativa no se resolverá hasta finales de verano.

Después de la decisión del pasado 20 de abril, Rusia tomó el control de la sede nacional de los testigos de Jehová y sus 395 centros regionales y confiscó los bienes que la organización poseía en su territorio. Entre 2009 y 2016, las autoridades rusas calificaron como extremistas al menos 95 materiales de la secta.

43 comentarios

  
Luis Fernando
He dicho, digo y diré que esto me parece una barbaridad.
31/05/17 10:02 AM
  
Joaquín
Esperemos que los putinólatras que pululan por esta página mediten seriamente sobre en quién están poniendo sus esperanzas.
31/05/17 10:18 AM
  
Roberto
Pues está claro que esto atenta contra la libertad religiosa, concepto, por otra parte un tanto ambigüo; depende desde que posición se vea se entenderá de una manera u otra.

Yo creo que la visión de este tema se hace influenciada por la Iglesia Ortodoxa, desde la cual se ve a los testigos de Jehová como una secta destructiva que no debe de tener cobertura en la sociedad.
Ahora, que también estos testigos consideraban a la Iglesia Católica como la iglesia del demonio..............
31/05/17 10:56 AM
  
JAHC
Nací, crecí, estoy envejeciendo y espero morir en el seno de la Iglesia Católica.
Lo primero que me ha venido a la cabeza es comparar esta noticia con Roma allá hacia el año 60. ¿Qué diferencia hay? Porque yo, la verdad no la veo.
No sé si el Patriarca Alexis se ha manifestado pero espero que lo haga y pronto; estos atropellos son un auténtico escándalo..
31/05/17 11:16 AM
  
Frayescobabcn
No entiendo el fin último de perseguir a la secta. No será un ensayo para posteriores medidas excepcionales respecto a otras religiones?
31/05/17 11:40 AM
  
Dorli
Lo que me parece extremista es la acción emprendida por el gobierno ruso. No tengo noticias que los testigos de Jehová sean violentos en ningún caso. Son pesados por su insistencia al visitarte en tu domicilio, pero si se les deja claro que uno ya tiene su propia confesión religiosa, suelen marchar.
En ocasiones he tenido que hacerlo con cierta contundencia, pero ya.
Si los rusos lo hubieran hecho con posibles terroristas islámicos, lo entendería. En fin, sigamos orando por la paz en el mundo.
31/05/17 12:16 PM
  
gringo
Cuando en Rusia vuelan la estación de tren de Volgogrado (antigua Stalingrado) unos terroristas islamistas, ponerse a detener a testigos de Jehová por "extremistas", parece una broma.
Y lo peor es que hay católicos que tienen a Putin como referente moral.
31/05/17 12:52 PM
  
Luisfer
Estoy de acuerdo con Luis Fernando. Después de los testigos de Jehová pueden ser los católicos.
La inestabilidad del pensamiento de Putin ha dependido siempre de sus intereses políticos. Es una medida muy peligrosa además de dictatorial.
31/05/17 12:58 PM
  
Rex
¡Buena noticia! Ojalá vayan desapareciendo todas las sectas poco a poco hasta que al final solo quede el culto, por lo menos público, a la religión verdadera, la Católica. Todo Lo demás Es culto a satanás más o menos velado....ojala llegásemos a ver la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María....eso va a ser potente.
31/05/17 2:00 PM
  
Luis E
No opino igual que Luis Fernando.
Pienso que así es como hay que tratar las herejías. Un hereje es peor que un corrupto o un asesino, porque ellos te pueden quitar lo material o la vida incluso. El hereje en cambio es un ciego guiando a otro ciego, los dos en el hoyo -es decir en el Infierno- lo que es incomparable. Un libro hereje por ejemplo habría que quemarlo para evitar que el que lo lea acabe en el infierno. Se que esto no suena políticamente correcto pero es así.

Saludos
31/05/17 3:20 PM
  
Luis Fernando
Eso de que Putin se convierta en el brazo civil que ejecuta las disposiciones de Kiril en materia de ortodoxia... no me hace ni pizca de gracia.

Cuando hagan lo mismo con los católicos que quieran trabajar por la conversión de los ortodoxos al catolicismo -¿o acaso no deben convertirse?-, a algunos no les va a hacer tanta gracia.

31/05/17 3:21 PM
  
abimael
esa secta engañosa, manipuladora, lavadora de cerebros, separa familias y de mas escandalos deberian prohibirla mundialmente
31/05/17 3:45 PM
  
Fernando Benedicto
Debemos de entender la severa toxicidad de este colectivo. Los Testigos de Jehová son un grupo de manipulación psicológica, una secta coercitiva y destructiva, sus dirigentes adoctrinan con métodos de captación ejerciendo sometimiento y lealtad plena hacia su sagrado: "Esclavo fiel y discreto", estos son quienes dictan la única manera de entender las escrituras, ese es el Jehová de esta organización a la que hacen llamar: "La Sociedad". No aceptan la Trinidad, ni las transfusiones de sangre, causando la muerte de muchos de ellos al rechazar este procedimiento médico. Su llamada predicación, es un sistema de captación con el único objetivo de cazar otra presa con el objetivo de que consiga a más personas para ser publicadores de sus enseñanzas.
31/05/17 4:05 PM
  
Fernando Benedicto
Afortunadamente pude darme cuenta de toda esta falsedad, después de más de tres décadas. Ahora soy católico, volví a mi Iglesia que había abandonado desde mis inocentes catorce años, edad en la que fui captado y adoctrinado, estaba atravesando una crisis afectiva, era una presa fácil para ellos, llegué a ser "anciano", cómo llaman a sus pastores, a mis poco más de veinte años me nombraron "precursor especial", una especie de misionero, así que abandoné mi trabajo, aceptando estar a tiempo completo captando adeptos formando congregaciones nuevas. Siempre tuve cierta relevancia entre ellos, con cuarenta y ocho años renuncié a ser Testigo de Jehová, siendo apartado severamente de entre ellos. El castigo es enfermizo, nadie me saluda, ni "Hola", "buenos días", se obliga a que tengan esta actitud para que no podamos decir que fue lo que hizo que abandonáramos "La Sociedad". Afortunadamente en la Iglesia Católica he encontrado mi verdadero lugar, restaurando mi apostasía en el obispado de Barcelona, he vuelto a ser lo que era desde que me bautizaron de niño. El Señor me ha bendecido al igual que al hijo pródigo de la parábola de Jesús.
31/05/17 4:23 PM
  
Menka
Adelante, que no les quede rastro.
31/05/17 4:37 PM
  
Borja
Pues yo estoy encantado con la medida. Son una secta peligrosa por el mensaje que difunden, aunque sus formas sean educadas y pacíficas. Denme más políticos como Putin, con sus posibles errores (niego que este lo sea), y menos políticos occidentales con todos sus posibles aciertos.
31/05/17 7:38 PM
  
Palas Atenea
gringo: Deja en paz a los católicos de una vez, si es que puedes. ¿O no lees lo que escribimos? naturalmente que hay católicos que se suman a esta medida pero no tienen representatividad alguna porque muchos católicos ya hemos dicho que esto nos parece una barbaridad y porque ninguna jerarquía católica se ha sumado ni alentado tal cosa. Así que las opiniones a favor son de personas cuyo catolicismo no es significativo a la hora de emitir opiniones, o no más significativo que la opinión de L.F. o la mía, que, te recuerdo, también somos católicos y nada modernistas.
31/05/17 8:04 PM
  
gringo
Más bien es Kiril el brazo religioso de Putin y no al revés.
Es que ni en tiempos de Stalin dejó Rusia el cesaropapismo.
Y desde luego ya se ve que si empezaran a desfilar hacia el campo de concentración testigos de Jehová, judíos, comunistas y demás como en tiempos no muy lejanos, algunos estarían encantados, hasta que llamaran a su puerta a las tres de la mañana, y entonces ya sería tarde...
No tienen moral y no aprenden de la Historia.
31/05/17 8:28 PM
  
Frasco Mangual
Es siempre interesante leer los comentarios (primeros abajo) de supuestos religiosos que abogan por el maltrato y persecución de los que no comparten sus creencias. Sin piedad los condenan a la cárcel o al mismo infierno. Lamentablemente, son estos los que han subido al poder en Rusia.
31/05/17 8:34 PM
  
Josemaria
Una mala noticia viva la libertad
31/05/17 8:41 PM
  
Pub
En los gloriosos años de la España oficialmente católica era considerada una organización peligrosa socialmente, igual que el colectivo homosexual o el vagabundeo profesional. Bien por Putin y la nueva Rusia, que ha sucedido a España en ser la reserva moral de Occidente. Y esto no ha hecho más que empezar. ¿Será que tanto pedir por la conversión de Rusia nos hayamos pasado? Creo que acabará siendo ella la que pida por nuestra conversión.
31/05/17 9:38 PM
  
Rigo
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando.

Además creo que esto no solo es un atentado contra la libertad religiosa, sino que hará de la Iglesia Ortodoxa una extensión politíca de Putín y luego algo que impactará en la calidad de la Fe, ya veo cientos de funcionarios convirtiendose por favores políticos y económicos
31/05/17 9:38 PM
  
Menka
Y el Islám con mucha más razón.
Por lo menos en la medida que se pueda.
Todos los musulmanes no son terroristas, pero todos los yihadistas son musulmanes.
31/05/17 10:46 PM
  
Luis Fernando
"En los gloriosos años de la España oficialmente católica" los Testigos de Jehová vivían absolutamente tranquilos sin que el régimen moviera un dedo contra ellos. De hecho, crecieron mucho numéricamente antes del fiasco de 1974.
31/05/17 11:22 PM
  
Palas Atenea
gringo: ¿Que en tiempos de Stalin no dejó Rusia el cesaropapismo? ¡Amos, anda! Stalin cambió el discurso en 1941, cuando la invasión alemana, y luego si te he visto no me acuerdo. Ya me dirás tú quién era el Patriarca de Moscú en tiempos de Brézhnev y lo mucho que mandaba. Durante el periodo de la Unión Soviética los testigos de Jehová recibieron el mismo mal trato que todas las iglesias, si no que se lo pregunten a la iglesia greco-católica ucraniana.
Y, por otra parte, mezclas a los nazis con los comunistas en ese desfile. ¿también los nazis eran cesaropapistas?
Si quieres hablar de totalitarismo, a secas, habla de totalitarismo y en paz, porque, efectivamente, esta medida es totalitaria y ya lo hicieron los nazis con los bibelforscher y su famoso triángulo púrpura, miles y miles deportados a los campos de concentración. En las cárceles cubanas también hay un buen montón de ellos.
Los testigos de Jehová son víctimas de todos los totalitarismos habidos y por haber y el hecho de que no nos caigan simpáticos no cambia la cuestión. Un testigo de Jehová no convence a quién no quiere ser convencido porque no secuestran a la gente, sólo dan la lata. Si cometen algún delito que los procesen, pero si no que los dejen en paz.
Esta medida es un giro preocupante más de Putin y detrás vendrán otras.
31/05/17 11:51 PM
  
Alfonso Carles
Los rusos no son tontos. Saben perfectamente que la CIA ha utilizado sectas para infiltrarse en muchos países. Desde un punto de vista político, es entendible que tomen una medida de esta naturaleza contra un grupo creado y financiado en los EUA. Desde un punto de vista religioso, no hay mal alguno en prohibir un grupo que representa un peligro para la vida, la salud y las almas de un pueblo. Y eso precisamente es lo que son los TdeJ. No una religión, sino una secta peligrosa, que miente, engaña y utiliza tácticas espurias para cooptar y retener miembros. Por tanto aquí la libertad religiosa no está en juego, sino el bien de los gobernados. Bien por Putin y la Iglesia Ortodoxa.
01/06/17 12:23 AM
  
Xaberri
Los testigos de Jehova siguen, a sabiendas o no de los de la puerta fría, directrices masónicas. Como secta, se atreven a lo que nadie se ha atrevido: a falsear la Biblia con traducciones absolutamente arbitrarias , lo que es una vergüenza y un crimen, siquiera se vea desde un punto de vista cultural y por respeto a quienes consideran la Biblia un libro importante. Si ya a eso sumas el escándalo - todo publicidad debidamente manejada desde la cúspide- de lo de las transfusiones. La barbaridad de decir que San Miguel es Jesucristo o al revés.. En fin, un insulto a la inteligencia religiosa. A mi no me pesa lo que les pasa, sabiendo, claro está, que siempre pagan los mismos paganinis, los de abajo mientras que los de la Tower calculan y sopesan sus avances en su estrtategia .
01/06/17 12:28 AM
  
antonio
Pues sin saber cuáles son las leyes infringidas es etéreo hacer juicios de valor. ¿los Testigos de Jehová se han financiado contrariando las leyes rusas, han establecido una justicia paralela a la estatal, han introducido doctrinas contrarias a la seguridad nacional? Ya que quizás el problema no es que quieran librarse de estos pesados, sino de que estos pesados se han saltado las leyes para seguir su propia agenda que va más allá de lo religioso, y por eso sobre ellos recae el peso de la ley.

Todo lo relacionado con WATCHTOWER tiene unos tintes siniestros, aunque quizás soy yo quien tiene mal gusto.
01/06/17 12:38 AM
  
Cayetano Ramos
!Bravo por Vladimir Putin! Esta secta es verdaderamente perniciosa y antisocial, tengo la experiencia de tener un hermano metido en ese grupo manipulador, y es descorazonador ver como se ha olvidado de sus padres biológicos, de su sus hermanos y de su patria. Y contemplar como mis sobrinos a pesar de vivir en el país más prospero de la tierra, se encuentran en la pobreza y aunque casados no tienen hijos, por servir a los intereses de una secta fundada por la masonería, con la única finalidad de fragmentar a la sociedad latinoamericana (Y ahora también a la Europea por lo visto) y ejercer un dominio total sobre dóciles víctimas alienadas por una "Religión" que les hace perder identidad nacional, y pertenencia familiar, y que considerando la autodefensa pecaminosa. facilitaría una probable invasión.
01/06/17 4:41 AM
  
Wilmer+paz
Que tristeza leer tanta basura el odio es dañino, nadie tiene la razón se ve que respiran odio por los Testigos, olvidan las palabras de Gamaliel a los fariseos? Dejen a esos hombres, no sea que le estén haciendo guerra contra Dios...
Lean y estudien las escrituras y saquen sus propias conclusiones.
El mundo necesita vivir en paz y todos ustedes se ve que son fanáticos atiza fogón y están muy lejos de las enseñanzas de Cristo: en eso sabrán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí - dijo- o ama a tu prójimo como te amas a ti mismo.
Que difícil creer que gente como ustedes hablen de amor o crean realmente en Dios.
01/06/17 4:54 AM
  
Arfaxad ben Sem
Es bueno que se difundan los errores? No.
Los testigos de Jehová transmiten errores?
Se debe obligar a una persona adherirse a una religión? No.
La persona debe buscar la religión verdadera? Si.
Si la persona encuentra la religión verdadera debe adherirse a ella? Sí, no tiene otra alternativa, excepto permanecer en el error.
La Iglesia católica enseña que seguirá la pasión y muerte del Mesías? Si.
Catecismo 667:La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente.

Hoy me queda claro que la persecución es necesaria.
01/06/17 5:57 AM
  
john galt
Quizás deberían perseguir a los presidentes y directores de la editorial (al fin y al cabo los Testigos de Jehová es eso, una grigantesca editorial con millones de agentes lobotomizados vendiendo libros como posesos, y comprándolos ellos...), que a las pobres personas que han caído en sus redes.
01/06/17 12:28 PM
  
Guillermo PF
La simpatía indisimulada de este portal con esas otras confesiones cristianas tarde o temprano no podían salir baratas. Encandilados con la teocracia, el rigorismo (la ortodoxia, nunca mejor dicho), la liturgia por sí misma, la inauguración de catedrales, el dogmatismo doctrinal... aplauden todos esos postulados de férrea imposición sociológica que con tanta ansia suspirarían por recuperar en sus terruños. Aquí. Donde antes todo era así.

Pero claro, alguien se da cuenta de que allí los cristianos de obediencia romana tampoco son una opción libre y válida. Entonces es ahora cuando ponen sus barbas a remojar. Las lisonjas comienzan a remitir...
01/06/17 12:57 PM
  
Fernando Benedicto
Las publicaciones de los Testigos de Jehová, incitan a odiar a la Iglesia, dicen de ella que es: "Babilonia la grande", "La gran ramera", para este colectivo toda religión es falsa y serán destruidas por Dios. Los Testigos si te atrapan en sus redes, acabarás sin autonomía crítica, crean marionetas a merced de los dirigentes que solo desean usar a los miembros para hacer más adeptos, la finalidad es recaudatoria, tanto en patrimonios que pagan los miembros y están a nombre de: "La Sociedad", es decir de las personas que dirigen la organización. Si caemos en esta secta, padeceremos, cómo padecen en Rusia los Testigos de aquél País, mientras desde los Estados Unidos, sus directores no hacen nada para interceder por sus leales miembros rusos, estos llegan a ser mártires y aportan una publicidad que beneficia a la secta, estas situaciones han ocurrido ya en otros países, cómo Malawi donde murieron cientos de miembros y otros muchos sufrieron vejaciones o fueron despedidos de sus trabajos, los dirigentes tampoco hicieron nada. Ayudarles les hubiera costado dinero, y esto es lo único que adoran quienes dirigen a los Testigos de Jehová.
01/06/17 4:46 PM
  
Centurión Cornelio
Pub, la "Ley de vagos y maleantes" es de la II República, promovida por el PSOE.
01/06/17 9:33 PM
  
DJ L
LF:
Hablarás con peso cuando tengas a un hijo metido en esa secta perniciosa, que no duda en destruir familias y en permitir la muerte de cualquier indefenso.

Libertad religiosa? sí, claro. Mientras no atente contra un indefenso, cosa que tú no eres.
01/06/17 10:27 PM
  
Enrique
cierto es que, es lamentable que se persiga o se haga el vacío a las personas por sus ideas, veo mal que los vándalos en Rusia estén molestando a los testigos en sus hogares es patético y deplorable, el gobierno Ruso debería mostrar más control a la hora de tomar medidas contra esta o cualquier otra secta.
Ahora bien, no es menos deplorable que los testigos de Jehová llamen a otras religiones cristianas (como la católica), la ramera que relata el libro de Apocalipsis, es muy deplorable también que vayan de casa en casa exagerando los turbios asuntos religiosos de la edad media rebañando incautos con carencias culturales, dándose ellos de mejores cristianos, claro nadie los conoce, ni han compartido religión con gobernantes de su cuerda.
El gobierno Ruso tiene mucha razón en declararlos extremistas, porque lo son, aunque yo no comparto la medida de ilegalizacion total y apropiación de sus pertenencias legales de esa organización.
Repasemos algunos de sus extremismos. Enseñan que no te pongas sangre en caso de peligrar tu vida (inducción al suicidio), Todos los gobiernos humanos están controlados por satanás (esto resta colaboración en muchos aspectos con las normas sociales de los países, ellos solamente actuarán obligados por ley o por castigo legal) nunca de buena voluntad, Anteponen las normas de su organización al amor de la familia que abandonan sus filas, (mas desafección). Estimulan a las personas a no hacer carrera universitaria (la universidad está plagada del mal del ateismo y sexo), Internamente condenan y se ríen de las creencias de las demás religiones cristianas (especialmente de la imaginería católica)...... y no hay espacio para mucho mas, pero si que hay otros extremos
02/06/17 12:22 AM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Hombre, que persigan a los de Isis o a los de Boko Haram, pero no a gente que de buena fe lo que hacen es prestar un servicio a la gente, sin buscar hacer daño a nadie.
02/06/17 5:07 AM
  
Richard
Buena noticia. Espero que más paises den el mismo paso. Como mi familia, miles de familias han sido destruidas por esta secta destructiva.
02/06/17 5:24 AM
  
Juan
Estar de acuerdo o no con los Testigos de Jehova,Mormones, católicos,musulmanes ateos etc. es opcional. Nada más. Perseguir es un atropello, una cobardia del fuerte sobre el débil. Jesus enseñó el amor incluso a los enemigos ( a los que nos desean mal ,nos odian) Todos seremos juzgados por el Creador, Jehova, Ala, Yave, Dios etc . No es cuestión más que de simple respeto a los Derechos Humanos.
02/06/17 6:50 AM
  
Francisco Javier
Luis Fernando: "Cuando hagan lo mismo con los católicos que quieran trabajar por la conversión de los ortodoxos al catolicismo -¿o acaso no deben convertirse?-, a algunos no les va a hacer tanta gracia."

Para eso esta Bergoglio para evitarlo, mejor desarma la Iglesia catolica y misericordea hasta al ulitimo catolico fiel antes de convertir a un tan solo ortodoxo al catolicismo romano.
04/06/17 9:02 PM
  
Cada uno que crea o que le de la gana
Sr Fernando Benedicto.

La unica responsabilidad de lo que paso en Malawi la tiene el gobierno de Malawi fue un genocidio contra ellos y los asesinos e instigadores que perpetraron estas matanzas, como la tendrá el gobierno Ruso, los instigadores del odio y los violentos que les agredan. A los que les parece perfecto sois instigadores del odio, ellos no van quemando iglesias ni apaleando Catolicos en cambio muchos de vosotros si cuando os demuestran que muchas de nuestras enseñanzas no son las correctas como hicieron con Jesús y apostoles que persiguieron los lideres religiosos incluso San Pablo activo perseguidor de Cristianos.
Todo lo demás es fanatismo inquisitorial.
05/06/17 12:51 PM
  
Juan
La libertad de expresión es un derecho básico del ser humano. Los Testigos de Jehova la utilizan como otras religiones y partidos políticos. Cada cual es libre también para aceptar o no su predicación. Llegar a prohibir ese derecho y perseguir a gente inofensiva que tiene esa fe o creencia me parece sinceramente un atropello, una injusticia. Han tenido reconocimiento mundial como personas pacíficas y con normas elevadas de honradez...¿cómo se puede alentar su prohibición?
28/08/17 6:49 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.