El Ayuntamiento de Pamplona organiza una “Jornada de Reiki”

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en su propia página web, y tal como se observa en la agenda de actividades promovidas por la corporación municipal, el lunes 23 de mayo está previsto que se celebre la denominada “Jornada de Reiki”, y el escenario será el Parque de Yamaguchi y la Biblioteca Pública situada en este lugar. Se aclara que la entrada es gratuita y que “no se requieren conocimientos de Reiki para realizar los ejercicios”.

El programa consta, en primer lugar, de la realización de ejercicios de reiki y de la lectura de poemas del emperador Meiji en japonés, castellano y euskera en el Parque de Yamaguchi. A continuación se realizará la presentación del libro Gendai Reiki Ho del maestro japonés de reiki Doi Hiroshi en la Biblioteca de Yamaguchi.

Los protagonistas de este acto municipal tan peculiar son, según la información brindada por el Ayuntamiento de Pamplona, Rika Saruhashi (traductora del libro y maestra de Gendai Reiki) Iruña Iriarte y Javier Díaz (editores del libro en Reikiavik Ediciones, un sello creado para la ocasión). Saruhashi es, según explica en su blog personal, “una practicante/maestra de Reiki de vocación. Una japonesa afincada en Madrid”.

En la nota de prensa, donde la corporación municipal ofrece más detalles, se lee que la obra a presentar “es una investigación sobre esta terapia, sus orígenes, las circunstancias de su creador, Usui Mikao, y la esencia de una técnica, el gendai reiki ho, que aúna lo mejor del reiki occidental y tradicional.

Se añade que este libro, “escrito con un estilo sencillo tras entrevistar a numerosas personas y conseguir valiosa documentación, está dividido entre partes en las que aclara dudas sobre la historia del reiki, las diferentes escuelas que se instituyeron a partir de la originales, los maestros notables que lo difundieron y el verdadero sentido de la práctica espiritual. La última parte del libro incluye unos ejercicios ilustrados de genda reiki ho para ampliar la destreza personal”.

Energía universal, conciencia cósmica… y sanación

¿Qué doctrinas espirituales y médicas se van a difundir en este evento organizado por el Ayuntamiento? Si echamos una ojeada al blog de la maestra reiki Rika Saruhashi, que protagonizará el acto, leemos: “Mi creencia personal es: Reiki es uno. Eso es desde el punto de vista de Reiki como energía. En realidad, al decir Reiki en japonés estamos hablando de la energía universal que emana la conciencia cósmica. Es decir, es una energía libre de impurezas, una energía pura. La conciencia cósmica lanza sin cesar esta energía a toda la existencia.

No sólo eso, sino que “desde el tiempo inmemorial la existencia de una energía que puede sanar las enfermedades y trae paz mental ha sido conocido como Reiki”. Esta técnica “nos guía hacia la salud y la felicidad”. Y la que enseña esta maestra, en concreto, “utilizamos la energía Reiki para hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, que estén fructíferas y significativas”.

Otras palabras grandilocuentes que encontramos en los manuales de Saruhashi son éstas: “Reiki es una energía que tiene inherente la voluntad de Ser de la Alta Dimensión… Impregna todo el Universo como Luz pura”. Sus consecuencias cuasi mágicas son claras: el poder de Reiki es ilimitado, se reciben los beneficios según vamos completándonos y purificándonos como canal”.

Para evitar problemas legales, en la web se explica que el reiki no sustituye a la medicina oficial, ni es por ello terapia alternativa, sino complementaria. Pero se subraya que “potencia los efectos de la medicina al reactivar la energía vital y aumentar la inmunidad”. Para ello “es básico ‘encontrar la causa de la enfermedad’ y eliminarla mediante la sanación.

14 comentarios

  
Isabel
Cualquier cosa les vale con tal de hacer todo lo posible por erradicar del alma, la que ha sido nuestra fe durante dos mil años.

Quién no lo vea, es porque está ciego.
22/05/16 9:26 AM
  
rastri
La única energía que nos libra de la oscuridad y la muerte eterna es la que procede de las enseñanzas del divino profeta Dios Hombre Jesús el Cristo.

Todo lo que procede de este tiempo Universo en evidente subyugación de oscuridad y muerte, es ilusión mental que procede del gran señor y maestro de este mórbido reino conocido como Satanás.

Día llega en que el Dios todopoderoso hará lo que el Hombre no puede hacer.

Y que es: Separar, dividir del Hombre aún vivo aquello que como hijo de Dios en pecado original heredado, generación tras generación, le somete y le hace pecar.
22/05/16 9:54 AM
  
paquita
Alguien debería explicar a los pamplonicas que el reiki es ocultismo puro y se convocan y acuden demonios!
Después de la espantosa profanación hacen esto...a este paso se van a necesitar una legión de exorcistas en Pamplona.
22/05/16 10:24 AM
  
Pablo Z.
Todo lo que no sea cristiano y católico les parece bien.
22/05/16 11:00 AM
  
Charo
Desgraciadamente en Pamplona ahora puede pasar de todo. Quien la ha visto y quien la vé. El que fué uno de los reinos más importantes de España, debajo de la suela del zapato de etarras y podemitas. Lo siento por la buena gente, que la hay, pero por lo visto menos que antes. Qué pena.
22/05/16 11:11 AM
  
Javier
Soy pamplonés, y nuestro Ayuntamiento , en manos de Bildu no hace otra cosa que gastar nuestros impuestos en "educarnos" en la manera "correcta" de ver las cosas... Transformando escuelas en ikastolas, eliminando las misas de los tradicionales actos oficiales. Todo lo que no suene a católico, les encanta.. y si es anticatólico, mejor! Tendriais que ver la que organizan en la noche de San Juan... perdón! En el solsticio de verano.. todo son brujas, encantamientos, y pseudotradiciones paganas de reciente creación. Lo que molesta es el gran impulso público e institucional con el que cuentan estas mamarrachadas
22/05/16 11:20 AM
  
J.S.
Tengo un familiar que ha estado metida en una secta gnóstica y lo ha pasado muy mal, hasta el punto que ha sufrido un brote psicótico que lo ha llevado a estar varios días en urgencias psiquiátricas. Te lavan el cerebro con el despertar de la consciencia, las energías, etc.

Al comentar el caso de este familiar con psiquiatra amigo me dijo que era algo frecuente y que son peligrosos.

La gente no percibe lo nocivo de todo eso, al contrario, lo ven como algo alternativo e inocuo, lo que añade un plus de gravedad por predisponer mejor a caer en esos rollos.
22/05/16 11:59 AM
  
Anacoreta
Las sectas satánicas se sirven de estas técnicas para introducirse en el mundo, captar adeptos y esclavizar almas. Es un engaño para bobos del maligno. Esto no solo lo digo yo, lo dicen otros muchos sacerdotes con experiencias en exorcismos. Que la Virgen María aplaste bajo sus pies la cabeza del maligno para que el Reino de Jesucristo impere en el mundo.
22/05/16 12:54 PM
  
Eduardo
Mucho me temo que triste y desgraciadamente este tipo de eventos y actos, van a traer a la ciudad de Pamplona mas problemas de todo tipo.
El reiki atrae e infecta directamente a quien lo practica. Son potentes métodos de atracción a potencias ocultas.
23/05/16 12:59 PM
  
Almudena 1
Ay pastores ¿qué hacéis que se os marchan las ovejas a otros rediles?
¿Qué les dais de beber que siguen sedientas abrevando en pozos envenenados?
23/05/16 1:32 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Dice don José Antonio Fortea, sacerdote católico y exorcista, en una de sus obras, EXORCÍSTICA (SUPLEMENTO A SUMMA DAEMONIACA), acerca del reiki, que este no es una práctica mágica, en sí mismo. Pero que, en la realidad, suele ir, con frecuencia, unido a prácticas mágicas. Y que muchos de sus practicantes proceden del mundo de la magia y de la llamada Nueva Era. Leyendo lo que dice don José Antonio acerca del asunto, a mí me queda la impresión de que, sea lo que sea el reiki en sí mismo, el varón y la mujer prudentes harán muy bien en mantenerse completamente alejados de esa actividad.
23/05/16 4:09 PM
  
Lydia HH
En un exorcismo se le preguntó al poseido por el nombre al demonio que estaba en esta persona cuál era su nombre y dijo "yo soy Reiki"
Es muy peligroso jugar con esto
He ayudado a un sacerdote a liberar y exorcizar y es ESPANTOSO!!!!!
23/05/16 4:45 PM
  
Lely desde Panamá
Ah....qué bonito!!!! Esto sí, pero las cruces, ni los rezos, ni las procesiones..... Ay qué ver cuanta incongruencia en estos señores municipales que mas me lleva a pensar en ignorancia que en otra cosa.
Por demás el REIKI es satánico disfrazado de salud.... El diablo es astuto. Allá los que lo compran, pero recemos por todos, que es lo mas cercano al amor que nos pide Jesús.
23/05/16 4:54 PM
  
Pablo E.
Se puede mirar: Cambio de Agujas Zachary King parte 2" (además podemos recurrir a las múltiples informaciones que sobre reiki nos fue dando Infocatolica, Marcando el Norte, RIES, etc.)
23/05/16 9:50 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.