El FBI ofrece recompensa por un líder sectario fugitivo que practica la poligamia

Se llama Lyle Jeffs, se le señala como líder de una secta que practica la poligamia en Utah (EE.UU.), está en fuga y por información sobre su paradero las autoridades federales ofrecen una recompensa de 50.000 dólares. Según informa Univisión, Lyle es hermano de Warren Jeffs, el líder encarcelado de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD), que opera en la frontera entre Utah y Arizona.

Eric Barnhart, agente especial del FBI a cargo en Salt Lake City, dijo el 29 de agosto en una conferencia de prensa que Lyle Jeffs estaba en libertad condicional desde junio, a la espera de un juicio por cargos de fraude con cupones de alimentos.

De acuerdo con una nota en la página web del FBI, la acusación fiscal alega que los líderes de la secta desviaron a sus empresas los beneficios obtenidos por negocios con sus miembros “con fines ilegales”. Jeffs y otros 10 miembros de la secta fueron detenidos el pasado mes de febrero, acusados de desvío de al menos 12 millones de dólares en beneficios federales.

Todos ellos se han declarado no culpables de los cargos de fraude y lavado de dinero. El juez de distrito Ted Stewart le había concedido el 9 de junio la libertad supervisada; los fiscales advirtieron de que el hombre podía utilizar varias casas para ocultarse y grandes cantidades de dinero en efectivo para eludir su captura.

Dos semanas después de la decisión, efectivamente logró quitarse del tobillo el brazalete con el GPS y huir. “Cuando alguien tiene gente dispuesta a ocultarlos, puede esconderse por un tiempo, pero no por siempre”, declaró el agente Barnhart, citado por la AP.

El oficial recordó que su hermano, Warren Jeffs, fue incorporado a la lista de los más buscados por el FBI en 2006 y ahora está preso en Texas. Warren fue capturado durante una parada de tráfico rutinaria, tres meses después de aparecer en la lista. Cumple una sentencia de cadena perpetua tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a las niñas que consideraba novias.

Lyle Jeffs se considera armado y peligroso, pero el FBI no tiene planes para añadirlo a la lista de los más buscados, dijo Barnhart. Los miembros de la secta creen que la poligamia trae la exaltación en el cielo. El grupo es un cisma del mormonismo, que rechazó la poligamia hace más de 100 años.

3 comentarios

  
rastri
Que una cosa es dar de comer a siete hijos con una sola mujer;

Y otra cosa es estar subvencionado por siete mujeres y un solo hijo.

Menos mal que estos son de la secta, solo, de los últimos días. Porque si fueran de los primeros días, apañados estaban los americanos subvencionando esposas y alimentos.
01/09/16 10:14 AM
  
Luis López
Seamos claros. Estos son los auténticos mormones, ya que siguen a pie juntillas la vida de su fundador. Llama la atención que los mormones modernos han mandado a mejor vida las prácticas rijosas de su "profeta" José Smith, quien -por lo que se sabe-, aparte de unas gafas mágicas que volaron al cielo, tuvo más de cincuenta esposas. Un tipo, además, que tuvo la diabólica audacia de agregar infumables libros a las Sagradas Escrituras.

Todo eso de verdad que me sorprende, ya los fundadores de religiones son modelos humanos para sus fieles -Jesús para nosotros los cristianos, Mahoma para los musulmanes o Buda para los budistas-. Quien no sigue el ejemplo de su fundador es un mal seguidor.

Los mormones más civilizados, en el fondo, se avergüenzan de su fundador (algo así como los Legionarios de Cristo respecto de Maciel). Pero fue inevitable: si los mormones querían acaban como una religión respetable, tenían que traicionar en este aspecto a su profeta. Y lo hicieron. Y ahí están, con sus masónicos -perdón, mastodónticos- templos triunfando en todo el mundo.
01/09/16 1:07 PM
  
Diego Alejandro Sanchez Bohorquez
este hombre no pertenece a la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días pertenece a una secta que se opuso al fin del matrimonio poligámico
13/07/17 5:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.