Argentina: una ONG de la secta Voz de la Piedra Angular da charlas en colegios

La presentación de quejas por parte de padres a referentes políticos locales derivó en la presentación de una petición de informes sobre el reciente acuerdo firmado entre la Municipalidad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) y la ONG “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” por medio del cual se darán charlas de concienciación en los colegios y en un gazebo (pequeña carpa) ubicado en la intersección de Colón y Betolaza, sobre el cuidado del medio ambiente.

La presentación la hizo en el Concejo Deliberante el bloque del Frente para la Victoria, según le confirmó Martín Garrido al diario La Voz del Pueblo. El concejal tresarroyense contó que la presentación fue para “conocer cuáles son los alcances que tiene ese convenio”.

La reclamación de los padres que hicieron oír sus inquietudes está directamente relacionada con la información divulgada que pone en duda a la ONG encabezada por William Soto Santiago, conocido como un “falso profeta”, fundador y pastor de la Iglesia de la Voz de la Piedra Angular, que no figura en el registro de la Secretaría de Cultos perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina, información que es de carácter público y que se encuentra disponible en la web del organismo que pertenece al Estado.

Según contó Garrido a este diario, los padres que hicieron notar sus quejas están preocupados por supuestamente tener “una secta adentro de las escuelas hablándole a sus hijos”. Además apuntó que “esta ONG es el nombre con el que presuntamente funciona una secta a nivel mundial, la iglesia de la Piedra Angular, y tenemos quejas en realidad de padres de chicos porque los convenios con esta ONG ya vienen desde el año pasado”, sostuvo.

El legislador municipal señaló además que desde el bloque “iremos después al Consejo Escolar o a la Dirección de Escuelas para saber por qué se habilita a esta gente”. Y agregó que “no entendemos en realidad por qué una ONG va a tener acceso a las escuelas, a recorrer la ciudad, las viviendas. Es justo para que se nos explique”, afirmó.

El pasado 17 de marzo, en la cercanía del Día Mundial del Agua, en la Secretaría de Gestión Ambiental se firmó el mencionado convenio entre el organismo municipal y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el fin de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Fueron parte de la rúbrica Ricardo D’Annunzio, titular de Gestión Ambiental, la activista Sara Barile y el director de Obras Sanitarias Miguel San Román.

En ese mismo acto Barile anunció: daremos charlas en los colegios sobre cuidado del agua, y recordando las fuentes hídricas que tenemos en el país y cómo preservarlas. Además, en Colón y Betolaza, habrá un gazebo en el que se informará a la gente cómo proteger este recurso”.

Entre tanto, desde La Voz del Pueblo se intentó –sin éxito– lograr telefónicamente el testimonio de la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste, con el objetivo de saber si el convenio contaba con su aval como máxima autoridad educativa.

Según pudo saber este diario, al menos hasta el pasado 22 de marzo estaba en duda la puesta en marcha de las charlas en los colegios, a la espera de una autorización para el ingreso de la ONG en las aulas, que pertenecen al ámbito bonaerense.

5 comentarios

  
Fuenteovejuna
Este acuerdo logrado entre la Municipalidad de Tres Arroyos (Argentina) y la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz, fue posible gracias a una presentación del bloque del Frente para la Victoria (FPV) que responde a la expresidenta Cristina Kirchner, responsable junto con su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, no sólo de la mayor corrupción política sino también moral, porque a ellos se debe la aprobación del matrimonio homosexual y la ideología de género.
El FPV se dice peronista, cuando en realidad es un grupo marxista ligado al terrorismo montonero de los años '70 infiltrado en el peronismo, cuya estrategia principal es quedarse con la herencia del movimiento creado por el expresidente Perón, el viejo líder que, si bien nació, vivió y murió fascista, en su exilio político y buscando recuperar el poder se valió de los Montoneros, un grupo terrorista marxista.
Una vez recuperado el poder, Perón echó a los Montoneros pero no pudo completar su obra porque murió en el intento.
Hoy, fuera del poder, el FPV -socio de Podemos en España- inició una carrera contra el tiempo buscando derrocar al presidente Macri antes de que su líder, Cristina Kirchner, vaya presa por sus múltiples delitos de corrupción.
El intento del FPV de imponer en Tres Arroyos el esoterismo anticristiano en las escuelas se repite con su apoyo al colectivo LGTB que busca adoctrinar a los niños desde los cuatro años con la ideología de género.
24/03/17 8:07 PM
  
generalife
Bien por los padres
24/03/17 9:52 PM
  
Rosa Gpe Ramirez Almeida
Que pasa Argentina? ?
24/03/17 11:00 PM
  
Marisa
Evidentemente, esto es un intento -Dios quiera fallido- de adoctrinamiento de los niños en cuestiones que exceden la "pantalla" del cuidado del medio ambiente. Cualquier docente bien informado es capaz de dar clases a sus alumnos en las cuales se profundice la necesidad de bien usar y preservar los recursos naturales. Ningún colegio necesita de "iluminados" que vengan a enseñar a los chicos esas cosas de manual.
Felicito a los padres por sus quejas, observaciones y denuncias.

Saludos cordiales
26/03/17 6:16 AM
  
Helmut Kauffmann Chivano
-Qué ástima que el mensaje de Cristo sea mal interpetado por William Soto Santiago, cuántas veces se ha dicho que él es un oportunista y se aprovecha del ciudadano que no tiene armas para defenderse, enseñando doctrinas erradas, sin sentido. ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre! Búsqueda sólo de lograr dinero de manera fácil.
En los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, siguiendo a demonios.
05/08/19 3:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.