España: vinculan una desaparición con la Escuela de Iluminación Ramtha

María Belén Rodríguez, de 57 años, la vecina de la ciudad de Orense (España) desaparecida desde el pasado día 7 de abril, podría estar vinculada y siguiendo la enseñanza de la secta Ramtha (que, según informa Antonio Piñeiro en el diario La Región, sería una secta “no destructiva que predice el fin del mundo”).

La secta, conocida como Escuela de Iluminación Ramtha, según pudo saber este periódico, nació en los EE.UU., tiene seguidores en todo el planeta y en el año 2010 organizó una reunión en Manzaneda, cerca de donde Belén Rodríguez tiene una casa de turismo rural.

Al menos, con esta hipótesis trabajaba el Cuerpo Nacional de Policía después de tomar declaración a varios testigos que la vieron el día de su desaparición, a las 15,30 horas, “tirándose de los pelos y en un estado de enajenación grave en el Parque Barbaña, según fuentes de la investigación.

Ese mismo día, sobre las 19 horas, varios jóvenes que realizaban grafitis en el entorno de la estación de autobuses aseguran que estuvieron hablando con ella cuando regresaba de Outariz y que “su estado mental era lamentable”.

La desaparición era toda una incógnita (dejó su documentación personal, teléfonos y coche en casa y tampoco retiró dinero) para la Policía Nacional, que la calificó de “inquietante”, pero el testimonio aportado por estos testigos asegurando haberla visto arrojó algo de luz sobre el caso.

Instrucciones de la secta

Los agentes también buscaron datos entre los alumnos del curso de cestería que impartió María Belén Rodríguez a principios de abril en Arnoia. La desaparecida les dijo, según fuentes policiales, que llevaba cuatro días sin comer porque, si lo hacía, era su perdición.

Así los agentes comenzaron atar cabos y en la tarde del pasado 20 de abril buscaban todas las conexiones de la desaparecida con la secta y las instrucciones que sus líderes dieron en los últimos meses a cada uno de sus seguidores.

La búsqueda de la mujer fue frenética desde la Comisaría en esos días. Los agentes no descartaban (en la tarde del 21) que estuviera refugiada en el extrarradio de la ciudad. De hecho, sobre las 18 horas solicitaban colaboración a la Policía Local y de la Guardia Civil para buscarla por los barrios de Oira, O Vinteún y las zonas de Outariz, A Chavasqueira y Cudeiro, además del municipio de Amoeiro.

Mañana, 24 de abril, está previsto organizar una búsqueda más minuciosa con la participación también de Protección Civil, ampliándola a todo el extrarradio de la ciudad. La Policía Nacional mantiene precintados su local de peluquería en las Galerías Centrales de la ciudad y su casa de turismo rural en el municipio de Trives.

Los agentes continuaban también recabando información sobre los movimientos de la mujer en los últimos tres meses, tanto en la ciudad como en el municipio de Trives. Sus familiares declinaron hacer ningún tipo de declaraciones sobre la desaparición.

Participaba en actos de Ramtha

Según leemos en La Voz de Galicia, su comportamiento extraño lo habían percibido sus allegados a principios de abril, cuando regresó de un viaje que realizó presumiblemente a Barcelona. En ese viaje participó en un curso de Ramtha, del que se publicaron fotos en Facebook en las que aparece la orensana.

El grupo, que se presenta como una Escuela de Iluminación, celebró una reunión en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda en el año 2010, en la que participó la lideresa de la congregación, la norteamericana J. Z. Knight.

Si consultamos la prensa del año 2010, podemos encontrar con facilidad la crónica de ese evento que publicaba La Voz de Galicia, firmada por María Cobas. La reproducimos a continuación.

Tratando de adivinar la carta antes de darle la vuelta. Así comienza el curso de iniciación en la Escuela de la Iluminación, al que desde ayer [4 de junio de 2010] asisten más de 300 personas en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda y a las que el domingo se unirán otras cien más.

“Todos nosotros somos Dios”

Ese es sólo el principio de una doctrina que evoluciona después en poder ver el futuro, “lo que te permite cambiarlo” e incluso adoptar poderes “curativos, primero sobre ti mismo y después sobre los demás”, según explica Azucena Chacín, la coordinadora de la escuela en España.

“Todos nosotros somos Dios, hay una cualidad divina innata en cada uno de nosotros, y con ella puedes hacer lo extraordinario, si sabes llegar a ella”, dice la doctrina. Tanto que avalan poder incluso “evitar nuestra muerte genética, porque si canalizas tu energía no te mueres.

En la misma idea incide Greg Simmons, uno de los ocho “aprendices-profesores” con que cuenta la escuela a día de hoy para los más de 20.000 seguidores que tiene en el mundo. Y es que la líder, J. Z. Knight –a través de la que habla Ramtha, un ser nacido hace 35.000 años que decidió volver al mundo terrenal en 1977–, hace años que no se encarga de impartir las clases.

Ahora únicamente hace algunas visitas a algunos de los cursos de la gira mundial, que este año regresa a España después de seis sin celebrarse (las dos anteriores ediciones fueron en Cataluña). Hasta aquí se ha desplazado Knight, que llegó en helicóptero y que se encuentra alojada en otro punto de la comarca, desde donde se desplaza en momentos puntuales hasta el retiro para servir como canal para que Ramtha pueda enviar su mensaje a los seguidores.

Lo hace en inglés, pero para que todos los asistentes puedan seguirla hay traductores simultáneos a español, francés, holandés, alemán, italiano y portugués. Frente a los que los acusan de ser una secta, Chacín responde que “no se obliga a nadie a venir”, aunque, eso sí, para seguir en el grupo es necesario acudir (previo pago de unos 500 euros) a dos seminarios al año.

1 comentario

  
chico
Ahí está la madre del cordero: ¡ Los 500 euros !.
24/04/17 12:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.